Bueno, yo hice algo similar. Estando a resguardo con una nómina decente, el jefe nos reunió a todos y dijo que la empresa no iba del todo bien, que el que se quisiese ir se iba CON TODO, 35 días por año, paro, indemnización...
En esas yo no estaba satisfecho con el trabajo, no evolucionó como yo esperaba. Con un piso recien adquirido, hipoteca, hijo pequeño, otro en proyecto, mi idea era independizarme y montar una cosa con tres colegas más. Hice números y a la media hora bajé al despacho del director para decirle que me diese todo lo gordo.
Y me dice: NO HOMBRE TÚ NO. ¿Porqué no?. Me das la oportunidad de poder elegir mi rumbo, déjame ser libre. No estoy a gusto. Me da igual que me subas el sueldo, al final estaré "preso" y ya tengo una edad...
Así que con mucho pesar de mi empresa, me dieron todo y monté mi primer negocio chispas....que no salió como esperaba inicialmente. Dos años intentando sacar adelante la idea mientras cobraba el paro, y cuando vislumbraba el horizonte aciago de quedarme en pelotas, me surge otro cambio de rumbo, esta vez más esperanzador.
Hoy, 13 años después, soy dueño de mi destino (autónomo, cojones), el cual de nuevo me pone contra las cuerdas, y esta maldita pandemia que tanto daño nos ha hecho a unos y enriquecido aún más a otros, intenta acabar conmigo. No se si podrá, pero huevos le hecho todos los días. Algunos nno huelen bien, otros están mejor.
Y aquí seguimos...pese a todo :-)
P.D: al menos sí puedo decir que el trabajo que hago ME GUSTA. A veces hay que tragar sapos, pero en general, es la rama del audiovisual en la que estoy satisfecho, siempre abierto a más opciones...