Sois felices en vuestros trabajos?

Y con la misma, en un mes ya tengo firmada una oferta para una consultora. Hoy también me han llamado de otra, una que no conocía, para un puesto de Technical Product Manager para Telefónica en la parte Tech y temas Cloud. Uf, ya acepté la otra, que es de Project Leader, y esta tiene muy buena pinta. La primera implica ir un día a la oficina en Coruña, pero me lo han vendido de lujo. La segunda es 100% en remoto y fue tan exprés que hoy hice dos entrevistas y aún no tuve tiempo para leer el correo en el que me explican el perfil.

Hay tanta falta de gente que esto va a lo loco, y más en verano, que en agosto no se contrata nada, y quieren dejarlo cerrado con los clientes cuanto antes.
 
Ha sido completamente absurdo. Les dices que te vas a ir porque la situación interna no tiene ni pies ni cabeza. Y te ofrecen llegar a un acuerdo económico para que te vayas cobrando y al paro. ¡Pero si acabaría yéndome!

Resumen: estoy a tope con reformas en casa pagadas con un dinero que me han regalado y no empiezo a trabajar hasta septiembre. Vacaciones y reformas pagadas, no sé si me han hecho un favor pero casi casi.
 
En realidad yo iba a aprovechar la ocasión para tener todo el verano de vacaciones y desconectar. Pero es que me han bombardeado por LinkedIn. A algunos les he dicho que no me interesaban las ofertas, pero una era muy interesante, pusieron muchísimo interés y venga, para adelante. Y hoy otra oferta. También tiene buena pinta, pero ni idea de cómo será trabajar para Telefónica.
 
Hoy he hecho una entrevista y el martes tengo otra...mi pregunta es voy de honesto y les digo que otra compañía me está tanteando o me callo cual puta?
Igual con el salario la de hoy me ofrece X pero está a cinco paradas en metro de mi casa en línea directa y teletrabajo a priori siempre que quiera o se pueda...los del martes tendría que pillar coche o autobús lanzadera que pone la empresa...si me ofrecen la misma cantidad que los otros se lo tendría que decir? En plan que sepas que me voy a dejar tiempo y dinero en llegar a tus oficinas como no pagues la diferencia con respecto a la otra oferta que manejo.
Que opináis?
 
Yo siempre digo que actualmente cobro más de lo que es real. Eso me permite vender que valoraré a tope el proyecto que me ofrezcan por encima de ganar x más sí o sí como condición para cambiarme.

Pero si te vale de algo, a mí en más de una ocasión me han preguntado si hay otros procesos. Pero también te digo que no soy de los que van a las ofertas como a los concesionarios, con ofertas para que en las otras me suban.

Valora dinero pero también tiempo. No sé si el transporte cuesta pasta, pero haz cálculos. Coge una calculadora de sueldo bruto online y compara. A veces nos parece un pastizal 5000€, pero luego son 100€ al mes, que es dinero pero si tu vida lo permite a lo mejor ganas en tiempo de vida.
 
si me ofrecen la misma cantidad que los otros se lo tendría que decir?
No es que se lo tengas que decir, pero la pregunta primero es para ti: ¿Cuánto más te gusta trabajar ahí para que compense el tiempo que vas a perder de disfrutarlo y pasarlo con tu familia? Y otra pregunta es cuánto más que la otra empresa tendrían que pagarte para que compensara trabajar con ellos. Si después de estas preguntas hay una cifra que consideres razonable lo puedes intentar negociar. Para mí lo importante es saber por debajo de qué cantidad esa oferta no me resulta atractiva.

En mi opinión si el dinero es suficiente para vivir con un mínimo de comodidad miraría tiempo y cuánto me va a gustar trabajar en ese proyecto. Pero esto es una opinión personal.

La suerte es que tienes varias opciones. ¡Suerte!
 
Última edición:
@Tim, si estás contento con el resultado y situación, ha sido entonces buena decisión. Hay veces que incluso han de pasar meses para que uno lo tenga claro, pero si ya ahora tu sensación es positiva, mejor que mejor.

Sobre lo de informar si se está en otro proceso de selección, para mi es algo básico y si "descubro" que un candidato ha mentido en algo tan básico, quedaría descartado en el acto.

No se tiene que ver como algo peyorativo, al revés, a mi que alguien me diga que está en otros procesos de selección hace que me de más prisa por hacerle una oferta y no me duerma en los laureles.
 
Esto de acuerdo con TheReeler, me refería a que eso sobre todo es una duda para Lovekraft más que para la empresa que le quiere contratar. Pero en mi opinión la honestidad por encima de todo.
 
Es que nunca va a jugar en tu contra el decir que estás en otros procesos de selección, más bien al revés.

Y sobre lo de valorar diferentes trabajos, siempre es una decisión difícil, pero cada uno ha de sopesar ventajas / inconvenientes. El dinero es un factor, pero hay muchos más:

- Horario (flexible/inflexible)
- Distancia al trabajo
- Tiempo al trabajo
- WFH/WFO (porcentajes y rigidez)
- Vacaciones (días hábiles/naturales, libre elección/prefijados)
- Aparcamiento (PK propio/calle, zona)
- Funciones que se van a desempeñar
- Proyecto(s) en el que se va a trabajar
- Compañeros

Juzgar un trabajo sobre todo por la remuneración económica es complicado, cada caso es un mundo.

Hace mucho tiempo que digo que ojalá me permitieran trabajar menos cobrando lo mismo, pero no hay manera, se empeñan en subir sueldos y así no hay quien viva ( :cuniao aunque algo en serio sí que lo digo)
 
Si, yo siempre he sido de honestidad 200%...no quiero ningún malentendido y menos si te vas a cambiar de curro.
Les diré que me preocupa el tema de donde están las oficinas que aún no lo sé pero claro si en el anuncio dicen que tienen lanzadera desde diversos puntos de Madrid.
Supongo que estarán en las tablas pero es que perder tiempo en ir y venir te acaba matando, otra cosa es que también dejen currar en remoto a voluntad...ahí la cosa se iguala.
Que lo mismo me estoy montando la peli y el rango salarial de estos es una puta mierda que como raras veces lo ponen en el anuncio...
Pero buena señal que pase el psicotécnico, debo estar menos chalado de lo que pensaba
 
A la pregunta de este hilo la respuesta es NO. Pero el mayor problema es que ese NO cada vez es más grande. Puede ser que me haya hecho mayor, pero es que cada vez soporto peor determinadas cosas que creí que ya se habían quedado en el pasado. Siempre he dicho que la mayor parte de mi tiempo despierto la paso en la oficina y un buen ambiente es algo fundamental, más incluso que el sueldo. En mi caso el ambiente es cada vez peor, y no con los compañeros que somos casi como una familia, sino con la gerencia que desde que vino hace 4 años se va deteriorando a marchas forzadas.

Mi organización no tiene ánimo de lucro (no es una ONG) y de un tiempo a esta parte hay un ánsia por conseguir proyectos para acaparar dinero que no es normal, y por supuesto sin aumentar la plantilla, que eso son gastos.... Nuestro problema es que al final de los proyectos tienes que justificar las horas que has dedicado y si a final de año a alguien le da por sumar todas las horas que yo tengo de dedicadas a proyectos se pasan de las 3.000 seguro y van más cerca de las 5.000. Y así todos los que estamos aquí.

Bueno, aquí va mi desahogo
 
Por cierto, habría que hablar un día sobre el efecto del teletrabajo en los salarios. Algo que pensé desde que empezó a popularizarse en España y que, viendo ofertas que me llegan casi todos los días, tengo claro que se ha impuesto.

¿Qué necesidad hay que pagar mucho por un puesto? Ofreces 100% teletrabajo y lo que a alguien de Madrid le puede parecer un sueldo justo, dado el coste de la vivienda, entre otras cosas, a alguien de otro sitio le puede parecer muy interesante.

Oferta para Technical Product Manager trabajando para Telefónica: 40.000-44.000€ dependiendo de cómo salga la entrevista. ¿Me lo parece o por un puesto de este estilo hace 3-4 años habrían ofrecido más? ¿Ha permitido el teletrabajo no aumentar salarios dado que es posible que encuentres a alguien en el culo del mundo que esté dispuesto a aceptarlo?
 
Amigo, es que la cosa es aun "mejor". No se trata ya solo de porqué pagar en Madrid a alguien de Madrid pudiendo pagar a alguien de Coruña. ¿Por qué pagar a alguien de Coruña cuando puedes pagar a alguien de Marruecos o de la India?
 
Amigo, es que la cosa es aun "mejor". No se trata ya solo de porqué pagar en Madrid a alguien de Madrid pudiendo pagar a alguien de Coruña. ¿Por qué pagar a alguien de Coruña cuando puedes pagar a alguien de Marruecos o de la India?

De la gente de Sudamérica que desde hace 20 años vienen con más certificaciones de las que existen, pero con nula experiencia, hablamos otro día 😅
 
Tengo tres programadores trabajando desde India, dos en un proyecto concreto en Flutter que llevan un año y otro que está a full siempre como programador de SQL Server. Todos ellos tienen las debidas certificaciones oficiales y experiencia demostrable. A uno de ellos, le haré venir en Septiembre u Octubre para darle un training de 2 semanas tras su primer año con nosotros.
 
Arriba Pie