Sois felices en vuestros trabajos?

De acuerdo, Manu, pero yo sí que creo que estás muy lejos de Madrid para hacer vida allí, ¿eh? Yo estoy en Madrid, esto es Madrid, y muchas veces quedo aquí con los equipos de cine, produs, etc. Y estoy de Conde Casal a 9 minutos exactos, que es Madrid duro y donde viví 30 años (ahora vive mi madre). Mi mujer, 7 minutos del trabajo (es profesora).Y el barrio ahora mismo es un espectáculo.

Y el metro en la puerta, a 15 de Pacífico. En cuanto a zonas, si quieres hacer vida en Madrid (que igual no), creo que no tienen nada que ver.

Y digo esto pasando de Madrid centro bastante salvo que no tenga otra, que ya me comí 30 años de locura.

Pero sí, estamos diciendo lo mismo. A mí no me interesa un chalet ni un piso aquí de 160 m, pero vendiendo mi casa, mis plazas de garaje y poniendo mis ahorros, podría comprármelo con una hipoteca no muy alta y no a mucho tiempo. ¿Pero qué necesidad? Me voy reformando mi piso (ya lo tengo casi entero) y si voy bien de espacio, ni te cuento cuando mis hijos dejen el nido. No quiero más metros, tener pasta es no preocuparte por ella y eso me traería preocupaciones que no necesito porque ya no tengo nada que demostrar.

Lo que te he dicho: cuestión de necesidades. Yo no necesito hacer vida en Madrid. Necesito poder ir con comodidad cada vez que se me antoje. Y eso estoy haciendo, ir una vez por semana. En tren, en bus, en coche... es un trayecto asumible sin problema. Que es lo que quería, ni más ni menos. Efectivamente, podría haberme metido en un piso en El Cañaveral, o Valdecarros, pero estaría renunciando a muchas otras cosas, y metiéndome en otro embolao que me hubiese costado más asumir... ¿para qué? Para tener algo que no necesito. Como dices, pagar más pasta y estar más agobiado, por vivir... ¿diez minutos más cerca del centro? Bah, prefiero tener un sótano de 70 metros cuadrados paran hacer mis mierdas... :cuniao

Y cuando quieras vivir la chalet experience, montamos una barbacoa en Toledo city, que me he pillao hoy un kamado, que no hubiera podido tener en un piso... :birra

Entiendo perfectamente lo que dice Magnolia, no porque comparta su estilo de vida y lugar de residencia, si no por el hecho de haber alcanzado su cima por el hecho sobre todo de no tener deudas y no querer buscarlas por tener algo que no ansía.

El no tener que preocuparse por el dinero nunca más es algo enorme en mi opinión, ganas calidad de vida a lo bestia.

Entiendo perfectamente lo que dice Magnolia, no porque comparta su estilo de vida y lugar de residencia, si no por el hecho de haber alcanzado su cima por el hecho sobre todo de no tener deudas y no querer buscarlas por tener algo que no ansía.

El no tener que preocuparse por el dinero nunca más es algo enorme en mi opinión, ganas calidad de vida a lo bestia.
Eso es, querido. Tener dinero no es tener más o menos dinero, sino dejar de preocuparse por él. Ahora sé realmente lo que es vivir.

Lo que te he dicho: cuestión de necesidades. Yo no necesito hacer vida en Madrid. Necesito poder ir con comodidad cada vez que se me antoje. Y eso estoy haciendo, ir una vez por semana. En tren, en bus, en coche... es un trayecto asumible sin problema. Que es lo que quería, ni más ni menos. Efectivamente, podría haberme metido en un piso en El Cañaveral, o Valdecarros, pero estaría renunciando a muchas otras cosas, y metiéndome en otro embolao que me hubiese costado más asumir... ¿para qué? Para tener algo que no necesito. Como dices, pagar más pasta y estar más agobiado, por vivir... ¿diez minutos más cerca del centro? Bah, prefiero tener un sótano de 70 metros cuadrados paran hacer mis mierdas... :cuniao

Y cuando quieras vivir la chalet experience, montamos una barbacoa en Toledo city, que me he pillao hoy un kamado, que no hubiera podido tener en un piso... :birra
Tal cual pero, insisto, yo no solo me compré un piso por estar aquí situado, que me encanta, sino por muchas más cosas. He conocido muy bien el mundo chalet, mi hermana es constructora y muchos amigos tienen esa vida. La mayoría tenía mi nivel de vida y ahora lo han perdido por completo. Insisto, se ve que a ti te va guai y lo celebro, de veras.

Por otro lado, soy de comer fuera casi todos los días, odio las piscinas particulares (son aburridas y dan trabajo, pequeñas, etc) y no soy de vida en terrazas, sino que me encanta salir. Es decir, por gustos propios nunca me encajan los grandes espacios. Y, sobre todo, es en 80 metros y ya estoy agobiado por la limpieza, el orden y el mobiliario, así que serían para mí una pesadilla más metros y necesito mucho tiempo para mi trabajo y para mí. También me gusta compartir espacios con la familia y no aislarme. ¿Quiero aislarme? Tengo 4 mesas despacho en casa y todas las mañanas sin nadie en casa, mi salón con proyector, etcétera.

Y, lo más importantes, estos 80 metros ya están pagados y tengo metros fuera de casa para comérmelos y gastar en lo que quiera.

80 metros, dos coches con sus plazas y trastero. Necesidades esenciales, no necesito más. Además, tenemos un bungalow dúplex en Santa Pola, con piscina y plaza de garaje. Tengo más de lo que necesito y nadie tiene poder para convencerme de lo contrario tras 48 años respirando.

La edad vuelve a ser un condicionante importante. Antes hubiera querido un piso en el centro de Badalona de 200m2; ahora quisiera una casita de 80m con un pequeño jardín y chimenea donde se encontró la alpargata que perdió Jesucristo.

Os puedo jurar que estuve mirando casas en pueblos perdidos hasta en Asturias o Galicia.
Al final no me atreví con mi idea de negocio con teletrabajo y me quedé donde estaba.

Espero no acabar preguntándome dónde está mi queso

Yo antes pensaba peor, pero nunca ansié un chalet por criarme en ellos y no ser fan. Y también compré la casa muy pronto, antes de la burbuja Aznareña, y acerté. Me salió por 100.000 pavos con todo. A los meses, reventó la cosa y vi cómo mis amigos se metían en cosas de las que no saldrán hasta su muerte.

Un antiguo amigo mío estuvo un año en un banco, desaparecido por una fusión con otro, y tuvieron "pagas de beneficios" por las firmas de hipotecas, aunque "la última palabra" era de los jefazos de la entidad. Se hizo de oro, tanto que se compró un coche nuevo a tocateja y llevaba una vida de excesos que lo flipas.

Recuerdo que contó un caso de un albañil (cobraba una parte en negro, echando muchas horas extra) y una peluquera, en plena burbuja inmobiliaria, a quienes "animó" para que se metieran en una hipoteca mensual de 1,200 euros de un piso de segunda mano, para arreglarlo, muebles nuevos y para rematar un coche nuevo. No olvido una frase que dijo, "No les obligué, tíos, pero hay gente indecisa que necesita un empujoncito." :inaudito

Una de las personas que conozco y más pasta tiene vive en un loft pequeñito, funcional y minimal en Malasaña. Es famoso y le conocéis. Y nos entierra a todos en pasta.

Qué suerte tenéis los grandes propietarios. Y viviendo la vida padre con todo pagado. Envidia.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Una de las personas que conozco y más pasta tiene vive en un loft pequeñito, funcional y minimal en Malasaña. Es famoso y le conocéis. Y nos entierra a todos en pasta.

el-director-steven-EOY7BPLIHFFEXPJQOFFJQ6ZXXU.jpg

"Así a ojo parece que lado del ventanal bien me cabría un sofá de Ikea, aunque lo importante es que esté bien iluminado, a ver si se pasa Kaminski, que de meter luz de más sabe de sobras"

Yo sólo por eso, ya entrullaba a unos cuantos 4 añitos. Lo de "es mi trabajo" o "nadie les obligó", no me sirve. Los bancos nos estafaron descaradamente. Y ya no hablemos de preferentes e inventos similares.

Mi caso es un ejemplo espectacular de "empujoncito". O más bien, empujón al abismo con todas las malas artes posibles. Hipoteca de 550.000, me ofrecen 695.000 por que "ya que te metes, reformas el piso entero". Pero tal cual. Sin estudio de viabilidad, ni nada. Y total, la cuota no era descabellada. Es más, era hasta buena. Pues palante, ¿no?

Firmo, con menos papeles que un conejo, el tocho de no menos de doscientas páginas que me presentan en notaría. El simpático y dicharachero notario me dice "bueno, todo esto ya se lo habrán explicado en el banco, ¿no?", mete el sello, y me pone el mamotreto para que lo firme... y lo rubrico.

Al cabo del año, veo que me sube la cuota... cuatrocientos eurazos. Llamo a pedir explicaciones, y me dicen que es que ese primer año solo pagaba intereses. Que es lo que firmé, blah, blah, blah. me cago en todo, pero me la tengo que envainar. Por gilipollas y fiarme de mi gestor, que era además amigo (o eso creía yo).

Pasan tres años más, y me llama un dia mi "amigo" y me dice que si tengo listos ya los 145.000 euros. Le digo que de qué cojones me está hablando, y... oh sorpresa, oh anchos y yermos campos de Castilla... "Es lo que firmaste". Que tenía que devolver ese pastizal en dos semanas. Sin más. Sin anestesia ni nada. Que ese dinero no estaba incluido en la hipoteca, era una especie de préstamo sin cuotas.

Ante mi sutil pero efectiva táctica negociadora (llevarle las llaves de la casa y decirle que se las podía meter por el culo junto con la hipoteca), me mueve la operación... A OTRO BANCO (si, si, un director de sucursal del banco "x" gestiona una hipoteca en el banco "y"). Metiendo esos 145, claro. Me sube la mensualidad un huevo, pero tragan (otro misterio inexplicable, porque mis cuentas en ese momento ya eran un 30% de lo que fueron, plena crisis). Y me encuentro con un hipotecón que a duras penas podía asumir. Y cuando empezaron a subir los tipos... ni os cuento. Como dato curioso, mi última cuota antes de vender fue de... 1.950 euros. :sudor

Y todo esto, gracias a los "empujoncitos" de un hijo de la gran puta que se cruza de acera cada vez que me ve. Empujoncito le daría yo. :cabreo

Afortunadamente, ya todo eso pasó, y estoy nueva y felizmente hipotecado, con una casa que para mi es mejor, y una cuota asumible. Oh, yeah...
:gano

PD) Como anécdota, en el banco "y", recién liquidada la hipoteca, se negaron en redondo a estudiarme la nueva, pese a que los datos eran significativamente mejores (nómina fija bastante alta, importe solicitado muy inferior, endeudamiento asumible...). Cuando les pregunté por qué, "en confianza", me dijeron que era porque con la anterior "les había engañado". :inaudito ¡Pero hijos de puta, si lo convenísteis todo con mi "empujador", yo no tuve nada que ver, solo me dijeron "Arreglao, vente a notaría que firmamos", y hasta la notaría no sabía ni que puto banco érais, desgraciaos! En todo caso os engañaría mi "amigo" y vosotros os dejásteis engañar, mamones... :queteden

Última edición:
Yo sólo por eso, ya entrullaba a unos cuantos 4 añitos. Lo de "es mi trabajo" o "nadie les obligó", no me sirve. Los bancos nos estafaron descaradamente. Y ya no hablemos de preferentes e inventos similares.

Yo me calenté y le llamé usurero. Le sentó muy mal, pero era una verdad como un templo. :mparto

Sí, merecían cárcel todos los empleados bancarios que se beneficiaron jodiendo vidas por dinero, por mucho que se escudaran en "ser meros peones que seguían órdenes." :cortina

Ah, y acabo de recordarlo... A mi abuela estuvieron A PUNTO de camelársela con un fondo de inversión de TODOS sus ahorros. Menos mal que me lo dijo mientras se arreglaba para ir a firmar, le pregunté y me enteré. La iban a hacer firmar un depósito A VEINTE AÑOS sin reembolso anticipado posible. A una señora de 84 años. Llamarlos hijos de puta es quedarse corto.

Os cuento cuando mi hermana firmó la hipoteca de su piso en Bankia. Fueron mi madre y ella, después de consultar a un amigo de mi madre (era subdirector de Ibercaja en esos años) y a los abogados para los que trabajaba, y cuando presentó dos nóminas, pues en esos años estaba en dos hospitales (urgencias en Alcalá de Henares y quirófanos de tarde en Guadalajara), el empleado de turno flipó que no veas.
Llegaba a tener meses de 3,000-3,500 euros y la quiso "animar a meterse en 15,000 euros" más para pagar los muebles de la cocina y del resto de la casa, pero menos mal que mi madre la paró los pies (tardó dos años más, sin prisas). Al menos firmó un seguro por el que la hipoteca quedaba cubierta en caso de deceso (muerte). Terminó pagando 350-400 euros al mes, nada más.

Llevaba apenas cinco años viviendo en el piso con su pareja cuando murió, al mes de nacer sus hijos mellizos, y el seguro cubrió el resto de la hipoteca. El piso no tiene cargas** y será de mis sobrinos cuando sean mayores de edad. ¿Qué harán con esa propiedad? No lo sé, yo no puedo ver el futuro. :?

** Está a diez minutos andando del hospital Princesa de Asturias y del campus de Ciencias de la UAH. A dos calles de la ciudad deportiva y el estadio de Atlético de Madrid femenino, un centro de salud a la misma distancia, supermercados, etc. Un sitio cojonudo actualmente, aunque hace doce años no terminaba de arrancar el barrio.

Última edición:
Cuando veo tanto cierre de oficinas y despidos y ERES a saco con los bancos, no puedo dejar de sonreír malintencionadamente y pensar que, al menos, una pizquita de karma, existe.

En realidad los verdaderos culpables no pagarán jamás, pero eso ya es inevitable. Forma parte del sistema

La desgracia es que cierran oficinas, apenas hay horario de atención al público, infinidad de departamentos son subcontratas… pero los bancos en sí llevan tiempo dando los mayores beneficios de su historia. Una onda de hijos de puta.

Afortunadamente no he tenido que pedir nunca un prestamo. Hasta rehuyo de las tarjetas de crédito. Y mis ojos que no lo vean. También es fácil en mi situación, viviendo con mis viejos, pero vamos, que ahora mismo todo es una situación muy inasumible para un país que se mantiene por ser una puta mierda con sueldos indecentes. Nos seguimos comiendo toda la fiesta con inflación terrible.

Y, por supuesto, ni planes, ni seguros de vida, ni fondos ni hostias. Ahorros y gestionados.

Afortunadamente no he tenido que pedir nunca un prestamo. Hasta rehuyo de las tarjetas de crédito. Y mis ojos que no lo vean. También es fácil en mi situación, viviendo con mis viejos, pero vamos, que ahora mismo todo es una situación muy inasumible para un país que se mantiene por ser una puta mierda con sueldos indecentes. Nos seguimos comiendo toda la fiesta con inflación terrible.
Hipoteca no tienes? Suertudo!!!

Arriba Pie