Respuesta: Skyrim - The Elder Scrolls V
Gracias, gracias que he decidido "probarlo" antes de comprarlo.
¿Cómo puedo catalogar la versión PC en cuatro horas de juego? (todo el tutorial y empezar la historia principal hasta completar la primera misión) una total decepción. Gráficamente está justito, y estoy jugando con casi todo al máximo, a mi gusto Fallout está mucho mejor en este apartado.
¿Por donde empiezo? ah sí, las animaciones son desastrosas, los desarrolladores no han avanzado NADA en este aspecto,
nada, cero, zip... las animaciones son tan torpes como en Oblivion, y ni hablar de las animaciones que interactúan con el entorno, no existen, tal cual Oblivion o Fallout. Esperaba mucho más. Horroroso ese perro en el primer pueblo de la historia principal cuando sube o baja escaleras, o cuando giran, que estamos casi en el 2012 ya joder.
Ahora lo peor, los menús, navegar por el inventario es una tortura, este juego está hecho para consolas y adaptado torpemente para PC, un insulto para los antiguos veteranos de Daggerfall y Morrowind (yo).
¿Las físicas?, están de adorno, es tan fácil mover una carreta como mover un caldero, todo luce falso, de plástico, sin vida, sin arte. Hablando de arte, ¿que desastre es ese llamado mapa? es tan insípido, tan confuso.
El sistema de combate, simplón y aburrido como siempre lo ha hecho Bethesda, antes lo toleraba, ya no. Al golpeara tu enemigo no sientes realmente que lo golpeas, es una sensación rara y desagradable. Lo acepto en Morrowind porque para la época era una novedad (criticada también en ese momento) pero luego de tantas secuelas es imperdonable que el sistema de pelea siga tan deficiente, simple y sí, lo diré, aburrido.
La IA de los enemigos no me ha impresionado, y así a bote pronto me parece más de lo mismo. Pero no aseguro nada porque no jugué tanto.
La historia (o lo poco que vi) no me interesó nada, ese rollo de dragones y rebeldes no me interesó tanto como las historias de las dos anteriores entregas, que me engancharon desde el principio (especialmente Morrowind).
¿Y cuando cabalgas se cambia automáticamente a tercera persona? quiero pensar que no supe como cambiar a primera persona, porque para mi esto mata toda inmersión para los quesos gusta la primera persona y sentirnos realmente en ese mundo. Me sentí en Red Dead Redemption. Los "Fatalitys" tampoco me gustaron. Me gustarían si fuese algo controlado por uno, no aleatorio.
En resumen. Me estoy haciendo mayor. Pero la descuidada adaptación de consolas a pc es imperdonable, es un descaro que yo deba modificar un archivo .ini para lograr hacer que el ratón se mueva realmente como debe, y no como un asqueroso mando de una consola.
Puede que con el tiempo (y muchos patchs/mods/addons) el juego mejore, ahora mismo paso olímpicamente.
Ahora mismo con la calentura y la decepción que tengo jugaría de nuevo Morrowind antes de jugar este título. Nostálgico que es uno.