Sobre la lengua castellana...

Respuesta: Sobre la lengua castellana...

Pero vamos, que si quieres te digo porqué el inglés es el idioma más importante...porque es el idioma de los negocios y con el cual te puedes entender con TODO el mundo sin importar su nivel de inglés, mientras que con los demás idiomas es harto complicado...
Ya veremos dentro de 20 años, cuando China sean la primera potencia mundial y el resto de países les estemos haciendo la pelota, a ver cuál es el principal idioma de los negocios a nivel mundial :p
 
Respuesta: Sobre la lengua castellana...

Hay que estar muy mal de la olla como para aprenderse el chino.
 
Respuesta: Sobre la lengua castellana...

No creo que debamos contextualizar en lo que conocemos en torno al inglés "la importancia de aprender mandarín". Puede que te vuelvas loco antes de aprenderlo, pero aparte de ahí, seamos serios. Puede que China sea una potencia mundial, pero ellos son los que aprenden inglés, no son como los anglosajones que tienden a venderte su cultura después de las doctrinas propagandísticas de gente como Kissinger durante la guerra fría. EEUU se vende, los chinos son muy suyos, no tienen esa pretensión de imponer su cultura más allá de sus dominios. No somos dignos.

Ojo, no te equivoques...no quieren extender su cultura porque son autárquicos...no les entra nada de fuera (excepto alguna película de vez en cuando y el Real Madrid), toda la literatura, música, comida y cultura va filtrada por el partido "comunista"...Y no quieren que China se relacione con el mundo no sea que se les vayan a contagiar ideas peligrosas...

Y eso de que no quieren extender su manera de pensar/cultura, preguntémoselo a la gente de Tibet, sur de Mongolia, etc...una cosa es lo que puedes saber desde fuera por los telediarios, y otra cosa es oirlos hablar de terroristas tibetanos (:inaudito) o perros Taiwaneses....:inaudito:inaudito:inaudito
 
Respuesta: Sobre la lengua castellana...

Pero vamos, que si quieres te digo porqué el inglés es el idioma más importante...porque es el idioma de los negocios y con el cual te puedes entender con TODO el mundo sin importar su nivel de inglés, mientras que con los demás idiomas es harto complicado...
Ya veremos dentro de 20 años, cuando China sean la primera potencia mundial y el resto de países les estemos haciendo la pelota, a ver cuál es el principal idioma de los negocios a nivel mundial :p

Inglés...ya te lo digo yo...

Cuando tienes una población de 1300 millones de personas de las cuales el 70% vive con menos de 200US$ al mes, tienes un problema por mucho dinero que generen tus empresas y tenga tu gobierno...tienen una burbuja inmobiliaria que riete tú de la de España ( en los últimos 2 años los pisos en Shenzhen, han subido una media del 300%) llegando a comprar pisos y pisos para alquilarlos y pagar la hipoteca con la renta del anterior ( aqui los bancos aún no saben eso del porcentaje de endeudamiento..dan una hipoteca con el contrato de alquiler del piso anterior...escalofriante), con una inflación que ni en los años 70 en España...y una moneda devaluada artificialmente por el partido "comunista"...ya veríamos su competitividad si los salarios fueran normales y no de esclavos y su moneda estuviera casi paritaria con el dolar USA.

Y hay un jugador que no has tenido en cuenta al sur de China y en su misma situación...India...
 
Respuesta: Sobre la lengua castellana...

Eso he dicho Bateman, que no la quiere difundir mucho más allá de sus dominios. En sus dominios incluyo al Tibet, por supuesto. Es China, como Shangai.
 
Respuesta: Sobre la lengua castellana...

Aquí te has ido de la linea.....El chino Cantonés no es el más hablado...si no el mandarín que es el idioma oficial...De facto ambos se escriben igual y se pronuncian de manera diferete...

Cantonés, mandarín... que más da, si todo suena a "ching chang chong long" :p

¿Cuando hemos pasado de hablar de la necesidad de aprender idiomas, sean cuales sean, a la burbuja inmobiliaria en China?
 
Respuesta: Sobre la lengua castellana...

Pero vamos, que si quieres te digo porqué el inglés es el idioma más importante...porque es el idioma de los negocios y con el cual te puedes entender con TODO el mundo sin importar su nivel de inglés, mientras que con los demás idiomas es harto complicado...
Ya veremos dentro de 20 años, cuando China sean la primera potencia mundial y el resto de países les estemos haciendo la pelota, a ver cuál es el principal idioma de los negocios a nivel mundial :p

Inglés...ya te lo digo yo...

Cuando tienes una población de 1300 millones de personas de las cuales el 70% vive con menos de 200US$ al mes, tienes un problema por mucho dinero que generen tus empresas y tenga tu gobierno...tienen una burbuja inmobiliaria que riete tú de la de España ( en los últimos 2 años los pisos en Shenzhen, han subido una media del 300%) llegando a comprar pisos y pisos para alquilarlos y pagar la hipoteca con la renta del anterior ( aqui los bancos aún no saben eso del porcentaje de endeudamiento..dan una hipoteca con el contrato de alquiler del piso anterior...escalofriante), con una inflación que ni en los años 70 en España...y una moneda devaluada artificialmente por el partido "comunista"...ya veríamos su competitividad si los salarios fueran normales y no de esclavos y su moneda estuviera casi paritaria con el dolar USA.

Y hay un jugador que no has tenido en cuenta al sur de China y en su misma situación...India...

Que se jodan y que no hubieran elegido el comunismo. :cool
 
Respuesta: Sobre la lengua castellana...

Y esto me parece una falta de respeto espectacular. Irte a vivir a un sitio y no aprender la lengua de la gente que vive ahí. Y me parece tan mal el profesor, el médico, el juez, la asistenta o Messi. Este último, deberia aprender de Abidal, por ejemplo.

o de Montilla, que se puso a aprender cuando alguien le dijo que espabilase que su nombre sonaba para la jefatura :juas

-----

yo lo que defiendo es el 50% español / otra lengua cooficial o el 33% si se incluye el inglés, con ésto se cortaría de raíz la perdida de tiempo con estos temas.
 
Respuesta: Sobre la lengua castellana...

Perdona, Montilla lo hablaba, mal pero lo hablaba.
 
Respuesta: Sobre la lengua castellana...

lo chapurrearía más bien, si no no entiendo a cuenta de qué viene sacar la chuleta cuando firmaba aquel libro... de paso en 40 años algo se le pegaría digo yo.
 
Respuesta: Sobre la lengua castellana...

No, hay gente que en 40 años no dice ni una palabra.

Yo ya te digo que lo hablaba, mal pero lo hablaba.

Lo que no entiendo es por que no se comenta que JJ Ibarretxe aprendio euskera a marchas forzadas cuando fue elegido.
 
lo chapurrearía más bien, si no no entiendo a cuenta de qué viene sacar la chuleta cuando firmaba aquel libro... de paso en 40 años algo se le pegaría digo yo.

Piensa que aún y con la temida por vosotros inmersión lingüística, mucha gente no sabe escribir bien en catalán.

Me harto de ver errores en catálogos, tiendas, etc. Que Montilla tuviera una chuleta para no cometer ninguna falta, aunque ridículo, lo encuentro bien.
 
Respuesta: Sobre la lengua castellana...

Bueno... eso de que ir a un lugar y no aprender la lengua es una falta de respeto, si bien es cierto, hay que ponerlo muy en perspectiva de la situación de cada uno.

Mi madre es Riojana y se vino a Tarragona con 25 años. No vino por necesidad, sino por que se lo pidieron por favor... en esa época, RENFE tenía déficit de enfermeras, ATS y sanitarios varios, y buscaban por toda España gente que viniera a trabajar a Catalunya (sí, como veis, también vino gente a Catalunya no por necesidad...)

Conoció a mi padre, catalán, y como no, empezó a aprender el idioma.

Y fue al decidirse a dar el salto del "entenderlo" al "hablarlo", cuando se dio el batacazo de realidad...el no hablarlo como una académica le acarreaba numerosas burlas. ¿Qué pasó? Nunca más en la vida ha vuelto a hablarlo. Lo entiende a la perfección, lee, escucha, etc... pero nunca lo habla.

Con esto no digo que sea la tónica general, pero sirve para poner como ejemplo que no todos los que no hablan catalán pese a entenderlo, lo hacen "por que no les da la gana".

Y lo mismo pasa cuando se hecha en cara a la inmigración llegada a Catalunya que vinieron a por pan... como podéis ver, mi madre no vino por necesidad, y no es la primera ni la última vez, que tiene que soltarle los mocos a más de uno cuando se mofan con el "que me vas a decir... si tu viniste aquí a por pan".

La escala de grises es mucho más amplia que el blanco o el negro...
 
Respuesta: Sobre la lengua castellana...

Joder, no sabía que todavía existiesen algunos que tienen a los del resto de España por rumanos. ¡Qué peña! Joder si es de Rioja como si es de Carabanchel.
 
Respuesta: Sobre la lengua castellana...

Joder, no sabía que todavía existiesen algunos que tienen a los del resto de España por rumanos. ¡Qué peña! Joder si es de Rioja como si es de Carabanchel.

Cualquier inmigrante es mirado por encima del hombro, a no ser que juegue en un equipo de fútbol o sea cantante.
 
Respuesta: Sobre la lengua castellana...

Ya coño, pero que catalanes de pura cepa como que no hay muchos. Joder, que de tu propio país no puedes ser emigrante...
 
Respuesta: Sobre la lengua castellana...

Ya coño, pero que catalanes de pura cepa como que no hay muchos. Joder, que de tu propio país no puedes ser emigrante...
Bueno, los que se fueron (donde fuese) también tienen que aguantar los recelos, envidias, desprecios, miradas por encima del hombro y rumores maliciosos cuando vuelven a su lugar de origen. La gente es asín.
 
También. Me hace gracia que cuando mi padre, que pasa de Extremadura porque lleva desde los 11 en Madrid, vuelve al pueblo de pascuas a Ramos, le dicen los primos que en Madrid es que somos ricos. Me gustaría ver sus cuentas corrientes. No gastan nada, tierras, casonas de la familia en el pueblo que heredan y viven como reyes los muy tacaños. Cobran, cobran y no tienen en que gastarlo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: Sobre la lengua castellana...

Joder, no sabía que todavía existiesen algunos que tienen a los del resto de España por rumanos. ¡Qué peña! Joder si es de Rioja como si es de Carabanchel.
A mis padres cuando vivían en el País Vasco, más de una vez les echaron en cara qué habían ido ir a hacer allí, tratándoles como emigrantes que habían ido a Euskadi a robarle el pan a los vascos, cuando lo cierto es que sin toda esa gente que llegaba de fuera Euskadi no sería lo que es hoy (mi padre es originario de Santiago, aunque se crió en Ponferrada, y mi madre es de un pueblo de la provincia de Burgos). Afortunadamente estas cosas en Galicia apenas se ven (supongo que porque los gallegos son muy conscientes de su pasado migratorio).
 
Respuesta: Sobre la lengua castellana...

A unos amigos míos de Madrid (originarios del mismo pueblo gallego que mis padres) una vez su tía les dijo que claro, ya sabían que todos los de Madrid y Barcelona habían hecho el dinero con la droga (claro, no entendían que pudieran volver en coche al pueblo de vacaciones y tuvieran dinero para arreglar sus casas o comprar nuevas).

Los gallegos son muy conscientes de su pasado migratorio... los que emigraron, claro.
 
A unos amigos míos de Madrid (originarios del mismo pueblo gallego que mis padres) una vez su tía les dijo que claro, ya sabían que todos los de Madrid y Barcelona habían hecho el dinero con la droga (claro, no entendían que pudieran volver en coche al pueblo de vacaciones y tuvieran dinero para arreglar sus casas o comprar nuevas).

Los gallegos son muy conscientes de su pasado migratorio... los que emigraron, claro.

Por los gallegos que conozco (unos cuantos) tengo visto que son ahorradores hasta la obsesión. Vamos que un gallego-gallego con 5 veces más pasta que tu no se compra nada ni que lo maten. De forma que si esos gallegos de barcelona tenían ese coche y compraban o arreglaban una casa es que en el banco tenían millones y millones.
 
Respuesta: Sobre la lengua castellana...

No.

Es que ni te imaginas lo "ahorradores" que son los que se quedan en el pueblo. :p

Y cuando hablo de gente que vuelve y arregla su casa y tal, estoy hablando de gente que ronda/rondaba la jubilación, es decir, que ya podía gastarse (un poco) todo eso que dices (con razón) que habían ahorrado.
 
Respuesta: Sobre la lengua castellana...

Joder, no sabía que todavía existiesen algunos que tienen a los del resto de España por rumanos. ¡Qué peña! Joder si es de Rioja como si es de Carabanchel.

Cualquier inmigrante es mirado por encima del hombro, a no ser que juegue en un equipo de fútbol o sea cantante.

De hecho, los primeros inmigrantes eran vistos como gente muerta de hambre que venía del sur sólo para robar. Curiosamente, esa gente (que fue tratada así) y sus hijos son los que tienen la misma concepción de los nuevos inmigrantes.
 
Respuesta: Sobre la lengua castellana...

Aquí te has ido de la linea.....El chino Cantonés no es el más hablado...si no el mandarín que es el idioma oficial...De facto ambos se escriben igual y se pronuncian de manera diferete...
Cantonés, mandarín... que más da, si todo suena a "ching chang chong long" :p

¿Cuando hemos pasado de hablar de la necesidad de aprender idiomas, sean cuales sean, a la burbuja inmobiliaria en China?

No....te suena ching, chang, chong, el mandarín, que es el que hablan las personas de las provincias que suelen venir a España....El Cantonés suena totalmente diferente y lo hablan solo en la provincia de Cantón ( Guangzhou) y en Hong Kong...Por cierto, China tiene unos 1200 dialectos (que bien podrían ser idiomas) en todo su territorio..

Y simplemente era una explicación de porqué a pesar de ser el chino MANDARÍN el idioma más hablado...es absurdo aprenderlo ( más hayá de enriquecerte culturalmente o saberlo y hacerte el sueco en las negociaciones con ellos) ya que ellos mismos reconocen el inglés como el idioma común para los negocios/relaciones internacionales....

Por eso, antes que estudiar otras lenguas, lo que habría que hacer en nuestro sistema educativo es propugnar el estudio del inglés seriamente....con personal nativo y clases de inglés en inglés...Que luego la Comunidad autonóma de turno quiere que la chavalada estudie Gallego, Catalán, Mallorquín, Valenciano o Farfullo, pues vale....Pero negar la mayor es absurdo.

Y Seaker, Shanghai es una ciudad/provincia administrada centralizadamente...y no tiene nada que ver con el resto de China en cuanto a costumbres y comportamiento. Se administra desde Beijing con un "Alcalde" puesto a dedo por el partido "comunista"
 
Arriba Pie