El prime day me va a hacer probar una alternativa distinta de cara a decidir el upgrade definitivo de mi veterano Galaxy Watch 4.

Se pone en precio mínimo histórico el Garmin Fénix 7 Pro Solar (569€)

Ya llevo bastante tiempo mezclando varios deportes de forma intensa y también un seguimiento de mi saludo por varias vías y tengo curiosidad por probar un trasto dedicado. Siendo la versión Pro de Garmin tiene la generación más avanzada de sensores para hacer ECG y otro tipo de virguerías y lo de la pantalla transflectiva siempre encendida con una duración de batería de más de dos semanas es algo que quiero probar con calma. Su función de mapas de montaña y seguimiento de rutas es vital y quiero ver si me adapto a su ecosistema de mapas estando yo ya tan acostumbrado a usar la combinación de Locus Map en el móvil y su addon en el Galaxy Watch.

Es el mes de "prueba" que haré para valorar después qué aporta realmente el inminente Pixel Watch 3. Llevo unos días mirando el ecosistema "fitbit" y me parece todo tan de color de rosa que no me gusta demasiado. Ya veremos.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Y ya puestos, ¿por qué no pruebas el 7X Pro Solar? No hay mucha diferencia de precio... y solo por la batería merece la pena.

Después de probar durante un mes el top de Garmin (aunque acaba de salir el Fenix 8), se fue de vuelta a amazon. Cuesta mucho prescindir de las funciones avanzadas de un smartwatch y los maps de Garmin no me parecen del todo ágiles dentro del reloj, algo que era muy importante para mí para mis incursiones en montaña. De todas formas el nivel de mediciones, estadísticas y sugerencias de entreno me ha abierto los ojos y me parece que tiene un nivel increíble la forma en la que entiende tus capacidades y tu estado en todo momento. Así que de una forma u otra quiero algo parecido. Y como veo que todos se están dando tortas copiando a Garmin pues voy a ir probando y no descarto regresar si nadie se acerca a eso.

Mañana me llega el Pixel Watch 3, que en principio va acompañado con muchas nuevas funciones deportivas y copian directamente a Garmin en cuanto a las mediciones de energía, sobrecarga de entreno y muchas otras cosas que lo hacen mucho más interesante que antes.

Si Google me decepciona, que hay bastantes posibilidades, volveré a probar un reloj deportivo/aventura con mapas y uno de los que suenan mucho es este:

El Suunto Race S que por poco más de 300$ tiene prestaciones que lo ponen al nivel de los Garmin del doble de precio y unos mapas con una fluidez y practicidad mejores.

Yo estoy pensando en que smartwatch comprar.
Se me ha vuelto a romper el Fitbit Charge 5 (como me paso con el 3 y con el 4) y a no ser que el 7 sea una cosa maravillosa e impresionante no vuelvo a Fitbit (desgraciadamente).

Estoy mirando el Huawei Watch GT 4.

Yo estoy pensando en que smartwatch comprar.
Se me ha vuelto a romper el Fitbit Charge 5 (como me paso con el 3 y con el 4) y a no ser que el 7 sea una cosa maravillosa e impresionante no vuelvo a Fitbit (desgraciadamente).

Estoy mirando el Huawei Watch GT 4.
y que haces pa romperlos muchacho?

y que haces pa romperlos muchacho?
Se rompen solos!

A todos los que compre (3, 4 y 5) les ha pasado lo mismo, la pantalla ha dejado de funcionar de repente (es un problema bastante comun aparentemente). Curiosamente todos justo antes de terminar la garantia de los dos años.

El 4 y el 5 me los reemplazaron gratis.. y al año o año y algo, lo mismo 😔

Ya tengo mis favoritos.

Huawei Watch Fit 3 y Huawei Watch GT 4. Parece que ambos estan casi a la par con el Apple Watch en cuanto a las mediciones varias.

Imagino que no es lo que buscas, pero si te gustan los relojes clásicos y te llega con las mediciones que realizan, estos Withings combinan diseño clásico analógico y un completo sistema de mediciones orientados sobre todo a la salud.

He tenido la versión anterior del Scanwatch y ahora tengo el Horizon, la versión anterior del Nova, con el que estoy encantado.

rnjULIy.png

Imagino que no es lo que buscas, pero si te gustan los relojes clásicos y te llega con las mediciones que realizan, estos Withings combinan diseño clásico analógico y un completo sistema de mediciones orientados sobre todo a la salud.

He tenido la versión anterior del Scanwatch y ahora tengo el Horizon, la versión anterior del Nova, con el que estoy encantado.

rnjULIy.png
Los estuve viendo el otro dia por aqui y me encanta el diseño. Tengo un problema con los relojes de agujas.. y es que tardo mas de un segundo en descifrar la hora 😄. La pantallita que tienen es super peque para verla en digital.

Gracias!! 😊

Comprado el Huawei Watch Fit 3 en negro. Con la compra regalaban una correa mas y los auriculares inalambricos.

Ya os contare si me adapto a un reloj tan grande o lo termino devolviendo.

Pues llevo una semana con el Suunto Race S y es una pasada en cuanto a sus funciones deportivas, salud y mapas. No me hace echar de menos nada el Garmin que cuesta más del doble.

Peeero ha llegado a mis zarpas uno de los cupones que anda mandando Google de 100€ de descuento para el Pixel Watch 3 y no me he podido resistir. Y si se puede conseguir a buen precio, con el cupón por ejemplo, es una sacada de chorra importante. Por fin lo bordan a nivel de software y todo el hardware se siente totalmente premium. Fitbit ha mejorado muchísimo y con el reloj tenemos todo tipo de estadísticas que popularizó Garmin como la carga cardivascular, los niveles de recuperación y la "batería corporal". El reloj te pide que lo lleves x días y hagas una serie de entrenos para poder ir ofreciendo datos precisos y por todo lo que leo y estoy viendo está a un nuevo nivel. Ya no es un smartwatch para ver la hora y las notificación. Ahora te ofrece una suite de salud y métricas de deporte al nivel de los grandes... O casi.

Me matan dos cosas ahora mismo que es lo que va a hacer dudar qué me quedo. El Suunto es un tanque y a la vez es elegante y me da mapas de montaña en tiempo real, algo fundamental para mí. Mientras que el Pixel Watch a pesar de su nueva orientación deportiva tiene un diseño con todo el cristal expuesto que va a ser un desastre para cualquiera que vaya a tener una vida activa, es un oportunidad perdida en cuanto a no ofrecer una versión "ultra" orientada al outdoor. Y lo otro, que aunque sea de nicho a mí me resulta importante, los mapas solo están en apps de terceros o google maps (que no tienen senderos) así que si quiero hacer una carrera de montaña o seguir una ruta .GPX debo usar apps como hacía con el Samsung. Aunque os parezca una función nicho, incluso el Apple Watch en su última versión de OS en su propia suite nativa permite crear y seguir rutas cuando estás entrenando por el monte. Minuto 7 del vídeo:

Es algo que puedo hacer con apps de terceros, pero me hubiera gustado que se integrara con la suite deportiva tal y como hacen los relojes deportivos avanzados.

Ya llevo una semana y algo con el Huawei Watch Fit 3.

Estoy muy contento con el reloj. Hace todo lo que hacia el Fitbit Charge 5 e incluso alguna cosa mas. Y la bateria dura muchisimo!. Me sigue pareciendo un pelin grande pero nada que no se pueda solucionar con acostumbrarme a el.

Lo primero que hice nada mas ponermelo en la muneca fue desactivar todas las notificaciones, al fin y al cabo no quiero recibir mensajes en el reloj, solo llamadas.

Lo segundo, cambie la esfera por una que me parecia mas simple.

Y lo tercero, lo probe en el gimnasio con un resultado excepcional.

De momento un 10. Con que dure mas que el Charge 5 ya tienen un cliente asegurado para el Huawei Watch Fit 7 :D.

Por cierto, habiendo tenido el Apple Watch SE y este.. comparandolos, el Apple Watch no le llega a la suela de los zapatos, sobre todo por el tema de la bateria.

Ahora que llevo mas tiempo con el Huawei Watch Fit 3 estoy viendo que debe contar diferente las calorias a Fitbit.
En el Fitbit charge tenia un objetivo diario de quemar 3500 calorias.. y llegaba casi todos los dias con mi actividad fisica.

En el Huawei Watch Fit 3 tengo el mismo y llego,
sorprendentemente, a 3100 / 3200 haciendo un dia identico en todo.

Quiero pensar que el Huawei esta mejor calibrado pero me sorprende que haya tanta diferencia.

Sin tener ni idea de cuál lo hace mejor o peor, el Apple Watch, mediciones aparte, lo que aporta son otros detalles. Me pasó un invierno de estos de no parar de llover que luego un día me fui a hacer una caminata y cuando paré me pegó un aviso gordo el reloj indicando que mi corazón no rebajaba pulsaciones al ritmo que debería ser conveniente y te explica posibles motivos. La “inteligencia” básica que tiene por atrás es muy interesante, ventajas de poder testear estos cacharros en hospitales privados americanos y que les dejen usar esos datos para investigar.

Mi hija tuvo que estar meses con un aparato portátil que hace un electro pero con 6 derivaciones (ni idea). Miré en la letra pequeña del Apple Watch por curiosidad y ellos han estudiado a nivel particular en hospitales que el Apple Watch (que solamente puede hacer una derivación) es capaz de conseguir prácticamente ellos han estudiado mismo resultado al menos en cuanto a saber que te está pasando algo.

Son detalles de lo más interesante. Seguramente Samsung y Huawei tengan estudios similares.

Sin tener ni idea de cuál lo hace mejor o peor, el Apple Watch, mediciones aparte, lo que aporta son otros detalles. Me pasó un invierno de estos de no parar de llover que luego un día me fui a hacer una caminata y cuando paré me pegó un aviso gordo el reloj indicando que mi corazón no rebajaba pulsaciones al ritmo que debería ser conveniente y te explica posibles motivos. La “inteligencia” básica que tiene por atrás es muy interesante, ventajas de poder testear estos cacharros en hospitales privados americanos y que les dejen usar esos datos para investigar.

Mi hija tuvo que estar meses con un aparato portátil que hace un electro pero con 6 derivaciones (ni idea). Miré en la letra pequeña del Apple Watch por curiosidad y ellos han estudiado a nivel particular en hospitales que el Apple Watch (que solamente puede hacer una derivación) es capaz de conseguir prácticamente ellos han estudiado mismo resultado al menos en cuanto a saber que te está pasando algo.

Son detalles de lo más interesante. Seguramente Samsung y Huawei tengan estudios similares.

Esto que dices es importante.
Lo importante de un smartwatch no es "lo que mide", sino "cómo lo mide", es decir, que sus datos sean fiables. La fiabilidad la otorgan las homologaciones, y en este sentido, el Apple Watch está homologado por la FDA americana y el Espacio Económico Europeo.
Un ECG poco fiable no sirve absolutamente para nada.
Lo mismo con el pulsómetro, contadores de calorías, de pasos y demás. Si los sensores no son muy buenos, cualquier resultado, informe o pantallita es directamente basura. "Garbage in, garbage out".

Por cierto, si quieres un ECG de 6 derivaciones te puedes comprar ese cacharrillo que no ocupa nada.

Yo me lo compré porque tuve algun episodio de arritmias haciendo deporte y quería tenerlo controlado.

Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Tim
Déjate de tonterías y aprieta más el ritmo, que te estás relajando

:P
Joder, pues creo que quemar 3.000-3.500 calorías es estar superactivo... :sudor

A razón:

Normalmente sin hacer nada se queman unas 1.600 calorías.
1 hora de Gym son unas 300 calorías.
1 hora de correr son unas 800 calorías.
1 hora de bici son unas 600 calorías.

Eso hacen unas 3.300 calorías, cada día... y ya estoy cansado solo de ponerlo aquí.

:hola

Los cálculos de calorías a menudo son muy generosos según la marca. Yo suelo hacer al menos un entreno intenso diario y con Samsung pasaba ampliamente de las 3000...

Ahora estoy con un reloj deportivo mucho más serio y riguroso (Suunto Race S) y haciendo lo mismo hago medias de 2200.

Realmente el número es lo de menos, lo interesante es hacer un nivel de ejercicio que nos haga "cumplir" y tratar de mantener esa media.

1000024902.png

1000024903.png

Y por cierto después de haber probado relojes deportivos avanzados, especialmente de garmin y suunto valoro muchísimo más las métricas y las guías al hacer deportes que las funciones típicas de Smartwatches "puros". Al final me quedo con Suunto, que no se les ha ido la pinza como a Garmin.

Por cierto, si quieres un ECG de 6 derivaciones te puedes comprar ese cacharrillo que no ocupa nada.

Yo me lo compré porque tuve algun episodio de arritmias haciendo deporte y quería tenerlo controlado.

Es exactamente el que nos recomendó el cardiólogo 😊

1729154475503.png

Este tipo de explicaciones es la clave. Están vendiendo algo que está muy estudiado, más allá de los números en sí que de un sensor. Tampoco ocultan que no es comparable a cuando te tumban y te ponen 12 pegatinas por todo el cuerpo.

Arriba Pie