Bueno, esto es lo que es. Han metido en el tamaño del Air, un pepino. Procesadores de la anterior generación, si, pero no deja de ser un pepino. Vamos, si me lo pudiera permitir, me lo compraba mañana mismo. Y, con eso me refiero a si me sobrara la pasta...
Porque es verdaderamente difícil justificar semejante precio para un producto que ni tan siquiera está a la última del mercado. Ya sabemos lo de siempre, que en un Mac eso no importa porque la experiencia de usuario siempre será mejor, lo sigo defendiendo. Pero es inevitable que se te quede la sensación de que te han tomado el pelo, cuando el 60% del precio es marca.
Lo de llamarlo Pro, cuando de base trae 256 gigas y una gráfica cutre, no deja de ser desvirtuar ese sufijo, porque esto de Pro tiene poco. Un Pro tendría, por ese precio, un tera de almacenamiento, lector SD y, qué se yo, algo más.
La verdad es que es difícil leer entre líneas lo que hace esta empresa. Me queda grande opinar si hacen bien o no, porque yo estoy aquí llorando en un foro y ellos están sentados en pilas de billetes sin saber ya ni en qué gastar la pasta, así que algo sabrán del negocio. Pero desde luego, como usuario, no me mola nada el rumbo que está cogiendo la empresa.
Mi primer Mac, un Mini, me costó en su época 590 euros y con ello me llevé un ordenador más que decente, que me duró un buen tiempo y que rendía como un campeón, sin nada que envidiar a PC's de más del doble. Hoy, un Mini de ese precio está absolutamente desfasado.
Han subido mucho el precio y si lo hacen es porque pueden. Me jode, porque para mi OSX es el sistema operativo, no hay otro. El resto son estorbos. Pero si quiero OSX, tengo que pagar un precio muy alto que ahora mismo no podría justificar.
Veremos que hacen con el resto de la gama, pero esto pinta mal. Subirán de precio el iMac, el Pro seguirá estando descompensado y el Mini pasará a la historia. Sólo nos queda cruzar los dedos para que se peguen un buen batacazo en bolsa y ventas, a ver si así espabilan.