Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si, pero no he hecho nada, he actualizado con "Software Update" y listo.
No se por que solito ha decidido usar una versión antigua...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Definitivamente, tras una instalación limpia de OS X Lion 10.7.4, no observo en mi MacBook Air ningún mensaje del tipo smcReadKeyAction ERROR, pero si se me ocurre restaurar mi copia de Time Machine con la versión 10.7.3... sí que aparecen.

Conclusión final: la culpa no es de OS X Lion 10.7.4, sino de algún programa que tengo instalado.

He ido desinstalando aquellos que me resultaba más evidente que interactuaban con la SMC, como iStats Menus o Fan Control, y no he conseguido nada. He ampliado el abanico a Hardware Growler e incluso el propio Growl y sigo sin ver nada.

Visto lo visto, dan ganas de hacer una instalación limpia de OS X Lion 10.7.4 y no restaurar la copia de Time Machine, sino copiar la carpeta de mi perfil de usuario e ir instalando de nuevo programa tras programa, pero como a Pepet me da muchísima pereza, pues el sistema funcionaba muy bien en 10.7.3 y tiene un nivel de personalización bastante elevado.

Este fin de semana trataré de dar con el culpable, pero de momento he instalado la extensión AppleSMC.kext extraída con Pacifist de la actualización combinada de la versión 10.7.3 y el problema ha desaparecido.

Si alguno la necesita, la he subido a http://www.mediafire.com/?vb85w344cguk4tq

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues nada, a ver si averiguas que programa es.

De todas formas... ¿qué consecuencias tiene el error? Por que yo no he notado nada extraño aparte de los mensajes del log... :?

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

De todas formas... ¿qué consecuencias tiene el error? Por que yo no he notado nada extraño aparte de los mensajes del log... :?
En mi caso, tengo una entrada en el log del Kernel... cada segundo, más o menos. Y eso se traduce en un log que crece y crece sin parar...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

He realizado todo tipo de pruebas y he restaurado el sistema del MacBook Air de todas las formas posibles, incluyendo una instalación limpia y directa de OS X Lion 10.7.4, pues ya se puede descargar desde la Mac App Store y he creado un DVD de instalación a partir la imagen InstallESD.dmg presente en la aplicación descargada.

La conclusión es clara: Apple ha implementado una nueva gestión de monitorización a través de la nueva versión 3.1.3 de la extensión AppleSMC.kext que no es compatible con algunos de los programas que tengo instalados en mi sistema.

El problema no es de OS X Lion 10.7.4, pues en una instalación limpia no se registran esos errores, así que claramente se debe a la interacción con los programas instalados.

He probado a ir desinstalando uno por uno todos aquellos que podría considerar "sospechosos", incluyendo hasta los widgets, y no he conseguido que se eliminen los errores del kernel.

He valorado la opción de reinstalarlo todo a partir de la instalación limpia de OS X 10.7.4, pero lo he desestimado rápidamente pues tengo un sistema que funciona my bien en 10.7.3, con un nivel de personalización alto y es absurdo perder todas las horas de trabajo acumuladas en tenerlo así.

Mi solución final ha sido la reinstalación del sistema a partir de la última copia de seguridad de Time Machine, actualizar a 10.7.4 con la actualización combinada y la sustitución de la versión 3.1.3 de AppleSMC.kext por la 3.1.1.

La instalación de la versión 3.1.1 de la extensión AppleSMC,kext presente en OS X Lion 10.7.3 resuelve el problema sin ningún tipo de consecuencias para el sistema, al menos de momento.

Y no soy el único al que le pasa, como podéis comprobar en el siguiente artículo de CNet: Tackling SMC console errors after OS X 10.7.4 update

Por lo demás, la versión 10.7.4 con número de revisión 11E53
qzk60l.jpg
funciona correctamente, y tras pasar un test con GeekBench, sigo en niveles de rendimiento idénticos a los que tenía con la 10.7.3

2nizb45.jpg

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

De mac no tengo NPI pero, os dejo esto por si a alguno le puede interesar..

Blu-ray Player for Mac and PC 2.1

Mac Blu-ray Player es el primer y mejor reproductor Blu-ray universal para Mac y PC con todos los formatos de medios compatibles y la velocidad ultra rápida.

A través de su innovación técnica exclusiva AirX, Mac Blu-ray puede reproducir cualquier vídeo Blu-ray en el iPhone / iPad / iPod touch con facilidad. Con una capacidad de descodificación excepcional, de fácil manejo y una interfaz fácil de usar, Mac Blu-ray puede traerle una fantástica experiencia de vídeo Blu-ray!

"Este programa tiene un valor de $69.95, pero es gratis para nuestros usuarios por tiempo limitado."
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por fin he descubierto quién era el culpable que provocaba los errores en el log del Kernel :ok

No se me había ocurrido mirar en la carpeta /Libería/StartupItems y allí tenía varios programas que se iniciaban con el arranque del equipo. Uno de ellos era FanControlDeamon, y al eliminarlo los errores han desaparecido.

El programa Fan Control es un panel de las preferencias del sistema que probé en su día para controlar los ventiladores. Al ser un panel lo desinstalé como siempre, pulsando la tecla Ctrl mientras haces clic sobre el panel, pero eso no eliminó el "deamon" o proceso de fondo que utilizaba y que llevaba allí desde hace tiempo.

Tras reinstalar la extensión AppleSMC.kext correspondiente a la última versión 10.7.4, he podido reproducir el problema, pues añadiendo FanControlDeamon el log registra de forma incansable entradas con el mensaje SMC::smcReadKeyAction ERROR F1Mn kSMCBadArgumentError(0x89) fKeyHashTable=0x0xffffff800b7b3000 y si lo elimino, el log muestra tan sólo algunos mensajes informativos, como los que provoca iStats Menus, pero no son recurrentes.

98zxit.jpg

De momento tengo el sistema en observación y bajo sospecha, pero diría que el tema está resuelto.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola DeBilbao! Cuanto tiempo!

Había entrado para dejar un link en el que comentaban eso mismo como posible causa: https://discussions.apple.com/thread/3940135?start=15&tstart=30

Muchas gracias, estaba siendo un dolor de cabeza todo esto :dobleok


Aunque en el Hacky aún aparece un error, exáctamente el mismo que comenta el usuario Run-Run unos posts más arriba, pese a contar con el SSDT apropiado.

En cualquier caso, habrá que pasar por el hilo de Hackintosh para comentar esto.

Un abrazo!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pregunta para los Maestros:

iMac late 2009 y Macbook Pro Late 2011

Uno tiene minidisplayport (iMac) y el otro thunderbolt (MBP).
Quiero utilizar el iMac como segunda pantalla de MBP pero desconzoco el cable que debo emplear.

He buscado un cable displayport a thunderbolt pero no lo veo por ningún sitio.

¿Alguna idea o una ayudita?

Como siempre, muchas gracias, ;)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Que me corrija alguien si estoy equivocado, pero según tengo entendido los conectores Thunderbolt son retrocompatibles con los conectores MiniDisplayPort, por lo que no debes buscar un cable Thunderbolt > MiniDisplayPort sino un cable MiniDisplayPort > MiniDisplayPort

Yo diría que este que vende Amazon puede ser una solución perfectamente válida, salvo que necesites más de 1 metro de cable.

Manhattan 1m Mini-DisplayPort Cable, 10.8 Gbit/s, Oro, mini DisplayPort, mini DisplayPort: Amazon.es: Electrónica


Para tratar de confirmar mi suposición - ya que no lo he probado - me apoyo en:

Adaptadores Apple Mini DisplayPort: preguntas frecuentes (FAQ)
http://support.apple.com/kb/HT3382?viewlocale=es_ES

3. Mi ordenador tiene el mismo conector pero el símbolo es distinto, ¿qué significa?
Algunos ordenadores Apple tienen un puerto Thunderbolt en vez de un puerto Mini DisplayPort. Los ordenadores con un puerto Thunderbolt tendrán el siguiente símbolo junto a un puerto, aunque este parezca ser físicamente idéntico a un Mini DisplayPort:

Los puertos Thunderbolt son compatibles con todos los adaptadores Mini DisplayPort tratados en este artículo y con monitores equipados con Mini DisplayPort de Apple.
Puedes leer también (en inglés)

Thunderbolt ports and displays: Frequently asked questions (FAQ)
http://support.apple.com/kb/HT5219

Y una fuente independiente que comenta un caso parecido al tuyo y muestra sus conclusiones en una tabla comparativa.

http://michael.olivero.com/post/2011/07/21/Thunderbold-and-MiniDisplay-Mac-Compatibility-101.aspx

La línea interesante de esa tabla es la que dice:

Origen: MacBook Air, puerto Thunderbolt
Destino: iMac 27", puerto Mini Display Port
Cable: Mini Display Cable
Worked Fine

Incluso añade que la cámara iSight que prevalece en ese caso es la del portátil.


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si, el bilbaino (como siempre) está en lo correcto. Yo he tenido en ese MBP un monitor Dell con mdp conectado mediante ese cable. :)

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo encargo y ya veremos. :)

Gracias a los dos.
A DeBilbao: Solo te puedo decir que si vienes por las islas tienes una paellita invitada. Ayuda que pido, mano que me das. Mil gracias (Manu tu también tienes paellita ;) ).

Gracias :hail
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tambien te lo confirmo yo , el iMac solo tiene Thunderbolt y le tengo conectada una pantalla Nec a través de thunderbolt con un cable minididplay.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tambien te lo confirmo yo , el iMac solo tiene Thunderbolt y le tengo conectada una pantalla Nec a través de thunderbolt con un cable minididplay.
Tu también tendrás paellita :cuniao
Acabo de encargarlo. Cuando llegue lo pruebo y comento.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Venga, chicos... ¿Le decimos ya que no vale? :cuniao

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En mi iMac cada dos por tres me salta el aviso, arriba a la derecha que actualice el Growl.

Yo diría que cuando lo instalé era gratuïto, pero hice una limpieza a fondo y lo eliminé. Ahora, si paso del aviso, cada poco me salta que actualicé y no lo tengo instalado!! (que yo sepas). Si le doy al enlace, me redirige a la AppStore para que lo compre.

¿Como puedo eliminar ese aviso?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola a todos. Iba a abrir un hilo pero creo que es mejor que lo pregunte aquí. Estoy pensando ampliarle la memoria RAM a mi Macbook Pro de las 4GB que tiene ahora a 8GB. El modelo es el Macbook Pro 8.1 early 2011 13'3" i5 2,3 GHz.

Según leí en la web de intel las especificaciones del procesador indican que este soporta hasta 16GB de memoria RAM (Fuente: http://ark.intel.com/products/52224 ). Pero en la web de soporte de apple ( http://support.apple.com/kb/HT1270?viewlocale=es_ES&locale=es_ES#link1 ) dice que la memoria máxima aceptada es 8GB. Supongo que esto es por la placa base que no tendrá mas ranuras o algo así. Pero si se la cambio me gustaría ponerle el máximo que se pueda. Si son 8 pues 8.

Con respecto a los módulos de memoria tienen que ser SO-DIMM DDR3 RAM PC3-10600 DDR 1333MHz según la pagina de soporte de Apple, aunque he oído que en algunos ordenadores se pueden poner modulos RAM a mas velocidad y que asi va mejor. (?) El caso es que no se cuanto me puede costar ampliarle la memoria, ya que he estado mirando precios y no se que es caro o barato y si merece la pena comprar una marca barata o mejor invertir en una cara. Estaría bien compararlo con la marca que lleve el portátil de fábrica pero no se que marca es.

Agradecería una aclaración sobre este tema y si puede ser una orientación sobre precios y marcas. Un saludo y gracias de antemano. :hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola a todos. Iba a abrir un hilo pero creo que es mejor que lo pregunte aquí. Estoy pensando ampliarle la memoria RAM a mi Macbook Pro de las 4GB que tiene ahora a 8GB. El modelo es el Macbook Pro 8.1 early 2011 13'3" i5 2,3 GHz.

Date una vuelta por http://www.everymac.com/systems/app...-13-early-2011-unibody-thunderbolt-specs.html y verás la ficha más completa que conozco en la red sobre tu modelo.

Ve a la sección Standard RAM y verás que indica que tiene 2 ranuras de memoria para dos módulos SO-DIMM de SDRAM de tipo PC3-10600 DDR3 a 1333 MHz.

De serie monta 2 módulos de 2GB para un total de 4GB y a pesar de que Apple oficialmente dice que soporta un máximo de 8GB con 2 módulos de 4GB, a través de la empresa OWC confirman que este modelo es capaz de utilizar hasta 16GB de RAM con 2 módulos de 8GB.

Los 2 módulos de 8GB que confirman que funcionan, cuestan 175 dólares en la tienda de OWC en http://eshop.macsales.com/item/Other World Computing/1333DDR3S16P/

OWC1333DDR3S16P.jpg



No veo que otros fabricantes de memoria como Kingston tengan en su gama de productos este kit de 2x8GB y lo máximo que veo es 2x4GB, por lo que si quieres tener 16GB tendrás que buscar quien te lo venda.

Por cierto, que esta gente de OWC son de total confianza.

No obstante, estoy convencido de que estos 2 módulos de G-Skill por 102 € funcionarán en tu MacBook Pro. Comparando las fichas técnicas de las de OWC en http://eshop.macsales.com/item/Other World Computing/1333DDR3S16P/ y las de G-Skill en http://gskill.com/products.php?index=459 las veo idénticas, latencias 9-9-9 y voltaje de 1,5V en ambos casos

Las tienes disponibles en http://www.pccomponentes.com/g_skill_ddr3_1066_pc3_10600_16gb_2x8gb_so_dimm.html y acabo de leer la opinión de un usuario que las ha colocado en un MacBook Pro y confirma que funcionan.

g_skill_ddr3_1066_pc3_10600_16gb_2x8gb_so_dimm_290_290.jpg


Yo no me lo pensaba mucho. Por 102 € tendrás 16 GB de RAM. Si necesitas esa cantidad de RAM... es tu oportunidad.

Sólo te falta saber cómo cambiar la memoria de tu equipo, para lo que te recomiendo la guía que encontrarás en http://www.ifixit.com/Guide/Installing-MacBook-Pro-13-Inch-Unibody-Early-2011-RAM/5117/1 y que está clasificada como fácil.

SKXTA6T1ZaTEbUgg.huge
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¡Muchísimas gracias por la información! En realidad no necesito 16 creo que con 8 me irá bastante bien. Pero por lo que me has contado me lo voy a pensar a ver si le puedo poner 16 ya que se la voy a cambiar. Con 4 me va bien pero a veces cuando tengo muchas cosas abiertas se me realentiza la carga de webs en Safari, o cuando estoy haciendo un video con iMovie. Ya contaré que es lo que hago finalmente. Un saludo a todos, y muchas gracias. :hola
 
Despues de una temporada con Kernel panics aleatorios, parece que por fin he podido acotar el fallo. Debia de ser la memoria que le amplie, una Kingston Value que al principio iba bien y no daba fallos. Le pasaba el rember y seguia sin darme fallos; pero al quitarla y poner la original, lleva dos dias sin bloquearse. Puede pasar eso??

Salu2
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Puede. Las especificaciones de esa RAM son las correctas?
 
Arriba Pie