Sois felices en vuestros trabajos?

@Insidius

Con baja voluntaria no cobras paro, pero yo también estoy de acuerdo en que si empiezas a trabajar en otro trabajo, estás más de tres meses y terminas sin baja voluntaria, cobras pero por todo lo cotizado, no solo por ese último trabajo.

Puedes elegir, cobrar la prestación del nuevo trabajo o la del antiguo. Y lo de los tres meses no es obligatorio, puede ser una semana. Eso sí, lo tienes que justificar para que vean que no haces algo ilegal, como lo que comentaba antes que solía ocurrir y por eso tuvieron que frenarlo.
 
Memy, me debes una cena. Invito yo. :cigarro

Hay que tener en cuenta que tras una baja voluntaria no hay derecho a cobrar el paro de forma inmediata, pero las cotizaciones que tuviera acumuladas el trabajador no se pierden y más adelante sí podrá pedir el paro.

Eso es lo que yo he dicho.
 
Puedes elegir, cobrar la prestación del nuevo trabajo o la del antiguo. Y lo de los tres meses no es obligatorio, puede ser una semana. Eso sí, lo tienes que justificar para que vean que no haces algo ilegal, como lo que comentaba antes que solía ocurrir y por eso tuvieron que frenarlo.
Sí, era un resumen por no repetir todo lo que se había dicho.
 
jajajaja me han mandado de una empresa hacer una especie de prueba de personalidad... Vipscan Predicting Behaviour...seguro que sale de resultado que soy forero :birra:birra
 
Yo hice estos días varías entrevistas. Juro que no entiendo esa historia de RRHH de “vamos a repasar donde estudiaste y tu carrera profesional”. ¿Con 20 putos años de experiencia y camino de los 50 de verdad me estás preguntando por la carrera? Me salió del alma “pues mira, la carrera que estudié ya no existe, no sé qué quieres que te cuente de esta parte”. Les falta preguntar cómo nos fue la EGB. Una cosa es querer justificar tu puesto y otra tener retraso mental.
 
Yo me limito a preguntar cuál es la máxima titulación reglada que tiene, sin más, y luego si tiene certificaciones oficiales del gremio. En la experiencia, sobre todo en la última, es donde entro al detalle para conocer qué hacía y que le gustaba o no le gustaba. Para mi no tiene sentido contratar a alguien que no va a estar a gusto haciendo ciertas tareas.
 
Tuve que explicar en la última entrevista a qué me dedicaba cuando empecé a trabajar hace 20 años. ¡Ni me acuerdo! “Mira, empecé en Softgal, que luego se fusionó con otras en Tecnocom, que a su vez ahora es Indra, Mindsait o como se llame. Pero esto supongo que ya lo sabrás”.
 
Última edición:
Mis condolencias para cualquiera que trabaje con la gentuza de Minsait.
 
jojojjo Doy fe por una amiga mia que estuvo allí en Alcobendas ¿puede ser que están allí? me suena. Duró nada. Y me contó lo peor. Una especie de gestores para bancos y vió una incompetencia de manual.
Mis condolencias para cualquiera que trabaje con la gentuza de Minsait.
 
jojojjo Doy fe por una amiga mia que estuvo allí en Alcobendas ¿puede ser que están allí? me suena. Duró nada. Y me contó lo peor. Una especie de gestores para bancos y vió una incompetencia de manual.

Allí tienen la central. Esos no están del todo mal, los que están peor son los que están subcontratados para algún cliente. Son cabezas de ganado, mercancía, basura.
 
Pensaba que habías currado allí o algo :sudor

Trabajo con ellos (como cliente) y me hierve la sangre ver como tratan a su gente. También he trabajado en cárnica como casi todo el mundo en este gremio, pero nada tan cutre y tan despreciable como lo que veo con estos pájaros. Bueno, miento, lo peor peor peor que he visto fue con una subsidiaria de IBM de la que no recuerdo el nombre, pero por el estilo.
 
Última edición:
Pues no quieras caer en las zarpas de AT-Sistemas. Como será la cosa, que han tenido que cambiarse de nombre para que no los reconozcan... :mparto
 
El lunes tengo reunión con la jefa de recursos humanos de mi empresa y con mi jefe. Ambos directores ejecutivos, solamente tienen por encima al CEO.

Season 3 Smiling GIF by The Simpsons


Vamos a hablar de mis cositas. A la de RRHH no le debió de hacer puñetera gracia que en LinkedIn me pusiese como abierto a oportunidades. A mí no me hace puñetera gracia cobrar 5000€ menos que una persona que está a mi mando, teniendo yo muchos más conocimientos técnicos y encima siendo responsable. No sé quien saldrá victorioso de esa reunión. Los únicos que ganan seguro son los del banco el 1 de julio que se llevan la mitad del sueldo.


Me acabo de dar cuenta que no he actualizado esto.
Llevo un mes apasionante. Fui a la reunión. Mirad cómo fui, que el día anterior ya llevaba calculado lo que me tocaba de indemnización si me echaban. Así que entré, con la jefa de RRHH y mi jefe y, efectivamente, ya tenían los papeles preparados para echarme 😂
Creo que hasta les pareció raro que me lo tomase bien, porque fui súper amable. Los papeles de la indemnización, etc. para ir al paro, ni llamé a un representante sindical, es que me daba lo mismo.

Así como salí de la reunión, fui a junto de unos compañeros que estaban ese día en la oficina, me despedí, estaban ellos más jodidos que yo, y dejé todo tal cual entré, que lo recoja otro.

En este tiempo me han llamado un lote de compañeros y la verdad, fui a la guerra, perdí, pero lo di todo por los míos. En resumen:
- Gente que lleva más de 20 años en la empresa me dice que he sido el mejor jefe que han tenido jamás.
- Lo que he conseguido por ellos en este poco tiempo ha sido más que lo que nadie ha luchado por ellos. A uno de ellos le subieron el sueldo dos veces, algo inaudito.
- Me he llevado el reconocimiento de infinidad de personas.
- Todo el mundo está de acuerdo en que me han usado como cabeza de turco. Sacaba a la luz infinidad de mierda, ni RRHH ni mi jefe hacían nada (un compañero desde el 1 de marzo en el departamento y la única formación se la pagaba de mi bolsillo). Esto iba a reventar y me he pasado todo este tiempo preparándome para una posible batalla final en la que RRHH y mi jefe tenían las de perder, estaban muy jodidos. Así que me han cortado la cabeza y al comité de dirección pueden justificar retrasos por la reestructuración que han hecho.
- Temporalmente, dando muestras de lo mucho que apoyan a la gente, han puesto a coordinar el departamento a un consultor externo que no tiene ni idea ni de la empresa ni de lo que se hace.

Como me decían mis compañeros, los que peor quedan son ellos, que quedan en una empresa que saben que es una mierda y con unos jefes que a la mínima te la juegan.

Por mi parte, encantadísimo de haber sacado el 300% de gente que no sabía nada de sistemas y se quedó como responsable de la monitorización de Azure. De haber conseguido ganar la pelea por mover a gente interna, algo que nadie de RRHH quería y que me costó mucho sufrimiento durante meses.

No gané la batalla, pero no lloré la pérdida. Mi mujer siempre me dice que me centre en defender lo mío, pero es superior a mis fuerzas, siempre hago todo "por mí y todos mis compañeros". Igual tenía que haber vivido en los años 60-70, donde la gente se defendía más entre ellos.
 
Arriba Pie