Sois felices en vuestros trabajos?

A lo mejor lo que el experto tarda dos horas en hacer, el inexperto tarda siete. Y de ahí que al experto se le pague más.

Pues lo mismo que fichar a dos personas para un mismo puesto a hacer lo mismo. El joven e inexperto le pagas 25 y al experto 50. Y hacen lo mismo.
Tu eres auditor y lo sabes mejor que yo.

El PUESTO de trabajo viene perfectamente definido y en ese documento interno se deben especifican los conocimientos necesarios para desempeñarlo, la experiencia mínima exigida, la formación mínima y las funciones relativas al mismo.

Es correcto que dos personas en el mismo puesto no cobren lo mismo, pero esa diferencia del 100% no está justificada en un mismo puesto.

Y esto viene recogido por ejemplo en la ISO 9001, y si afinamos más, en el cuadro skill-matrix de competencias y conocimientos aparecen todos y cada uno de los trabajadores y los puestos que ocupan y que podría ocupar en la actualidad debido a su formación y experiencia.

Estos documentos existen por algo, para que la empresa tenga categorizados los puestos de trabajo y un departamento de RRHH sepa qué buscar y qué ofrecer cuando necesita cubrir uno.

Los criterios, especificaciones y rangos existen para algo, no para usarlos sin sentido alguno.

Y un abanico del 100% no es normal, no es serio. ¿Qué aún así se hace? Claro, pero normal no es ni está bien hecho. Por eso decía que este tipo de ofertas para mí demuestran poca seriedad, porque si dices de 30K a 60K, el que va a la entrevista va a una ruleta.

Imagínate que en el la oferta se dijera que el rango es del SMI a 100K. Sería otro disparate.

Particularmente y conociendo el sector del que estamos hablando, se demuestra poca seriedad.

Tú conoces más que yo tu sector obviamente. Y también esa disparidad de salarios puede llegar a ser excesiva y poco seria, pero no siempre es así.

Tienes infinidad de sectores con disparidad salarial para un mismo puesto. Bancario, farmacéutico, I+D, servicios etc .

Y diferencias del 400%

Y una cosa es un trabajador en un puesto de trabajo de baja cualificación y otra en un puesto con cualificación. Allí el rango puede variar mucho más .

Y luego vete al tema bonus, que no solo se pueden ligar a la productividad sino a la actitud….algo totalmente subjetivo .

Por cierto, soy auditor pero ya no ejerzo.

Poca seriedad y encima nulo conocimiento de cómo está el sector.

La definición del puesto la hice yo y está cristalina. Con eso no aparece nadie que cobre menos de 45.000€ y ya me parecería muy raro. La empresa, que vende software como servicio, ha decidido mover esto a Azure. Alguien de sistemas lo encuentras sin problema y por poco dinero. Alguien con mínima experiencia en Cloud no.

Así que la empresa empezó a buscar y me llegaron a mandar para evaluar el CV de uno que no hacía un año que había terminado la carrera, menos tiempo todavía de experiencia. No sería que no había avisado del estado del mercado.

Como cada vez hay más presión, porque empieza a haber servicios funcionando en Azure, están con el agua al cuello. Aún así, en una demostración de incultura impresionante, no descartan que aparezca uno que no cumple los requisitos pero cobre poco.

El otro día hice una entrevista y por chat privado, una de RRHH me decía que le hiciese al candidato alguna pregunta técnica. No se la hice. Una persona cuya profesión actual es desarrollador en .net pero quiere ser administrador, no necesita evaluar ninguna pregunta técnica que ya sé que no va a saber.

Y ahí andamos todos los días 😂

A ver si me explico. Hablamos de un *puesto*, no de una profesión.

Un puesto debe estar definido. No es lo mismo un "técnico junior de sistemas", un "técnico senior de sistemas", "un responsable de sistemas", un "CIO"... etc

Cada puesto lógicamente tiene un rango salarial, es normal.

Otro tema son beneficios, comisiones... etc, estrictamente hablando eso no es el sueldo de un puesto.

Si veo una oferta que dice de 30K-60K, y lo que quiere decir es 30-40K y hasta un +20K adicional de comisiones/beneficios... distinto sería.

No sé, a mi no me gusta que me hagan perder el tiempo y no me gusta hacérselo perder a quien viene a una entrevista de trabajo. Cuando más ceñido sea ese rango, mejor para los dos, tanto para el que hace el esfuerzo de dedicar su tiempo a ir a esa empresa a hacer una entrevista seria, como para el que tienen que prepararla y evaluarlo.

Que menos que en ese momento ambos demuestren profesionalidad, no? Reconozco que yo soy de esos que se prepara siempre una reunión, eso de ir a "pecho descubierto" como hacen otros de mis compañeros... vergüenza me da, en serio, me pone enfermo.

Alguna vez he llegado a una reunión relevante donde veo que la gente no se ha preparado nada y me ha dado por levantarme, con cara de enfado y decirles que no me hagan perder mi tiempo, que eso no es productivo para nadie, e irme y dejarles allí plantados.

Imagínate mi cara cuando has pedido a alguien con cinco años de experiencia en Azure y te manda RRHH un currículum de uno que está en un proyecto desarrollando. Y que ya lo han entrevistado y todo ok para ellas.

Que lo entrevistas y cuando acabas aún te dicen que si no aparece nadie tiene pinta de que podría valer.

Donald Glover Waiting GIF

Respuesta al hilo. No! Trabajar es una mierda.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Soy un puto torpe. No era a las 12h dijo a las 16h :facepalm

Lo más importante, es que llegues a la hora. Y eso es buena señal si has ido antes de tiempo, demuestras que tienes ganas de empezar a trabajar alli.
Y sobre todo........ ¿Como ha ido?.
Esperamos todos que fenomenal. :ok

Un saludo.

Bueno.. Pues el trago ya ha pasado
Creo que ha ido lo suficientemente bien..
Una buena charla y amena sobre el trabajo que deberé hacer. Todo aderezado con anécdotas sobre las que me he encontrado.

Y encima la chica era maja y muy simpática
Ahora a esperar al final de la semana que vienen a ver qué me dicen

Un curro no deja de ser un sitio donde vas por obligación monetaria ( en mi caso, excepción del foro, lo se) pero este me hace especial ilusión.
A ver qué sale

Gracias a todos por el interés

Última edición:
Me han llamado antes para pedir informes y les he dicho lo que habíamos acordado. Que lo tuyo es vocacional y que realmente no te hace falta el dinero, que para eso eres forero.

Bueno.. Pues el trago ya ha pasado
Creo que ha ido lo suficientemente bien..
Una buena charla y amena sobre el trabajo que deberé hacer. Todo aderezado con anécdotas sobre las que me he encontrado.

Y encima la chica era maja y muy simpática
Ahora a esperar al final de la semana que vienen a ver qué me dicen

Un curro no deja de ser un sitio donde vas por obligación monetaria ( en mi caso, excepción del foro, lo se) pero este me hace especial ilusión.
A ver qué sale

Gracias a todos por el interés
"Maja y muy simpática", por lo que habrá tenido una fuerte carga erótica la entrevista, para ella, y habrá mojado las braguitas mientras hablaba contigo. :cortina

Última edición:
Arriba Pie