Lo del LTE no es para "hablar por el reloj como un idiota", yo salgo a correr 4-5 veces por semana y simplemente salgo sin necesidad de llevar el móvil. Tengo toda la monitorización necesaria, conexión en caso de necesidad y datos para Spotify y Tidal que tienen apps nativas en la plataforma de Samsung.

Es un lujo que pago y disfruto con gusto.

No se puede explicar mejor. :ok

Como ya he dicho, PARA MI es una chorrada que no usaré, pero respeto (como también he dicho) al que le sea útil.
 
El de oppo parece ser que sí llevará Wear OS (con variaciones, como hace realmente ticwatch también)... Habrá que ver como va por curiosidad. Yo de momento estoy más que servido con mi galaxy watch active 2.

No, el de Oppo lleva sistema propio (ColorOS), al menos el que presentan ahora en Europa.

Xataka como fuente de información denota poco interés hombre. Oppo watch, en su versión internacional lleva Wear OS.

Mira su web oficial.

ffe5977e86dc93e83f5ca4ddd62ff215.jpg



Lo que tocate los huevos, lleva el snapdragon 3100 que está más que anticuado...
 
Para que veas el desprecio de Google a su propia plataforma, a día de hoy no hay app de streaming de música importante para Wear OS, Spotify por ejemplo sólo funciona como remoto del teléfono.

Y la hubo desde el principio, Google play music. Pues bien este verano se ha hecho la transición de Google music a YouTube music, pero Google no se ha dignado a sacar app para Wear OS, con lo que todos los relojes con Wear OS se han quedado sin ese servicio que se tenía desde el primer día.


Que sea relevante o no, depende del uso, para los que hacemos deporte sólo con el reloj es perder una funcionalidad importante.

Pero es un detalle que me deja claro y cristalino que a Google le importan una puta mierda los smartwatches. Así que hasta que no vea señales positivas, bien lejos de mi vista.
 
Pero eso será más de Spotify, ¿no? Hay un tema de intereses de ambas compañías. En el caso del Apple Watch seguro que Spotify querría sacar una versión más completa, pero es Apple la que pone palos a las ruedas ahí.

Un saludo.
 
Yo no me quejo de Spotify sino del puto Google que ha eliminado Google music sin tener ningún recambio en Wear OS. ¿No quedaba claro?

Pero vamos, solo es un ejemplo que demuestra la desidia de Google con su OS.
 
El de oppo parece ser que sí llevará Wear OS (con variaciones, como hace realmente ticwatch también)... Habrá que ver como va por curiosidad. Yo de momento estoy más que servido con mi galaxy watch active 2.

No, el de Oppo lleva sistema propio (ColorOS), al menos el que presentan ahora en Europa.

Xataka como fuente de información denota poco interés hombre. Oppo watch, en su versión internacional lleva Wear OS.

Mira su web oficial.

ffe5977e86dc93e83f5ca4ddd62ff215.jpg



Lo que tocate los huevos, lleva el snapdragon 3100 que está más que anticuado...
21 días de batería! :O
 
Una pregunta, ¿cómo hacen todos esos relojes para aguantar tantísimo y que el Apple Watch sólo llegue al día y poco? Algo de diferencia en funcionalidades debe haber digo yo...
 
Una pregunta, ¿cómo hacen todos esos relojes para aguantar tantísimo y que el Apple Watch sólo llegue al día y poco? Algo de diferencia en funcionalidades debe haber digo yo...
Cuantas más funciones, sensores y antenas uses menos duran. Es normal. Mi galaxy watch active 2 si dejo el móvil en casa(se activa la antena 4G), salgo a correr, pongo a monitorizar deporte con GPS y frecuencia cardíaca constante y me pongo a escuchar música por Bluetooth la batería dura unas pocas horas.

Si hago uso normal, junto al móvil, dura dos días.

Los relojes que prometen duraciones de muchos días o semanas es a costa de tener menos prestaciones.
 
Una pregunta, ¿cómo hacen todos esos relojes para aguantar tantísimo y que el Apple Watch sólo llegue al día y poco? Algo de diferencia en funcionalidades debe haber digo yo...
Cuantas más funciones, sensores y antenas uses menos duran. Es normal. Mi galaxy watch active 2 si dejo el móvil en casa(se activa la antena 4G), salgo a correr, pongo a monitorizar deporte con GPS y frecuencia cardíaca constante y me pongo a escuchar música por Bluetooth la batería dura unas pocas horas.

Si hago uso normal, junto al móvil, dura dos días.

Los relojes que prometen duraciones de muchos días o semanas es a costa de tener menos prestaciones.
Te veo con un Apple Watch en cero coma.
 
¿Alguien por aquí con una xiaomi mi band 4 + iOS 14?

La app oficial lleva días sin funcionar bien, no actualiza los datos de sueño, los pasos, el tiempo. En los comentarios de la app store hay igual quejas. ¿os pasa también?
 
Ayer me llegó una actualización importante a mi Galaxy Watch Active 2 LTE.

Ahora ya está preparado para varias cosas importantes que Samsung había prometido pero que aún no había "desplegado". Medición Vo2max durante el ejercicio, ECG y lo que yo no creía posible, tensión arterial.

Pero claro, Samsung es Samsung. Para desplegar el ECG y lo de la tensión dicen que necesitan la aprobación país por país... Y por supuesto en España no lo han hecho. Afortunadamente la comunidad en XDA tiene un tutorial para activarlo y ya está. Lo del ECG pues vale, mola aunque tampoco puedes saber que fiabilidad tiene. Pero lo de la tensión, después de una calibración junto a un tensiómetro convencional es la leche. Saca unos resultados prácticamente idénticos.

Me alegro que Samsung no haya tirado la toalla en al menos crear el segundo mejor smartwatch del mundo.

20201103_144615.jpg

20201103_144144.jpg
 
Pues el que se supone que es el mejor te mide el oxígeno pero ojito, ni parpadees que no es capaz de hacerlo. Es algo que han metido porque había que tener alguna novedad, pero sinceramente, ahora mismo no sirve para nada.

¿Y cómo hace para medir la tensión? ¿Se hincha la correa? 😄
 
Buena pregunta... ¿cómo lo hace?

Oye, lo del O2 a mi me lo mide perfectamente. Simplemente esperando con la mano quieta. A ver si es que lo llevas demasiado suelto.
 
Pues el que se supone que es el mejor te mide el oxígeno pero ojito, ni parpadees que no es capaz de hacerlo. Es algo que han metido porque había que tener alguna novedad, pero sinceramente, ahora mismo no sirve para nada.

¿Y cómo hace para medir la tensión? ¿Se hincha la correa?

Lo hace con los sensores, sólo hay que estar quietecito y callado. He comparado un par mediciones con el tensiómetro de mi mujer y lo resultados son prácticamente iguales, así que bastante impresionante.

El cálculo del VO2max dice que utiliza los datos de gps, pulsaciones y tensión durante un periodo no menor de 30 minutos de carrera constante.

5d1fe7f314d0618c237a74b55040e9e3.jpg
 
Ayer me llegó una actualización importante a mi Galaxy Watch Active 2 LTE.

Ahora ya está preparado para varias cosas importantes que Samsung había prometido pero que aún no había "desplegado". Medición Vo2max durante el ejercicio, ECG y lo que yo no creía posible, tensión arterial.

Pero claro, Samsung es Samsung. Para desplegar el ECG y lo de la tensión dicen que necesitan la aprobación país por país... Y por supuesto en España no lo han hecho. Afortunadamente la comunidad en XDA tiene un tutorial para activarlo y ya está. Lo del ECG pues vale, mola aunque tampoco puedes saber que fiabilidad tiene. Pero lo de la tensión, después de una calibración junto a un tensiómetro convencional es la leche. Saca unos resultados prácticamente idénticos.

Me alegro que Samsung no haya tirado la toalla en al menos crear el segundo mejor smartwatch del mundo.

Ver el archivo adjunto 21845
Ver el archivo adjunto 21844

Joder, pues esto está muy bien!

Sería bueno saber si ha acertado de casualidad o realmente sirve para medir la tensión arterial. Supongo que por algún lugar del manual debe indicar si está homologado por la UE y la FDA.
Si está aprobado, es un puntazo. Si no lo está, ...bueno, es un dato curioso y nada más.
 
Está homologado en Corea, EEUU y algún sitio más, sí. Debido a que la homologación varía según el país no se ha desplegado globalmente.

De todas formas ha sido suficiente con forzar la instalación siguiendo un tutorial.

Es muy sencillo para los que tienen teléfono Samsung, para los demás hay que hacer algún paso más.

Ya iré haciendo pruebas comparativas los próximos, pero tiene buena pinta.

Buscando un poco, éste es el anuncio de la homologación en Corea del Sur el pasado mayo.

 
El ECG tampoco llegó a Europa desde el primer día que salió el modelo de Apple Watch que lo traía. Es así, tienen que aprobarlo, aunque creo que aquí es a nivel europeo.
 
La ventaja en este caso es que una vez liberadas las apps en el mundo android siempre hay formas de forzar la instalación. Sólo he tenido que esperar a que me llegase la actualización de OS que habilita el tema y siguiendo un tutorial de XDA en un ratito ya lo tengo.

De todas formas hay gente mosqueada con razón porque Samsung sacó este reloj hace un año y de serie todavía no han llegado las apps a España.

A día de hoy sigo muy contento con el active 2 y el galaxy watch 3 que salió hace un par de meses sólo es una variante que no mejora en nada.

Para tema de deporte voy sobrado y funciona muy bien bien, su diseño me parece de lo mejor que hay. Tengo Spotify y Tidal nativos, apps de orientación para la montaña cojonudas (Locus Map).

Poco más le puedo pedir a un smartwatch, ya que no le pido suplir al móvil sino poder hacer cosas sin tener que sacarlo y ocasionalmente olvidarme de él (es el modelo LTE).

Y menos mal por samsung porque el puto Google sigue dando la espalda a los wearables. Ya veremos si la compra de Fitbit sirve para algo o solo para enterrar dinero y proyectos.
 
Arriba Pie