Sois felices en vuestros trabajos?

En la empresa en la que trabajo estan buscando dos personas.

Una es Site Reliability Engineer. Minimo 80k de Lunes a Viernes, 9 a 5.

La otra es un Business Sales Manager, 50k minimo + 30k de bonus.

Por si le interesa a alguien!
El problema de Londres es irse a vivir a Londres...una pena porque en UK conseguir un full remote y trabajar desde Spain es casi imposible...lo sé de buena tinta tras 7 años viviendo allí.
 
Un problema muy habitual en España, que solo se salva el sector IT y poco más, es que nadie se cambia de trabajo por el miedo a que no encuentre otra cosa. Y como hace así todo el mundo, se convierte en realidad.

Mi jefa de RRHH por lo visto le dijo el otro día a una compañera que no tienen de qué quejarse con el sueldo, porque eso lo puede hacer cualquiera y hay 10 en la puerta esperando. Esto en otros países sería para decirle "pues vete llamándolos". Pero no, bajamos las orejas.
Pero es que eso también es cierto y más en un entorno de crisis. No digo que sean formas de decirlo pero es la realidad. Hay mucha gente en la puerta esperando para puestos de baja o mediana cualificación. Mucha gente...y de eso se aprovechan muchas empresas.
 
Sí sí, es una realidad como un templo. Desde hace tiempo las empresas juegan con el miedo. Y no les falta razón, ojo.

El problema para mí es claro: nos fuimos todos a la universidad en su época. Para hacer "papeleo", te puedes permitir pagar el salario mínimo y exigir la titulación de empresariales porque sobra gente. La FP era la peste. Otros tipos de trabajo más especializados, incluso más manuales, que quedaron en el olvido. Y ahora quieres contratar a un fontanero y no hay.
 
Y es que ese es el futuro de España. Trabajos de baja cualificación y poco remunerados.

Y si a eso le sumas la automatización de procesos, aun vamos a ir a peor.
 
Es un problema grave para el sector de los actores y actrices. Porque apenas van a tener a donde ir a trabajar con tanto camarero.
 
Bueno, pues ahora soy algo más feliz en mi trabajo.

Después de unos 6 años con un horario bastante jodido ( de 11:00 a 18:30 ) con el incordio de tener que comer allí todos los días ( y sin que nos incluyan el menú, me llevaba la comida de casa ) ahora tengo un horario mas normal: una semana de 8 a 15:30 y la siguiente de 14:30 a 22:00

Me gusta bastante el ambiente que hay así como el trabajo. Siempre hay capullos que te intentan joder, pero con mis jefes bien. Cobro menos que otros compañeros pero que tienen muchísimo mas trabajo y con unos horarios de mierda, yo no hago noches ni festivos y libro todos los fines de semana. Y eso en mi sector es un lujo.
 
Bueno, pues ahora soy algo más feliz en mi trabajo.

Después de unos 6 años con un horario bastante jodido ( de 11:00 a 18:30 ) con el incordio de tener que comer allí todos los días ( y sin que nos incluyan el menú, me llevaba la comida de casa ) ahora tengo un horario mas normal: una semana de 8 a 15:30 y la siguiente de 14:30 a 22:00

Me gusta bastante el ambiente que hay así como el trabajo. Siempre hay capullos que te intentan joder, pero con mis jefes bien. Cobro menos que otros compañeros pero que tienen muchísimo mas trabajo y con unos horarios de mierda, yo no hago noches ni festivos y libro todos los fines de semana. Y eso en mi sector es un lujo.
Mi hermana estuvo primero como enfermera en urgencias y luego en los quirófanos ; el último año compaginaba con los cirujanos de cardiovascular en ocasiones, pero sobre todo los traumatólogos. Estaba en el Gregorio Marañón, turno de tarde, sin fines de semana y noches, en contratos de dos o tres meses. La semana que murió llamaron de personal para ofrecerla un contrato interino (un año). :mutriste
 
En la empresa en la que trabajo estan buscando dos personas.

Una es Site Reliability Engineer. Minimo 80k de Lunes a Viernes, 9 a 5.

La otra es un Business Sales Manager, 50k minimo + 30k de bonus.

Por si le interesa a alguien!

Que hay que hacer? Tocarse los huevos me vale, pero sé hacer otras cosas.
 
Y es que ese es el futuro de España. Trabajos de baja cualificación y poco remunerados.

Y si a eso le sumas la automatización de procesos, aun vamos a ir a peor.
No estoy de acuerdo. De hecho, creo que han parte del problema de España es ese complejo de inferioridad. Un amigo mío venezolano lo dice, los españoles tienen complejo de inferioridad con euros y de superioridad con Sudamérica. Y en todas partes hay muy buenos profesionales y cabestros.

Hay muchas profesiones donde España es absolutamente top en calidad/precio mundial. Desde obras públicas, hasta sanitario, ingeniería, banca y porque no decirlo, hostelería en todos sus niveles. Desde camareros, hasta restauración y cocineros. Cualquiera que haya salido de tapas por Sevilla y luego por Zurich, se da cuenta que el nivel de los profesionales es incomparable. Y el camarero de Zurich cobra 3000€.

Creo que si siempre tenemos esa perspectiva negativa pues poco vamos a progresar. Es profecía autocumplida. Anda que no hay opciones de trabajar en remoto hoy en día. Es cierto que hay que saber inglés, obvio,pero hay más oportunidades que nunca. Yo no soy un crío, y me llegan muchísimas ofertas laborales al mes. La mayoría muy buenas. Aunque suene muy wishful thinking, creo que el enfoque emocional también es importante para progresar. No hace falta ser un soberbio estilo Reino Unido, pero tampoco hace falta ser un Paco el cojo. La virtud está en el término medio. Tibe lo enfrenta perfecto, desde mi punto de vista, yo soy muy bueno en lo mío oiga, y para contratar a alguien muy bueno, hay que pagar más que una mierda.
 
Aunque suene muy wishful thinking...

Aquí tenemos a uno que fijo que es una de estas dos profesiones:
Site Reliability Engineer
Business Sales Manager

Evil Smile GIF
 
No estoy de acuerdo. De hecho, creo que han parte del problema de España es ese complejo de inferioridad. Un amigo mío venezolano lo dice, los españoles tienen complejo de inferioridad con euros y de superioridad con Sudamérica. Y en todas partes hay muy buenos profesionales y cabestros.

Hay muchas profesiones donde España es absolutamente top en calidad/precio mundial. Desde obras públicas, hasta sanitario, ingeniería, banca y porque no decirlo, hostelería en todos sus niveles. Desde camareros, hasta restauración y cocineros. Cualquiera que haya salido de tapas por Sevilla y luego por Zurich, se da cuenta que el nivel de los profesionales es incomparable. Y el camarero de Zurich cobra 3000€.

Creo que si siempre tenemos esa perspectiva negativa pues poco vamos a progresar. Es profecía autocumplida. Anda que no hay opciones de trabajar en remoto hoy en día. Es cierto que hay que saber inglés, obvio,pero hay más oportunidades que nunca. Yo no soy un crío, y me llegan muchísimas ofertas laborales al mes. La mayoría muy buenas. Aunque suene muy wishful thinking, creo que el enfoque emocional también es importante para progresar. No hace falta ser un soberbio estilo Reino Unido, pero tampoco hace falta ser un Paco el cojo. La virtud está en el término medio. Tibe lo enfrenta perfecto, desde mi punto de vista, yo soy muy bueno en lo mío oiga, y para contratar a alguien muy bueno, hay que pagar más que una mierda.
Mi argumento no iba por lo que comentas. No niego ni la capacidad ni la valía de la gente.

A lo que voy es que un país que se enfoca al ocio y el turismo, requiere , por desgracia, de personal poco cualificado y salarios bajos.
 
Mi hermana estuvo primero como enfermera en urgencias y luego en los quirófanos ; el último año compaginaba con los cirujanos de cardiovascular en ocasiones, pero sobre todo los traumatólogos. Estaba en el Gregorio Marañón, turno de tarde, sin fines de semana y noches, en contratos de dos o tres meses. La semana que murió llamaron de personal para ofrecerla un contrato interino (un año). :mutriste


Cuánto lo siento, amigo :mutriste

Una compañera mía tenía ese horario en quirófano, pero con la salvedad de que a ella sí que la tocaba ir algún fin de semana, un sábado de cada 3 o así . La trampita que se guardan para los interinos es esa, que pringan un fin de semana sin tener que pagarles festividad en un día difícil de cubrir y sin gastarse un euro de mas ( en Castilla y León seguimos con la jornada de 37,5 horas semanales, una puta vergüenza que es a lo que se agarran en cuanto pueden ) porque solo les permitían currar 7 horas diarias. A mí, al ser fijo, puedo realizar 7,5 al día ( yo también pasé por lo de los sábados cuando era interino )
 
Yo lo que veo generalizado es que se están perdiendo los "oficios": cuesta horrores encontrar gente para trabajar de mecánico, soldador, electricista, maquinist, etc. Sobretodo a nivel de mantenimiento industrial...
 
A cualquier nivel. Tengo amigos con empresas de fontanería, de trabajos de metal... alguno trabaja solo y la mujer es la que se dedica a la administración. Duermen de casualidad. Tienen trabajo para aburrirse. ¿Por qué no contratan a nadie? Llevan años buscando. Si va gente del INEM, lo único que les interesa es que les firmen la hoja conforme no valen y seguir cobrando, aunque sí valiesen.

Tanto esos como los que puedan encontrar por otros lados tienen algo en común: son trabajos que cansan. Hacer ventanas, reformar baños, estar en sitios medio retorcido arreglando algo... eso cansa. No hablamos de gente que cobraría poco. Ni de aprendices cobrarían poco. Les da igual, no les compensa. La ley del mínimo esfuerzo. Si sobrevives con una paga de mierda y alguna historia que puedas sacar una vez al mes en negro, para qué tener que madrugar de lunes a viernes y tener que estar 8 horas a tope.

El otro día cerró la única pastelería de mi pueblo. Con más de 6000 habitantes y sin pastelería ahora mismo en 10-15 kilómetros a la redonda, la dueña creo que se jubiló, los gastos tanto de luz como de materias habían subido mucho... lo dejó. Es un negocio que por semana posiblemente no tenga muchas ventas, pero los fines de semana tenía encargos a mogollón. ¿De las empleadas cuántas se plantearon coger el negocio antes que irse al paro? Ninguna. Hablamos de gente que va al paro y sin alternativa de trabajo. ¿Y? Dos añitos sabáticos, ni tan mal.
 
Pues ahí lo tienes. A muchos ya les vale lo de ir encadenando subsidio tras subsidio exprimiendo al sistema y abusando del mismo.

Es lo que hay, las cosas no van a cambiar mientras haya padres que siguen teniendo a sus hijos mayores en casa y el estado les siga dando dinero.... dinero que pagamos los que sí trabajamos, por supuesto.

Si tenés ocasión de calcular lo que contáis en total a vuestra empresa y el neto que recibís, lo mismo os da un jamacuco.
 
Pues tengo delante la nómina de enero.
Coste empresa - Líquido a percibir = 1.647,87€
No es el 100% de lo ingreso en la cuenta, pero no le falta mucho. Con esos 1647 euros ya da para mantener a 3-4 mangantes.
 
Yo no tengo hijos (que yo sepa), así que lo que gano mensualmente lo tengo para lo de casa: Agua, Luz, Móvil... Entiendo los que tienen hijos y los malabares que deben hacer para llegar a fin de mes. Al menos, con un hijo, los que tienen dos o tres ya ni hablemos.
 
Lo de los oficios en extinción... Ya no es que no haya fontaneros, albañiles, etc. Es que si quieres uno casi tienes que recurrir al libro viejo de contactos, preguntando a conocidos y demas por gente de confianza. No se publicitan, no les hace falta, si quieres un apaño y no recurrir a una empresa que te cobre lo indecible por una reforma tipo cambio de suelo o cerramientos, en Internet no encuentras a nadie salvo a empresas integrales que tampoco son una garantía de nada.


No hace tanto puse suelo nuevo, carpintería, pintura... y todo ha sido así , preguntando a conocidos quien se lo había hecho. Todos autónomos y sin que su nombre aparezca por ninguna parte, ni siquiera en páginas amarillas ( que no sé si existen siquiera )

Y por supuesto es otro cupo de mercado laboral en el que se han metido a saco inmigrantes marroquís, búlgaros , sudamericanos... es lógico, si la gente de aquí no quiere currar pues viene otro sin remilgos y te lo hace, que a estos no les importa deslomarse ( y en sábados, domingos, sin apenas descansar para comer... Un chaval que me puso la fibra para Movistar , de una subcontrata, me dijo que llevaba todo el día sin comer... esto a las siete de la tarde... como para imaginarse esa situación con un nini español )

Ojo, que lo mismo encontramos en algo tan delicado como las ayudas a domicilio de personas mayores. Tela esto último...
 
Prescindir de coche propio es para gente que no sale de la ciudad y como tengas familia ni eso.

Da igual, la UE se va a encargar de que sea una realidad por imposición.


Eso será para el centro de los cascos urbanos. En Valladolid ya nos están metiendo su versión de Madrid Central. Pero prescindir del coche...


Para empezar es inviable para la gente que vive en pueblos. Por supuesto tiene que seguir existiendo el transporte pequeño y mediano ( el pan se lleva a muchísimos pueblos en una furgoneta pequeña ) , no os creáis que Amazon y sus drones o robots van a llegar a todas partes.

Luego gran parte del ocio de las ciudades se traslada a la periferia en grandes superficies, no veo a todo quisqui yendo allá en autobús, taxi o cabify.

Y mucha gente no vive cerca de su trabajo, estando los dos en la misma ciudad. Imposible compaginar el llevar a los niños al colegio, la compra, volver a mediodía... y depender del transporte público o ir en bicicleta.

No, no es tan fácil prescindir de una necesidad creada industrialmente cómo es el coche ( y la UE no se va a cargar un sector industrial de la noche a la mañana y menos estando Alemania a la cabeza )
 
Arriba Pie