Sois felices en vuestros trabajos?

No te agobies, hombre, que hoy en día hay medios para arreglar casi todo. Es una putada, pero es solo cuestión de confiar y ponerte en sus manos. Verás como no es nada. ;)

- Sea lo que fuere, lo has cogido a tiempo. Mejor ahora que después ¿Verdad? Que parar, así de repente, en plena actividad laboral es una 💩, de acuerdo, sí, perooo mejor hacerlo ahora, que estás al principio de que te miren a ver qué pasa, que no después. Ahora toca que los doctores digan la suya. Paciencia ¡¡¡Muchos ánimos Super Dawson!!! :atope:atope:atope

Anímate Dawsy, es lo que cuenta @WRC, vamos cumpliendo años y hay que cuidarse un poquito más, que empiezan a salir las goteras...
Si contáramos todas nuestras visitas médicas daría para libro.

Cuidate mucho.

:hola

El 90% de la gente, más gana más gasta. Esto es una realidad incuestionable. En lo que sea. Alguien que ganando 2000 ahorra 300, cuando gane 3500 seguirá ahorrando 300.

A partir de aquí, que cada uno viva según la forma en que le guste vivir sin cuestionarse continuamente si como vive es la mejor forma de vivir. Porque sino, si estás todo el día pensando, no se vive.
Esto es la trampa del capitalismo, yo aprendí a zafarme de ella hace nada y he ahorrado una pasta los últimos dos años. 1/3 para vivir, 1/3 para gastar y 1/4 para ahorrar. Y como Dios.

La hipoteca del mio (260 metros útiles y jardín) son 880. Ni alquiler, ni piso en ninguna parte, saldría mucho más barato. Miré, ¿eh?

No es cuestión de chalets, es más barato un chalet en las afueras que un mierdapiso en el centro. A los precios de hoy en día, casi que te da igual. En lo que hay que centrarse es en tus prioridades. Los hay que son felices en ochenta metros, yo me moriría. No sería capaz de renunciar a mi huerto, a mi taller particular, a mi zona de trabajo (bueno, de foreo), a poder almacenar mis mil mierdas, a meter mis bicis (y el patinete) en casa... De hecho, cuando tuve piso, fue de 300m2 por estas cosas. Y puedo pasar perfectamente sin vivir en el centro, y "tener todo a mano". También lo he disfrutado, y prefiero mil veces esto, y coger el coche y plantarme en Madrid cuando me apetezca. Que también lo tengo a cuarenta minutos. Sin renunciar a TODO esto. Que me da la vida, ostias.

En resumen, que lo que hay que hacer es estudiar qué necesitas / quieres. Y cada persona es un mundo.
Las prioridades de cada uno y dónde vivas, efectivamente. Éstas son las tuyas y nunca serían las mías. Y tan amigos.

Nosotros no comemos fuera nunca. Puede haber un día suelto pero es rarísimo. Me duele pagar lo que se paga hoy en día por comer fuera cuando encima la calidad es muy mala, salvo que te vayas a ciertos sitios, a pagar aún más. Pero claro, yo no lo valoro. Se me ocurren muchos planes que hacer que no cuestan dinero y me aportan más. Ya no digamos ir a tomar así sea unas tapas, que se nos va la pinza con los precios.

Asesor financiero, gente que dice como ahorrar en Instagram, los “gastos hormiga”… si siempre es lo mismo. En la anterior crisis mi madre atendía a gente con 15 deudas que mensualmente eran 20-25€. Hoy en día han convertido eso en las famosas suscripciones. No han inventado nada nuevo. La gente ve que cuesta poco y caen/caemos como moscas. Que cada uno sume ese coste de forma anual y hablamos. No hace falta un asesor financiero.

Otra cosa que se puede hacer es meter en un Excel los gastos fijos mensuales y los ingresos. A partir de ahí ver qué porcentaje fijo gastamos. Luego ya otro tema es “renegociar” esos gastos fijos. Los seguros en general han subido muchísimo. Las suscripciones lo mismo. A lo mejor ahora que está bajando el euríbor, como baje del 2% es posible que se consigan hipotecas fijas a menor interés y te aseguras imprevistos de por vida.
Hombre, eso de que se come mal. Yo como fuera y como de puta madre, ¿eh? Es saber elegir. Y no lo veo caro porque como bien, que es lo que más me gusta en este mundo. Y también hago planes gratis, pero por fin no miro el dinero y me ha costado mucho llegar a esto.

Yo tengo mogollón de amigos que por vivir en un chalet en el quinto coño no viven y acaban odiando el chalet.
Quien mucho abarca....

Son casos muy típicos. Enredarte en un chaletorro para luego no poder salir de él ni a comer pipas porque te lo dejas todo en la hipoteca y su mantenimiento.

Pero para fardar con familiares y amigos, y el instagram les está de PM.

Siempre me ha hecho gracia la bobada de comprar un chalet, dejarte la vida y tener que seguir gastando una pasta en invitaciones porque si no, no lo enseñas. Y la mayoría sin salir ni llegar a fin de mes.

Cárceles de oro.

Hoy ha vuelto mi compañera de baja después de 6 meses y nos cambian de sitio a otra planta y a toda prisa por motivos X. En fin, mi trabajo es igual, me ralla perder cercanía con algunos compañeros, pero seguimos. Llego un 2024 mierder, pero en 3 semanas Navidad y lo que surja 💪

Siempre me ha hecho gracia la bobada de comprar un chalet, dejarte la vida y tener que seguir gastando una pasta en invitaciones porque si no, no lo enseñas. Y la mayoría sin salir ni llegar a fin de mes.

Cárceles de oro.

No generalices. Sin irnos muy lejos... ¿Cuánto cuesta tu pisito de 80 metros cuadrados? No me mientas, que lo sé... :L

No te entiendo. 300.000, pero no te comprendo.

Un chalet aquí son de 600.000 a un millón y encima no necesito más espacio, más cosas que amueblar, limpiar, etcétera.

Ojo, no generalizo. Me refería a la gente que compra chalet POR ESO. Créeme, gran mayoría, y no digo que sea tu caso!!!

Nosotros nos cambiamos de piso en 1995, tras vender el anterior y con ayuda de mi abuelo materno. Pasamos de un quinto sin ascensor, en la última planta del bloque con mucho frío o calor (desde el portal 82 escaleras), a un tercero con ascensor. Un cambio a mejor, la verdad. Mis padres lo fueron arreglando poco a poco, pero nos pilló la obra definitiva en el mismo mes que murió mi padre (2010). No se lo deseo ni a mi peor "enemigo" lo que pasé ese mes y medio en la obra. :fiu

A principios de los noventa un amigo albañil de mi padre, quien se hizo de oro con las burbujas inmobiliarias en Meco (un pueblo cercano a Alcalá de Henares y a la conocida cárcel), casi le convenció para mudarnos a una casa de tres plantas y con un patio delantero grande, el triple de grande con respecto a nuestro piso de esos años. Justo al lado de su casa, para más señas. Costaba la mitad que nuestro piso y él se comprometía a arreglarla con apenas un millón de pesetas más. Mi madre lo habló con él y le hizo razonar, pues nos tendríamos que cambiar de colegio al terminar el curso y en cuanto hubiéramos sido mayores habríamos ido a Alcalá de Henares para casi todo (el instituto, las actividades extraescolares u ocio). :doh

No te entiendo. 300.000, pero no te comprendo.

Un chalet aquí son de 600.000 a un millón y encima no necesito más espacio, más cosas que amueblar, limpiar, etcétera.

Ojo, no generalizo. Me refería a la gente que compra chalet POR ESO. Créeme, gran mayoría, y no digo que sea tu caso!!!

Precisamente me refiero a eso. A que lo malo no es "meterte en un chalet", sino meterte en algo que no puedes permitirte. Por ejemplo, mi chalet cuesta cien mil euros menos que tu piso. Y estoy más o menos a la misma distancia que tu del centro de Madrid (36 minutos de tren, más cómodo que el metro, y salen cada hora). Y tengo todo lo que antes he comentado, y que no tendría en tu piso. Sin menospreciarlo, ¿eh? Me refiero a que hacer lo que tu, me hubiese costado más caro, y estaría insatisfecho, me alegro un montón de que hayas encontrado tu punto, pero el mio es otro...

Quiero decir... el problema no es el chalet. Es que alguien tenga bastante con un piso (como tu) y se compre un chalet en La Moraleja por aparentar. Si lo quisiera por que necesita espacio, o le gusta la jardinería, podría comprarlo por el mismo precio que el piso (o como ves, por un 50% menos). Pero no es porque sea un chalet. Es porque es un símbolo de estatus. Ahí te entiendo.

Mi gran cagada vital fue, precisamente, meterme en un piso pretendiendo tener todo lo que necesitaba... pero al mismo tiempo estando en el centro de una capital. Y claro, me metí en un embolao de setecientos cincuenta mil euros. Y ese es el problema, no que sea piso o chalet (lo mio era un piso). Ahora estoy en algo que ha costado casi cuatro veces menos, y estoy mucho más feliz. Pero mucho.

Así que en el fondo, creo que estamos diciendo lo mismo. Que debemos priorizar nuestras necesidades / caprichos, pero ponderando lo que vamos a sacrificar a cambio, y eso es algo que mucha gente no hace. Y eso que ahora no es tan sencillo meterte en un embolao, no estamos en el 2008, que siendo autónomo y con las cuentas más inventadas que El Patito Feo, no solo me dieron la pasta para el piso, sino que me añadieron 140.000 más "para lo que pudiese necesitar". Si voy ahora al banco con esa historia, se descojonan de mi. Pero que te guste piso o chalet... da igual. Con ambas opciones puedes meterte en el mismo rango de riesgo.

Nosotros nos cambiamos de piso en 1995, tras vender el anterior y con ayuda de mi abuelo materno. Pasamos de un quinto sin ascensor, en la última planta del bloque con mucho frío o calor (desde el portal 82 escaleras), a un tercero con ascensor. Un cambio a mejor, la verdad. Mis padres lo fueron arreglando poco a poco, pero nos pilló la obra definitiva en el mismo mes que murió mi padre (2010). No se lo deseo ni a mi peor "enemigo" lo que pasé ese mes y medio en la obra. :fiu

A principios de los noventa un amigo albañil de mi padre, quien se hizo de oro con las burbujas inmobiliarias en Meco (un pueblo cercano a Alcalá de Henares y a la conocida cárcel), casi le convenció para mudarnos a una casa de tres plantas y con un patio delantero grande, el triple de grande con respecto a nuestro piso de esos años. Justo al lado de su casa, para más señas. Costaba la mitad que nuestro piso y él se comprometía a arreglarla con apenas un millón de pesetas más. Mi madre lo habló con él y le hizo razonar, pues nos tendríamos que cambiar de colegio al terminar el curso y en cuanto hubiéramos sido mayores habríamos ido a Alcalá de Henares para casi todo (el instituto, las actividades extraescolares u ocio). :doh

Hemos estado a punto de ser cuasi-vecinos. Tenía apalabrada una unifamiliar en Villalvilla.

Pero por qué discutís qué es mejor, cuando pidiendo un simple bizum entre la forada se tiene piso en el centro y chalet?

De acuerdo, Manu, pero yo sí que creo que estás muy lejos de Madrid para hacer vida allí, ¿eh? Yo estoy en Madrid, esto es Madrid, y muchas veces quedo aquí con los equipos de cine, produs, etc. Y estoy de Conde Casal a 9 minutos exactos, que es Madrid duro y donde viví 30 años (ahora vive mi madre). Mi mujer, 7 minutos del trabajo (es profesora).Y el barrio ahora mismo es un espectáculo.

Y el metro en la puerta, a 15 de Pacífico. En cuanto a zonas, si quieres hacer vida en Madrid (que igual no), creo que no tienen nada que ver.

Y digo esto pasando de Madrid centro bastante salvo que no tenga otra, que ya me comí 30 años de locura.

Pero sí, estamos diciendo lo mismo. A mí no me interesa un chalet ni un piso aquí de 160 m, pero vendiendo mi casa, mis plazas de garaje y poniendo mis ahorros, podría comprármelo con una hipoteca no muy alta y no a mucho tiempo. ¿Pero qué necesidad? Me voy reformando mi piso (ya lo tengo casi entero) y si voy bien de espacio, ni te cuento cuando mis hijos dejen el nido. No quiero más metros, tener pasta es no preocuparte por ella y eso me traería preocupaciones que no necesito porque ya no tengo nada que demostrar.

Arriba Pie