Sois felices en vuestros trabajos?

Lo primero es pensar que una empresa que empieza a hacer eso es que bien no le va. Lo primero que te planteas es reducir personal y siempre hay pasta para echar a los primeros. Para los segundos a veces no da. Por eso ni lo dudaba, porque futuro no le veo ...

Hay empresas y empresas. Se dan casos de empresas poco serias que no tienen ni para los primeros si demuestran tener pérdidas continuadas en el tiempo y trasladan la indemnización a Fogasa.... con sus eternos retrasos. Pero sí, siempre tiene muchos más números de cobrar el primero que el último en salir.

Exacto. Todo lo que me indicas es lo que han hecho.
Y ahora debo yo decidir hasta el día 10 de mayo.

El tema es que el paro no sé cómo se me quedaría porque en mi otro trabajo en verano puedo ganar más....es decir, no sé si me compensa.
Puedo seguir y buscarme otro antes de que me echen al 100% y así tengo ingresos asegurados.
Evidentemente no soy adivina.... quizás en 3 meses no encuentre nada....
Y por curiosidad, si se puede, que motivo te han dado?

Vamos, que quieren ganar MAS, no es que ganen menos, y por eso hay que apretarse el cinturón no...

Lo de siempre. Que asco, en serio :-(

Pues es que tiene razón el tipo. Ahora, ¿este de qué trabaja? xDDDDDDDDDDDD
No, a ver, la empresa gana menos ahora y hay que cuadrar gastos.
Al final a cada uno le duele su bolsillo.
Ahora mismo me planteo irme.
Pero ayer estaba casi segura de quedarme.
Vaya puto lío.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Vamos, que quieren ganar MAS, no es que ganen menos, y por eso hay que apretarse el cinturón no...

Lo de siempre. Que asco, en serio :-(

Pues es que tiene razón el tipo. Ahora, ¿este de qué trabaja? xDDDDDDDDDDDD
Profesor de Literatura.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Cómo veis el mercado laboral? Posibilidad de encontrar algo o voy a estar muerta del asco?

No, a ver, la empresa gana menos ahora y hay que cuadrar gastos.
Al final a cada uno le duele su bolsillo.
Ahora mismo me planteo irme.
Pero ayer estaba casi segura de quedarme.
Vaya puto lío.

Por desgracia viene siendo algo bastante común tras la pandemia y el actual incremento generalizado de costes. A mi prima, tras estar año y pico en erte, llegó a un acuerdo de "despido" hace cosa de un mes. Yo no puedo responder a la cuestión, pero te diré lo mismo que le dije a mi prima tras los primeros meses en erte: "prepárate para lo peor y ves buscando otro trabajo". Al final es lo que hizo y cuando ya tenía algo seguro, lo habló con su empresa y llegaron a ese acuerdo de "despido".

Por desgracia viene siendo algo bastante común tras la pandemia y el actual incremento generalizado de costes. A mi prima, tras estar año y pico en erte, llegó a un acuerdo de "despido" hace cosa de un mes. Yo no puedo responder a la cuestión, pero te diré lo mismo que le dije a mi prima tras los primeros meses en erte: "prepárate para lo peor y ves buscando otro trabajo". Al final es lo que hizo y cuando ya tenía algo seguro, lo habló con su empresa y llegaron a ese acuerdo de "despido".
Sí, yo me preparo para lo peor y la semana próxima me pongo a echar CV. De eso no hay duda.
Pero aguanto con este contrato de 25 horas o cojo dinero y adiós 😔

Hoy es festivo en mi zona y he sido hasta incapaz de salir por ahí de lo mucho que me como la cabeza.

@Insidius por supuesto que hay sindicalistas buenos. Hace bastantes años estuve en una empresa, había tres sindicalistas en nuestra oficina. Allí también había un jefe que se pasaba el día gritando (no porque fuese un cabrón con la gente, era su forma de hablar). Aunque no caía bien a nadie.

Un día uno de los sindicalistas, que se sentaba enfrente de mí, llegó a la oficina por la mañana, saludó, se puso a currar. Cuando el voceras se levantó a coger un café de la máquina el sindicalista se levantó. Y no lo volvimos a ver. Al minuto apareció el voceras con una mano en el costado. El sindicalista, en representación de todos los trabajadores, se había acercado a él y le había clavado un cuchillo 🤣

Me río porque acabó siendo casi nada. El sindicalista con la misma fue a comisaría y les comentó que acababa de apuñalar a un compañero. Gente que lo da todo por la empresa 😅

Un ex-jefe era sindicalista. Liberado, claro, lo que le posibilitaba estar todo el santo dia el bar. Su negocio, mientras tanto, se lo levantaba yo currando doce horas diarias. SU negocio, mientras cobraba su sueldo de semi-funcionario religiosamente. No se perdía una manifa por los derechos de los trabajadores, gremio al que decía pertenecer (ja).

Un dia me plantó un papel encima de la mesa. Me dijo que o lo firmaba, o me iba a la calle. En el se decían cosas tan bizarras como que mis amigos tenían prohibido venir a saludarme, que tenía que hacerle un parte de trabajos diario detallado al minuto, que si la empresa no daba beneficios (según el) ,mi sueldo bajaba al mínimo, y que se podía requerir mi presencia en cualquier horario o dia, fuese de noche o festivo. Daba igual. Le dije que se metiera su trabajo por el culo y me fui. Por supuesto, no vi un duro de indemnización. El golpe me dejó tan en shock, que ni me ocupé de ello. Pasé página por el bien de mi salud mental.

Poco después, entré a trabajar la UGT. En concreto para IFES (Instituto de Formación y Estudios Sociales). Impartiendo clases a desempleados. Contratos POR OBRA, cobrando una mierda, y a la calle hasta que no te llamasen para el siguiente. Viendo dia tras dia como robaban impunemente el dinero de los parados y nos incitaban a mentir a los candidatos amenazándoles con que les iban a quitar el paro. O obligándonos a asistir a otros cursos como alumnos (ellos mismos previamente nos habían convertido en desempleados) para llegar al mínimo de asistentes y cobrar. También nos forzaban a realizar trabajos (como manuales o certificaciones ISO) de estrangis, y sin cobrar un duro, con la promesa de que así nos llamarían para el siguiente curso a impartir.

Un dia, me llamaron al despacho y me espetaron que debía afiliarme al sindicato si quería seguir allí, "por coherencia" (casi se me escapa la carcajada), y que al día siguiente querían verme con una pancarta en la manifestación que había convocada. La pancarta decía "CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL". Me contuve las ganas de partirles la cara y me largué de allí para no volver.

Así que aunque si, no digo que no haya sindicalistas buenos, para mi son, como colectivo, escoria. Parásitos del sistema que no solo no defienden los derechos de los trabajadores, sino que los erosionan. Por mi, que desaparezcan.

Reducción beneficios.
Es cierto, con l subida de todo hemos bajado en beneficios.

Pagarme sé que me van a pagar. No son mala gente y tema pagos lo llevan a rajatabla.
Yo estuve trabajando 9 años en una constructora. En la oficina éramos 2 jefes y yo. Ellos casi todo el día fuera de visitas de obra.

Cuando llegó la crisis inmobiliaria la cosa se empezó a torcer por falta de cobros. Algo así no da para aguantar mucho. En menos de un año le preparé la liquidación y entregué talones a TODOS los trabajadores que teníamos. Unos 15. Cuando sólo quedé yo me dijeron que la empresa no tenía liquidez y me mandaron al FOGASA

No eran mala gente. Y pagaron bien. Hasta que me tocó a mi... y no lo hicieron

Última edición:
Arriba Pie