Sois felices en vuestros trabajos?

Una vez has despegado el dinero nunca llega. El salto cualitativo es la familia. Casa, coche, estudios, comida, ropa…..un pozo sin fondo. Sin familia puedes sobrevivir sin gastos y ser feliz. Con familia puedes ser feliz pero con gastos que te esclavizan a un puesto de trabajo. Luego está la habilidad de saber compensar y equilibrar para salir ganando. Pero la familia es lo único que te convierte en un hámster en una rueda que no para de girar.

Por eso memyself puede y debe ser arriesgada.
Ese es uno de los quids, sin duda.

Hallowed ha explicado la vida adulta de una persona con familia. Es la madurez. La fruta madura que se va convirtiendo en podrida. O cambias de fruta o no habrá quien se la pueda comer. Pero esa fruta que madura es tu vida y poco se puede hacer. Paciencia, tragar, que los niños vayan creciendo y cojan su propio tren y que llegue el día que la calma se vuelva a hacer con el mando de tu vida y rezar para que no sea demasiado tarde para vivir tranquilo unos años. Eso es lo que hay cuando has despegado.

En mi caso, se juntan varias cosas. Me costaría mucho encontrar un trabajo con las mismas condiciones (al menos en España), estoy acariciando con los dedos el final de un par de proyectos que se han convertido en algo casi personal y tengo la losa de no querer decir "me rindo". Se que antes o después explotaré y pediré un cambio o un año sabático, pero aguanto porque soy un cabezón y no quiero que nadie piense que no estoy a la altura.

Lo estoy, puedo con esto y más. Lo que cada vez tengo menos claro es que quiera hacerlo. Estoy renunciando a la infancia de mis hijas, a mi familia, mi tiempo libre y mi salud. Si, estoy muy orgulloso de mi mismo, pero cada vez tengo más claro que no merece la pena.

@Seoman lo ha clavado en su último mensaje.

Esto es bastante personal...

Cuando el trabajo lo pones por encima de la compañía de tu familia, aunque lo hagas para aportar más dinero, cuando te quedas sin vacaciones 5 años seguidos por el mismo motivo... a veces te acabas quedando sin familia y sin trabajo.

Palabrita

Esto es bastante personal...

Cuando el trabajo lo pones por encima de la compañía de tu familia, aunque lo hagas para aportar más dinero, cuando te quedas sin vacaciones 5 años seguidos por el mismo motivo... a veces te acabas quedando sin familia y sin trabajo.

Palabrita

Lo se, lo tengo claro. Y lo peor es que no es tanto por el dinero, es por orgullo. Podríamos vivir igual que ahora con menos pasta y seguramente seríamos más felices, yo el primero. En fin...

Gran verdad la de @Seoman y cuando tienes familia e hijos te das cuenta de que es un pozo sin fondo...¿cómo puede ser que TODAS las semanas ir al super supongan 150€ de media?. Hacer cuentas y fliparéis. Porque todos tenemos que comer. Y nada de cositas especiales.

Los niños cuando son pequeños, aún son "controlables". Cuando ya son adolescentes son agujero negro que se traga todo lo que les echen y que piden y piden y repiden, y solo deseas que se hagan mayores, se busquen trabajo (JA) y al menos aporten si siguen en casa con 30 años.

El problema de gastar tu vida en trabajar es la que sufre @Hallowed, y que luego dices...¿todo esto para precisamente prescindir de lo que no debería ser prescindible?.

Yo como autónomo he vivido toda la infancia de mis hijos, gestiono mi tiempo amoldándome a las necesidades, tengo esa "libertad" que deseaba pero también es un arma de doble filo...sin sueldo garantizado, lo único que te queda es buscarte el ingenio para que vengan clientes. Cuando las cosas están mal, muy mal o directamente para cerrar, es cuando ves el abismo y tragas saliva...

No me arrepiento para nada de todo lo que he decidido, para bien o para mal, pero a veces piensas ese "y si..."

Esa es otra de las razones... Se que no me costaría nada encontrar trabajo de lo mío, pero... ¿Y si...?
Aquí al menos se que cobro calentito todos los meses.

La semana que viene tengo que decidirme ya pero.....en estos momentos me decanto por aceptar y seguir con esto hasta encontrar otra cosa.
Ayer me inclinaba más hacia el "coge el dinero y vete"
Pero prefiero buscar teniendo al menos eso unos mesecillos a no tener nada.
Siempre me pueden llamar de mi otro trabajo (llevo 6 años allí) para ampliarme a 40 semanales o siempre puedo toparme con un mejor trabajo ...

Mañana pensaré otra cosa,
¿Cuántos de esos mesecillos tienes asegurados?
Toma decisiones con datos, no con pareceres.

Una vez has despegado el dinero nunca llega. El salto cualitativo es la familia. Casa, coche, estudios, comida, ropa…..un pozo sin fondo. Sin familia puedes sobrevivir sin gastos y ser feliz. Con familia puedes ser feliz pero con gastos que te esclavizan a un puesto de trabajo. Luego está la habilidad de saber compensar y equilibrar para salir ganando. Pero la familia es lo único que te convierte en un hámster en una rueda que no para de girar.

Por eso memyself puede y debe ser arriesgada.
Ahí os confundís, tengo cargas familiares.
No tengo tanta libertad para "arriesgar"

Lo se, lo tengo claro. Y lo peor es que no es tanto por el dinero, es por orgullo. Podríamos vivir igual que ahora con menos pasta y seguramente seríamos más felices, yo el primero. En fin...
El orgullo tiene arreglo, hasta lo puedes mandar a tomar por culo por propio orgullo. El secreto es tomar tú la decisión consciente, un "no necesito hacerlo para saber que puedo hacerlo".

Que ni se me pasa por la cabeza decirte lo que tienes que hacer, es solo que me da rabia verte jodido sabiendo que podrías estar mejor.

Echa cuentas, pero hazlo bien. Coge el Excel y haz un cálculo del dinero que tendrás de la indemnización si decides coger ahora a pasta + el paro. Mira con eso hasta cuando tendrías contando con el dinero que necesitas ahora (=tu sueldo actual).

Una vez hechas las cuentas, ¿tienes para 6 meses? ¿para 12 meses? ¿para 24 meses?. Dependiendo de la respuesta, podrás arriesgar más o menos.

Piensa una cosa, si te salen las cuentas y decides trincar la pasta ahora, comenzarás una nueva etapa de "n" meses en la que tendrás trabajo desde el primer día... tu trabajo será buscar trabajo de forma activa.

Para mi esa búsqueda no se limita a enviar CV a través de internet y actualizar perfil de InfoJobs y similares, si no entregar CV en mano en empresas. Te haces una lista, planificas itinerario, y mínimo 10-15 entregas de CV en mano al día. Ese será tu nuevo trabajo.

Aunque parezca una chorrada, a mi el fulano que viene en persona a entregar un CV lo miro con otros ojos, pues ha demostrado no ser un "flojo" que mientras está con el culo en el sofá o cagando, simplemente ha hecho un click de ratón, si no que se ha molestado en venir en persona a una empresa.

Hallowed ha explicado la vida adulta de una persona con familia. Es la madurez. La fruta madura que se va convirtiendo en podrida. O cambias de fruta o no habrá quien se la pueda comer. Pero esa fruta que madura es tu vida y poco se puede hacer. Paciencia, tragar, que los niños vayan creciendo y cojan su propio tren y que llegue el día que la calma se vuelva a hacer con el mando de tu vida y rezar para que no sea demasiado tarde para vivir tranquilo unos años. Eso es lo que hay cuando has despegado.
Yo he visto a gente que lo ha hecho. Y están bien, de hecho están mejor.

Y @MeMySelf, no es que no te quiera dar consejo, es que ya tienes aquí muchos buenos consejos y depende sobre todo de la forma de ser de cada uno.

Yo soy muy de tirarme al barro así que haría lo que dice Seoman, pero entiendo que no es la decisión correcta para todo el mundo.

sí, sí, qué grandes verdades las de Seoman pero seguís sin comprar SU LIBRO.

yo no, casi nunca he sido feliz en el trabajo, afortunadamente lo soy fuera de él, me largo pronto y no me afecta mucho.

ánimo MeMy, cualquiera que te lea hace años puede ver que eres muy fuerte y puedes con todo.

20220501_210252.jpg

En el tema del CV.... sois de los que os fijáis en su diseño o esas pijadas os dan igual?

En el tema del CV.... sois de los que os fijáis en su diseño o esas pijadas os dan igual?

A mi los CV me suelen llegar de las cárnicas y estas ponen sus diseños, pero alguna vez me ha llegado alguno directo. Para mi lo importante es que no se vea descuidado, sin fuentes horteras, limpio... No busco maquetadores, así que no me voy a poner pijo con eso.

También hay que tener cuidado con la ortografía y con poner direcciones de correo del tipo "lachula69@hotmail.com", que más de uno me ha llegado y no da buena impresión ser tan tonto como para tener ese correo para cosas de trabajo.

Otra cosa que hago es buscar el DNI, el correo o el teléfono en Google y a ver qué me encuentro. Desde redes sociales con cosas que echan para atrás, hasta multas, comentarios en foros o tiendas... Haz tu una búsqueda antes de poner tus datos, por si te encuentras a alguien tan cotilla como yo. Esto me ha servido para tener buena impresión de algún candidato, pero también para rechazar a más de uno.

Hace ya muchos años trabajé en una consultora para esa empresa líder mundial de la moda que tenemos por Coruña. Y llegué a tener un nivel técnico descomunal (aquí otro informático, de la parte de sistemas). Tampoco tenía vida. Más de cinco años así. Microsoft me hizo una oferta, a la que dije que no, a Madrid no me voy a currar ni loco. Es difícil compaginar vida con un trabajo que es bestial pero en el que ves que eres muy bueno.

Justo el año que nació mi hijo, mi compañero de trabajo cometió una cagada. Gorda no, gordísima. Se pudo recuperar la empresa pero vaya tela. Jamás lo reconoció y a las pocas semanas desde arriba pidieron cabezas y nos fuimos en pack.

EL PUTO MEJOR DÍA DE MÍ VIDA. Recuerdo no estar trabajando y que me llamaron de mi empresa para decirme que prescindían de mí allí dentro. La sensación más rara que he tenido en mi vida. Frustración, indignación y también relajación.

De ahí un año a hacer el gilipollas en mi consultora. Redujeron personal, cogí el dinero, me fui al paro en una época que ni de coña era la de ahora. Hacer una entrevista al mes era para dar palmas. Gracias a un amigo me llamaron para otro sitio y desde entonces he cambiado de trabajo pero voluntariamente.

A veces hace falta un buen sopapo que te haga ver que hay cosas más importantes que tu ego. Y que no siempre más vale malo conocido. Siempre hay otras opciones.

Arriba Pie