Comparto con vosotros unos ajustes que seguro que a más de uno le vendrán muy bien.
Desde hace un tiempo, vengo comprobando que el acceso desde el MacBook Pro a las carpetas compartidas de mi PC con Windows 8.1 Pro x64 mediante Samba (SMB) no es todo lo rápido que debiera.
El acceso es instantáneo y una vez que me conecto con el equipo mediante la url
smb://192.168.x.y me presenta las carpetas compartidas de inmediato y monta el volumen con la misma velocidad, pero a la hora de listar el contenido de la carpeta por primera vez, se puede tirar un buen rato...
Con OS X Mavericks, Apple dejó de utilizar la versión 1 de Samba y pasó a utilizar la versión 2, y lo cierto es que si en lugar de acceder a tu equipo usando
smb://192.168.x.y utilizas la url
cifs://192.168.x.y estarás usando Samba versión 1 en lugar de Samba versión 2 y se puede comprobar que el acceso es más rápido pero no así la velocidad de transferencia.
En los foros de soporte de Apple este problema se comenta de forma recurrente, y la solución la aportaba un usuario que en lugar de investigar en el lado de Apple, lo hizo desde el otro extremo, buscando la solución en Microsoft, y su solución me ha funcionado perfectamente.
Se trata de crear dos parámetros de tipo DWORD en la entrada del registro
HKLM\System\CurrentControlSet\Services\LanmanServer\Parameters\ uno llamado
Smb2CreditsMin y otro llamado
Smb2CreditsMax, asignándoles los valores decimales 768 y 16384 respectivamente.
Una vez realizado el cambio y reiniciando el equipo para que los servicios de red se vuelvan a iniciar con estos parámetros, el acceso a los recursos compartidos desde el Mac es instantáneo, también a la hora de listar los contenidos de las carpetas.