Y no hace falta para nada decir el típico: "Hey Siri........ (oyes que reacciona) set the volume at 65%". Le dices la frase del tirón y te lo clava en 1-2 segundos. :)

Eso ya lo hacían tanto mi Apple Watch como mi iPhone, eh?

Sí, pero yo no me he enterado hasta que he jugueteado con el Homepod, ya que aqui el controlar el volumen a distancia es vital. :ok
 
Qué vergüenza con Apple, estoy indignado!

Tengo un MacBook Pro Retina (de casi 3000 euros) comprado en Noviembre de 2013. Desde hace un par de años le salieron unos ronchones en la pantalla (desprencimiento del protector de pantalla interno) que pensaba que era consecuencia de que alguien lo había lavado con algún producto (luego descubrí que no).

Hace un año la cosa ha ido a más cubriendo gran parte de la pantalla, haciéndolo muy moesto. Así que allá por Enero estuve mirando cuánto me iba a costar la broma y descubrí en foros que parece que es un problema reconocido por Apple y que estaba tramitando el cambio gratuito, así que me puse en contacto con Soporte técnico que tras mandarle una foto me dijo que sí lo cubría y que me acercase a un servicio técnico (no dando más datos).

Desde entonces no lo he llevado porque el ordenador es mi herramienta de trabajo, así que hasta ahora no había tenido tiempo, así que lo intenté cuadrar con un par de días que me he cogido ahora en vacaciones. Lo acerqué el Viernes a un servicio oficial aquí y el fin de semana y hoy estoy tenido que trabajar de cualquier manera con un equipo random con todas las molestias que ello implica. En esto me llama el servicio técnico y me dice que no lo pueden arreglar porque Apple les establece que tienen que haber pasado menos de 4 años para hacerlo. Me dicen que lo intente con Apple, aunque complicado.

Llamo a Apple y el tío tras hacerse el sueco me dice que imposible, que han pasado cuatro años y nada. Mi indignación viene por:
- ¿Dónde están publicadas las condiciones de reparación y cuándo se me ha informado? Porque yo podría haberlo llevado hace dos años pero nadie, absolutamente nadie, me informó ni ha salido publicado en ningún sitio como el tema de las baterías de los iPhones.
- Si esas eran y son las condiciones... ¿por qué narices no me las dijeron el otro día en el chat para que no perdiese tres días de trabajo sin mi equipo? ¿Querían ilusionarme y que luego me llevara el gran golpe?

Estoy indignadísimo, no sé a quién puedo protestar o qué puedo hacer pero vamos.. me parece indigno que encima la respuesta sea "ya sé que no hemos publicado antes las condiciones, pero haber llamado antes al SAT". ¿Qué puedo hacer al respecto? ¿alguna idea? Me da igual llegar hasta dónde haya que llegar.
 
Me temo que lo tienes regular. :(

La mejor solución es buscar una pantalla OEM o de segunda mano y cambiarla tu, o que alguien te lo haga. Es una putada, pero créeme que el precio del SAT de Apple es prohibitivo.
 
¡Qué rabia @CaptainMal!

La verdad es que jode mucho que te caduquen este tipo de cosas y más si es por la desinformación del fabricante, como es tu caso.
A mi iMac de 27" le ocurría lo mismo y al principio no le dí mucha importancia. Al tiempo vino un colega a casa, que está bastante más al loro que yo en estos menesteres, y al verlo me dijo que había un programa de Apple, y bla bla bla. Como no lo necesitaba de forma imperiosa para currar, tan pronto como pude lo llevé a una Apple Store y sí sí, se lo quedaron unos días y me lo devolvieron con la pantalla perfecta a coste 0.

Tengo el iMac aquí guardadito tras el dramático accidente casero que sufrió y con él la factura de la reparación. Data el 5 de junio de 2012, y por aquél entonces, el precio de la reparación oficial era de 446€ (417€ el LCD Display de 27" y 29€ la mano de obra) aunque como digo, tuve suerte del chivatazo y me pude acoger al plan y me salío gratis.

Al final lo más "barato" será lo que te dice @Manu1001, buscar una solución por tus propios medios. Esta claro que tu MacBook Pro no es de 27", pero mi iMac no era Retina Display. Y si hace 6 años costaba esto...barato, por la vía oficial, no debe ser.

Putadón... ánimo y ya nos cuentas.
 
Me temo que lo tienes regular. :(

La mejor solución es buscar una pantalla OEM o de segunda mano y cambiarla tu, o que alguien te lo haga. Es una putada, pero créeme que el precio del SAT de Apple es prohibitivo.
Estamos hablando de más de 400 euros la pieza sola, una pasta... :mutriste
 
¡Qué rabia @CaptainMal!

La verdad es que jode mucho que te caduquen este tipo de cosas y más si es por la desinformación del fabricante, como es tu caso.
A mi iMac de 27" le ocurría lo mismo y al principio no le dí mucha importancia. Al tiempo vino un colega a casa, que está bastante más al loro que yo en estos menesteres, y al verlo me dijo que había un programa de Apple, y bla bla bla. Como no lo necesitaba de forma imperiosa para currar, tan pronto como pude lo llevé a una Apple Store y sí sí, se lo quedaron unos días y me lo devolvieron con la pantalla perfecta a coste 0.

Tengo el iMac aquí guardadito tras el dramático accidente casero que sufrió y con él la factura de la reparación. Data el 5 de junio de 2012, y por aquél entonces, el precio de la reparación oficial era de 446€ (417€ el LCD Display de 27" y 29€ la mano de obra) aunque como digo, tuve suerte del chivatazo y me pude acoger al plan y me salío gratis.

Al final lo más "barato" será lo que te dice @Manu1001, buscar una solución por tus propios medios. Esta claro que tu MacBook Pro no es de 27", pero mi iMac no era Retina Display. Y si hace 6 años costaba esto...barato, por la vía oficial, no debe ser.

Putadón... ánimo y ya nos cuentas.
No sólo me jode la desinformación, me jode que encima me hayan hecho perder el tiempo llevándolo a un distribuidor cuando desde el principio me podrían haber cantado que ya no tenía garantía.

Y una pequeña ñapa que se me ocurre... la empresa que me lo vendió era mi empresa. ¿Y si les digo que me hagan una factura de Mayo o los dispositivos Apple se basan únicamente en la activación y no en la venta?

Un saludo.
 
Pues bien pensado. No tengo ni idea si se basan en la activación o en la venta... pero supongo que en la venta, ¿no? Ni idea, a ver si alguien te lo puede aclarar, pero por probar no pierdes nada.

Cualquier trapicheo que puedas hacer para meterlo dentro del plazo de garantía será aplaudido por mi parte. Más que nada por lo que decíamos de la desinformación (y demás contratiempos), y es que o estás un poco encima o estás informaciones se te pasan. Creo que deberían informar a todos los usuarios de las maquinas potencialmente afectadas, pero claro, entre la mala publicidad y la avalancha de cambios, igual no les saldría a cuenta. Entiendo que a nivel empresarial les vaya bien así, pero para el usuario es una jodienda.
 
Si el SAT al que lo has enviado es oficial, Apple ya tiene tu número de serie y el intento de reparación (y el motivo del rechazo, claro). Aparte de que saben el día que lo activaste, y no les valdrá una factura de fecha posterior.

Vaya, que no va a colar. :(
 
@Discord Pie @Macas

Mac Os High Sierra 10.13.4 ya disponible

The macOS High Sierra 10.13.4 update improves the stability, performance, and security of your Mac, and it is recommended for all users. This update:

- Adds support for Business Chat conversations in Messages in the US
- Adds support for external graphics processors (eGPUs)
- Fixes graphics corruption issues affecting certain apps on iMac Pro
- Allows jumping to the right-most open tab using Command+9 in Safari
- Enables sorting Safari bookmarks by name or URL by right clicking and choosing "Sort by..."
- Fixes an issue that may prevent web link previews from appearing in Messages
- Helps protect privacy by only AutoFilling usernames and passwords after selecting them in a web form field in Safari
- Displays warnings in the Safari Smart Search Field when interacting with password or credit card forms on non-encrypted web pages
- Displays privacy icons and links to explain how your data will be used and protected when Apple features ask to use your personal information
 
@Tim This finally fixes the problems with RGB Mode and certain intel video cards in Abobe Illustrator cc 2017/2018. Have been waiting for this since November.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
He actualizado a macOS 10.13.4 en mis dos equipos y todo está funcionando perfectamente.

En mi iMac (21,5" mid-2011) ha tardado un buen rato y entre otras cosas ha realizado una actualización de la BIOS UEFI. La versión de la ROM de arranque que reporta ahora es la IM121.004E.B00. y la de la SMC es 1.71f21.

pElZpTE.png

En el MacBook Pro (Retina 13", late-2013) no me he fijado si ha realizado lo mismo. Ahora la ROM de arranque reporta MBP111.0145.B00 y la SMC 2.16f68

EG93xuG.png

:ok :ok :ok
 
Actualizado mi hackintoshj sin mayores problemas. Bueno, un renicio a negro que se ha solucionado solo con arrancar con -v (verbose mode) en Clover, y una vez dentro, eliminando un kext que ya no es necesario (whatevergreen.kext). Tras ello, todo como la seda. 5812 puntos en single core y 25636 en multicore en GeekBench 4.
 
¿Me podéis dar algún consejo para intentar que el Mac no me vaya especialmente lento?
Tengo un Mac mini finales 2014 (lamentablemente con disco mecánico) y al principio de instalar de cero el sistema operativo va ligero y bien, pero a medida que pasa el tiempo empieza a empeorar.
En su momento pagué licencia para Clean My Mac, pero actualmente ya no es compatible con High Sierra y mientras pueda evitarlo prefiero no pagar otra vez.

He estado mirando por internet y algunos te recomiendan varias aplicaciones y otros te dicen que no hace falta instalar nada, sino tener un poco de cabeza.
De momento he instalado AppCleaner (que según he leído en algún artículo incluso la recomiendan en las propias Apple Store) y Memory Clean (esta directamente de la App Store).
Yo, como siempre, tan empanado, no me había fijado en la utilidad que hay desde Sierra llamada Gestión de Almacenamiento. ¿Esto sirve para dejar el Mac en condiciones, o se queda corto? He visto que permite eliminar aplicaciones, ¿sabéis da buenos resultados o hay que seguir utilizando App Cleaner?

Para los archivos caché o basura he leído la opción de Onyx. ¿Es de fiar o mejor huir?

En general, por lo que he leído en algunos artículos, manteniendo ordenado el sistema, sin guardar archivos innecesarios ni llegar el escritorio o la carpeta de descargas debería funcionar bien haciendo un mínimo de mantenimiento, pero no sé si es cierto o solo comentarios de fanáticos de Apple. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias por adelantado. :)
 
Gracias por el consejo. Ese 'truco' ya lo conocía, pero ahora mismo no puedo hacerlo. Lo comentamos en este hilo en relación aun MBP finales de 2011 que tengo y que sería prioritario al Mac mini en ese sentido.
Lo haré seguro, pero más adelante.

Con el mini no me quejaba de la velocidad del disco duro, que sí, que es más lento que un SSD, sino que cuando instalo el SO de cero va más ligero que cuando llevo meses utilizándolo que va más lento.

De momento intentaré ser lo más ordenado posible y más adelante haremos el cambio de disco duro.
 
Movimiento esperado. Por mi parte, si eso no viene acompañado de una bajada considerable de precios o alguna mejora como duraciones de baterías tremendas o algo así, que les den.
 
Con lo que pudiesen bajar el precio ya compensas lo que van a subir de aquí a 2020, así que olvídate. De todas formas, raro que no empiecen con un MacBook Air, que sería el más fácil de probar su rendimiento pues está destinado a gente que no pide un pepinazo (el 99,9%) de los usuarios. Meterse directamente con un MacBook Pro ya es otra historia.
 
En Applesfera (sí, lo tengo en Feedly para echarme unas risas de vez en cuando) justo hablan hoy de eso:

Limitado o incluso inexistente: el futuro de Boot Camp en los Mac con procesador ARM

Y es muy gracioso, porque no estamos ni a mediados de 2018, se habla del movimiento de Apple para 2020 y estos tíos son capaces de vaticinar semejante cosa... ¡cuando Windows ya funciona sobre procesadores ARM! Microsoft tiene pendiente que funcionen las aplicaciones de 64 bits y detalles así, pero es que ya puedes ejecutar un Windows y correr el programa que quieras en el hardware de un móvil. En dos años, si quisiesen podrían tener Windows completo sobre ARM pero casi sin despeinarse. Es más, no te sorprenda que Microsoft haga los drivers de los procesadores especialmente para la ocasión.

Pero oye, que Bootcamp sobre ARM "limitado o inexistente" :mparto
 
Es que tomarse en serio a AppleSfera es deporte de riesgo...

La verdad, yo no compraría acciones de Intel ahora mismo.
 
Arriba Pie