Slumdog Millionaire

Esto tiene más Oscars que La Lista de Schinder por ejemplo.

Su horrendo y ridículo compositor (no sabéis lo que es para una fan de las bso como yo que ya no solo que gane el premio sino que actue como un starrock después... VERGÜENZA) y tiene más Oscars que Ennio o que James Newton Howard.

Quien diga que esta película es LA del año por mucho que le guste la película, no me lo puedo creer.

SLUMDOG MILLIONARIO, DE LA GANADORA DE 8 OSCARS. NO COMMENT.

Menos mal que el tiempo la pondrá en su sitio. Alguien se acuerda de una mente maravillosa,¿¿¿ Crash???? BAbel?????
 
Vaya, LoJaume, igual que yo, también fuí ayer a verla.

No veo suficiente cine actualmente como para valorar si merece 8 oscars o ninguno, probablemente sean excesivos.

Pero la película me gustó. Especialmente todo lo que concierne a la infancia/adolescencia del protagonista. Aunque tenga un final "feliz", me pareció bastante dura.
Curiosamente, ayer noche me encontré con un amigo mexicano que me dijo que también le había gustado, ya que en muchos aspectos le recordaba la situación de su país.

Saludos
 
cronopio dijo:
Curiosamente, ayer noche me encontré con un amigo mexicano que me dijo que también le había gustado, ya que en muchos aspectos le recordaba la situación de su país.

¿Porqué? ¿allí tambien tienen 50x15? :juas
 
Bueeeeno... ya veo porque cinefilia tiene la fama que tiene...

Nada, nada, ya me voy para off-topic y deportes.

:hola
 
Coño, cronopio, era una broma, no te lo tomes a mal, que aqui no nos metemos con los fans de la peli, si no con la peli en si. :cortina
 
Jajajaja, tampoco hay que ponerse así... al que le guste que la disfrute... ;)

La verdad es que a mi me gustaría opinar, pero es que no la he visto... :cuniao
 
cronopio dijo:
Especialmente todo lo que concierne a la infancia/adolescencia del protagonista. Aunque tenga un final "feliz", me pareció bastante dura.

Yo creo que su dureza no podria ser mas falaz.


PD: Findor, como moderador de cinefilia tienes que estar al dia coñe. Vete a verla anda :cuniao
 
Bueno, si uno se limita a poner un comentario, que evidentemente se refiere a la escalofriante situación de una buena parte de la población, víctimas de miseria y corrupción, y la respuesta es de puro cachondeo, no me hace gracia la broma. :no

Pero, tranqui, que tampoco me enfado, ni mucho menos.

No he leido las páginas anteriores del hilo, parece que a muchos les ha escandalizado que haya ganado 8 oscars, y ya digo que eso no lo puedo valorar.
Pero aunque ahora casi no vaya al cine, y vea muy pocas peliculas al año, en mi vida si que he visto unas cuantas y ésta, con todas sus limitaciones me ha transmitido lo que espero en el cine: emociones.

Saludos y paz.

EDITO: ortografía :doh
 
cronopio dijo:
Bueno, si uno se limita a poner un comentario, que evidentemente se refiere a la escalofriante situación de una buena parte de la población, víctimas de miseria y corrupción, y la respuesta es de puro cachondeo, no me hace gracia la broma. :no
Yo nunca te negaré eso, es algo jodidamente preocupante, lo que no estoy tan seguro es que la visión de Boyle sea la adecuada para representar esto, pero hablo de oidas...

Sobre los 8 oscars, ya opinaré cuando toque, pero creo que bastante gente con criterio ha opinado con buena argumentación, el debate paralelo también lo hemos tenido, sobre la "calidad" de los Oscars, pero a mi me han parecido unos premios a no tener en cuenta nunca, si tengo que basarme en premios para saber si ver una película, antes me quedo con Berlín, Venecia... pero aún así, con reparos...
 
En eso estoy de acuerdo Findor, no creo que los Oscars (y probablemente muchos otros premios) puedan tomarse como referente para valorar una película.

Y, como te decían antes, moderador de cinefilia, a que esperas para verla... que eso de opinar de oídas :P
 
KLopeK dijo:
Esto tiene más Oscars que La Lista de Schinder por ejemplo.
Pero el "yo la tengo más grande" no determina nada. Si te fijas todos son técnicos, excepto los tres a tener en cuenta (guión, dirección y película).

De hecho, si tanto os la sudan los Oscar, os tendría que dar absolutamente igual si ésta tiene más que aquella. Lo que debe de primar es el valor que uno mismo le da a una película.
 
cronopio dijo:
Por qué razón consideras que es falaz?

Porque la intención no es en ningun momento retratar la realidad cruda de esas barriadas ni las duras condiciones de vida de esas personas. La intención es utilizar esa premisa realista para construir una fábula en la que empatizar con un protagonista harto puteado por todos, a veces hasta subrayando y recreandose en ello (¿cuantas veces vemos el plano de la muerte de la madre?; ¿a que viene el corte en la cara de la piba?), para acabar en un desenlace catartico donde la pelicula se revela como lo que realmente es; un simple homenaje occidental al cine bollywood que no reniega de los defectos de este tipo de peliculas (historia de amor culebronesca y hasta con momentos sonrojantes con baile final), con un aspecto formal acorde con la festividad que se pretende (con una fotografia llena de colores), la vivacidad de una cámara para la que parece que no exista la horizontalidad y con un Boyle que quiere reafirmarse a cada plano intentando que no haya dos iguales con resultados desiguales en la dirección (a ratos hipnotica y agradablemente contagiosa, a ratos excesiva y chabacana).

Para mi Slumdog Millionaire tiene la virtud del reality; su intriga y emoción vacia y la final convocatoria popular para disfrutar de una felicidad que no nos pertenece y de la que nos olvidaremos pronto. Curiosa pelicula con su punto disfrutable que de no ser por sus premios habria tenido la misma atención que el resto de la obra de su director.
 
Findor dijo:
Yo nunca te negaré eso, es algo jodidamente preocupante, lo que no estoy tan seguro es que la visión de Boyle sea la adecuada para representar esto, pero hablo de oidas...

Para nada Findor, no te esperes nada ni remotamente parecido a Ciudad de Dios por ejemplo (la cual tambien tenia lo suyo en lo formal). Esta es pura evasión.
 
Christian Troy dijo:
Porque la intención no es en ningun momento retratar la realidad cruda de esas barriadas ni las duras condiciones de vida de esas personas.

Bueno, pues yo diría que lo consigue, no?

Pues para tí solo será evasión :mmmh pero te aseguro que yo salí bastante "tocao" por la extrema pobreza de los barrios pobres de Mumbay, con tanto niño jugándose la vida por sobrevivir. El concurso chorra de la tele representa un sueño para millones de personas, que lo ven como la única salida a su pobreza. Vaya, a mí me parece tremendo.
 
Christian Troy dijo:
cronopio dijo:
Por qué razón consideras que es falaz?

Porque la intención no es en ningun momento retratar la realidad cruda de esas barriadas ni las duras condiciones de vida de esas personas. La intención es utilizar esa premisa realista para construir una fábula en la que empatizar con un protagonista harto puteado por todos, a veces hasta subrayando y recreandose en ello (¿cuantas veces vemos el plano de la muerte de la madre?; ¿a que viene el corte en la cara de la piba?), para acabar en un desenlace catartico donde la pelicula se revela como lo que realmente es; un simple homenaje occidental al cine bollywood que no reniega de los defectos de este tipo de peliculas (historia de amor culebronesca y hasta con momentos sonrojantes con baile final), con un aspecto formal acorde con la festividad que se pretende (con una fotografia llena de colores), la vivacidad de una cámara para la que parece que no exista la horizontalidad y con un Boyle que quiere reafirmarse a cada plano intentando que no haya dos iguales con resultados desiguales en la dirección (a ratos hipnotica y agradablemente contagiosa, a ratos excesiva y chabacana).

Para mi Slumdog Millionaire tiene la virtud del reality; su intriga y emoción vacia y la final convocatoria popular para disfrutar de una felicidad que no nos pertenece y de la que nos olvidaremos pronto. Curiosa pelicula con su punto disfrutable que de no ser por sus premios habria tenido la misma atención que el resto de la obra de su director.

Bueno, está claro que vemos las cosas de forma distinta.
Respeto tu punto de vista, pero para mí es exactamente lo contrario. Para mi la fábula no es el fin de la película, si no el pretexto para mostrar la dureza y las condiciones de vida de millones de personas en la India. Yo no veo la vacuidad de reality que tu encuentras en ella.

Saludos
 
Los tres peores planos finales que he visto en mi vida son:

-Alatriste, Spiderman III y este Slumdog que es como el de Alatriste plano final congelado pero encima a modo de "caricatura." Y por si fuera poco, con número final y con las protagonistas cantando y bailando. ¿No estaría por allí el DJ Kebak? que raro!

Si esto hubiera sido una fábula de amor del principio al fin pues oye, vista y adiós, pero no... juega al recurso de la pobreza, de los niños, de la madre, del corte en la cara, el hermano redimido finalmente con la heroica acción de turno de perdón (que cosa más típica y más vista :doh ) para conmover... cuando lo que de verdad quiere contar es la relación de amor bollywoddiense.
 
¿Cuál era el plano final de Spiderman III, Klopek? :pensativo

El MEJOR plano final que has visto en tu vida... sé cual es exactamente. :diablillo
 
Cronopio, de ser como tu dices peor me lo pondrias.

Que Boyle tenga la inquietud primera de mostrar una realidad infernal y denunciable, pero luego lo barnice todo de fiesta y finales magicos para que el espectador occidental mientras disfruta del aire acondicionado de la sala no se atragante con la palomita, seria algo discutible por decir un eufemismo. Prefiero pensar en la película con mi visión, porque creo que es la correcta y porque, de no serlo, estariamos hablando de una película sumamente grotesca y de un director repugnante.
 
Intento pensar fuertemente en películas peores que ésta y os juro por dios que no me surgen.
 
Arriba Pie