Sois felices en vuestros trabajos?

Última edición:
Desde que me redujeron jornada soy infinitamente más feliz.
Tengo muchas tardes libres y el odioso trabajo ya no me carga tanto.
Económicamente pues he bajado, lógico, pero compenso con los ampliados (en determinadas fechas de mucha demanda) de mi otro trabajo (que no es la releche pero estoy bastante más a gusto ahí).
A parte, me he montado una vida en la que no tengo mucho gasto y con un sueldo bajo puedo tirar sin apuros.

En resumen; que sí, que el dinero no da la felicidad.
(Aunque no diría que no a un sueldo Nescafé)

Desde que me redujeron jornada soy infinitamente más feliz.
Tengo muchas tardes libres y el odioso trabajo ya no me carga tanto.
Económicamente pues he bajado, lógico, pero compenso con los ampliados (en determinadas fechas de mucha demanda) de mi otro trabajo (que no es la releche pero estoy bastante más a gusto ahí).
A parte, me he montado una vida en la que no tengo mucho gasto y con un sueldo bajo puedo tirar sin apuros.

En resumen; que sí, que el dinero no da la felicidad.
(Aunque no diría que no a un sueldo Nescafé)
Ya lo dijo San Francisco de Asís... Necesito poco para vivir y lo poco que necesito, lo necesito poco.

Ya lo dijo San Francisco de Asís... Necesito poco para vivir y lo poco que necesito, lo necesito poco.
Pero claro, me compré un pisito humilde, no tengo hijos (ahora con este horario sí podría...🤔) y no tengo (ni necesito) coche.
Mi ocio es irme a tomar una copa con mis amigos, hacer una escapadita por pueblos cercanos, playa, cine....Cosas muy sencillas.
Y mi perdición la ropa, maquillaje y mierdas de esas que no suponen un gran gasto.

Pd. Me he vendido bien?
Hay boda?

Pero claro, me compré un pisito humilde, no tengo hijos (ahora con este horario sí podría...🤔) y no tengo (ni necesito) coche.
Mi ocio es irme a tomar una copa con mis amigos, hacer una escapadita por pueblos cercanos, playa, cine....Cosas muy sencillas.
Y mi perdición la ropa, maquillaje y mierdas de esas que no suponen un gran gasto.

Pd. Me he vendido bien?
Hay boda?
No has dicho nada acerca de tus habilidades culinarias… esto es básico para la boda.

A ver... tal y como te han dicho mi ejemplo no sirve de nada.

Para ese caso en concreto tardé justo 30 días. Estuve buscando y al final el trabajo me encontró a mi. Me llamaron ellos

La prueba de que todo cambia según la persona, su formación y el momento concreto la puedes tener con mi siguiente trabajo (tras otros 9 años en empresa). Tras pasar por un duro golpe personal me mandan a la calle por "pretender" tener la baja por depresión. Estoy 6 meses de "baja voluntaria", sin ganas de trabajar ni nada hasta que me canso de perrear y un lunes subo mi currículum a Infojobs y Linkledn. Me llaman el miércoles para una entrevista el viernes y el lunes me llaman para decirme que el curro es mío. 3 días tardé

Ejemplos tendrás a cascoporro y todos con resultado variados
Bueno... Luego viene cuando un 1 de diciembre te dicen que a la empresa le sobra gente y que ya puedes ir recogiendo tus cosas. Eso, a última hora del dia y sin preaviso ni nada
Es curioso, porque sabiendo que es despido improcedente te dicen que para echarte, los hacen como despido disciplinario aunque aceptan que no es cierto y en el acto de conciliación te pagan todo lo que deben excepto 15 días de preaviso.
Vaya mierda de Ley. Resulta que para un despido disciplinario no necesitan avisarte con 15 días pero luego, aunque admiten que no es cierto, se siguen ahorrando esos 15 días. Manda güebos

Bueno... Luego viene cuando un 1 de diciembre te dicen que a la empresa le sobra gente y que ya puedes ir recogiendo tus cosas. Eso, a última hora del dia y sin preaviso ni nada
Es curioso, porque sabiendo que es despido improcedente te dicen que para echarte, los hacen como despido disciplinario aunque aceptan que no es cierto y en el acto de conciliación te pagan todo lo que deben excepto 15 días de preaviso.
Vaya mierda de Ley. Resulta que para un despido disciplinario no necesitan avisarte con 15 días pero luego, aunque admiten que no es cierto, se siguen ahorrando esos 15 días. Manda güebos
Antes que nada, lamento tu situación Tibe. Es una faena pasar por esos tragos. Ahora a empezar en otro sitio, no pasa nada. Mucho ánimo.

Aprovecho tu post para hablar sobre despidos en sí. En España, sólo hay dos tipos de despidos. Objetivo o disciplinario. Luego ya el mismo puede ser procedente o improcedente.
El despido objetivo requiere una serie de condiciones, justificar x ganancia menos en dos trimestres seguidos, cosas así, que se deben demostrar.

Luego el despido disciplinario es el resto. Si la empresa admite la improcedencia del mismo indemniza a 33 días por año, poco podemos hacer. En España, el despido es libre, lo que no es, es gratuito casi nunca.

Gracias!!

Si, ya se que lo que hicieron es "correcto", pero legalmente es una PM. Coño, que son 15 días..

Respecto al curro... Ya estoy en ello pese a las fechas y parece que ya tengo a una empresa interesada. El cuento llegue en enero me lío a enviar emails con CV. Ahora me limito a mirar InfoJobs y LinkedIn.

Una duda que me surgió el otro día. En mi empresa cogieron a dos chavales de FP para que aprendiesen pero con la idea de que se quedase uno (eso ellos no lo sabían). En teoría les dijeron que el contrato era hasta el 31 de diciembre. Para empezar: ¿hay contratos donde pones la fecha de finalización?

Si los contratos no pueden tener fecha, ¿en base a qué los pueden echar?

Gracias!!

Si, ya se que lo que hicieron es "correcto", pero legalmente es una PM. Coño, que son 15 días..

Respecto al curro... Ya estoy en ello pese a las fechas y parece que ya tengo a una empresa interesada. El cuento llegue en enero me lío a enviar emails con CV. Ahora me limito a mirar InfoJobs y LinkedIn.

Ánimo, seguro que sale algo!!

Arriba Pie