Sois felices en vuestros trabajos?

Eso también es muy relativo.

Depende del sector. Depende del salario mínimo que consideres. Depende de las condiciones que busques. Etc etc...

Por ejemplo yo llevo dos años buscando cambiar, y no encuentro nada que me encaje.

Es imposible contestar a esa pregunta, y más ahora mismo. O yo desde luego no me atrevería.

En informática ayer mismo me escribieron por si me interesaba un puesto. Es una locura. Hay muchas más ofertas de trabajo que trabajadores. Y no solo en España.

Pero si eres administrativo (hablando en términos muy generales) piensa en la cantidad de gente que hay y no se generan tantos puestos. Incluso se reducen en bancos, por ejemplo.

Todo lo que sea trabajo de construcción, así seas malo a rabiar, tienes trabajo para años.

Es muy complejo, cada profesión es un mundo. Lo que sí te puedo decir es que conozco a mucha gente que llegado este momento aprovechó para apostar por algo diferente a lo que estaban haciendo.

Cuánto tardasteis en encontrar nuevo trabajo?

Perdona que te lo diga así de claro, pero esa pregunta no tiene sentido. ¿Trabajo de qué? ¿En qué comunidad? ¿En algo en lo que tienes experiencia o cambias de sector? Son muchas preguntas que sólo tu puedes contestar, más o menos lo mismo que la pregunta inicial que has puesto. Estarás hecha un lío, pero sólo tu sabes cuanto puedes aguantar sin nómina, lo que tienes ahorrado o de qué trabajas.

Yo por ejemplo estoy desesperado buscando gente, porque en lo que me muevo hay mucha más demanda que oferta y ni pagando muy por encima de mercado encuentras gente. Te podría decir a tu pregunta que tardarás media hora en conseguir trabajo, pero te engañaría.

Perdona que te lo diga así de claro, pero esa pregunta no tiene sentido. ¿Trabajo de qué? ¿En qué comunidad? ¿En algo en lo que tienes experiencia o cambias de sector? Son muchas preguntas que sólo tu puedes contestar, más o menos lo mismo que la pregunta inicial que has puesto. Estarás hecha un lío, pero sólo tu sabes cuanto puedes aguantar sin nómina, lo que tienes ahorrado o de qué trabajas.

Yo por ejemplo estoy desesperado buscando gente, porque en lo que me muevo hay mucha más demanda que oferta y ni pagando muy por encima de mercado encuentras gente. Te podría decir a tu pregunta que tardarás media hora en conseguir trabajo, pero te engañaría.
En qué sector?

A ver... tal y como te han dicho mi ejemplo no sirve de nada.

Para ese caso en concreto tardé justo 30 días. Estuve buscando y al final el trabajo me encontró a mi. Me llamaron ellos

La prueba de que todo cambia según la persona, su formación y el momento concreto la puedes tener con mi siguiente trabajo (tras otros 9 años en empresa). Tras pasar por un duro golpe personal me mandan a la calle por "pretender" tener la baja por depresión. Estoy 6 meses de "baja voluntaria", sin ganas de trabajar ni nada hasta que me canso de perrear y un lunes subo mi currículum a Infojobs y Linkledn. Me llaman el miércoles para una entrevista el viernes y el lunes me llaman para decirme que el curro es mío. 3 días tardé

Ejemplos tendrás a cascoporro y todos con resultado variados

En qué sector?

@Hallowed es de los buenos:
it crowd maurice moss GIF

En qué sector?

Sector "tu vida se reduce a estar disponible 24/7 para solucionar mierdas que si no las solucionas alguien pierde mucha pasta".

Como te han dicho, el mundo IT. En ese mundo hay muchas especialidades, en la mía es una locura como está el mercado. La gente dura en el puesto un par de meses, porque no paran de recibir ofertas y en todas les mejoran condiciones.

Si mañana tuviera que montar un negocio, sería una cárnica, lo tengo clarísimo.

Estoy ahora mismo redactando las condiciones de una oferta para contratar a alguien para mi departamento. No buscamos a un senior. Y en la oferta va la palabra Azure. Ya sé que no se va a presentar nadie 😅
Los que saben algo del tema se van a otros sitios cobrando una pasta. Y el que se venga, cuando tenga un poco de formación se nos irá.

Ahora mismo el mercado en informática es una locura, como dice @Hallowed
Por eso es imposible hablar de cómo de fácil o difícil es encontrar trabajo, cada puesto es un mundo.

A ver si me va a dar por actualizar mi formación (autodidacta) en informática... Si está el mercado tan loco que pagan pastagansa.... :sudor

Mi formación no es completa. Así que mis opciones se reducen.
Pero no necesito grandes nóminas, mileurista tiro para delante.

No se.... depende del sector y condiciones.

Tema "informática" requiere especialización, es un sector muy diverso, pero es verdad que es quizá el sector con menos paro ahora mismo.

Hace años que tengo claro que es difícil encontrar gente, por eso siempre ofrezco contrato indefinido desde el día 1 y enfatizo que busco relaciones laborales de larga duración. Pero aún así, cuesta mucho dar con alguien y no porque las entrevistas queden desiertas.

Pero estos sectores no son, ni de lejos, la norma.

en serio TE preguntas eso? Te tengo por una mujer de bandera, decidida, valiente, fuerte, qué pregunta es esa? Qué miedo esconde? Qué crees que puedes sacar de una respuesta que puedas usar? Aunque estemos siempre de broma y mantengamos el buen humor, y hagamos chanzas de tus correrías, nada de lo que has hecho ha sido para no quitarse el sombrero. Te has arriesgado siempre y has estado sola. No necesitas a nadie para tomar decisiones, tienes carácter para beberte la vida a borbotones, audacia para arrojarte al vacío sin temer lo que te espera abajo, personalidad para para pelear por una vida mejor sin que te regalen nada. Échale ovarios y sé tú la que decida tus pasos. La vida se postra a los que la retan, a los cobardes los mata. Cuando pisas fuerte, los débiles se apartan y los problemas se espantan.

en serio TE preguntas eso? Te tengo por una mujer de bandera, decidida, valiente, fuerte, qué pregunta es esa? Qué miedo esconde? Qué crees que puedes sacar de una respuesta que puedas usar? Aunque estemos siempre de broma y mantengamos el buen humor, y hagamos chanzas de tus correrías, nada de lo que has hecho ha sido para no quitarse el sombrero. Te has arriesgado siempre y has estado sola. No necesitas a nadie para tomar decisiones, tienes carácter para beberte la vida a borbotones, audacia para arrojarte al vacío sin temer lo que te espera abajo, personalidad para para pelear por una vida mejor sin que te regalen nada. Échale ovarios y sé tú la que decida tus pasos. La vida se postra a los que la retan, a los cobardes los mata. Cuando pisas fuerte, los débiles se apartan y los problemas se espantan.
Uy, he sentido cosas

Es fácil decir cosas cuando te salen solas. Si pienso en otra se me cierra la boca

Arriba Pie