O para @Lennoniano...
Me interesa el asunto.. yo tambien ando buscando rentabilizar mi hobby.. aunque me saque solo para comprar más cosas para.el....Tengo que cambiar, de estas cosas que se van aprendiendo, que tal y como tenemos las opciones la gente no lo pilla bien, es mejor ponerles a elegir las compras de otra forma. Pero sí, 25€ una corona no es nada. ¡Y gastos de envío gratis en España!
Pero no te voy a engañar, esto es un hobby puro y duro en el que primero queremos estudiar cómo funciona, cómo compra la gente, qué precios está dispuesta a pagar... Siempre intentando no dar pérdidas a medio plazo (pérdidas iniciales lógicamente siempre hay). Y hay gente que vende más barato, gente que estará todo el día en casa a ello sacándose un sobresueldo, jeje.
Sinceramente, tenemos una suerte tremenda porque tenemos trabajos y a veces pensamos que por qué no rascarnos la barriga mientras pasamos las tardes o los fines de semana con los niños. Pero no sé, aprendemos algo y siempre nos gusta experimentar. Te come mucho tiempo, pero como le digo siempre a mi mujer: si te gusta andar en bici, te gastas más dinero en el equipamiento y el tiempo no es poco. Es un poco tonto, pero la ilusión de pensar que alguien en el culo del mundo tiene algo que hiciste, me parece de ciencia ficción. Y nada de un sobre acolchado. Caja de cartón, pegatina con el logo en la parte superior, envuelto en papel de seda...
Me han ofrecido recorte de jornada laboral de 40 a 25 horas.....
Obviamente bajada considerable de nómina.
Tengo otro trabajo de fines de semana y estoy luchando para aue en ese me amplíen a 40 horas pero no sé si podré o cuánto tardará.
Qué haríais? Aceptar la reducción y tirar con los dos trabajos (en verano no me irá mal, se me queda un sueldo aceptable) con la posibilidad de que en Septiembre me larguen y todo haya sido una táctica para abaratar el despido? En septiembre tendría menor paro, menos finiquito y mi otro trabajo me da menos horas que en pleno verano....
O rechazar la reducción y quedarme con mi finiquito íntegro y mi paro (no será total porque tengo el otro trabajo) y buscar trabajo desde 0?
Todo contando con que tome la decisión que tome voy a estar buscando trabajo activamente pero....no sé si de aquí a septiembre tendré algo.
Una empresa que empieza así acaba cerrando y te quedas sin trabajo y cobrando menos de fogasa. Sé de las primeras en largarte que son los que cobran. No des problemas, dales las gracias y que estás a su disposición cuando te necesiten. Si remontan a lo mejor te llamanComo suele decirse, no sueltes una liana hasta no tener agarrada la siguiente.
Aunque hay algo que no me queda claro. Si rechazas la reducción... ¿te despiden?
Ese es mi dilema.Yo finiquito entero. Es una táctica para echarte a menor precio. Coge la pasta y paro y busca curro. Siempre confía en ti, no en los demás. Los demás no tomarán las mejores decisiones para ti, tú sí. Decide lo que tú puedas controlar. Puedes decidir si irte o quedarte pero no si ellos te echan o te dejan. Adelántate. Saca lo máximo y búscate la vida como siempre. Sin miedos.
Cuando te modifican las condiciones de tu contrato puedes aceptar o rechazar. Si rechazas te corresponde el finiquito y el paro en base a tus condiciones anteriores, no las que te plantean nuevas.Como suele decirse, no sueltes una liana hasta no tener agarrada la siguiente.
Aunque hay algo que no me queda claro. Si rechazas la reducción... ¿te despiden?
Cuando te modifican las condiciones de tu contrato puedes aceptar o rechazar. Si rechazas te corresponde el finiquito y el paro en base a tus condiciones anteriores, no las que te plantean nuevas.