Slumdog Millionaire

Triplo dijo:
el guion sera simple y todo lo que tu quieras, pero por lo menos la pelicula se entiende, entretiene y demás, no como algunas películas americanas que solo las entiende el guionista y gracias

Lo cierto es que me he quedado con ganas de algún ejemplo... ¿por favor? :)
 
A mi me entusiasma la idea que se extrae de ese párrafo: solo puede haber guiones idiotas, porque el resto no los entiende nada. Ergo: el público es idiota. :cuniao
 
Lo cierto es que me he quedado con ganas de algún ejemplo... ¿por favor?

Hola, pues así que yo recuerde, aunque sea un poco Off Topic, pues, Mulholland Drive, que recuerdo que cuando salí del cine, no era capaz de digerir lo que había visto porque no había entendido nada, pero absolutamente nada, le di una segunda oportunidad en DVD y tampoco la entendí mucho más, un ejemplo.

Y ahora que no me vengan los eruditos del cine, diciendo que si no la he entendido, es porque no he sabido estar atento o cualquier excusa que se les ocurra, porque algunos del foro, no todos claro está, no veis el cine como un simple entretenimiento, sino que cogéis la película la cortáis en trozos, quizás haríais otro montaje, otros protagonistas, vamos que la devórais y no dejais títere con cabeza para la misma, que algunos que se que se dedican más o menos a esto, lo puedo entender, para aprender lo que hacer, o no hacer, pero es que otros del foro tenéis discusiones tan vanales.., esto a modo de ejemplo, hay un plano en una película y la discusión es que si la lámpara que está puesta en la mesilla tiene que tener una bombilla de 20 W o 40 W.

Y Rafalet, la película es tan buena, que probablemente esté hablando de coña, ¿o quizas en serio? Eso nunca lo sabréis.

Saludos.
 
No me malinterpretes. A mí la película me encanta, solamente estaba bromeando. :P
 
Triplo dijo:
Y ahora que no me vengan los eruditos del cine, diciendo que si no la he entendido, es porque no he sabido estar atento o cualquier excusa que se les ocurra
Y te lo diré, si no la has entendido es que no has escuchado lo que tiene que decir, pero también te diré que eso no es sinónimo de que sea buena o que te guste. Yo he visto a Lynch y lo he analizado, y mi conclusión es que no es para mi. Sigo pensando que para eso existen foros como este, para sacar todo el partido a una película

Triplo dijo:
porque algunos del foro, no todos claro está, no veis el cine como un simple entretenimiento
Yo es que sigo sin ver cual es el problema de eso. Si alguien usa los libros para tener algo que hacer entre paradas de metro o para dormirse, eso no implica que autores como Kafka sean "para pasar el rato".

El cine será para disfrutar o entretenerse en algunos casos, pero querer extraer más y querer analizar es algo que debería quedar a elección personal... Si te gusta, me parece perfecto que no quieras sacar nada aparte de distraerte dos horas, pero si otros intentan rascar y resulta que solo sale mierda, pues oye, mala suerte...
 
dawson dijo:
nogales dijo:
el final del hermano es un autohomenaje ;)

bueno, hay otro guiño por ahí para los fans de Boyle. Hasta yo mismo lo he puesto en otra pagina de este hilo

¿Autohomenaje a qué? Ahora no lo pillo. Lo del guiño no será a
la peli Transpotting
, si no ni idea :doh

a mi lo único que recordó a trainspotting es que


ambos protagonistas se bañan en mierda en una secuencia

anda , en esa no había caido


yo me refería a dos detalles:

1. Una de las preguntas es sobre Picadilly circus, que ya salía en el vídeo que os puse antes de Trainspotting. ´

2. El final del hermano del prota es muy parecido en la metáfora al final de su ópera prima,
Tumba abierta, con Ewan McGregor manchando el dinero de sangre
 
Vamos a ver, entonces Triplo no estaba de coña?

Yo puede que vaya mañana a verla que regalan una entrada por ser el dia de los Oscar asi que me pegare sesión doble con esta y Valkiria.
 
¿Mañana hacen eso? ¿En todos los cines? Hmm... tal vez haga yo también doblete con Valkiria y La duda.
 
Solo con el trailer me dan arcadas. Otra mamarrachada de Danny Boyle solo que esta ya no pienso verla.
 
Vista, por fin.

Lo que tengo claro es que los odios tan encendidos que provoca está película son, como pasa siempre, por culpa de los Oscar. Comprendo a todos aquellos que dicen que es maniquea, efectista (que lo es), simple... pero es que en el fondo no deja de ser una especie de fábula (está escrito) y como tal está narrada. A mí no me ha disgustado, me parece entretenida y muy en la línea Boyle, pero las altas expectativas con las que pueden ir a verla muchos por la cantidad de premios que recibe (y recibirá mañana) juega claramente en su contra.
En fin, un film para ver, entretener, acabar con media sonrisilla en la boca, y olvidar. A todas luces exagerado el reconocimiento que se le está dando, no lo entiendo.
Sólo espero que Sobera no sea tan cabrón como el puto indio.
 
VMM dijo:
las altas expectativas con las que pueden ir a verla muchos por la cantidad de premios que recibe (y recibirá mañana) juega claramente en su contra.

Yo voy a ir mañana con las expectativas contrarias; se le ha dado tantos palos por aqui que seguramente me parecera una historia de evasión y olvidar luego como dices. Nada que merezca premios pero tampoco nada que merezca que se crucifique a los responsables.
 
SPOILERS.

Bienvenidos a las Lindas aventuras de Mary Jane y Peter Parker en la India o Ciudad de Dios 2 pero en malo.

Hasta en los flasbacks de pequeño (totalmente manipuladores, maniqueístas y populistas dicho sea de paso: lo de los ojos, como consigue el autógrafo...) pues entretiene y vas pensando: "guaaaaau, como se ira acordando de la respuesta?!!!!... oh my Goddddd"; me estaba medio gustando porque me recordaba mucho a Ciudad de Dios... cambiando las favelas por Bombay, pero Dios, una vez que vemos los flasbacks ya más mayor la cosa se hace insoportable y la asquerosa, común e idiota historia de amor del Apu y Majula es para salir corriendo. Y el hermano haciendo la gandallada heroica de turno al estilo de Mena Suvari en American Beauty cambiando rosas por billetes. "Vete cuñada, yo te tapo.... moriré por vosotros" TIPICO. "Ohhhhhhh que pasará con Javed.....???........ yo me encargo de él" La mujer que le pegan palizas "Escapate conmingo.... no puedo". Que típico, que tópico, que diálogos... que asco esa escena de la cocina.

Atención a la secuencia final (un jodido plano congelado y peor aún, hecho a modo de caricatura!) y los títulos de crédito a lo High S. Musical.

El destino estaba escrito: VAYA TOMADURA DE PELO. Esto nominado a mejor película, amigos. Y Gran Torino, fuera.

Cada vez veo menos películas y más series, porque esto es para salir corriendo.
 
Vamos a ver.

La primera hora está muy bien. Recuerda un poco a CIUDAD DE DIOS, pero los chavales son entrañables, la banda sonora es estupenda y Boyle dirige con marcha. Falla un poco esos innecesarios insertos videocliperos, pero es chula.

Se cae totalmente al final de la pelicula. La historia de amor es lo que menos interesa, clichés por un tubo, la escena final del hermano, el numerito de los créditos... casi casi espantoso.

en cualquier caso, creo que es una pelicula recomendable.
 
Vale, al final la he visto. Decir que la idea y el punto de partida no ha parecido del todo mal, me ha entretenido el rollo anécdota de ese Bombai apocalíptico y, efectivamente, los críos están muy bien. Demasiado videoclip para mi gusto pero bueno, es Boyle y si vamos a ver una suya tragamos, lo cierto es que ese Bombai me ha gustado y hasta la mitad la película, al menos, era entretenida, correcta.

Y ya no quiero escribir más de la trama, lo de después no tengo palabras para describirlo. Lo único que voy a decir es que, al menos, me he descojonado de la película. Eso sí, me he sentido insultado.

Lo que es muy fuerte, pero muy fuerte, es que ESTE ENGENDRO me ha hecho pasar un rato más agradable que Benjamin Button, porque esto por lo menos es algo, hay media parte que es un desastre pero quiere ser algo determidado, la de Fincher es la nada más absoluta.
 
Acabo de llegar de verla.

Mo, pasamos de horrenda y una de las peores peliculas vistas en tu vida a mediania? Como es eso?

KlopeK, a mi al contrario. La primera parte de la pelicula me estaba pareciendo a ratos sonrojante y denunciable. Pasada la infancia de los protagonistas le encontre el punto a una pelicula que se disfruta a pesar de la mediania que es. Ya me extendere otro dia que no quiero sentenciar con dos frases y punto.
 
Te gusto la historia de amor de Apu y Majula? Es lo más espantoso del mundo. Denunciable.

Al protagonista dan ganas de pegarle dos ostias. Y ese gratuito corte en la cara de Latika o Latitetas o como coño se llamara pffffffffffffffffffffffffffff

Arggggggggggg q asco de segunda parte de película. MUERTE.
 
Como ese corte en la cara hay varios detalles asquerosos en la pelicula, pero por dios tios, que os estais quejando de topicos y maniqueismos en algo que es una bollywoodiada.
 
Sus Oscars es lo que le faltaba para matarla de remate.

Troy, jamás en mi vida he visto nada peor (para resultados y calidades).
 
Me gusta Danny Boile y odio Slumdog Millionaire.
No me pregunteis por qué pero es la típica película que no volveré a ver en mi vida.
 
Arriba Pie