Sois felices en vuestros trabajos?

Estoy haciendo últimamente entrevistas y aunque es un perfil muy técnico, rara vez hago preguntas técnicas muy concretas. La actitud, la clave. Es más, las de recursos humanos me han llegado a filtrar curriculums bastante válidos, porque les hacen una entrevista previa, solamente por la actitud. Curiosamente, o no, algo que valoran ellas es que la persona se haya interesado en saber a qué se dedica nuestra empresa. Tan simple como ir a la web de T-Systems o a su página de LinkedIn y echar un vistazo de cinco minutos. Luego en la entrevista sueltas algo tipo "ya vi en vuestra web que tenéis negocio en estas x áreas, me parece muy atractiva la empresa".
Justo eso.

Actitud y honestidad. A los vende humos se les cala rápido.
E investigar la empresa. No es tampoco cuestión de alardear que sabes quienes son, que si has mirado esto o lo otro...pero que no te dejen en falso con preguntas tipo de "sabes quienes somos...a qué nos dedicamos...qué conoces de nosotros...como has sabido de nosotros..." etc...

Desde luego cada uno somos un mundo.

Personalmente jamás he valorado que sepan a qué nos dedicamos, pero está bien mirarlo por si te preguntan. Yo les pego la chapa para que no tengan que decirme ellos a que nos dedicamos :cuniao

Por otra parte, fundamental no mencionar frases tipo:

“Como lo que tengo aquí colgando.”
“La oferta está guapa, pero para guapa tú.”
“A la gente a la que le gusta el reggaeton tendría que concederle el INSS una incapacidad.”
“Una vez una persona a mi cargo de total confianza me falló. Sigue buscando su cuerpo la policía.”
“¿Un balanceador de carga? Sí claro, ¿quieres que te lo enseñe?”
“Me gusta más trabajar con ropa informal. Pero si hay que trabajar desnudo no es problema.”
“De todas las cárceles que conozco, las turcas son mis favoritas.”
“Soy una persona muy sociable, en cuanto tengo un rato libre me conecto a un foro a tratar cualquier tipo de tema con mis amigos imaginarios.”

Tibe con el de RRHH 2 meses después de conseguir el trabajo...

- Buenos días @Tiberiuz ¿se ve trabajando con nosotros?
- Ehhhh... pero si ya estoy en nómina...
- Por eso le digo, que si se ve trabajando algún día con nosotros...

Aprovecho para comentar que tengo una vancante en mi departamento. Administrador de Azure. Sueldo entre 30.000€ y 60.000€ dependiendo del perfil. 100% remoto. Hay que hacer standby una semana de cada cuatro, alertas que llegarán al móvil, pero espero que apenas haya. En los sistemas actuales no en Cloud no exagero si hay diez al año.

Si hay alguien interesado o conocéis a alguien, avisadme por privado y comentamos.

¿Azure?

dumb the simpsons GIF

Aprovecho para comentar que tengo una vancante en mi departamento. Administrador de Azure. Sueldo entre 30.000€ y 60.000€ dependiendo del perfil. 100% remoto. Hay que hacer standby una semana de cada cuatro, alertas que llegarán al móvil, pero espero que apenas haya. En los sistemas actuales no en Cloud no exagero si hay diez al año.

Si hay alguien interesado o conocéis a alguien, avisadme por privado y comentamos.
Pues, que si hay que aprender, se aprende.:cuniao

Yo me empollo azure en un par de semanas. ¿Lo que cuenta no es la actitud? ¿Sesenta mil, dices?

Nunca me he tomado en serio una oferta donde la orquilla sea de hasta un 100%.

Ojo, no digo que no sea una oferta real, pero no está bien pensada ni planteada.

Ojo, no digo que no sea una oferta real, pero no está bien pensada ni planteada.
Hombre. Dependerá digo yo.

Nosotros buscamos perfiles para un mismo puesto, y dependiendo de la validez profesional del perfil y de si tiene recorrido, para un mismo puesto pueden haber diferencias sustanciales.

Es tan real como que hoy mismo me lo ha confirmado RRHH. Jamás he visto semejante despropósito.

Hombre. Dependerá digo yo.

Nosotros buscamos perfiles para un mismo puesto, y dependiendo de la validez profesional del perfil y de si tiene recorrido, para un mismo puesto pueden haber diferencias sustanciales.
Mmm no. Un puesto no puede ser ocupado por perfiles distintos. El perfil de un puesto de trabajo está definido en una empresa mínimamente seria.

Es que no entiendo que para un determinado puesto de trabajo pueda haber semejante diferencia salarial. Un 10, 20, 30... y más por antigüedad, pero de entrada no lo veo. Si ese puesto se paga a x no es 2x, porque entonces se entiende que ya no es el mismo trabajo.

La explicación es la siguiente. Aviso, no digo que sea lógica. La empresa que haga como vea.

Hace falta un administrador de Azure. Hacen falta más pero vamos a dejarlo ahí. Somos unos putos ratas, que racanean a nivel interno dejando a la virgen del puño como si fuera el tío gilito. Con ese panorama mal vamos. Porque no hay gente que sepa. Los que saben cobran una pasta, los otros son una lotería. He entrevistado a uno al que di el ok que no sabía nada que no pudiese aprender alguien con una base en medio año. Y a ese ya le estaban ofreciendo 30.000€.

Viendo el panorama, las de RRHH por fin reconocen que lo que les estaba diciendo del mercado era cierto. Y cogen y ponen un rango de 28.000 a 60.000€. Si, hay una diferencia del doble. Y dependiendo de quién aparezca le ofrecen una cosa u otra.

Esto no tiene ningún puto sentido. Si hay mala suerte, lo mismo cubrimos la vacante con uno que aparece primero, conocimientos básicos por 28. E igual a los pocos días podría aparecer un fenómeno y pagarle 60. ¡¡Coño, id a por lo bueno!! No, porque mientras haya esperanza de que aparezca uno barato, de ilusión también se vive.

Como dije en otro hilo, que venga alguien que cobre más que yo, como coordinador, me da igual. Mi empresa, no toda pero sí algunas personas, se caracterizan por menospreciar lo que tienen dentro. Pero eso no es problema. Este año espero sacar dos certificaciones de Azure y estoy empezando a hacer un curso para las de Kubernetes. Qué ganazas de que llegue el momento de decirles “vaya, que yo también valía 60.000€. Hasta luego chavalada, estáis como maracas.”

Mmm no. Un puesto no puede ser ocupado por perfiles distintos. El perfil de un puesto de trabajo está definido en una empresa mínimamente seria.
No. Tú puedes buscar un perfil concreto y tener dos trabajadores aptos para el puesto con capacidades y recorridos diferentes dentro de la empresa.

Dos trabajadores que hacen el mismo trabajo no tienen porque cobrar lo mismo.

En este caso no hablamos de trabajos similares. Dos administradores de algo como Azure o AWS pueden tener conocimientos muy distintos. Igual que en los departamentos de IT hay perfiles de todo tipo. Visto así, puede venir alguien con dos años de experiencia en Cloud y que ese tiempo ha estado en operaciones. O puede venir alguien con los mismos años de experiencia y ser alguien muy experto en arquitectura, seguridad…

Lo que no tiene ni pies ni cabeza es poner una oferta random. Si aparece un manta cubres la plaza y mala suerte. O esperas eternamente rezando para que con el dinero que puedes pagar aparezca un fenómeno.

Todo esto que si aparece alguien y acaban pagando 60.000€ estamos hablando que cobraría veintitantos mil euros más que yo. Aunque no me preocupa, cuando cambié de puesto no me molesté en negociar cantidades porque miraba a medio plazo… y muy probablemente en otro lugar. La clave era conseguir la experiencia y la formación para poder demostrarla a la hora de ir a otro sitio. Aunque que a mí no me preocupe no quita para que me parezca poco menos que de locos que la empresa se plantee algo así sin pensar en sí se les fue la cabeza.

Arriba Pie