Sois felices en vuestros trabajos?

¿Hay un rango de profesiones? ¿Vale más una que otra?

La madre que me parió. Me largo del país cómo está el patio.
Creo que no podemos adoptar la escuela francesa del conocimiento. Ir a la universidad para tener más conocimientos sobre un campo y no necesariamente ligado a un trabajo. Algo estilo felicidad de la escuela platónica, llegar a la misma a través del saber.
Y luego exigir que se aplique el anfoque anglosajón, que la universidad esté al servicio de la utilidad y de la empresa.
Si alguien quiere estudiar filología clásica, es algo genial que le ensanchara el alma y los poderes públicos deben facilitarlo, otra cosa es que luego se exiga que esa persona se gane la vida de eso. Eso ya no me parece justo.
Por esa regla de tres, yo podría demandar que se me pague por hacer maquetas, por estudiar el vuelo del estornino o lo que me diera la gana.
Crees que o bien se abandona el pragmatismo del saber en toda su extensión (desaparición de estudio de muchas artes clásicas mediante) o se aceptan sus limitaciones.
 
¿Definimos unas bandas salariales universales, independientemente del puesto de trabajo, basadas en tus estudios y no en tu trabajo?

La chiquilla del vídeo cree que por hacer una carrera ha de tener un puesto de trabajo. Igual hasta piensa que ha de ser remunerado de forma pareja.

No me cabe duda de que estudiar determinadas carreras universitarias es necesario. Pero los únicos que han de exigir que esa persona luego se gane la vida con ello han de ser sus padres, que son quienes los mantienen mientras tanto.

Otro debate sería si hay carreras que valen más que otras. Que igual no vale lo mismo un médico que un bibliotecario. Aunque tal y como está el mundo, te pueden decir algo por no ir a tope con la igualdad. A mí si me preguntan diré que sí, que todas iguales. Cuanta menos gente estudie informática más trabajo para nosotros.
 
Tengo FP superior de Logística y Transporte, en la mayoría de las empresas del sector no te quieren porque, como me dijo un tipo de Recursos Humanos con muy mala leche, "Eres un puto administrativo más, con ínfulas. Si queremos a una persona para ser un mando buscamos a un licenciado en ADE, Derecho o Económicas y se saca un titulito en la Cámara de Comercio." :fiu
En el momento que salga Ciencias de la Logística de las universidades privadas a las públicas (me refiero a más) mi ciclo valdrá todavía menos, a pesar de estar ahora en DUAL (con un año de prácticas en la empresa y no los tres meses que tuve) y ser de la misma rama que Comercio Internacional (con muchas asignaturas comunes que te convalidan). Quieren experiencia, de dos a tres años en el mismo puesto, y estudios superiores. :cortina
 
Última edición:
La pava esta puede hacer todos los masters que quiera. Yo soy licenciado y por lo tanto, eso me reconoce el grado de Master. Nunca he tratado de trabajar de "lo que he estudiado", porque la vida de no hacer nada me es más apetecible. Pero lo que tengo claro es que, al igual que yo puedes querer hacer esos estudios para el alma. Era la carrera que yo quise hacer, pero la empecé con veinticinco años y la terminé hace más de diez años. Y más allá de mis pinitos alguna vez para el foro, lo que estudié además lo tengo olvidado. Pero estamos en un momento en que esta chica dice que quiere trabajo porque ha hecho una carrera. Enhorabuena. Como todo el mundo. Pero de igual forma, en un panorama de medios quebrados, donde cualquier papanatas te hace para el blog de videojuegos o tecnología decenas de artículos diarios de clickbait para engañar incautos. ¿Aportan valor? Pues para el SEO a lo mejor, para la información lo dudo. Porque cualquier pica código en Github, o un bloguero honesto te da más valor que hacer clickbaits al peso.

Entonces, aunque sean medios, u otras formas de ganarse el pan como un departamento de comunicación para escribir al peso que estamos encantados que Industrias Oscorp se presente con el logo verde para ser más sostenible o que han llegado a un acuerdo con las empresas de Luthor para colaborar en la extinción de la humanidad y que eso les aportará sinergia inimaginables, y que Luthor y Osborne comparten valores como la ambición y nosequé mierdas...

Pues al igual que en la producción de no valor al peso, las universidades producen lo mismo, no empleables al peso como son los periodistas. Porque o perteneces a una larga estirpe de periodistas o contacto con ella y tienes enchufe, o no vas a cumplir tu "sueño" de trabajar en medios. Y si no a lo mejor entras de becario, o te has tirado a alguien y a lo mejor te mantienes un tiempo hasta que dices qué cojones... Quiero decir, que no todos somos el señor que firma coni Cue, o hijo de Javier Pradera para que me dieran un programa de TV en PRISA antes de pegarme la hostia padre en mi contrato con Antena 3.
 
Yo siempre he opinado que una carrera universitaria no es más que una llave que abre más puertas, pero no garantiza ni el éxito ni unas condiciones salariales.

Es como los idiomas. Abre puertas pero no garantiza nada.

Pero eso no es lo que se le ha vendido a la juventud.
 
Pero ¿qué puertas abre en un país como España? Qué lo puedes usar como formación superior, pero no para trabajar de lo que has estudiado. En EEUU tienes un montón de historiadores que después pueden trabajar en cualquier cosa. Sin problema. Aquí es que quieres trabajar de periodista. Con dos cojones. Pues mira, becario, no eres mejor que la IA que te va a sustituir a la voz de ya. Eres más caro y de menos valor.
 
Pero ¿qué puertas abre en un país como España? Qué lo puedes usar como formación superior, pero no para trabajar de lo que has estudiado. En EEUU tienes un montón de historiadores que después pueden trabajar en cualquier cosa. Sin problema. Aquí es que quieres trabajar de periodista. Con dos cojones. Pues mira, becario, no eres mejor que la IA que te va a sustituir a la voz de ya. Eres más caro y de menos valor.
Todas.

No garantiza nada pero abre. Hay determinados trabajos que tiene un corte en tener una carrera . No hay más. No es justo, pero es un papelito que no garantiza sabiduría pero si garantiza acceder a más puestos laborales.

Pero cuando se es joven, todos nos hemos creído lo contrario.
 
La pava esta puede hacer todos los masters que quiera. Yo soy licenciado y por lo tanto, eso me reconoce el grado de Master. Nunca he tratado de trabajar de "lo que he estudiado", porque la vida de no hacer nada me es más apetecible. Pero lo que tengo claro es que, al igual que yo puedes querer hacer esos estudios para el alma. Era la carrera que yo quise hacer, pero la empecé con veinticinco años y la terminé hace más de diez años. Y más allá de mis pinitos alguna vez para el foro, lo que estudié además lo tengo olvidado. Pero estamos en un momento en que esta chica dice que quiere trabajo porque ha hecho una carrera. Enhorabuena. Como todo el mundo. Pero de igual forma, en un panorama de medios quebrados, donde cualquier papanatas te hace para el blog de videojuegos o tecnología decenas de artículos diarios de clickbait para engañar incautos. ¿Aportan valor? Pues para el SEO a lo mejor, para la información lo dudo. Porque cualquier pica código en Github, o un bloguero honesto te da más valor que hacer clickbaits al peso.

Entonces, aunque sean medios, u otras formas de ganarse el pan como un departamento de comunicación para escribir al peso que estamos encantados que Industrias Oscorp se presente con el logo verde para ser más sostenible o que han llegado a un acuerdo con las empresas de Luthor para colaborar en la extinción de la humanidad y que eso les aportará sinergia inimaginables, y que Luthor y Osborne comparten valores como la ambición y nosequé mierdas...

Pues al igual que en la producción de no valor al peso, las universidades producen lo mismo, no empleables al peso como son los periodistas. Porque o perteneces a una larga estirpe de periodistas o contacto con ella y tienes enchufe, o no vas a cumplir tu "sueño" de trabajar en medios. Y si no a lo mejor entras de becario, o te has tirado a alguien y a lo mejor te mantienes un tiempo hasta que dices qué cojones... Quiero decir, que no todos somos el señor que firma coni Cue, o hijo de Javier Pradera para que me dieran un programa de TV en PRISA antes de pegarme la hostia padre en mi contrato con Antena 3.

Una ex-amiga mía estuvo diez largos años en "La Voz de Galicia", como redactora colaboradora y luego como redactora, cotizando siempre como falsa autónoma. Al final lo dejó, muy quemada, y se sacó la oposición de profesora de Lengua y Literatura de secundaria, aprovechando sus ahorros y la buena posición social de sus padres (ambos profesores de secundaria, de Historia y Francés respectivamente).
Le cambió la vida, por lo que supe por una tercera persona con amistad con los dos, y ahora es feliz. Echaba muchas horas, sabía cuándo entraba y no cuándo salía, no podía tener una relación estable, sufrió de anorexia nerviosa, fumaba un par de paquetes de tabaco diarios,sufrió un conato de depresión, tomaba pastillas para dormir, etc. Vivía por y para su trabajo, escribiendo muy bien, pero estaba siendo malo para su salud, dicho por ella. Espero que le vaya bien, era muy buena chica y dejamos de hablar (llegamos a vernos en Vigo y Madrid unas cuantas veces, con erótico resultado) poco a poco (reconozco que fue culpa de los dos, por horarios incompatibles, porque era una de mis mejores amigas). :llanto
 
Es que mirad la hipocresía también de que la lleven como "víctima" a laSexta. Pues mira, no se si ahí conseguiría trabajo en un rincón. Para lucir palmito, desde luego que no, en laSexta las necesitan neumáticas y ella no es "normativa" para la cámara.
 
El factor azar y estar en el momento adecuado al tomar una decisión, es más relevante que tener estudios o lo que sea.

Y por su puesto, arriesgar…con mesura.
 
Ni azar ni hostias, o bueno sí... Aquí en el azar hablamos de pollas, y alguien con suficiente hambre para ascender en Radio Barcelona. En el nombre de la cadena, he dicho de quien hablo.
 
Ni azar ni hostias, o bueno sí... Aquí en el azar hablamos de pollas, y alguien con suficiente hambre para ascender en Radio Barcelona. En el nombre de la cadena, he dicho de quien hablo.
Sí, el azar…

Es algo que he “aprendido” con el tiempo.

Ni los estudios, ni ser el mejor etc

El azar y la toma de decisiones es lo que influyen en la vida. A veces aciertas y a veces no…pero ambas cosas (azar y toma de decisiones) están por encima de la experiencia y la profesionalidad en el devenir de tu vida.
 
Hay que estudiar lo que te gusta, asumiendo el riesgo de que puedas encontrar un trabajo que te permita ganarte la vida. Al que le gusta la matematica, se comió los mocos en los 90, lo petó cuando el big data explotó, e igual se los vuelve a comer con la inteligencia artificial. Y un filologo hoy esta a tope con los prompts de la IA y hace poco solo podia ser profesor. La vida da muchas vueltas, y tu futuro depende mas de tus decisiones que de otra cosa

Formar a la gente solo para trabajar es muy comunista, crear mano de obra barata acorde a lo que necesito es pan para hoy, hay que tener libertad (como dice Ayuso). Es cierto que habria que fomentar ciertas carreras que haran falta en el mercado laboral del futuro, pero si quien tiene que definir ese futuro son los políticos vamos apañados
 
Hay que estudiar lo que te gusta, asumiendo el riesgo de que puedas encontrar un trabajo que te permita ganarte la vida. Al que le gusta la matematica, se comió los mocos en los 90, lo petó cuando el big data explotó, e igual se los vuelve a comer con la inteligencia artificial. Y un filologo hoy esta a tope con los prompts de la IA y hace poco solo podia ser profesor. La vida da muchas vueltas, y tu futuro depende mas de tus decisiones que de otra cosa

Formar a la gente solo para trabajar es muy comunista, crear mano de obra barata acorde a lo que necesito es pan para hoy, hay que tener libertad (como dice Ayuso). Es cierto que habria que fomentar ciertas carreras que haran falta en el mercado laboral del futuro, pero si quien tiene que definir ese futuro son los políticos vamos apañados
La IA se autoalimenta con los prompts. Deberían buscarse otro trabajo.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Sí, el azar…

Es algo que he “aprendido” con el tiempo.

Ni los estudios, ni ser el mejor etc

El azar y la toma de decisiones es lo que influyen en la vida. A veces aciertas y a veces no…pero ambas cosas (azar y toma de decisiones) están por encima de la experiencia y la profesionalidad en el devenir de tu vida.
Yo nunca he decidido nada, Asin que... Solo terminar la carrera.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Pues yo creo que en las excedencias hay que especificar duración, luego se puede pedir prorroga (que igual pueden denegar).


:hola

EDITO: te he encontrado esto por si te sirve: Excedencia voluntaria: Regulación y características

Pues he preguntado e investigado sobre el tema y me ha quedado claro: Nadie tiene ni idea de qué hay que poner exactamente 😂

En lo que hay unanimidad: Si no avisas a la empresa con suficiente antelación de cuando quieres reincorporarte, pierdes el puesto de trabajo. No el puesto o la categoría. No, te quedas en la calle.

Y precisamente por esto, ¿de qué vale poner la fecha de reincorporación en la solicitud si luego resulta que si no avisas con al menos un mes de antelación te quitan el puesto?

- Oiga, que me voy el 1 de marzo de 2024 y me reincorporo el 1 de marzo de 2025.
- Vale, estupendo.
Llegas el 1 de marzo...
- ¿Y usted qué hace aquí?
- Pues volver a mi puesto, como les dije.
- No, si no avisó con un mes de antelación no sirve.
- Pero ya puse la fecha en la solicitud.
- A pedir una paguita al gobierno, pírese.

Mi interpretación: Mi mujer puede estar entre un año y cinco de excedencia. En la solicitud pone la fecha en que se inicia la excedencia. Y luego se añade algo como lo que he visto en algún escrito: "La fecha de mi reincorporación la comunicaré con la antelación suficiente para que se puedan realizar los trámites administrativos correspondientes y garantizar mis derechos laborales".
 
Arriba Pie