Lo del T2 no es por rendimiento, es por seguridad. Es un chip tipo TPM como hay en tantos equipos, para cosas como encriptar el disco y que la clave privada esté almacenada de forma segura. Tiene pinta de que lo piden para poder securizar bien su sistema de DRM.

Lo del T2 no es por rendimiento, es por seguridad. Es un chip tipo TPM como hay en tantos equipos, para cosas como encriptar el disco y que la clave privada esté almacenada de forma segura. Tiene pinta de que lo piden para poder securizar bien su sistema de DRM.
El T2 es rendimiento. Tiene HEVC por hardware.

El chip T2 ofrece codificación y decodificación HEVC por hardware, pero Netflix lo impone por seguridad, pare evitar que su transmisión pueda ser interceptada y grabada, para lo cual refuerzan la protección DRM con el chip …

The most likely theory appears to be studios insisting on stronger Digital Rights Management (DRM) protections against content ripping. Reddit users note that there are also specific chip requirements for 4K Netflix streaming on Windows PCs.

:ok:ok:ok

El chip T2 ofrece codificación y decodificación HEVC por hardware, pero Netflix lo impone por seguridad, pare evitar que su transmisión pueda ser interceptada y grabada, para lo cual refuerzan la protección DRM con el chip …

:ok:ok:ok

@DeBilbao

O sea, que aunque el chip T2 la ofrezca (decodificación por hardware de HEVC), ¿es posible que Netflix no la esté aprovechando a través de Safari y de ahí el mal rendimiento?. Porque usar, usan HEVC, eso seguro.

Anda, no sabía. ¿Entonces no será que Netflix no estará usando ese codec y por eso le funde el equipo?
@Tim

Usan HEVC, me lo confirmaron ellos mismos por chat (y se puede ver en los metadatos del vídeo mientras se reproduce). Lo que no supieron decirme es si están empleando la decodificación por hardware del equipo.

• Me gusta
Reacciones: Tim
@DeBilbao @WRC @Tim. @Discord Pie

Me han llamado hoy desde Apple Care por el tema de Netflix y la caída de fotogramas/tirones en el Macbook. Como el problema no ocurre con la app Apple TV viendo contenido en 4K HDR de bastante más bitrate que Netflix, descartaron un problema de hardware del ordenador y decidieron investigarlo.

Se han puesto en contacto conmigo para decirme que active el modo de desarrollo de Safari, me vaya a las funciones experimentales, y desactive "VP9 decoder" y "VP8 decoder". Tras deshabilitarlos, y reactivar el HDR en Safari, me han pedido que cierre Safari, lo vuelva a abrir y pruebe.

Ahora todo va fluido completamente en Netflix, contenido HDR incluido. Me han dicho que Netflix efectivamente usa HEVC y tira del chip T2 para dos cosas. Ofrecer 4K en Safari -por el tema del DRM que comentaba @DeBilbao- y para decodificar el stream por hardware, lo que minimiza el consumo de recursos, PERO por alguna razón habilitar el soporte de VP8-9 en Safari -viene habilitado por defecto en Monterey- interfiere con esto y Netflix pasa a hacer la decodificación por software.

No tiene sentido, pero es lo que sucede según Apple.

Para ver Youtube en 4K, me han recomendado que use Edge.

He vuelto a activar "VP9 decoder" en las preferencias de Safari y ahora Youtube va perfectamente fluido a 4K HDR también en Safari.

Pero como se me ocurra activar también "VP8 decoder" (que es como viene por defecto), Netflix y Youtube en 4K HDR empiezan a tironear y a saltarse fotogramas. ¿Vosotros entendéis algo?.

Hoy he recibido un correo promocional de k-tuin con códigos de activación para Apple TV+, Apple Music, Apple Arcade, Apple Fitness+ y iCloud+

No pensaba que fuesen a funcionar con mi ID de Apple, porque hace poco he terminado de disfrutar de otras promociones gratuitas parecidas y no he renovado pagando, pero he conseguido canjearlos y sí que han funcionado.

Si os ha llegado el correo, intentad canjear los códigos que seguro que os funciona también. Y si no, intentadlo en esta dirección:

Ahora mismo disfruto de lo siguiente de forma gratuita:
  • Apple TV+ hasta el 18/11/2022 (3 meses)
  • Apple Music Familiar hasta el 18/10/2022 (2 meses)
  • Apple Arcade hasta el 18/10/2022 (2 meses)
  • Apple Fitness+ hasta el 18/11/2022 (3 meses)
  • iCloud+ con 50 GB de almacenamiento hasta el 18/11/2022 (3 meses)

pEvGwGZ.png

mUiY88P.png

:ok :ok :ok

Ya tuve Apple TV+ de prueba cuando compré el iPhone... y solo entré para ver la interfaz. He entrado en el enlace que manda @DeBilbao.
Desde el iMac abre AppleTV pero no hace nada. Desde el iPhone abre la aplicación y ya sí aparece el tiempo de prueba. Eso sí, los cálculos que hace son dignos de estudio.

Por una parte en las suscripciones de mi usuario pone: "En este momento, dispones de una prueba gratuita de 7 días". Y debajo "A partir del 27/11 su plan se renovará por el precio habitual de 4,99€ por mes hasta que lo canceles".

Pero es que luego resulta todavía más abajo dice "No se te hará ningún cargo durante el periodo de prueba. A partir del 27/08, el plan se renovará automáticamente por 4,99€/mes a no ser que lo canceles al menos un día antes".

Se ve que si ya tuviste el servicio te lo dejan volver a probar una semana. Pero revisad bien los textos porque son cuando menos engañosos.

Se ve que si ya tuviste el servicio te lo dejan volver a probar una semana. Pero revisad bien los textos porque son cuando menos engañosos.

Es cierto que los mensajes son confusos, pero lo que importa es la fecha a partir de la cual te comenzarán a cobrar.

En mi caso y aunque ya había probado Apple TV+, me han dado 3 meses, hasta el 18 de noviembre. Y en el resto 2 o 3, como os he comentado más arriba.

:ok :ok :ok

Hombre, di confusos, engañoso suena feo.

Que lastima que ya no este @Macas...

Me ha pisado la respuesta @DeBilbao, pero como es un señor, ya de dio cuenta y ha puesto confuso.

Engañoso también en parte, porque estás abriendo un enlace que pone que te dan 3 meses. La primera frase que muestran pone 7 días, pero la segunda, que es la que también lees pone una facturación muy posterior. Solo más abajo, en gris clarito sobre fondo blanco aparece que la facturación es a 7 días.

Dicho esto, he vuelto a entrar y me sobran 7 días 😂

Buenas.
Mi hija se va a la universidad y se lleva mi MacBook Air 2020, así que toca buscar sustituto...
La idea inicial es ir a por el MacBook Air M2 en azul, que me encanta, pero hay dudas:
1. La diferencia de precio entre el MacBook Air M2 y el MacBook Pro M2 es inexistente en el modelo básico. ¿Hay alguna razón de peso para decantarse por el Pro?. Supongo que en breve le tocará restyling para igualarlo al resto de la linea MacBook
2. No he visto ninguna review decente sobre el MacBook Air M2. ¿En el caso del Air pasa lo mismo con el rendimiento del SSD de 512 sobre el de 256?.

Buenas.
Mi hija se va a la universidad y se lleva mi MacBook Air 2020, así que toca buscar sustituto...
La idea inicial es ir a por el MacBook Air M2 en azul, que me encanta, pero hay dudas:
1. La diferencia de precio entre el MacBook Air M2 y el MacBook Pro M2 es inexistente en el modelo básico. ¿Hay alguna razón de peso para decantarse por el Pro?. Supongo que en breve le tocará restyling para igualarlo al resto de la linea MacBook
2. No he visto ninguna review decente sobre el MacBook Air M2. ¿En el caso del Air pasa lo mismo con el rendimiento del SSD de 512 sobre el de 256?.

1. No, no hay ninguna.
2. Si, pasa lo mismo.

Alguno de vosotros compró un Mac en Shop Duty Free?
He intentado ponerme en contacto con ellos por teléfono, pero me sale un contestador con mensajes pregrabados y no hay forma de hablar con una persona..
Tampoco me han contestado al Messenger ni al correo.
La fecha de entrega para un MacBook Air M2 512 Gb es para 17-18 de noviembre. Me parece mucho dos meses de espera...

Arriba Pie