Slumdog Millionaire

Magnolia dijo:
Intento pensar fuertemente en películas peores que ésta y os juro por dios que no me surgen.

Yo te puedo decir unas cuantas...

"El Incidente" aka "Hablo con plantas de plástico" y ojo, que no he visto aun la del Millionaire este, pero es que a mi peores pelis que la del tio que habla con una planta no se me ocurren.
 
Hala, ya estaba harto. IGNORADO. Por favor, no le quoteéis demasiado (emoticono despichao).
 
Hombre, Juanvier, ya me explicarás si no has visto Slumdog, la comparación con "El incidente" es poco menos que gratuita.

El incidente será muchas cosas, pero tiene unas cuantas secuencias que hasta el peor de sus detractores no puede negar su excelencia: el travelling con la pistola, la capota del coche, el primer ataque... ¿aqui? aqui bailan como en bollywood, pues ya ves... :cafe
 
Steeplejack dijo:
Hombre, Juanvier, ya me explicarás si no has visto Slumdog, la comparación con "El incidente" es poco menos que gratuita.

El incidente será muchas cosas, pero tiene unas cuantas secuencias que hasta el peor de sus detractores no puede negar su excelencia: el travelling con la pistola, la capota del coche, el primer ataque... ¿aqui? aqui bailan como en bollywood, pues ya ves... :cafe

A mi si detrás la película no tiene un buen guión (como el Incidente, que tiene cosas que para mi de risa) como si la filman sólo con helicóptero...
Que yo donde quiero llegar es a que a cada uno le gusta una cosa y no por eso es mejor que el otro...
Vamos, que si tiene tantos Oscars por algo será (digo yo).
Veré la película, pero es que decir que "no encuentro una película peor que esta" es como un poco el colmo...
 
el guión es solo uno de los elementos de una pelicula, más que nada, porque si fuese lo más importante, entonces solo harían literatura, que es más barata de producir. Pero de todas formas, creo que el guión de Slumdog es uno de los peores en años, no solo por predecible y pedestre si no por manipulador y hasta sectario, de un buenrollismo de la era Obama, de cuento para no asustar a los pequeños con la crisis, que es bastante doloroso. Además, parece hecho con plantilla, desde el hermano que cambia de actitud cuando al guionista le da la gana a la famosa secuencia de la que ya hablamos, la de culebrón venezolano en la cocina, que las he visto mejores y más creíbles en "Sin tetas no hay paraíso", por no hablar solo de la ridiculez de las preguntas y la explicación de como sabe las respuestas...

Y si tiene tantos Oscars solo significa que tiene muchos Oscars, anda que no hay peliculas horrorosas con muchos Oscars y peliculas mejores sin ellos. Los Oscars son una herramienta publicitaria, y esta vez han decidido darle bombo a una pelicula directa a dvd por la que pagaron 20 millones de dolares en publicitarla y distribuirla en cines. Todo cuadra.
 
para mi el guión es el elemento más importante de la película... si la historia no engancha, mala cosa.
 
Yo estoy de acuerdo en que el guión es lo más importante de una película, lo que pasa es que no es lo único. Y en el Incidente no veo un guión tan dispar del de otras de Shyamalan, para mí siempre ha sido su faceta menos inspirada, los guiones de sus películas.

Y hablando del guión de Slumdog, a mí sí me convencía el punto de partida de la historia, no soy muy devoto de las fábulas, pero sí me interesaba el arranque en cuanto a aprovechar las respuestas del concurso para ir contando anécdotas del Bombai de la infancia de estos chicos e incluso tragaba con la casualidad de que se hubiera dado esa concatenación de preguntas la solución de las cuales las conociera el protagonista, precisamente por su naturaleza fabulesca.

De hecho, aceptando que Boyle es un videoclipero, la parte de ese Bombai no está mal. Pero, yo diría toda la segunda hora de la película, es un auténtico desastre, es tan espantosa que parece que lo hacen a drede, tiene sentido lo que dice Christian de que se mimetiza con Bollywood pero eso no es excusa para el cúmulo de clichés, topicazos y babosería que nos sacude en esa segunda hora. El homenaje a Bollywood se debería haber quedado en el baile del final.
 
No hay nada que justifique la pregunta final, nada. Una cosa es ser un cuento de hadas y otra es ser un despropósito escrito por un perezoso mental.
 
Steeplejack dijo:
No hay nada que justifique la pregunta final, nada. Una cosa es ser un cuento de hadas y otra es ser un despropósito escrito por un perezoso mental.

Es una licencia para que todo cuadre, juer entrar y meteros, si de cada pelicula la tiramos por lo q no deberia cuadrar se salvarian 3 y el genero de ciencia ficcion ni se consideraria cine...

Salu2
 
¿tanto os cuesta sentaros en el cine y evadiros del mundo real?
 
Magnolia dijo:
No me evado cuando creo que alguien A MÍ me toma por un imbécil.

Por preguntar el nombre de los 3 mosqueteros?? No creo q sea para tanto, y en un momento dado no me descuadra para la pregunta final, en el concurso casi todo lo q preguntan es sobre cultura atoctona, puede ser una pregunta q la mayoria de la gente en la india no conozca...tampoco conozco el pais y su sistema educativo ni su cultura como para saber q eso es imposible q lo pregunten.


Salu2
 
La película es tan buena que Magnolia se cree que es mala, es un sueño malo que está viviendo.
 
Es que evadirse no debería ser dificil, debería ser lo más fácil del mundo, es lo que le pedimos al director cuando nos sentamos a oscuras, confiados, en una sala de cine. Lo que ocurre es que muchos, muchísimos directores, no saben hacerlo bien, el cine es un engaño, una mentira, pero lo que diferencia al buen cine del malo es que en el bueno nunca notas el engaño. No es por la pregunta de Slumdog en sí, si no por de lo que viene precedida: nos recalcan el desconocimiento por parte del personaje de la respuesta en dos secuencias clave, es evidente que le pregunta es más fácil que otras que le han preguntado antes y, para colmo, la acierta de chiripa. No es fabulista, es directamente irreal, falsario, es un elemento de reiteración para recalcar, una vez más, que es el "destino" el que elige que ese ignorante mocoso se convierta en millionario. ¿Elige el destino tambien la trayectoria errática de su hermano? ¿Elige el destino la muerte de su madre, la ceguera de su amigo? Esa impostada poesía de la pregunta final es de chillar fuerte: un mecanismo de guión que creía ya extinguido en los años 40, de hacer cumplir los objetivos (el "happy end" en su peor definición) como catarsis para el espectador.

Ese guión se lo enseñas a pelo a un decena de profesionales de nivel y se ríen fuerte, de esputos en las carcajadas. Y es que lo malo no es que sea el eterno "chico rescata a chica de los malos malosos y comen perdices", lo malo es el método que utiliza para contarlo, realizando una serie de disparates, como esa pregunta final que no solo es previsible si no tan, tan forzada que te saca por completo, no puedes evadirte ante un truco de magia cuando te enseñan el doble fondo de la caja del mago, no cuando esa no es la función.
 
Christian Troy dijo:
Cronopio, de ser como tu dices peor me lo pondrias.

Que Boyle tenga la inquietud primera de mostrar una realidad infernal y denunciable, pero luego lo barnice todo de fiesta y finales magicos para que el espectador occidental mientras disfruta del aire acondicionado de la sala no se atragante con la palomita, seria algo discutible por decir un eufemismo. Prefiero pensar en la película con mi visión, porque creo que es la correcta y porque, de no serlo, estariamos hablando de una película sumamente grotesca y de un director repugnante.
Pues seguimos en desacuerdo, lo cual tampoco es ningún problema, espero.

Yo soy espectador occidental y salí del cine con una sonrisa agridulce. Ahora resulta que va a ser la primera película cuyo "final feliz" es intolerable. Y que en los títulos de credito bailen a lo bollywood debería estar censurado, al parecer.

Yo me quedé con la mierda (literalmente) en la que viven los niños, con la explotación a la que son sometidos por las mafias, con la pobreza generalizada, con el reality que sólo intenta reirse del concursante.... y sigo siendo un espectador occidental que tiene uso de razón.
Por tanto, me daba igual si la última pregunta la acertaba o no, que más da!
Me gustó la idea de jugar con las preguntas para ir avanzando en la historia de un personaje que puede ser más o menos creíble, pero que repito, para mí es el pretexto para mostrar lo realmente importante de la película.

Saludos

Saludos
 
Steeplejack dijo:
Es que evadirse no debería ser dificil, debería ser lo más fácil del mundo, es lo que le pedimos al director cuando nos sentamos a oscuras, confiados, en una sala de cine. Lo que ocurre es que muchos, muchísimos directores, no saben hacerlo bien, el cine es un engaño, una mentira, pero lo que diferencia al buen cine del malo es que en el bueno nunca notas el engaño. No es por la pregunta de Slumdog en sí, si no por de lo que viene precedida: nos recalcan el desconocimiento por parte del personaje de la respuesta en dos secuencias clave, es evidente que le pregunta es más fácil que otras que le han preguntado antes y, para colmo, la acierta de chiripa. No es fabulista, es directamente irreal, falsario, es un elemento de reiteración para recalcar, una vez más, que es el "destino" el que elige que ese ignorante mocoso se convierta en millionario. ¿Elige el destino tambien la trayectoria errática de su hermano? ¿Elige el destino la muerte de su madre, la ceguera de su amigo? Esa impostada poesía de la pregunta final es de chillar fuerte: un mecanismo de guión que creía ya extinguido en los años 40, de hacer cumplir los objetivos (el "happy end" en su peor definición) como catarsis para el espectador.

Ese guión se lo enseñas a pelo a un decena de profesionales de nivel y se ríen fuerte, de esputos en las carcajadas. Y es que lo malo no es que sea el eterno "chico rescata a chica de los malos malosos y comen perdices", lo malo es el método que utiliza para contarlo, realizando una serie de disparates, como esa pregunta final que no solo es previsible si no tan, tan forzada que te saca por completo, no puedes evadirte ante un truco de magia cuando te enseñan el doble fondo de la caja del mago, no cuando esa no es la función.

Perfectamente razonado, pero yo no lo veo asi, a mi no me descuadra esa pregunta final, a mi no me descuadra q la pueda acertar por azar, mas de una vez viendo el programa quien no ha pensado yo diria la "X" aun sin saberlo, otras cosa es q te creas q lo haga jugandoselo todo a una carta, pero de verdad a mi no me parece tan pillado por los pelos. Claro que esta buscado, claro que cierra el circulo de la mejor manera posible, pero no lo veo imposible.

Me dices q la pregunta no es la mas dificil, yo no recuerdo cada pregunta y no se si en cada una de ellas sube su nivel de dificultad y como he dicho antes tampoco conozco la cultura hindu como para saber cuales les pueden suponer mas faciles y cuales mas dificiles...

Salu2
 
Aquí, cuando ganó un tío los 50 millones en el programa de Sobera (la única vez), también hubo polémica porque la última pregunta era sustancialmente más fácil que las 3 o 4 anteriores. Desde el programa aclararon que es así, porque si realmente subieran el nivel de dificultad sería tremendamente difícil que alguien pudiera llegar a ganar, y en caso de llegar hasta el final se plantaría.
 
Arriba Pie