Slumdog Millionaire

Qué grande Duss, aquí. Hablar del guión bueno de una película para definir una película me parece rematadamente absurdo. Tanto como hablar de una buena paella a través de su buen limón.

Una película está formada por muchos componentes. El problema es que, por regla general, la gente no sabe verlos (y lo entiendo, ya que hablamos de oficio).
 
David Lean hizo construir un puente en un paupérrimo país como Sri Lanka para luego volarlo, con lo bien que les habría venido a ellos el puente. O lo que costó el puente.

Os agarrais a un clavo ardiendo para criticar la película.
 
Hombre, para criticar la pelicula no nos hace falta esa noticia... más que un clavo ardiendo otro clavo más en el ataud. :cafe
 
Pero es que no tiene nada que ver el resultado final de la película, que es lo que nos interesa en este foro, con la ética de sus productores a la hora de rodarla.
Es atacar por atacar.
 
pero arroja mucha luz sobre eso de que es una pelicula comprometida y tal...
De todas formas, aunque hubiesen construido un hospital apra pobres gracias a la pelicula, esta seguiria siendo mala como tal. Son cosas distintas, pero son parte de la misma pelicula, por eso creo que va en este hilo.
 
Pero eso de que es una película comprometida... ¿quién lo dice? Porque yo creo que, al menos aquí, no lo he leído. Y, desde luego, yo no me atrevería a decirlo.
 
Cronopio, según veo, lo dijo.
Yo opino justo lo contrario, es un divertimento para que salgas con una sonrisa en la boca y te olvides por completo de toda la miseria que acabas de ver. Muy típico occidental.
 
Por supuesto que muy tipico occidental... alguien dijo que esta era a la India lo que Vicky Cristina Barcelona a España: un tópico vergonzoso y simplista, para turistas con infulas solidarias y exotismos de carretera. Al menos Woody no mete planos oblicuos porque sí ni suena DJ KEBAB.
 
VMM dijo:
Cronopio, según veo, lo dijo.
Yo opino justo lo contrario, es un divertimento para que salgas con una sonrisa en la boca y te olvides por completo de toda la miseria que acabas de ver. Muy típico occidental.
Ep! por alusiones :juas

Definidme que entendeis por película comprometida (con ejemplos concretos) y os diré si es aplicable a ésta.
Yo al menos, no la definiría así.

La comparación de las postales de Barcelona de Vicky.. con las imágenes de la India más pobre, lo siento, pero no la comparto. Será porque soy un turista con infulas solidarias y exotismos de carretera :P

Saludos
 
Pero cronopio, no te quedes en la imagen del niño envuleto en mierda o en los mafiosos llevandoselos con la promesa de una vida mejor, fijate en el empleo de esas imagenes. Todo esa inmundicia esta dispuesta para contarnos al final una fábula de amor topica y algo torpe.

Defender la película por ahi creo que es enterrarla. Yo la defendio por lo desenfadado de sus formas y homenaje, y me quedo tan tranquilo.

Steeplejack dijo:
Algo de lo que no hemos hablado y que define muy bien la hipocresía de la pelicula:

http://www.elpais.com/articulo/gente/ni ... uage_4/Tes

Que hipocresia? Que gracias al exito de la pelicula van a tener una vida algo mejor?

Por cierto, porque esas ayudas solo a dos de los tres niños de la pelicula? Que pasa con el tercero? Como gano el concurso pasan de él :garrulo
 
Esas ayudas llegan despues de muchas críticas y despues de haber ganado 8 oscars... si la pelicula hubiese ido directa a dvd, como se pensaba, los críos se estarían literalmente comiendo los mocos bajo un puente. Demagogia, politiqueo, ¿la India, un lugar de niños pobres? dése la vuelta, occidental, aquí no hay nada que ver...

Lo primero que he pensado a leer la noticia es la famosa casa que le compraron a Elián, el niño balsero, cuando volvió. :inaudito
 
Pero es que yo no me quedo sólo con eso, me quedo con todo, también con la sonrisa final que no me hace olvidar lo otro.

No digo que sea una película excelente, pero me emocionó, me divirtió y salí del cine con una sensación agridulce. En ningún caso me sentí engañado, manipulado, ni viendo un truño de película.

Hace muchos años tuve la fortuna de ver actuar a Vittorio Gassman en el Grec de Barcelona. Recuerdo que decía algo así como que el teatro era una convención entre la obra, el actor y el espectador, en la que éste último acepta entrar en el "engaño" que se representa ante él y que esa magia debe mantenerse durante la representación.
En el cine me pasa algo parecido, no soy un cinéfilo para valorar aspectos técnicos, pero hay películas en las que entro en el engaño y otras en las que no. Y en ésta entré de lleno. Tal vez no tenga sentido que le de más vueltas buscando el porque. :)

Saludos
 
cronopio dijo:
Recuerdo que decía algo así como que el teatro era una convención entre la obra, el actor y el espectador, en la que éste último acepta entrar en el "engaño" que se representa ante él y que esa magia debe mantenerse durante la representación.
En el cine me pasa algo parecido, no soy un cinéfilo para valorar aspectos técnicos, pero hay películas en las que entro en el engaño y otras en las que no. Y en ésta entré de lleno. Tal vez no tenga sentido que le de más vueltas buscando el porque. :)

Ya lo hemos discutido: todos sabemos que es un engaño, pero algunos toleramos los trucos mejor que otros. Cuando se ve el truco, la magia desaparece. Y por supuesto que tiene sentido darle vueltas... si no, ver una pelicula sería perder el tiempo.
 
Steeplejack dijo:
si la pelicula hubiese ido directa a dvd, como se pensaba, los críos se estarían literalmente comiendo los mocos bajo un puente.

Si la película hubiera ido directa a dvd los niños habrian cobrado de igual forma por su trabajo. Quizas no los habrian escolarizado ni dado otras ayudas, pero cobrar cobran.

cronopio dijo:
Pero es que yo no me quedo sólo con eso, me quedo con todo, también con la sonrisa final que no me hace olvidar lo otro.

Pero a lo que voy es a que esas imagenes iniciales no buscan la denuncia, buscan la sonrisa final.
 
Christian Troy dijo:
Si la película hubiera ido directa a dvd los niños habrian cobrado de igual forma por su trabajo. Quizas no los habrian escolarizado ni dado otras ayudas, pero cobrar cobran.

¡Solo faltaría! Entonces ya sería explotación, totalmente denunciable.
 
pues ya la he visto, y hombre, no es una película como para tener 8 oscars pero tampoco es tan tan mala para que andeis alguno soltando tanta bilis como haceis por aquí.
 
Findor dijo:
Venga, un poquito de calma los dos, si queréis daros caña, por privado, pero el hilo lo dejáis limpio.


Hombre Findor, para ser una persona "ocupada" resulta que en el hilo no han pasado ni 10 minutos y ya estás al quite, pero lo que yo te dije... ¿qué? eso puede esperar...

Steeplejack dijo:
¿Entonces porque sigues provocando y contestando a las provocaciones?
Que ya te tenemos calao, hombre... :cortina

Hombre, a mi que me digas esto después de que no es tan mala película me parece una provocación

No merece bilis, merece ácido sulfúrico sobre cada copia eixstente de la pelicula. Vaya aborto de esponja marina.

Que claro, eso debe ser no querer provocar...

Y si encima yo contesto seré el malo... y contestaré lo que me salga de las narices....

No voy a dejar que el moango y tu monopoliceis cinefilia diciendo que películas son buenas o cuales no y la opinión de los demás no importa...

Toma, y te dedico está canción, a ver si te contagias del espíritu de la película....

[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=a7a8b98[/goear]
y te alegras al menos por los actores que joder, ¡¡van a tener una casa decente después de la película!!
 
Arriba Pie