Multi Skyrim - The Elder Scrolls V

Respuesta: Skyrim - The Elder Scrolls V

¿Queréis saber como debería verse un inventario bien organizado? en donde el ratón FUNCIONA:

26818-the-elder-scrolls-iii-morrowind-windows-screenshot-inventory.jpg

Que delicia.

Yo tengo el PC conectado a la tele y me hace feliz que los juegos se puedan jugar de maravilla con el pad de la 360...

No me pude contener y he descargado la versión sparrow hasta que me llegue el disco de amazon y es cierto que es el mismo estilo de siempre pero "hormonado", de todas formas la ambientación me parece muy superior a las anteriores entregas. Es cierto que la gente se mueve un poco robotizada pero el dragón del principio no, y es impresionante.

Yo creo que hay que echarle un buen número de horas para sacar conclusiones.

Como fan de Fallout estoy encantado. Veo muchas más virtudes que fallos.

Y otro apartado que destaca es la exploración.

En el Oblivion era nula, yo siempre tiraba de viaje automático
Pues seré raro, pero precisamente lo que más me gustó de Oblivion era ir a un sitio a hacer una misión y encontrarme por el camino con una gruta o unas ruinas y acabar metido sin darme cuenta en una misión secundaria. Aparte de que la ambientación hacía que la exploración fuese una delicia.

El viaje automático lo habré utilizado DOS veces en todo el juego.

¿En serio? ¿no se pueden desactivar los "Fatalitys" en tercera persona? :queteden

Esto necesita un parche urgente y la mano milagrosa de los mods.

Y otro apartado que destaca es la exploración.

En el Oblivion era nula, yo siempre tiraba de viaje automático
Pues seré raro, pero precisamente lo que más me gustó de Oblivion era ir a un sitio a hacer una misión y encontrarme por el camino con una gruta o unas ruinas y acabar metido sin darme cuenta en una misión secundaria. Aparte de que la ambientación hacía que la exploración fuese una delicia.

El viaje automático lo habré utilizado DOS veces en todo el juego.

Igualmente. Lo que hacía de Oblivion un juego impresionante era la de ir de un lado a otro y llegar a una ciudad al anochecer o amanecer, ver el ocaso mientras estás en lo alto de una colina, etc..

Sobre los menús, ya he leído a muchas personas que no les ha gustado mucho. A ver si Berzosa nos habla de ello. También creo que no aparece la duración de los hechizos en la parte superior de la pantalla, como en el Oblivion, es decir que no sabes cuando se te va a acabar un hechizo de caminar por el agua, o cuando te vas a ahogar, o cosas similares. Tampoco se sabrá cuando se va a acabar un hechizo de conjuración, entonces. ¿Esto me lo podéis confirmar?. Para mí sería un paso atrás.

Lo de los hechizos no te lo puedo confirmar porque no usé magia, luego pruebo a ver que tal, lo que sí puedo confirmar es que nada se gasta, todos los items son infinitos. Con esto me refiero a que por ejemplo una espada se puede usar de forma infinita, no hay que repararla.

Un paso atrás con respecto al ROL.

¿Que las armas no se deterioran? No me lo creo :?

¿No tendrá esto relación con la dificultad escogida en la partida?

Lo de los hechizos no te lo puedo confirmar porque no usé magia, luego pruebo a ver que tal, lo que sí puedo confirmar es que nada se gasta, todos los items son infinitos. Con esto me refiero a que por ejemplo una espada se puede usar de forma infinita, no hay que repararla.

Un paso atrás con respecto al ROL.

Gracias. Sí, lo de que han quitado la reparación de las armas ya lo había leído, igual que el tema de la alquimia, que no puedes hacerla en cualquier parte, sólo en los sitios destinados para ello. Para mí también es un paso atrás.

Comentario por parte del equipo de Bethesda, que han puesto en su foro oficial, respesto al problema de las texturas en la XBox:

"Skyrim uses a lot of dynamic streaming systems, including textures. We’ve seen a few reports of certain textures temporarily scaling down on the Xbox 360, and not scaling back up. We have verified that this issue does not occur when playing off the disk and when the game is fully cached (not installed). Skyrim makes heavy use of the Xbox 360 caching system, and caches over the normal course of play while in menus or interiors. This cache can be wiped when other games are played or when the user manually removes it. We’re working on a solution in the next title update for those who have installed the game."

Lo poco que he sacado en claro por mi pobre inglés: Existe un problema. Tienen que sacar un parche para solucionar esto. Al parecer el juego hace mucho uso del cache de Xbox 360. No sé si limpiando el caché se soluciona.

Otra cosa y no se si es mi ordenador, las sombras a veces dan como una especie de "salto", es algo raro que no se explicar, pero es desagradable, primero pensé que era la sombra adaptandose al momento del día, pero no estoy seguro.

¿No tendrá esto relación con la dificultad escogida en la partida?
También lo pensé, pero no es así. :notok

Anoche me estuve a hasta las tantas. Llegué a la primera ciudad importante y se me abrieron 50.000 misioncillas (recados) y me entretuve con ellas. Repito, tiene pinta de ser esto infinito.

Soy nivel 6, me gusta el sistema de progreso de las habilidades, va subiéndose automáticamente aquellas que utilizas.. los perks ya son otro cantar y hay que estudiarlas a conciencia con cada subida de nivel, además en ese momento debes decidir si aumentas permanentemente en 10 puntos la magia, salud o el aguante. He encontrado en esta ciudad varias personas que a cambio de dinero te aumentan en un punto ciertas hablidades, por ahora el oro me resulta util para ello... En los Fallout terminé con ingentes cantidades de chapas sin saber qué hacer con ellas...

La bara de magia está visible conforme utilizas un hechizo y baja en consonancia con el consumo asociado, exactamente igual que el aguante si utilizas las armas. Por ahora solo he utilizado hechizos de destrucción...

Los menús son muy bonitos, pero tal vez a la larga no resulten muy prácticos :pensativo

Última edición:

No estoy muy habituado a este tipo de juegos pero no había visto nunca ninguno donde influyera el campo real de visión y no el hecho de estar en la habitación. Mola!

Por fin he llegado a Hibernalia (me encontré con unos putos nigromantes poco antes de llegar y lo que me ha costao acabar con ellos :fiu). Ahora ando explorando los alrededores (me sigue fascinando esa ambientación invernal) mientras cumplo un par de encargos.

Tengo que ponerme en plan vikingo, equiparme el casco con cuernos, un hacha y un escudo...

Presiento que un dragón anda cerca...

Este juego me va a durar 6 meses.

Tremendísimo viciaco el de este juego.

Ya soy nivel 14 y tan sólo he hecho 2 misiones principales... Me está encanctando.

Ya puedo contratar mercenarios, comprar un caballo o una casa en la ciudad, he metado mi primer dragón :babas y voy tras el segundo.

Me he cruzado ya con gigantes, y luego los he esquivado :mutriste porque de la primera hostia me mandaron a cuernavaca. Alguna secundaria he tenido que resolverla por la vía diplomática tras caer varias veces ante una horda de bandidos que de 1 en 1 vale, pero 7 u 8 de golpe como que no... Por cierto tengo a cierta bruja en lo alto de un monte que tela:fiu, ni vía diplomática ni nada...

Los que dudaban de extensión del mapeado o densidad del mismo, que no sufran que van a tener ración de sobra.

Las ciudades son absolutamente acojonantes, aunque reconozco que los combates podrían estar algo mejor... me vuelvo al tajo.

Última edición:

Totalmente deacuerdo con todo. Alucinante la capacidad de inmersión que tiene el juego. Y sí, lo menos bueno es el sistema de combate, que es mejorable. Pero aún así, Bethesda lo ha vuelto a hacer. La libertad que te da este juego para jugarlo de la manera que te de la real gana es brutal. Para mí desde ya, juego del año.

¿Soy el único que está disfrutando con el combate? :cortina

Mira que en este tipo de juegos soy partidario de la magia (en el Oblivion tiraba de bastón y hechizos y el combate con espadas sí que no me gustaba un pijo), pero aquí apenas estoy usando la magia y arreo ostias con todo lo que tengo a mano (espadas, hachas, arco...).

Yo al final he tenido que cancelar mi juego en amazon.es, resulta que me mandan un mail diciendo que se retrasa el juego y que la nueva entrega estimada es para Diciembre:doh...anda ya a cascarla hombre, ya me lo he comprado por steam que mira no soy partidario de los juegos que cuestan lo mismo en version descarga que en version fisica en la tienda, pero sopesandolo son todo ventajas, lo tengo ya, no tengo que ir a proposito a comprarlo a 20km y no me tengo que preocupar de los saves con el steam cloud y ademas me esta gustando cosa mala los chollos de la plataforma steam

Pues ya estoy en ello y de momento me está pareciendo espectacular. La ambientación está muy bien conseguida y creo que va a ser de lo mejor del juego, ideal para meterte de lleno en la historia. Ir caminando por el campo viendo el río pasar y las montañas nevadas al fondo me han producido una inmersión tremenda. Se me ha cruzado una pequeña mariposa azul y me he puesto a perseguirla cual Tornasol hasta que me he extraviado por el bosque, perdiendo la noción del tiempo, menos mal que hay brújula.... Las horas aquí van a pasar volando y la WAT va a tener mucho que aguantar durante los próximos meses. :juas

Me he hecho un nórdico con intención de potenciar espada y brujería. Voy a jugar como bueno pero con intenciones de repartir leña a todo quisqui cuando sea necesario.

De momento estoy jugando en tercera persona y con algo de zoom para que la vista del personaje me quede como en ME2. He hecho pocos combates y me encuentro bien con esta vista, ya veremos si más adelante me cambio a primera.

La exploración en este increible mundo es claramente el punto fuerte, puedes estar horas cabalgando encontrando lugares y en todos tienes algo que hacer.

Mi mapa ya acojona con la de flechas que me marcan distintas misiones o recados a realizar, de hecho, anoche me salto el logro de hacer 50 recados y veo claro que terminaré haciendo 5 veces esa cantidad...

Respecto a la vista en 3ª persona, si está muy mejorada, pero para mi lanzando hechizos y espadazos sigue resultando mejor la de 1ª persona...

P.D.: Cayó el 2º dragón, menudo gustazo :atope

¿Sabeis hasta qué día hacen el cambiazo de este juego en los MM?

Gracias! :agradable

Si quieres hacerlo te recomiendo que vayas cuanto antes ya que no creo que vaya más allá de esta semana.

El problema es que estoy pendiente de conseguirlo por otro lado (nada ilegal, eh!) y no las tengo todas que me lo confirmen esta semana. Puede que luego no pueda ser y ya no esté a tiempo de pillar la oferta. :fiu

Este juego es un peligro. Hacía mucho tiempo que no perdía por completo la noción del paso del tiempo. Que maravilla. Ya llevo más de trece horas y apenas he hecho las tres primeras misiones de la historia principal. ¡Ese dragón! :babas

Maravillosa BSO, sobre todo el tema principal, Sons Of Skyrim. Épico.

Arriba Pie