Slumdog Millionaire

Juanvier dijo:
Que claro, eso debe ser no querer provocar...

Si a estas alturas hay que explicar que es solo una frase de coña, mal vamos. Pero aunque fuese en serio, sería mi opinión, y no es lo mismo que el "uy, que malote" que no tiene más contenido que el provocar. Algo muy habitual en tí.

No voy a dejar que el moango y tu monopoliceis cinefilia diciendo que películas son buenas o cuales no y la opinión de los demás no importa...

Monopolizado no está, yo veo opinar a mucha gente. Y si yo digo que una pelicula me parece mala es mi opinión, vamos, solo faltaría no poder expresarla. La opinión de los demas si importa, si no, me haría un blog en lugar de entrar en un foro a leer otros comentarios.

y te alegras al menos por los actores que joder, ¡¡van a tener una casa decente después de la película!!

DESPUÉS del éxito de la pelicula; es una medida publicitaria y populista: le damos casita a los niños actores para que Occidente no proteste por las condiciones de pobreza en la India y al resto de niños que les zurzan. :cafe
 
el "huy que malote" no era para provocar, sino simplemente era una manera de hacer ver que tu frase de antes era absurda como ella sola, porque sí, ahora decimos que era en plan coña, pero joder, has puesto a la película a caldo...

Monopolizado no está, yo veo opinar a mucha gente. Y si yo digo que una pelicula me parece mala es mi opinión, vamos, solo faltaría no poder expresarla. La opinión de los demas si importa, si no, me haría un blog en lugar de entrar en un foro a leer otros comentarios.

Si si, bueno, que no somos nuevos aquí....
Aunque lo del blog no es mala idea :garrulo

DESPUÉS del éxito de la pelicula; es una medida publicitaria y populista: le damos casita a los niños actores para que Occidente no proteste por las condiciones de pobreza en la India y al resto de niños que les zurzan.

Pues hombre, igual antes no podían, y oyes, hay muchísima gente ayudando y dejandose los duros en la India como para que digas que "a los demás niños que les zurzan", ya que no sabes lo que ayudaron o dejaron de ayudar o lo que ayudan actualmente... y oyes, no se tu, pero ojalá y de verdad que esta película sirva para que la gente se de cuenta de lo que es India y puedan aportar lo que sea para hacer la vida más cómoda a más gente....


Y oyes, yo es que no tengo ningún problema con nadie, el foro es el foro y la vida real es la vida real, es sólo eso... pero no se, veo cosas y tantas injusticias y gente a la que echo de menos simplente porque se hartan de que los moderadores hagan la vista "gordísima", pero vamos, que aquí nos une el gusto por el cine y poco más,.. por ejemplo, croe que tu y yo en cine solo coincidimos en que Venganza es una gran película de acción con un Liam Neeson más que correcto.
 
Juanvier dijo:
has puesto a la película a caldo...

Porque me parece mala. Y de lo mala que me parece, bromeo con ello. Si te molesta, ni se te ocurra acercarte al hilo de los Oscars, que allí si que la liamos parda.

ojalá y de verdad que esta película sirva para que la gente se de cuenta de lo que es India y puedan aportar lo que sea para hacer la vida más cómoda a más gente....

Dificil lo veo, porque no es ni la intención de la pelicula: aqui el niño miserable es ayudado por turistas americanos y perseguido por su propia gente para al final convertirse en millionario gracias a un programa británico. Y todo con que "es el destino" y un "cuento de hadas" rodeado de los dos mil tópicos de la India. No la veo yo una pelicula de concienciación social, más bien, parece todo lo contrario.
 
Si, es el "problema" de este foro, que quieres leer cosas "interesantes" y de 20 páginas pillas 2 posts que al menos hablan de lo que quieres, lo otros son mensajes de no más de dos líneas que no dicen nada (porque en dos líneas también se pueden decir cosas) o directamente cosas como "detritus" "cagada" "----ADA" y venga, ya tenemos el "grupito" y monopolizado el post. Y no, el hilo de los oscars no lo leo más que nada porque es ILEIBLE (una pena de forochat, la verdad que se podría quitar toda la "morralla" y dejar lo interesante")

Dificil lo veo, porque no es ni la intención de la pelicula: aqui el niño miserable es ayudado por turistas americanos y perseguido por su propia gente para al final convertirse en millionario gracias a un programa británico. Y todo con que "es el destino" y un "cuento de hadas" rodeado de los dos mil tópicos de la India. No la veo yo una pelicula de concienciación social, más bien, parece todo lo contrario.

Una cosa es la intención de la película y otra lo que llega a la gente.
Yo sí que he visto las miserias de la India en la película, nos las han enseñado y nos hace ver que no todos tienen la suerte de Jamal, Latika y el hermano de "éste"...
 
A mi tampoco me gusta el rollo "esto es una mierda" o "muy buena, le doy un 9", por eso suelo intentar razonar extensamente mis opiniones. La mia sobre esta película la tienes desperdigada por el hilo (en las páginas 6, 8 y 13), tambien me he dedicado a bromear con ella, pero vamos, un poco de forochat tampoco hace daño, le da vidilla a esto.

Dudo mucho que la gente salga concienciada despues de ver la pelicula. Al fin y al cabo, todo es un happy end, no hay conflicto, asi que el problema desaparece, ahí distorsionado por la ficción y esa imagen romanticista y simplona de la vida. Hice la pregunta antes y nadie me ha respondido: Si el destino quiera que el chabolista sea millionario... ¿quiere tambien que el resto no lo sean? ¿Quiere que su madre y su hermano mueran? La imagen de media India ante el televisor celebrando que el chico gane lo dice todo sobre la pelicula: panem et circenses.

Nos enseñan las miserias sí, pero a la media hora todo eso pasa a ser el envoltorio exótico, no el núcleo.
 
Juanvier dijo:
Y no, el hilo de los oscars no lo leo más que nada porque es ILEIBLE (una pena de forochat, la verdad que se podría quitar toda la "morralla" y dejar lo interesante")

El chateo en una noche como la de los Oscars es inevitable. Los premios, las coñas y cualquier detalle que se va viendo en la gala se comentan en el hilo como el que esta en un corrillo. No querras que escribamos tochos reflexivos e interesantes en una noche como esa.

Una cosa es la intención de la película y otra lo que llega a la gente.

Pero lo que llega a la gente es personal, de cada uno, no se puede valorar en un debate. La intención de la película si, de ahi que lo uno importe y lo otro no a la hora de hablar de ella.
 
Bueno, a mi me ha gustado, es como Ciudad de Dios rodada con el espíritu de Frank Capra; simplista y fácil el final, pues si, pero también lo eran los finales de Capra, incluso con intervención divina incluida en un célebre caso. El guión me parece bastante majo, con sus saltos temporales a tres bandas; la dirección videoclipera no me molesta, es muy mimética con el cine hindú y los actores son correctos, los chavales sobre todo son geniales.

No diría que esta peli me parezca una obra maestra, pero me ha resultado entretenida y me ha arrancado unas cuantas sonrisas de buena gana.
 
La diferencia es que Capra daba algo más allá de "final feliz". Aquí no lo veo por ningún lado. Cuanto más lo pienso, más me parece una pelicula contaminada con lo peor de su época (globalización chachiguay, la crisis, la era Obama...).
 
El cine de Capra a pesar de todo su espíritu buenista rezumaba inteligencia, era esperanzador en tiempos duros y atacaba directamente al corazón. No veo ni gota de eso aquí.
 
Y Capra era bastante más cabrón de lo que en ocasiones aparenta. Porque una cosa es que todo acabe bien, y otra muy distinta que los personajes no se pasen media pelicula muy puteados.
 
Steeplejack dijo:
La diferencia es que Capra daba algo más allá de "final feliz". Aquí no lo veo por ningún lado. Cuanto más lo pienso, más me parece una pelicula contaminada con lo peor de su época (globalización chachiguay, la crisis, la era Obama...).

Cambia a Obama por Roosevelt y "globalización chachiguay" por New Deal y tendrás las mismas críticas que sus cohetáneos hacían a Capra.

GROUCHO dijo:
El cine de Capra a pesar de todo su espíritu buenista rezumaba inteligencia, era esperanzador en tiempos duros y atacaba directamente al corazón. No veo ni gota de eso aquí.

Sin embargo, yo eso es precisamente lo que veo en la película de Boyle, un mensaje directo al corazón que viene a decirnos que un perro de chabola puede salir de su miseria gracias a todo lo que la vida le ha enseñado pora sobrevivir. Buen rollo y buenos sentimientos con trasfondo realista y dramático, como Capra, y bastante inteligencia a la hora de describirnos esa India sin darse mucha importancia, desde los conflictos religiosos hasta las mafias y la división de clases sociales.

Steeplejack dijo:
Y Capra era bastante más cabrón de lo que en ocasiones aparenta. Porque una cosa es que todo acabe bien, y otra muy distinta que los personajes no se pasen media pelicula muy puteados.

Pues eso es exactamente lo que pasa en la peli de Boyle, los protagonistas se pasan toda la peli bien pero bien jodidos y es la intervención divina o el destino quien les salva; de hecho el final es incluso agridulce (recordemos al hermano del protagonista). ¿Qué es injusto que el destino los salve a ellos y no a otros? Igual de injusto que Dios se preocupe por George Bailley y no por otros personajes del pueblo en Que bello es vivir, si nos ponemos.
 
Precisamente la "descripción" de los conflictos religiosos, con el ataque a los musulmanes, es de lo más zafio de toda la película.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Cambia a Obama por Roosevelt y "globalización chachiguay" por New Deal y tendrás las mismas críticas que sus cohetáneos hacían a Capra.

No lo veo comparable. Creo que Capra era mucho más seco y coherente, siempre había una intención (por no hablar de formas) más sólida en sus "cuentos"; aquí todo es escaparate. No me importan las influencias temporales (soy un defensor a muerte de Kracauer) como el uso que se les da, y ciertas cosas de la pelicula me parecen incluso mezquinas.

Yo ahí no veo una descripción de la India, si no un cúmulo de tópicos exóticos para engatusar al espectador occidental y mantenerle con la conciencia tranquila al ver que gracias a turistas americanos, programas de televisión británicos y encoñamientos adolescentes, los chabolistas pueden salir adelante. No considero la imagen que da de la India inteligente, si no bastante torpe (parte de la culpa de la incoherente planificación) y hasta por momentos, vergonzosa. Normal que en la India se hayan escandalizado al ver ciertas cosas. Es casi el "Yo soy la Juani" de Bombay.

Bailley era un santo, normal que consiga, tras tanta penuria, la ayuda que le corresponde. Y más que por intervención divina, por un sentimiento de sociedad. No es tanto una pelicula religiosa (en el sentido actual de religión) como una pelicula sobre la comunidad y el prójimo.
 
Steeplejack dijo:
Yo ahí no veo una descripción de la India, si no un cúmulo de tópicos exóticos para engatusar al espectador occidental y mantenerle con la conciencia tranquila al ver que gracias a turistas americanos, programas de televisión británicos y encoñamientos adolescentes, los chabolistas pueden salir adelante. No considero la imagen que da de la India inteligente, si no bastante torpe (parte de la culpa de la incoherente planificación) y hasta por momentos, vergonzosa. Normal que en la India se hayan escandalizado al ver ciertas cosas. Es casi el "Yo soy la Juani" de Bombay.

Pues yo la he entendido justamente al revés... como en las pelis de Capra, se plantea una situación límite que solo se salva gracias a una carambola casi fantástica, que apuesta por los buenos sentimientos aun recordándote que la realidad (el final del hermano) raras veces es así. De hecho, la intervención de los turistas yankis es bastante irónica: "Aquí tienes un poco de la verdadera América: dinero". Eso es todo lo que el yanki, el turista ne general, aporta a India: dinero fácil, realmente nada se puede hacer desde fuera por solucionar semejante realidad.

Tópicas, folklóricas y demás son las películas de Bollywood, que muestran la India tal como a los indios les gustaría que fuese; evidentemente Slumdog no es un documental ni se le puede exigir veracidad, pero el escándalo en su país viene de haber mostrado aquellas cosas que no les gusta recordar: las escaramuzas por motivos religiosos, la pobreza extrema, el negocio de la mendicidad, la brutalidad policial, etc...

Repìto que el acercamiento no es documental, y a menudo está tamizado por el prisma del cuento de hadas, pero lo mismo hacía Capra y no nos metemos con él... ¿alguien se cree de verdad que la vida de los vagabundos en los 40 queda representada en Juan Nadie con el personaje de Walter Brennan? ¿O que se puede combatir una campaña política con un periódico infantil o un discurso heróico como en Caballero sin espada? ¿O que no hay nadie en Bedford Falls, aparte del paródico mr. Potter, que odie a George Bailey y se alegre de su desgracia? ¿O que las putas están dispuestas a sacrificarse por la buena gente como cuando los protagonistas de Vive como quieras acaban en la carcel? Son apuestas por la buena fe que las aceptas o no las aceptas, yo las acepto, igual que acepto la de Boyle.

Pongamos otro ejemplo, hablemos de Renoir en vez de Capra; hace poco vi La gran ilusión, donde te encuentras un campamento de prisioneros franceses durante la primera guerra mundial en el que están todo el puñetero día de juerga, haciendo comilonas o hablando de mujeres, política y arte; el colmo llega con una representación teatral en la que todos se disfrazan de mujeres y cantan y bailan durante un buen rato. Si nos ponemos serios, ¿¿¿no es indignante semejante visión para quien tuviera que sufrir las verdaderas penurias de un campo de prisioneros??? Y sin embargo, es una obra incontestable del séptimo arte... porque no es realidad lo que te vende, sino una interpretación humanista de la misma.

Yo no creo que Slumdog sea la mejor película del año ni una obra maestra ni nada parecido, pero tampoco una porquería indecente contra la que halla que cargar de esta manera; es un cuento de hadas, una visión poética moderna a lo Capra y lo Renoir; yo creo que el gran problema radica precisamente en sus formas, que escaman a muchos que van con el manual de cine de la mano, más que en su contenido, que es tan objetable como el de Que bello es vivir o La gran ilusión.
 
Juanvier dijo:
Y no, el hilo de los oscars no lo leo más que nada porque es ILEIBLE (una pena de forochat, la verdad que se podría quitar toda la "morralla" y dejar lo interesante")

El forochateo de la noche de los Oscars fue una autentica verguenza (las peores 50 paginas de este foro), incluyendo varios comentarios de pésimo gusto. No hubiera estado de mas la presencia de algun moderador aquella noche.

Ponerte a leerlo seria desaprovechar un valioso tiempo que podrias emplear en cosas mucho mas utiles (contar ovejas, por ejemplo)

Y el chat muerto de risa.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Pues yo la he entendido justamente al revés... como en las pelis de Capra, se plantea una situación límite que solo se salva gracias a una carambola casi fantástica, que apuesta por los buenos sentimientos aun recordándote que la realidad (el final del hermano) raras veces es así. De hecho, la intervención de los turistas yankis es bastante irónica: "Aquí tienes un poco de la verdadera América: dinero". Eso es todo lo que el yanki, el turista ne general, aporta a India: dinero fácil, realmente nada se puede hacer desde fuera por solucionar semejante realidad.

Tópicas, folklóricas y demás son las películas de Bollywood, que muestran la India tal como a los indios les gustaría que fuese; evidentemente Slumdog no es un documental ni se le puede exigir veracidad, pero el escándalo en su país viene de haber mostrado aquellas cosas que no les gusta recordar: las escaramuzas por motivos religiosos, la pobreza extrema, el negocio de la mendicidad, la brutalidad policial, etc...

Pues no lo veo para nada así, es innegable que muestra ese lado oscuro, pero de una manera tan superficial como inconsistente: ese "lado oscuro" es algo de lo que huir, no algo que se afronte. La ironía del turista desaparece con el final: si es irónica la ayuda monetaria de los americanos no tiene mucho sentido que después gane el concurso. El protagonista defiende que participa solo para que Manjula le vea por televisión y de hecho, se lo juega todo a una pregunta porque, supuestamente, el dinero no le importa. Es coherente con el personaje, pero no con la pelicula: una vez localizada la chica, si su destino es estar juntos, el dinero es secundario. ¿Y que ocurre? Que el destino le hace millionario. ¿No sería mucho menos hipócrita que perdiese, dando sentido a esa poca importancia del dinero?

El protagonista se hace millionario sin desearlo mientras a su alrrededor la pobreza sigue existiendo, pero solo como escenario. Ya se que no pretende ser el núcleo, pero eso moralmente, no aleja a Boyle de cierta responsabilidad moral para con su film.

Nop deja de ser significativo que todo el mundo que la defiende se ampare en el "cuento de hadas", que por lo visto, es alguna especie de comodín que permite que la pelicula tenga la inteligencia de una babosa.

Y como bien dices es un problema de forma, que está a años luz de Capra. Si seguimos con la comparación de Capra tambien habría que contextualizar: a muchas de las peliculas que nombras les separa de esta más de 60 años, el código Hays, el Mcarthismo y un montón de influencias que, para bien o para mal, determinaron esas peliculas. ¿que determina la de Boyle? ¿Que excusa hay para su abanderado infantilismo social? Incluso en el cine de Capra hay un llamamiento social disfrazado de cuento, en la de Boyle cualquier atisbo de un retrato de la necesidad de otros pueblos desaparece en pos del confeti televisivo y la historia de amor: el protagonista no consigue su objetivo por una intervención divina (en el sentido religioso que he defendido antes) claramente presente ni por samaritanos: lo consigue al azar. lo que no está al azar es esa decisión en el guión, y perjudica a la pelicula.

Por supuesto que no acudo con el manual del buen cine a ver una pelicula, principalmente porque tal manual no existe; de hecho, ya he dicho por aquí que Boyle no me parece tan aberrante como a otros, pero en este caso, ha manofacturado un subproducto totalmente fuera de lugar y realizado con ninguna sensibilidad.

El forochateo de la noche de los Oscars fue una autentica verguenza (las peores 50 paginas de este foro), incluyendo varios comentarios de pésimo gusto.

internet-24591.jpg
:P
 
Steeplejack dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:
Pues yo la he entendido justamente al revés... como en las pelis de Capra, se plantea una situación límite que solo se salva gracias a una carambola casi fantástica, que apuesta por los buenos sentimientos aun recordándote que la realidad (el final del hermano) raras veces es así. De hecho, la intervención de los turistas yankis es bastante irónica: "Aquí tienes un poco de la verdadera América: dinero". Eso es todo lo que el yanki, el turista ne general, aporta a India: dinero fácil, realmente nada se puede hacer desde fuera por solucionar semejante realidad.

Tópicas, folklóricas y demás son las películas de Bollywood, que muestran la India tal como a los indios les gustaría que fuese; evidentemente Slumdog no es un documental ni se le puede exigir veracidad, pero el escándalo en su país viene de haber mostrado aquellas cosas que no les gusta recordar: las escaramuzas por motivos religiosos, la pobreza extrema, el negocio de la mendicidad, la brutalidad policial, etc...

Pues no lo veo para nada así, es innegable que muestra ese lado oscuro, pero de una manera tan superficial como inconsistente: ese "lado oscuro" es algo de lo que huir, no algo que se afronte. La ironía del turista desaparece con el final: si es irónica la ayuda monetaria de los americanos no tiene mucho sentido que después gane el concurso. El protagonista defiende que participa solo para que Manjula le vea por televisión y de hecho, se lo juega todo a una pregunta porque, supuestamente, el dinero no le importa. Es coherente con el personaje, pero no con la pelicula: una vez localizada la chica, si su destino es estar juntos, el dinero es secundario. ¿Y que ocurre? Que el destino le hace millionario. ¿No sería mucho menos hipócrita que perdiese, dando sentido a esa poca importancia del dinero?

El protagonista se hace millionario sin desearlo mientras a su alrrededor la pobreza sigue existiendo, pero solo como escenario. Ya se que no pretende ser el núcleo, pero eso moralmente, no aleja a Boyle de cierta responsabilidad moral para con su film.

Pero es que eso también lo tienes en Capra: al final George Bailey recauda un montón de pasta, y John Doe deja de ser vagabundo, y a la familia de chalados los sacan de la carcel. ¿Que pasa con los demás necesitados de Bedford falls, los demás vagabundos, o las putas que ayudan a la familia de chalados? ¿Donde queda el compromiso moral con ellos, si hilamos tan fino? Todos estos personajes huyen de esa oscuridad igual que el protagonista de Slumdog.

Steeplejack dijo:
Nop deja de ser significativo que todo el mundo que la defiende se ampare en el "cuento de hadas", que por lo visto, es alguna especie de comodín que permite que la pelicula tenga la inteligencia de una babosa.

Es que yo no veo que tenga la inteligencia de una babosa una película que, cuanto menos en su apartado de simple estructura de guión, es más o menos brillante y une lineas narrativas y saltos temporales con acierto.

Steeplejack dijo:
Y como bien dices es un problema de forma, que está a años luz de Capra. Si seguimos con la comparación de Capra tambien habría que contextualizar: a muchas de las peliculas que nombras les separa de esta más de 60 años, el código Hays, el Mcarthismo y un montón de influencias que, para bien o para mal, determinaron esas peliculas. ¿que determina la de Boyle? ¿Que excusa hay para su abanderado infantilismo social? Incluso en el cine de Capra hay un llamamiento social disfrazado de cuento, en la de Boyle cualquier atisbo de un retrato de la necesidad de otros pueblos desaparece en pos del confeti televisivo y la historia de amor: el protagonista no consigue su objetivo por una intervención divina (en el sentido religioso que he defendido antes) claramente presente ni por samaritanos: lo consigue al azar. lo que no está al azar es esa decisión en el guión, y perjudica a la pelicula.

Boyle está sometido al contexto actual igual que Capra estuvo sometido al suyo; más allá de contextos, sus intenciones son más que similares (el propio Boyle dice que Capra es su fuente de inspiración) ¿Llamamiento social? Yo no le exijo semejante cosa a ninguna película, pero desde luego en el cine de Capra, como en Slumdog, es habitual, más que el llamamiento, la solidaridad espontánea, como los miles de personas que simpatizan con Juan Nadie. La diferencia es que este Juan Nadie, ahora es indio.

En cuanto a que la intervención del destino sea puro azar, es una ironía que te vienen anunciando desde los primeros minutos de película, en que se plantea al espectador una pregunta al estilo del concurso, de hecho toda la película gira en torno a un concurso donde muchas cosas son azar. Yo personalmente no esperaba otra cosa, sino que el azar hiciese aparición en el último momento para favorecer al concursante.

Steeplejack dijo:
Por supuesto que no acudo con el manual del buen cine a ver una pelicula, principalmente porque tal manual no existe; de hecho, ya he dicho por aquí que Boyle no me parece tan aberrante como a otros, pero en este caso, ha manofacturado un subproducto totalmente fuera de lugar y realizado con ninguna sensibilidad.

Hombre, por mucho que no nos guste esta película o no nos llame el estilo visual, no se puede calificar de subproducto una película con esta ambientación, con una fotografía "dejada" muy acorde, con una estructura narrativa cuanto menos notable, ¡¡¡y los niños son unos cracks!!! En cuanto a la sensibilidad, no entiendo muy bien que esperabas, ¿un documental de una ONG sin ánimo de lucro?

PD: la chica se llama Latika, no Manjula ¿no?
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Pero es que eso también lo tienes en Capra: al final George Bailey recauda un montón de pasta, y John Doe deja de ser vagabundo, y a la familia de chalados los sacan de la carcel. ¿Que pasa con los demás necesitados de Bedford falls, los demás vagabundos, o las putas que ayudan a la familia de chalados? ¿Donde queda el compromiso moral con ellos, si hilamos tan fino? Todos estos personajes huyen de esa oscuridad igual que el protagonista de Slumdog.

No, el protagonista de Slumdog no huye: busca a un amor perdido; en su camino, de casualidad, se encuentra una millonada, pero el mismo no le da importancia a ese dinero. En cambio en Capra, lo que obtienen, Bailey, Doe y los chalados lo buscan, lo necesitan: es su objetivo. En Slumdog es totalmente eventual, una pantomima. en las de Capra las miserias se canalizan a lo individual, en la de Boyle, la miseria se escurre del protagonista como la lluvia de un buen chubasquero.

Steeplejack dijo:
Es que yo no veo que tenga la inteligencia de una babosa una película que, cuanto menos en su apartado de simple estructura de guión, es más o menos brillante y une lineas narrativas y saltos temporales con acierto.

En desacuerdo completamente: cada vez que se encuentra en un embrollo, el guión recurre a un flashback para prevenirnos de que hay una solución. Tampoco le pido que sigan a Bertolt Brecht al dedillo, pero es una estructura puramente anecdótica y desaprovechada. Ya se ha comentado lo curioso que resulta las preguntas vayan cronologicamente siguiendo su vida: como poco, dificil de creer.

Steeplejack dijo:
en el cine de Capra, como en Slumdog, es habitual, más que el llamamiento, la solidaridad espontánea, como los miles de personas que simpatizan con Juan Nadie. La diferencia es que este Juan Nadie, ahora es indio.

Pero es que esa intervención aqui no existe, no hay esa solidaridad espontánea, y pura y llana potra.

En cuanto a que la intervención del destino sea puro azar, es una ironía que te vienen anunciando desde los primeros minutos de película, en que se plantea al espectador una pregunta al estilo del concurso, de hecho toda la película gira en torno a un concurso donde muchas cosas son azar. Yo personalmente no esperaba otra cosa, sino que el azar hiciese aparición en el último momento para favorecer al concursante.

No veo que sea ironía: defienden ese azar desde el primer al último mensaje en la pelicula, hablando del "destino" de una forma un poco gratuita de más. Que lo justifiquen no significa que sea justificable, y 50x15 nunca ha sido un juego de azar, si no de conocimientos y estrategia. No es la ruleta de la fortuna.

Steeplejack dijo:
En cuanto a la sensibilidad, no entiendo muy bien que esperabas, ¿un documental de una ONG sin ánimo de lucro?

No me refiero a ese tipo de sensibilidad, si no a un criterio artístico. Lo que pasa es que como en este foro hay un pelín de cachondeo con la palabra "criterio" decidí cambiarla por sensibilidad. No le pido a la pelicula que sea comprometida o responsable (tampoco se lo he pedido a Valkiria, por poner uno reciente), le pido que no sea incoherente y que no se defienda por sus contenidos, porque son realmente pobres.

De poco me sirve que los niños actúen bien (curiosamente, creo recordar que esa parte es la que no dirigió Boyle) si todo lo demás es tan mediocre: lo de la fotografía cambiante para resulta viva me parece una excusa sin más (y ahí está el gran comentario de Stiller en los Oscar: "está rodada con un móvil" :lol ), la estructura, como ya he dicho, anecdótica y sin aportar apenas nada, y la ambientación, puf... es que me estoy acordando de ciertas escenas en interiores y no las veo muy distintas a "Pasión de gavilanes", la verdad, con esa casa del malo maloso, ¡esa cocina! :fiu

Lo de Manjula es que no me acordaba del nombre, pero lo hemos entendido igual. :P
 
joder, Juanvier... no creo que aqui nadie monopolice cinefilia (bueno, en posts si :juas no en razonamiento)... cada cual tiene su opinión y punto y por gritar o intervenir más no está uno en posesión de la verdad

el que se las tome tan en serio es problema suyo... ¿que unos dicen mierda continuamente?... pues vale ¿a ti o a mi qué? ceo que a la mayoria nos la sopla teniendo nuestra propia opinión

:hola
 
A mi los oscars me la sudan como criterio de calidad; de hecho creo que El intercambio o El luchador, por poner dos ejemplos, son mejores que Slumdog, pero no veo que por eso esta tenga que ser una basura ni que halla que exigirle lo que parece que Steeple le exige. Yo, al menos, no lo hago, porque me parece que el espíritu de la película no es ese. Yo pasé un buen rato.
 
Yo no le exigí nada porque la vi antes de los Oscars..., y te juro por dios que jamás me había puesto tan rojo un mainstream (ya dije atrás por qué).

VAmos, que yo soy de los de Steeple. De hecho, creo que jamás unos Oscars fueron tan denunciables. Y me sorprende leerte en algunos posts hablar de gente como Lang y que no te salte la alarma con esta película..., porque palabra que estamos todos con el grito en el cielo.

Y ya cuando empiezan las comparaciones con Capra, me estomago (y eso que Capra tenía mucha morralla suelta, pero se la vendía James Stewart, no esta gente).

Una vergüenza. Un puñetero telefilm hindú de los malos entrado por los ojos gracias al temible marketing de los peores términos. De hecho, nadie hubiera visto ni hablado de films tan paupérrimos como éste si no hubiera sido por la maquinaria.
 
Yo creo sin embargo que en este foro es el caso contrario; es el hecho de que la peli sea un "videoclip buenrrollero y globalizador" y se halla hecho tan popular lo que os hace atacarla de forma tan salvaje. Precisamente ayer vi una de Lang, El ministerio del miedo, a la que si lo desease le podría sacar toda la punta que quisiera en cuanto a chiripas del protagonista, dejadez política, estupidez policial y giros cogidos por los pelos, ¿y qué? Me lo venden bien, es un cómic de espías, un folletín, y como tal me lo tomo.

Pues con Slumdog lo mismo.
 
Lo mismo no, Boyle no es Lang. A Lang le puedes perdonar muchas cosas porque realiza como los ángeles. Boyle tambien contará una chorrada, pero la cuenta mucho peor.

Es evidente que si se extreman las opiniones cuando un producto como este alcanza esa inmerecida fama, pero es como para indignarse, desde luego. Tu mismo, Toshiro, reconoces que hay peliculas mejores este año, asi que aunque esta virulencia (que tampoco hay que tomarsela más en serio que una forma de defender opiniones dispares) tiene un sentido obvio.
 
Arriba Pie