Sois felices en vuestros trabajos?

Es el "preparador" de supercars más cercano que tengo :juas

Mira, ahí llega el del Panda.

laughing-come-see-this.gif

Bueno, mañana tengo mi segunda entrevista, ahora ya con la responsable del departamento al que aspiro.

Alguna consejo? Si, lo sé, tengo 51 tacos y sólo he hecho una entrevista en mi puta vida (y me contrataron)

Empresa TI, T-Systems, pero mi trabajo no tendrá nada que ver con eso sino con las relaciones administrativas con el sector público, principalmente

Bueno, mañana tengo mi segunda entrevista, ahora ya con la responsable del departamento al que aspiro.

Alguna consejo? Si, lo sé, tengo 51 tacos y sólo he hecho una entrevista en mi puta vida (y me contrataron)

Empresa TI, T-Systems, pero mi trabajo no tendrá nada que ver con eso sino con las relaciones administrativas con el sector público, principalmente
No desayunes fuerte, haz de vientre y ve con los nervios justos, como si no tuvieras nada que perder. Tampoco vistas demasiado serio (nada de pantalones de cuero sin cachetes, camisetas de rejilla y similares). :garrulo

@Tiberiuz Si ves neones en la puerta de entrada, escuchas una música sorprendentemente marchosa y sientes un irrefrenable impulso de mover las caderas... te has equivocado de sitio. Es La Ostra Azul y a lo mejor te encuentras a algún que otro forero de incógnito, pero te pierdes la entrevista de trabajo. :disimulo

Lo has adivinado, @Manu1001 es el muchacho de la camisa azul con pulpos naranjas y @Lennoniano lleva un sencillo polo amarillo . ¡Se delatan solos! :juas

Última edición:
Consejo: no vayas de chandal.

Imagino la sonrisa de alguno en casa, pero hará cosa de un año mandé el CV de un conocido a mi empresa, pensaba que podría encajar perfectamente en la vacante. Como vive cerca, fue a la oficina a hacer la entrevista. Y aparece de chandal, pero de Carrefour, desgastado, con los pelos de no peinarse en el último mes, y barba de al menos 5 días.

Toronto Raptors Applause GIF by MOODMAN

Consejo: no vayas de chandal.

Imagino la sonrisa de alguno en casa, pero hará cosa de un año mandé el CV de un conocido a mi empresa, pensaba que podría encajar perfectamente en la vacante. Como vive cerca, fue a la oficina a hacer la entrevista. Y aparece de chandal, pero de Carrefour, desgastado, con los pelos de no peinarse en el último mes, y barba de al menos 5 días.

Toronto Raptors Applause GIF by MOODMAN

¿Lo cogieron?

Yo creo que pocos consejos te podemos dar que no sepas, siendo como eres una persona cabal.

Yo siempre he primado, cuando entrevisto a personal, la humildad. Que sean más claros con sus puntos débiles que con los fuertes (si es que te preguntan por lo débiles) , y trasladarles que tienes capacidad y estás en disposición de mejorarlos en tu nuevo puesto.

El resto, yo soy de la opinión de que hay que dejar que la conversación fluya ella sola.

@Tiberiuz, hace años que no hago entrevistas, así que si me pongo en tu lugar estaría como tú por lo que no puedo darte ningún consejo práctico más allá de que vayas tranquilo, seas honesto, demuestres tener confianza en ti mismo y sobre todo que tengas mucha suerte porque a veces que te seleccionen puede depender de cosas a las que tú en realidad no les das importancia como las mencionadas antes, pero que pueden marcar la diferencia.

Tibe, como te conozco personalmente,, te puedo dar el mejor consejo: se como tu eres en la vida normal. Y con eso, lo tienes hecho porque eres un tio cojonudo. :ok

Aparte de eso, como responsable de RRHH que fui, decirte en lo estrictamente profesional que te centres en el ámbito de lo que andan buscando. No les hables de lo bien que conoces el CYPE, o en tu experiencia como encofrador. Expón las miles (millones) de gestiones que has hecho, los contactos que tienes en la administración (da igual que los tengas o no, nunca lo sabrán), y lo muchísimo que te gusta rellenar formularios 437H/21 todos los días nada más levantarte. Que lo echas de menos muchísimo y estás deseando ponerte a ello. Y que por favor, te vayan adelantando todos los impresos que manejan para familiarizarte, que tienes ansiedad de papeles ya.

Bueno, a lo peor me he pasado un poco, pero mesentiende, ¿no?

Estoy haciendo últimamente entrevistas y aunque es un perfil muy técnico, rara vez hago preguntas técnicas muy concretas. La actitud, la clave. Es más, las de recursos humanos me han llegado a filtrar curriculums bastante válidos, porque les hacen una entrevista previa, solamente por la actitud. Curiosamente, o no, algo que valoran ellas es que la persona se haya interesado en saber a qué se dedica nuestra empresa. Tan simple como ir a la web de T-Systems o a su página de LinkedIn y echar un vistazo de cinco minutos. Luego en la entrevista sueltas algo tipo "ya vi en vuestra web que tenéis negocio en estas x áreas, me parece muy atractiva la empresa".

Aparte de eso, como responsable de RRHH que fui, decirte en lo estrictamente profesional que te centres en el ámbito de lo que andan buscando. No les hables de lo bien que conoces el CYPE, o en tu experiencia como encofrador. Expón las miles (millones) de gestiones que has hecho, los contactos que tienes en la administración (da igual que los tengas o no, nunca lo sabrán), y lo muchísimo que te gusta rellenar formularios 437H/21

-Je, mira @WRC otro que se cree Vanlan...:cuniao

(Para entender la coña, hay que mirar las 2 últimas páginas del post de la 3ra guerra mundial :P)

troy-laugh.gif

Arriba Pie