Sois felices en vuestros trabajos?

En el tema del CV.... sois de los que os fijáis en su diseño o esas pijadas os dan igual?
He visto centenares y el diseño me importa un pijo pero sí presto atención a la estructura y al orden. Una buena estructura o reparto de la información refleja claridad de ideas e inteligencia. La ortografía y los emails idiotas, también. Si me vienen con abelardojimenezdelafuente@bienaventuradosloscreyentesdelamisadegallo.com los descarto ipsofacto por tontos del carajo.

Me fijo más en la experiencia, el tiempo que ha durado en los sitios, si es capaz de abreviar los motivos del cambio, y un breve resumen no edulcorado del motivo real de su búsqueda de trabajo, ambiciones o necesidades.

Si lo necesitas y me lo permites, yo te hago ese texto y te pillan para cualquier trabajo.

He visto centenares y el diseño me importa un pijo pero sí presto atención a la estructura y al orden. Una buena estructura o reparto de la información refleja claridad de ideas e inteligencia. La ortografía y los emails idiotas, también. Si me vienen con abelardojimenezdelafuente@bienaventuradosloscreyentesdelamisadegallo.com los descarto ipsofacto por tontos del carajo.

Me fijo más en la experiencia, el tiempo que ha durado en los sitios, si es capaz de abreviar los motivos del cambio, y un breve resumen no edulcorado del motivo real de su búsqueda de trabajo, ambiciones o necesidades.

Si lo necesitas y me lo permites, yo te hago ese texto y te pillan para cualquier trabajo.
Pues precisamente yo fechas no pongo. Y es algo que me recomendaron.

Pd. Yo te dejo que me hagas lo que quieras 😏

Última edición:
Pues precisamente yo fechas no pongo. Y es algo que me recomendaron.
Una cosa que miro siempre, son los "huecos". Si veo que sales en Febrero de un trabajo y entras en otro en Marzo, no despierta curiosidad, pero si has estado 1 o más, yo siempre pregunto qué has hecho en ese tiempo, cómo lo has aprovechado.

No es lo mismo decir "estuve estudiando un máster" que decir "me fui a vivir a Noruega por un pronto que me dió y regresé cuando se me acabó al dinero después de 10 meses"... y esto no es un ejemplo que me haya inventado, me lo dijeron tal cual.

Una cosa que miro siempre, son los "huecos". Si veo que sales en Febrero de un trabajo y entras en otro en Marzo, no despierta curiosidad, pero si has estado 1 o más, yo siempre pregunto qué has hecho en ese tiempo, cómo lo has aprovechado.

No es lo mismo decir "estuve estudiando un máster" que decir "me fui a vivir a Noruega por un pronto que me dió y regresé cuando se me acabó al dinero después de 10 meses"... y esto no es un ejemplo que me haya inventado, me lo dijeron tal cual.

O "es que empecé a buscar cuando se me acabó el paro". :mparto

Madre mía, esto de poner foto en el CV es algo muy español, eh? No suele ser habitual fuera de aquí, y de hecho es práctica desaconsejada. Así como esas cosas de poner "Carnet B1, Aficiones, etc" (a no ser que sea relevante para el puesto). Y de hecho, creo que eso es lo más importante para un CV a día de hoy: que sea relevante. Si estás aplicando para un puesto de programador, no me pongas que estuviste 2 años de reponedor en el Carrefour, no aporta nada y sobra. Hay que intentar resumir todo en 1, máximo 2 páginas, que se pueda leer claro y sacar la información relevante en poco tiempo. Yo también opino que es importante poner fechas en los trabajos, y de hecho, lo más normal es que te pregunten por ello (por razones que ya se han mencionado por aquí antes).

Ah! Y yo SÍ soy feliz en mi trabajo, y me lo paso teta la mayoría de los días.

Pues a mi mujer le dijo la del último sitio al que envió su cv que muy corto (2 paginas) y que le enviaran uno de 4 paginas al menos. Tuvo que hacer "magic" para que al menos se lo aceptaran. No todo es igual que en el mundo informático.

Pues yo sigo sin ver que deba dar explicaciones de mi vida.
Quizás el parón fue debido a una enfermedad de un familiar o propia, quién sabe.

Pues a mi mujer le dijo la del último sitio al que envió su cv que muy corto (2 paginas) y que le enviaran uno de 4 paginas al menos. Tuvo que hacer "magic" para que al menos se lo aceptaran. No todo es igual que en el mundo informático.
Yo no te hablo solo del mundo informático, ¿eh? Es que es de cajón vamos...si alguien tiene que pasarse el día revisando CVs de candidatos a un puesto, lo que quiere es obtener la información relevante lo más rápido posible. Evidentemente el caso que comentas es una excepción muy extraña, pero no tiene ningún sentido. De hecho, si aplico a un puesto y me contestan eso...ya me despierta suficientes alarmas como para directamente descartar esa empresa.

Pues yo sigo sin ver que deba dar explicaciones de mi vida.
Quizás el parón fue debido a una enfermedad de un familiar o propia, quién sabe.
Bueno, te guste o no es algo que seguramente te van a preguntar. Porque como ya han dicho por aquí, es muy distinto si has estado 2 años de parón pq estabas estudiando o porque simplemente se te acabó el paro.

Bueno, te guste o no es algo que seguramente te van a preguntar. Porque como ya han dicho por aquí, es muy distinto si has estado 2 años de parón pq estabas estudiando o porque simplemente se te acabó el paro.
Jamás he hecho uso del paro.
Si me preguntan en la entrevista no tengo problema en explicarme, pero por escrito en el CV sigo sin verlo.

Pues es la gafe porque se encuentra cosas raras por doquier... Añado que es diseñadora gráfica y no encuentra una mierda.
Uf, es que ese sector está muy jodido gracias al maravilloso mundo del intrusismo laboral, donde cualquier hjijo de vecino se presenta como "diseñador gráfico" pq se ha hecho un cursillo online o sabe abrir el Photoshop. Y claro, luego pasa lo que pasa.

Última edición:
Jamás he hecho uso del paro.
Si me preguntan en la entrevista no tengo problema en explicarme, pero por escrito en el CV sigo sin verlo.
No no, si yo no cuestiono tu caso personal en ningún momento, ¿eh? Pero por desgracia esto de la búsqueda de trabajo puede ser una auténtica odisea a veces, y dependiendo del sector tienes que tragar más o menos para ser "competitivo". Y por desgracia muchas veces estas pequeñas diferencias (que no digo que sea el caso en esto de las fechas, ¿eh?) son las que hacen que tu CV sea descartado o no.

Mi currículum son dos páginas. Una primera de presentación (que adapto en función de la empresa) y una segunda con un resumen de estudios, actividad profesional y aptitudes. Todo bien somero y escueto.

En mi caso...mi trabajo me gustaba, pero cada vez menos.

Siempre hemos sido un sector estacional, pero cada vez lo es más y con menos recursos. No puedes "espaciar" el planning porque todos los clientes lo quieren todo en un intervalo de dos meses.

A eso se añade el incremento de requerimientos legislativos. Cada vez hay que verificar más cosas, en menos tiempo, por menos dinero y con más responsabilidad. Si comente un error (ojo, un error, no algo intencionado)...un juez te empura por encima de los propios administradores de la empresa porque considera que no has cumplido con tu diligencia profesional.

Dicho esto, yo llevo más de un año mirando cosas. De hecho solo he tirado dos currículums (filtro mucho). El primero hace ya tiempo...me contactaron pero nunca más se supo.. El segundo hace poco y después de dos entrevistas, estoy en la fase final...pero la cosa se va a encallar por el tema salarial. Por desgracia, o me voy a Madrid o Barcelona...o va a ser difícil la cosa.

Hace un par de años estuve 6 meses de "baja voluntaria". Tras sufrir una depresión, mi separación y que mi empresa me pusiera de patitas en la calle de sorpresa decidí estarme el tiempo que hiciera falta en standby
Evidentemente, en cuanto decidí volver al ruedo, en la primera (y única) entrevista me preguntaron por esos 6 meses. No me callé nada y lo expliqué y pareció convencerle porque me acabaron cogiendo. Pero preguntar, preguntaron

También os comento que pasé mi CV a una amiga que trabaja para el ayuntamiento de un pequeño municipio (Montcada i Reixac) que tengo cerca. Lo estuvo leyendo y me comentó precisamente lo mismo que te están aconsejando aquí. Un currículum sólo con los datos imprescindibles y orientado al trabajo al que optas. Lo de mezclar trabajos en el Mercadona, la peluquería, llevando una carretilla elevadora en un almacén y tus entrenos con tu equipo de fútbol no casan bien si estás buscando trabajo de Administrativo. Afortunadamente el mío estaba dirigido exclusivamente a encontrar trabajo de lo que estaba buscando. Y lo encontré,

Uno hace un curriculum para quien lo va a leer , no para sí mismo. Lo que es relevante no lo decide el que hace el CV, lo decide el que lo lee. Todos, la inmensa mayoría, en mayor o menor medida, somos curiosos y hasta entrometidos. Queremos saber más de lo que uno quiere mostrar. Conocer la personalidad de quien metes en casa, la experiencia por sí sola engaña, es esencial por la probabilidad de poner en marcha una bomba de explosión retardada. Escoger un trabajador no es solo saber dónde ha estado. Es más importante cúanto. Si alguien lo esconde, malo. Es que esconde algo. Y tan importante como cuánto es quién y eso significa poner algún párrafo del que se pueda extraer una conclusión sobre el carácter que tiene quién busca trabajo. Antes se lo darán a quien lo deje claro. Por eso no es fácil dirigir recursos humanos.

Lo de poner que hiciste de vigilante en la piscina del pueblo en verano, digo lo mismo, como que no.

Arriba Pie