Macas, el lector de tarjetas SD del MacBook Pro Retina es mucho menos profundo que el del resto de MacBook, por lo que si te animas a colocar una tarjeta SD de forma permanente para ampliar el almacenamiento, tienes que tener en cuenta que sobresale mucho más.
Le he estado dando vueltas al asunto y aunque podía hacerme fácilmente con una tarjeta SD "recortada" PNY StorEdge de 128GB, al final he optado por quedarme con mi Transcend SDXC de 64GB para la cámara de fotos y comprar una microSD de Sandisk Ultra Clase 10 de 64GB y un adaptador Nifty Minidrive pensado específicamente para el MacBook Retina.
La tarjeta microSD Ultra Clase 10 de 64GB la he comprado en Amazon, que está a un precio muy bueno y por 36€ la tienes puesta en casa.
SanDisk Ultra - Tarjeta Micro SD de 64 GB con adaptador SD (clase 10): Amazon.es: Informática
Y el Nifty miniDrive lo he encargado en OWC, y su precio final ha sido de 30€ incluyendo una tarjeta SD de 4GB y eligiendo la opción de envío
http://eshop.macsales.com/item/Nifty/887091NMRS/
De esta forma, la tarjeta queda totalmente integrada en el lector y no sobresale en absoluto. Y para extraerla, lo puedes hacer fácilmente con un clip o similar.
Para más adelante y cuando las tarjetas de 128GB estén más baratas, la compraré para el MacBook Pro y le pasaré esta de 64GB al reproductor FiiO X3.