El lunes tengo reunión con la jefa de recursos humanos de mi empresa y con mi jefe. Ambos directores ejecutivos, solamente tienen por encima al CEO.
Vamos a hablar de mis cositas. A la de RRHH no le debió de hacer puñetera gracia que en LinkedIn me pusiese como abierto a oportunidades. A mí no me hace puñetera gracia cobrar 5000€ menos que una persona que está a mi mando, teniendo yo muchos más conocimientos técnicos y encima siendo responsable. No sé quien saldrá victorioso de esa reunión. Los únicos que ganan seguro son los del banco el 1 de julio que se llevan la mitad del sueldo.
Me acabo de dar cuenta que no he actualizado esto.
Llevo un mes apasionante. Fui a la reunión. Mirad cómo fui, que el día anterior ya llevaba calculado lo que me tocaba de indemnización si me echaban. Así que entré, con la jefa de RRHH y mi jefe y, efectivamente, ya tenían los papeles preparados para echarme
Creo que hasta les pareció raro que me lo tomase bien, porque fui súper amable. Los papeles de la indemnización, etc. para ir al paro, ni llamé a un representante sindical, es que me daba lo mismo.
Así como salí de la reunión, fui a junto de unos compañeros que estaban ese día en la oficina, me despedí, estaban ellos más jodidos que yo, y dejé todo tal cual entré, que lo recoja otro.
En este tiempo me han llamado un lote de compañeros y la verdad, fui a la guerra, perdí, pero lo di todo por los míos. En resumen:
- Gente que lleva más de 20 años en la empresa me dice que he sido el mejor jefe que han tenido jamás.
- Lo que he conseguido por ellos en este poco tiempo ha sido más que lo que nadie ha luchado por ellos. A uno de ellos le subieron el sueldo dos veces, algo inaudito.
- Me he llevado el reconocimiento de infinidad de personas.
- Todo el mundo está de acuerdo en que me han usado como cabeza de turco. Sacaba a la luz infinidad de mierda, ni RRHH ni mi jefe hacían nada (un compañero desde el 1 de marzo en el departamento y la única formación se la pagaba de mi bolsillo). Esto iba a reventar y me he pasado todo este tiempo preparándome para una posible batalla final en la que RRHH y mi jefe tenían las de perder, estaban muy jodidos. Así que me han cortado la cabeza y al comité de dirección pueden justificar retrasos por la reestructuración que han hecho.
- Temporalmente, dando muestras de lo mucho que apoyan a la gente, han puesto a coordinar el departamento a un consultor externo que no tiene ni idea ni de la empresa ni de lo que se hace.
Como me decían mis compañeros, los que peor quedan son ellos, que quedan en una empresa que saben que es una mierda y con unos jefes que a la mínima te la juegan.
Por mi parte, encantadísimo de haber sacado el 300% de gente que no sabía nada de sistemas y se quedó como responsable de la monitorización de Azure. De haber conseguido ganar la pelea por mover a gente interna, algo que nadie de RRHH quería y que me costó mucho sufrimiento durante meses.
No gané la batalla, pero no lloré la pérdida. Mi mujer siempre me dice que me centre en defender lo mío, pero es superior a mis fuerzas, siempre hago todo "por mí y todos mis compañeros". Igual tenía que haber vivido en los años 60-70, donde la gente se defendía más entre ellos.