Hinomura Krycek
Bayofilo
Si es desplegable central o no.¿Si lleva escote o no?
El CV con que esté bien estructurado y sin errores, vale.
Si es desplegable central o no.¿Si lleva escote o no?
El CV con que esté bien estructurado y sin errores, vale.
He visto centenares y el diseño me importa un pijo pero sí presto atención a la estructura y al orden. Una buena estructura o reparto de la información refleja claridad de ideas e inteligencia. La ortografía y los emails idiotas, también. Si me vienen con abelardojimenezdelafuente@bienaventuradosloscreyentesdelamisadegallo.com los descarto ipsofacto por tontos del carajo.En el tema del CV.... sois de los que os fijáis en su diseño o esas pijadas os dan igual?
Pues precisamente yo fechas no pongo. Y es algo que me recomendaron.He visto centenares y el diseño me importa un pijo pero sí presto atención a la estructura y al orden. Una buena estructura o reparto de la información refleja claridad de ideas e inteligencia. La ortografía y los emails idiotas, también. Si me vienen con abelardojimenezdelafuente@bienaventuradosloscreyentesdelamisadegallo.com los descarto ipsofacto por tontos del carajo.
Me fijo más en la experiencia, el tiempo que ha durado en los sitios, si es capaz de abreviar los motivos del cambio, y un breve resumen no edulcorado del motivo real de su búsqueda de trabajo, ambiciones o necesidades.
Si lo necesitas y me lo permites, yo te hago ese texto y te pillan para cualquier trabajo.
Pffff... querrás decir lo que buenamente pueda...Pd. Yo te dejo que me hagas lo que quieras
Una cosa que miro siempre, son los "huecos". Si veo que sales en Febrero de un trabajo y entras en otro en Marzo, no despierta curiosidad, pero si has estado 1 o más, yo siempre pregunto qué has hecho en ese tiempo, cómo lo has aprovechado.Pues precisamente yo fechas no pongo. Y es algo que me recomendaron.
Una cosa que miro siempre, son los "huecos". Si veo que sales en Febrero de un trabajo y entras en otro en Marzo, no despierta curiosidad, pero si has estado 1 o más, yo siempre pregunto qué has hecho en ese tiempo, cómo lo has aprovechado.
No es lo mismo decir "estuve estudiando un máster" que decir "me fui a vivir a Noruega por un pronto que me dió y regresé cuando se me acabó al dinero después de 10 meses"... y esto no es un ejemplo que me haya inventado, me lo dijeron tal cual.
Yo no te hablo solo del mundo informático, ¿eh? Es que es de cajón vamos...si alguien tiene que pasarse el día revisando CVs de candidatos a un puesto, lo que quiere es obtener la información relevante lo más rápido posible. Evidentemente el caso que comentas es una excepción muy extraña, pero no tiene ningún sentido. De hecho, si aplico a un puesto y me contestan eso...ya me despierta suficientes alarmas como para directamente descartar esa empresa.Pues a mi mujer le dijo la del último sitio al que envió su cv que muy corto (2 paginas) y que le enviaran uno de 4 paginas al menos. Tuvo que hacer "magic" para que al menos se lo aceptaran. No todo es igual que en el mundo informático.
Bueno, te guste o no es algo que seguramente te van a preguntar. Porque como ya han dicho por aquí, es muy distinto si has estado 2 años de parón pq estabas estudiando o porque simplemente se te acabó el paro.Pues yo sigo sin ver que deba dar explicaciones de mi vida.
Quizás el parón fue debido a una enfermedad de un familiar o propia, quién sabe.
Jamás he hecho uso del paro.Bueno, te guste o no es algo que seguramente te van a preguntar. Porque como ya han dicho por aquí, es muy distinto si has estado 2 años de parón pq estabas estudiando o porque simplemente se te acabó el paro.
Uf, es que ese sector está muy jodido gracias al maravilloso mundo del intrusismo laboral, donde cualquier hjijo de vecino se presenta como "diseñador gráfico" pq se ha hecho un cursillo online o sabe abrir el Photoshop. Y claro, luego pasa lo que pasa.Pues es la gafe porque se encuentra cosas raras por doquier... Añado que es diseñadora gráfica y no encuentra una mierda.
No no, si yo no cuestiono tu caso personal en ningún momento, ¿eh? Pero por desgracia esto de la búsqueda de trabajo puede ser una auténtica odisea a veces, y dependiendo del sector tienes que tragar más o menos para ser "competitivo". Y por desgracia muchas veces estas pequeñas diferencias (que no digo que sea el caso en esto de las fechas, ¿eh?) son las que hacen que tu CV sea descartado o no.Jamás he hecho uso del paro.
Si me preguntan en la entrevista no tengo problema en explicarme, pero por escrito en el CV sigo sin verlo.