Sois felices en vuestros trabajos?

¿Cuanto tiempo podrías estar viviendo del trabajo de findes sin el sueldo mensual del actual lugar? Si no te supone acabar en la miseria, yo pillaría el finiquito.
Ánimo.
Verano y alargando con paro y ahorros hasta Navidad (ahí mi segundo trabajo vuelve a darme más nómina).
Febrero si no he encontrado nada puede ser ruinoso.
También está lo opción de que en mi segundo trabajo me hagan contrato de 40horas...pero puede ser o puede no ser....

Difícil dar consejos desde la barrera. @Seoman siempre ha opinado igual. Hace 13 años me dio exactamente el mismo consejo que te está dando ahora y... le hice caso. Tuve un millón de dudas: hipoteca, segundo heredero en camino, pocos ahorros... :sudor

Aun así, trinqué la pasta, pero fue como dar un salto de fe, mentiría si dijera que fue una decisión sencilla. Por suerte para mi, en cosa de mes y medio tenía otro trabajo a jornada completa y con la misma remuneración que el anterior.

Entré siendo "el último" y hoy aun continuo en la misma empresa, aunque no en el mismo puesto.

Piénsalo sosegadamente, dale mil vueltas, pero que la decisión sea tuya.

Tened en cuenta que no tengo carrera finalizada.
Es decir, mi horquilla de posibles nuevos trabajos es posiblemente más reducida que la de algunos de vosotros con un CV más atractivo.

Difícil dar consejos desde la barrera. @Seoman siempre ha opinado igual. Hace 13 años me dio exactamente el mismo consejo que te está dando ahora y... le hice caso. Tuve un millón de dudas: hipoteca, segundo heredero en camino, pocos ahorros... :sudor

Aun así, trinqué la pasta, pero fue como dar un salto de fe, mentiría si dijera que fue una decisión sencilla. Por suerte para mi, en cosa de mes y medio tenía otro trabajo a jornada completa y con la misma remuneración que el anterior.

Entré siendo "el último" y hoy aun continuo en la misma empresa, aunque no en el mismo puesto.

Piénsalo sosegadamente, dale mil vueltas, pero que la decisión sea tuya.
Tengo que dar una respuesta antes del 10 de mayo.

Yo finiquito entero. Es una táctica para echarte a menor precio. Coge la pasta y paro y busca curro. Siempre confía en ti, no en los demás. Los demás no tomarán las mejores decisiones para ti, tú sí. Decide lo que tú puedas controlar. Puedes decidir si irte o quedarte pero no si ellos te echan o te dejan. Adelántate. Saca lo máximo y búscate la vida como siempre. Sin miedos.
Esto es muy relativo.

Dile a alguien con hipotecas, deudas, etc...que deje el trabajo cogiendo la pasta y que busque otro trabajo.
Está claro que está la dignidad personal, que lo importante son las decisiones personales, etc...pero no es tan fácil para mucha gente.

Esto es muy relativo.

Dile a alguien con hipotecas, deudas, etc...que deje el trabajo cogiendo la pasta y que busque otro trabajo.
Está claro que está la dignidad personal, que lo importante son las decisiones personales, etc...pero no es tan fácil para mucha gente.
Además, que puedo tirar con este trabajo y el de los fines de semana... tendría las tardes completamente libres para buscar otro trabajo. Quizás cuando vayan a echarme ya tengo otro. Así tampoco gastos nunca paro.

Sin saber cuál es la diferencia entre los dos finiquitos, poco se puede valorar.

Esto es muy relativo.

Pues por eso dije que no es una decisión fácil. "Yo estuve ahí" y recuerdo muy bien la charla con @Seoman y con otros amigos y anda que no le di vueltas al tema... lo recuerdo y me entra terror.

Esto es muy relativo.

Bueno, yo hice algo similar. Estando a resguardo con una nómina decente, el jefe nos reunió a todos y dijo que la empresa no iba del todo bien, que el que se quisiese ir se iba CON TODO, 35 días por año, paro, indemnización...

En esas yo no estaba satisfecho con el trabajo, no evolucionó como yo esperaba. Con un piso recien adquirido, hipoteca, hijo pequeño, otro en proyecto, mi idea era independizarme y montar una cosa con tres colegas más. Hice números y a la media hora bajé al despacho del director para decirle que me diese todo lo gordo.

Y me dice: NO HOMBRE TÚ NO. ¿Porqué no?. Me das la oportunidad de poder elegir mi rumbo, déjame ser libre. No estoy a gusto. Me da igual que me subas el sueldo, al final estaré "preso" y ya tengo una edad...

Así que con mucho pesar de mi empresa, me dieron todo y monté mi primer negocio chispas....que no salió como esperaba inicialmente. Dos años intentando sacar adelante la idea mientras cobraba el paro, y cuando vislumbraba el horizonte aciago de quedarme en pelotas, me surge otro cambio de rumbo, esta vez más esperanzador.

Hoy, 13 años después, soy dueño de mi destino (autónomo, cojones), el cual de nuevo me pone contra las cuerdas, y esta maldita pandemia que tanto daño nos ha hecho a unos y enriquecido aún más a otros, intenta acabar conmigo. No se si podrá, pero huevos le hecho todos los días. Algunos nno huelen bien, otros están mejor.

Y aquí seguimos...pese a todo :-)

P.D: al menos sí puedo decir que el trabajo que hago ME GUSTA. A veces hay que tragar sapos, pero en general, es la rama del audiovisual en la que estoy satisfecho, siempre abierto a más opciones...

Bueno, yo hice algo similar. Estando a resguardo con una nómina decente, el jefe nos reunió a todos y dijo que la empresa no iba del todo bien, que el que se quisiese ir se iba CON TODO, 35 días por año, paro, indemnización...

En esas yo no estaba satisfecho con el trabajo, no evolucionó como yo esperaba. Con un piso recien adquirido, hipoteca, hijo pequeño, otro en proyecto, mi idea era independizarme y montar una cosa con tres colegas más. Hice números y a la media hora bajé al despacho del director para decirle que me diese todo lo gordo.

Y me dice: NO HOMBRE TÚ NO. ¿Porqué no?. Me das la oportunidad de poder elegir mi rumbo, déjame ser libre. No estoy a gusto. Me da igual que me subas el sueldo, al final estaré "preso" y ya tengo una edad...

Así que con mucho pesar de mi empresa, me dieron todo y monté mi primer negocio chispas....que no salió como esperaba inicialmente. Dos años intentando sacar adelante la idea mientras cobraba el paro, y cuando vislumbraba el horizonte aciago de quedarme en pelotas, me surge otro cambio de rumbo, esta vez más esperanzador.

Hoy, 13 años después, soy dueño de mi destino (autónomo, cojones), el cual de nuevo me pone contra las cuerdas, y esta maldita pandemia que tanto daño nos ha hecho a unos y enriquecido aún más a otros, intenta acabar conmigo. No se si podrá, pero huevos le hecho todos los días. Algunos nno huelen bien, otros están mejor.

Y aquí seguimos...pese a todo :-)

P.D: al menos sí puedo decir que el trabajo que hago ME GUSTA. A veces hay que tragar sapos, pero en general, es la rama del audiovisual en la que estoy satisfecho, siempre abierto a más opciones...
En mi caso emprender descartado.
Pero es digno de admiración lo tuyo.

Lo bueno que tengo es que me he montado la vida de tal manera (y menos mal) que no necesito una nomina muy allá para tirar con bastante dignidad.

En mi caso emprender descartado.
Pero es digno de admiración lo tuyo.

Lo bueno que tengo es que me he montado la vida de tal manera (y menos mal) que no necesito una nomina muy allá para tirar con bastante dignidad.
Mientras te de para pequeños caprichos, suficiente: una pequeña mansión, un pequeño yate, un pequeño deportivo... sin pretensiones más allá de forero raso.

Cuando te modifican las condiciones de tu contrato puedes aceptar o rechazar. Si rechazas te corresponde el finiquito y el paro en base a tus condiciones anteriores, no las que te plantean nuevas.

Te están ofreciendo una modificación sustancial de las condiciones de trabajo y tiene que tener una causa objetiva. Es decir. te tienen que decir que te pasan de 40 a 25 por un motivo.

Sino, te están tomando el pelo.

Deben notificártelo con 15 días de antelación. No es necesario que sea escrito. Pero tienes 20 días hábiles para impugnar. Estos 20 días, empiezan a contar cuando te dan el papel. Si... es así.

Y tienes 3 opciones.
a) aceptar.
b) cobrar finiquito + indemnización (20 días por año de servicio con un máximo de nueve mensualidades.
c) impugnar.

(un sindicalista de esos que no hacen nada y son escoria para la humanidad)

Añado, que es importante.
Si no es una "modificación sustancial", se trata de un despido objetivo-improcedente, y la empresa te tiene que avisar con 15 días. Si es disciplinario, no hay preaviso (se convertirá, muy posiblemente en improcedente en conciliación).

Si es así, la indemnización esta exenta de impuesto (que corrija el amigo @Pancho I ) . Bueno, exenta hasta los 150k...

Si es despido no es una modificación sustancial (causa objetiva) la indemnización cambia, son 33 días por año trabajado hasta un máximo de 2 años.

Lo primero es pensar que una empresa que empieza a hacer eso es que bien no le va. Lo primero que te planteas es reducir personal y siempre hay pasta para echar a los primeros. Para los segundos a veces no da. Por eso ni lo dudaba, porque futuro no le veo. Cuanto con más dinero te vayas, mejor. Luego has de ponerte a buscar curro. Que no es fácil ya lo sé. No es elegir entre el euromillones o la primitiva. Es elegir entre dos abismos. Pero en uno el miedo al vacío lo gestiona otro y en el otro lo gestionas tú.

En ambos casos tendrás que buscar trabajo, te vayas o acabe la empresa mal. Pues al menos llévate un dinero que de la otra forma no tendrás o tardarás mucho en tener una fracción de lo que te darán si te vas ahora.

Pacta con ellos un despido improcedente con una indemnización entre 22 y 33 y pírate de ahí cuanto antes.

Te están ofreciendo una modificación sustancial de las condiciones de trabajo y tiene que tener una causa objetiva. Es decir. te tienen que decir que te pasan de 40 a 25 por un motivo.

Sino, te están tomando el pelo.

Deben notificártelo con 15 días de antelación. No es necesario que sea escrito. Pero tienes 20 días hábiles para impugnar. Estos 20 días, empiezan a contar cuando te dan el papel. Si... es así.

Y tienes 3 opciones.
a) aceptar.
b) cobrar finiquito + indemnización (20 días por año de servicio con un máximo de nueve mensualidades.
c) impugnar.

(un sindicalista de esos que no hacen nada y son escoria para la humanidad)
Exacto. Todo lo que me indicas es lo que han hecho.
Y ahora debo yo decidir hasta el día 10 de mayo.

El tema es que el paro no sé cómo se me quedaría porque en mi otro trabajo en verano puedo ganar más....es decir, no sé si me compensa.
Puedo seguir y buscarme otro antes de que me echen al 100% y así tengo ingresos asegurados.
Evidentemente no soy adivina.... quizás en 3 meses no encuentre nada....

Arriba Pie