Sois felices en vuestros trabajos?

Ostias, niños.....que desquiciamiento, jajajja.
Es que para irte a un nuevo trabajo teniendo otro....TIENES QUE HACER UNA BAJA VOLUNTARIA DEL ANTIGUO.
Y con baja voluntaria, fuera paro.

Otra cosa es que logres llegar a un acuerdo para que te despidan o algo, ahí no entro, depende del buen hacer de tus jefes.
O que haya situaciones muy concretas en las que puedas evitar esto.

Pero la ley es esa, SI TE VAS VOLUNTARIAMENTE PIERDES TODO. FIN.
 
¿Cómo? ¿Pero tú te lees?

NO
Algunos no habéis estado nunca en el paro (afortunados sois) porque os veo verdísimos.

Si te dejas un curro (porque te vas a otro o porque lo odias) pierdes el paro acumulado de ese empleo, no tienes ningún derecho.
Y si te echan del nuevo, deben haber pasado al menos 3 meses desde la marcha del primer empleo para que puedas pedir el desempleo. Y, obviamente, cobras paro por lo cotizado en EL NUEVO EMPLEO (de lo anterior olvídate).
 
Que no pierdes todo!!!!!!
Que lo tienes guardado 360 días!!!!
Si te echan en el segundo trabajo lo puede pedir. ¿Pero cómo puedes decir que pierdes todo?
 
Estás mezclando dos temas.

¿Si te vas voluntariamente pierdes el paro? SI
¿La siguiente vez que estés en paro sólo vas a cobrar lo cotizado en tu último trabajo? NO
 
Estás mezclando dos temas.

¿Si te vas voluntariamente pierdes el paro? SI
¿La siguiente vez que estés en paro sólo vas a cobrar lo cotizado en tu último trabajo? NO

No,

¿Si te vas voluntariamente NO TIENES DERECHO A PARO? Claro que no.
¿Lo pierdes? NO!!!!
¿Si los 360 días siguientes he echan de un segundo trabajo puedes recuperar el paro que tienes del anterior trabajo? Sí. Por tanto, NO PERDISTE EL PARO.

Más fácil imposible,
 
Respecto a estos temas, es mejor ir al profesional.

Recuerdo muy bien mi situación hace años. Fui a la delegación de un sindicato a informarme. Me explicaron las cosas por encima, pero sin demasiadas ganas.

No lo vi claro y fui a consultar a un abogado laboralista. Fue noche y día aquello. Ni puñetero caso a lo que me habían recomendado los del sindicato.

Y dentro de la situación que viví, conseguí lo que quería.

Tampoco te va a cobrar tanto un laboralista por una consulta.
 
Reitero; el nuevo empleo tenía un horario horrendo. Mejor sueldo, sí, pero perder vida de lunes a sábado al medio día.

Al final piensas: voy a dejarme algo que me da un mínimo de seguridad por otro sin seguridad y que no me convence del todo....
Si no te convence no hay más que hablar. Pero si tienes más oportunidades y alguna te encaja, deja el miedo atrás.
 
@MeMySelf, en realidad tienes razón, aunque el tema es más complejo que como lo expones.

Repito lo que te he puesto al final de mi anterior post, aunque te recomiendo que lo leas entero.

@MeMySelf, en definitiva, si te echaran antes de los 3 meses, el SEPE estudiaría el caso y si no detecta fraude de ley, te correspondería el paro por el periodo cotizado acumulado en tu empleo anterior, pero es cierto que podrías encontrarte en una situación peliaguda no demasiado agradable al tener que lidiar con ellos, dado que de entrada es probable que no te lo concedieran.

Y copio esto del mismo link para terminar de aclararlo:


Según nuestra experiencia en varios casos reales y por las sentencias de tribunales que se han analizado, podemos considerar como criterio general orientativo que para que el trabajador pueda solicitar el paro tras una baja voluntaria, debería ser contratado posteriormente al menos durante 3 meses y que este nuevo contrato con cotizaciones por desempleo no termine de nuevo con otra baja voluntaria, es decir, que el nuevo contrato termine por despido, fin de contrato temporal, etc, pero nunca por una nueva baja voluntaria.
 
Mi mejor amigo es abogado laboralista. Mi mujer trabaja en una mutua y tiene el culo pelado en estos temas.

Pero vuelvo a decir lo mismo. 20 años trabajando, JAMÁS he mirado atrás. Y voy como por mi cuarto o quinto trabajo. Como diría Michael Robinson, si no echas la lotería no te puede tocar.
 
Tampoco hay que darle demasiadas vueltas. A ella el curro no le molaba más que el actual, así que toca seguir buscando y si se puede, dar el salto mientras aún tienes trabajo.

Lo del paro, si te pones a pensarlo, es un poco chorra. Imagínate que te quedas sin curro y cobras paro. ¿No vas a buscar trabajo mientras tengas paro por miedo a perder el paro? :freak
 
No,

¿Si te vas voluntariamente NO TIENES DERECHO A PARO? Claro que no.
¿Lo pierdes? NO!!!!
¿Si los 360 días siguientes he echan de un segundo trabajo puedes recuperar el paro que tienes del anterior trabajo? Sí. Por tanto, NO PERDISTE EL PARO.

Más fácil imposible,

Me refiero a que si te vas voluntariamente, no puedes empezar a cobrar el paro. Pero si vuelves a currar y te despiden, podrás cobrar el paro en función de lo que hayas cotizado en el último año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Reitero, llamé al Servef.

Te tocó el tonto o no lo entendiste. Insisto. NO PIERDES EL PARO ACUMULADO. No lo digo por decir, me ha pasado. Eso sí, te ponen el requisito de los tres meses, comon ya te han explicado. Es más, te pueden despedir antes, pero sí te vas a otro sitio y trabajas lo suficiente en total como para justificar que no se trata de un fraude, cobras paro POR TODO LO COTIZADO.

Cabezota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
De momento sigo trabajando, toquemos madera. Sueldo bajo, pobre, pero trabajo.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie