Sois felices en vuestros trabajos?

Ni idea 😅
En paro estuve en mi vida 4 meses y no me preocupé. Pero la de gente que conozco que cobra paro o baja de maternidad, se ven cobrando incluso más que su nómina y más felices… Luego llega Hacienda y el dolor nada comparado al Anal Intruder.
 
La baja de maternidad/paternidad esta exenta de retenciones. Ese susto no puede darse. Lo mismo que las indemnizaciones por despido que no lleva retención. Siempre refiriendo a 33 días por año. Si se consiguiera una mejora en el despido (40 días, por ejemplo). Esos 7 días por año si tendrían retención.
 
Pensar antes en la pérdida del finiquito por encima de la posibilidad de prosperar, es un error de base.

Cada persona es un mundo, pero es uno de los males de nuestro sistema laboral.

Hay que perder el miedo .
 
Pensar antes en la pérdida del finiquito por encima de la posibilidad de prosperar, es un error de base.

Cada persona es un mundo, pero es uno de los males de nuestro sistema laboral.

Hay que perder el miedo .
Reitero; el nuevo empleo tenía un horario horrendo. Mejor sueldo, sí, pero perder vida de lunes a sábado al medio día.

Al final piensas: voy a dejarme algo que me da un mínimo de seguridad por otro sin seguridad y que no me convence del todo....
 
No se pierde. No la cobras porque no vas al paro, vas a otro trabajo. Pero cuando te echen de ese nuevo trabajo, si llega el caso. Lo tendrás ahí esperándote.
NO
Algunos no habéis estado nunca en el paro (afortunados sois) porque os veo verdísimos.

Si te dejas un curro (porque te vas a otro o porque lo odias) pierdes el paro acumulado de ese empleo, no tienes ningún derecho.
Y si te echan del nuevo, deben haber pasado al menos 3 meses desde la marcha del primer empleo para que puedas pedir el desempleo. Y, obviamente, cobras paro por lo cotizado en EL NUEVO EMPLEO (de lo anterior olvídate).
 
Si te dejas un curro (porque te vas a otro o porque lo odias) pierdes el paro acumulado de ese empleo, no tienes ningún derecho.
Y si te echan del nuevo, deben haber pasado al menos 3 meses desde la marcha del primer empleo para que puedas pedir el desempleo. Y, obviamente, cobras paro por lo cotizado en EL NUEVO EMPLEO (de lo anterior olvídate).
¿Estás segura al 100% de que es así? Me apostaría una cena a que no es así.
 
Es como dice Memy, pero tengo dudas en eso de que solo cobres por lo cotizado en el nuevo puesto. Me jugaría la cena a que no es así.
 
Memy, me debes una cena. Invito yo. :cigarro

Hay que tener en cuenta que tras una baja voluntaria no hay derecho a cobrar el paro de forma inmediata, pero las cotizaciones que tuviera acumuladas el trabajador no se pierden y más adelante sí podrá pedir el paro.

 
¿Pero cómo vas a perder lo cotizado? Estamos locos.

Trabajas 4 años en un sitio, te vas voluntariamente. No tienes paro. Consigues otro trabajo y al tercer día te echan. Tienes el paro de estos tres días y lo acumulado. ¿Pero cómo vas a perder todo lo anterior?
 
Memy, me debes una cena. Invito yo. :cigarro

Hay que tener en cuenta que tras una baja voluntaria no hay derecho a cobrar el paro de forma inmediata, pero las cotizaciones que tuviera acumuladas el trabajador no se pierden y más adelante sí podrá pedir el paro.

Cojones, es lo que decía yo. Tu ahora te vas a otro curro, te echan a los dos días, y cobras el paro que tienes en tu haber personal, no el del último trabajo.
 
Es como dice Memy, pero tengo dudas en eso de que solo cobres por lo cotizado en el nuevo puesto. Me jugaría la cena a que no es así.
Cobras POR LO COTIZADO EN EL NUEVO CURRO Y SIEMPRE QUE HAYAN PASADO 3 MESES AL MENOS.

Coño, leed la página del servef.
Os hacía muy enterados de todo pero estáis verdísimos de cosas básicas del mundo laboral, xiquets.


¿Qué pasa con el paro si cambio de trabajo?


Si posteriormente trabaja en una nueva empresa y le cesan por no superar el periodo de prueba por decisión del empresario o la empresaria, y no han transcurrido más de tres meses desde que cesó voluntariamente en la empresa anterior, tampoco tendrá derecho a una prestación por desempleo.
 
¿Pero cómo vas a perder lo cotizado? Estamos locos.

Trabajas 4 años en un sitio, te vas voluntariamente. No tienes paro. Consigues otro trabajo y al tercer día te echan. Tienes el paro de estos tres días y lo acumulado. ¿Pero cómo vas a perder todo lo anterior?
Qué no, cujons.
 
Es decir, que si superas esos tres meses, "recuperas" tu mochila de cotizaciones. En su momento lo pregunté a un abogado laboralista y me lo explicó, no recordaba los detalles, pero sí lo de la "mochila"
 
Yo creo que te equivocas @MeMySelf.

Hace no mucho hablamos de este tema con una amiga que se dedica a estas historias.

Si fuera como tu dices, sería para prender fuego a todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Qué no, cujons.

Pues claro que sí. Pregúntalo, busca en Google o lo que quieras.


Si estás dudando en cambiar de trabajo, infórmate bien porque el tema no es como dices.
 
En el caso de un nuevo contrato tras una baja voluntaria, el periodo de carencia de 3 meses no lo dicta la ley sino la jurisprudencia ante los indicios de fraude. Más concretamente, la ley no determina ningún periodo mínimo salvo que en el contrato se especifique un periodo de prueba y no se supere. El periodo de pruebas se determina en el contrato y tanto puede ser de 15 días como de 3 meses o lo que acuerden las partes.

Del link anterior:

La jurisprudencia del Tribunal Supremo establece que el Servicio Público de Empleo podrá considerar que el contrato se ha celebrado con intención de defraudar si existen indicios suficientes, pero nunca de forma arbitraria o por que exista la mera sucesión de contratos.

La jurisprudencia ha establecido que una duración de tres meses puede considerarse suficiente para demostrar que no existe intención de fraude con el nuevo contrato, pero conocemos casos en los que se ha aprobado la prestación con contratos de una duración menor a tres meses, por ejemplo, con contratos temporales de sustitución a otro trabajador.

baja-voluntaria-sepe.jpg



@MeMySelf, en definitiva, si te echaran antes de los 3 meses, el SEPE estudiaría el caso y si no detecta fraude de ley, te correspondería el paro por el periodo cotizado acumulado en tu empleo anterior, pero es cierto que podrías encontrarte en una situación peliaguda no demasiado agradable al tener que lidiar con ellos, dado que de entrada es probable que no te lo concedieran.
 
Es decir, que si superas esos tres meses, "recuperas" tu mochila de cotizaciones. En su momento lo pregunté a un abogado laboralista y me lo explicó, no recordaba los detalles, pero sí lo de la "mochila"

No, no es así.
Es tan sencillo como que SI TE VAS POR VOLUNTAD PROPIA DE UN EMPLEO no tienes derecho a paro. Sin más.
Sea porque se te han inflado los huevos, porque te vas a otro empleo, porque quieres dedicarte a rezarle a Buda....

Y si te vas a otro empleo y te despiden, recibirás el paro correspondientes POR ESE TRABAJO si han pasado más de 3 meses desde tu baja voluntaria.

Llamé el Servef
 
Y con todo el respeto, cuando salió Podemos yo me leí muchas partes de su programa. Partes relacionadas con paro, mutuas… Como la mayoría de la población, el desconocimiento en temas tan importantes es tan salvaje que no se explica. Y así nos va. Luego nos venden el cuento de que viene el lobo de la derecha, sin saber ni lo que hay.
 
Pues claro que sí. Pregúntalo, busca en Google o lo que quieras.


Si estás dudando en cambiar de trabajo, infórmate bien porque el tema no es como dices.
Reitero, llamé al Servef.
 
No, no es así.
Es tan sencillo como que SI TE VAS POR VOLUNTAD PROPIA DE UN EMPLEO no tienes derecho a paro. Sin más.
Sea porque se te han inflado los huevos, porque te vas a otro empleo, porque quieres dedicarte a rezarle a Buda....

Y si te vas a otro empleo y te despiden, recibirás el paro correspondientes POR ESE TRABAJO si han pasado más de 3 meses desde tu baja voluntaria.

Llamé el Servef

Lee mi enlace del SEPE. Si te vas voluntariamente no tienes deecho a paro. No es lo que estábamos hablando, pero si vas a a otro trabajo y te echan a los 6 meses puedes recuperar el paro del trabajo anterior. No lo puede explicar más claro el SEPE.
 
Reitero, llamé al Servef.

Te informaron mal. Es lo que hay. Lee lo que pone el SEPE.

Lo de los 3 meses que dice @Archibald Alexander Leach viene porque te echaban de un trabajo, tenías un familiar con un bar, te dabas de alta una semana, te echaba y a cobrar el paro acumulado. Ahora simplemente revisan que si son menos de 3 meses que de verdad no la estés liando. Pero tienes un año para recuperarlo. Luego desaparece.
 
Lee mi enlace del SEPE. Si te vas voluntariamente no tienes deecho a paro. No es lo que estábamos hablando, pero si vas a a otro trabajo y te echan a los 6 meses puedes recuperar el paro del trabajo anterior. No lo puede explicar más claro el SEPE.
Me estáis haciendo perder años de vida, en serio, jajajaj

Lo que tú me has escrito es si comienzas a cobrar paro y luego encuentras otro empleo.
Cuando finaliza ese nuevo empleo puedes elegir continuar con el antiguo paro o el nuevo que has generado.
Pero es que no es de lo que estamos hablando, no tiene nada que ver.....
 
Arriba Pie