Parece que para otoño habrá MacBook Air retina 9to5mac

Si quieren mantener el mismo concepto de pantalla Retina, deberían doblar la resolución tanto vertical como horizontal del MacBook Air, lo cual supone 1440+1440x900+900, es decir una resolución de 2880x1800 puntos.

Esa es la resolución del panel del MacBook Pro con pantalla Retina, pero solo en el modelo de 15"; en el de 13" se han quedado en 2560x1600.

Si el MacBook Air de 13" sale con 2560x1600, habrán aumentado la definición, pero habrán disminuido la resolución normal, y eso haría que no quepa la misma cantidad de información.

Precisamente por ese motivo he descartado la compra del MacBook Pro de 13" con pantalla Retina. 1280x800 es mucho menos que los 1440x900 a los que estoy acostumbrado.

Y trabajar en una pantalla de 13" con la resolución nativa del panel a 2560x1600 es simplemente un disparate, ya que todo es minúsculo. Y trabajar con resoluciones escaladas, no es lo mismo que hacerlo con la nativa o con el recurso fácil de usar 4 pixeles por cada pixel, en donde sólo te tienes que preocupar de mejorar la interpolación.

Eso por no hablar de los consumos de energía adicionales y la potencia gráfica requerida para mover todos esos pixeles.


awvk8m.jpg




Sin embargo, leyendo en http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1678195 la experiencia de los usuarios del modelo de 13", indican que no hay pérdida de calidad trabajando en 1440x900 o incluso en 1680x1050 y que gana con respecto a la pantalla del MacBook Air.

Aún lo sigo teniendo a la venta. Tengo que probar el MacBook Pro con pantalla Retina de 13" a esas resoluciones.

Run-Run, ¿tú cómo lo usas?


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Uy, uy, uy...

Hombre, usando la resolución retina display y haber visto 12 horas restantes de batería, al cabo de unos 45 minutos de uso sin cargador... No se si debería preocuparte el consumo demasiado.

Respecto al tamaño... Siempre puedes usar fuentes mas grandes. Y te puedo asegurar que se ve increíblemente bien.

Y lo de la potencia... Si la tienes. Que problema hay?

Yo cuando me muevo por casa, llevo el MBP cogido con dos dedos por la esquina sin esfuerzo, eso en el DELL del trabajo (que es nuevo), se me va al suelo, seguro.... Así que por peso, tampoco.
 
Si, a mi tampoco me gusta, como lo gestiona, pero si le le ves tanto problema a que sean pequeños...

En mi caso, lo veo mucho mejor que con el no retina, aun con menor tamaño. Lo tengo en Best for Retina Display.
 
Yo estuve dudando entre el MBP de 13" retina vs al Air de 11", porque si que notaba mucho el efecto retina. Ahora he de decir que no cambio mi Air i7 por nada del mundo, portabilidad, potencia y autonomía me han ganado el corazón
 
Sin embargo, leyendo en http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1678195 la experiencia de los usuarios del modelo de 13", indican que [HIGHLIGHT]no hay pérdida de calidad[/HIGHLIGHT] trabajando en 1440x900 o incluso en 1680x1050 y que gana con respecto a la pantalla del MacBook Air.
Si eso es así, sería la bomba :inaudito

Y lo es.

Acabo de estar probando con tranquilidad un MacBook Pro de 13" con pantalla Retina y lo he configurado tanto a la resolución recomendada Retina (equivalente a 1280x800) como a 1440x900 y a 1680x105, y en todas ellas el texto más pequeño se ve de auténtico escándalo y no hay pérdida de calidad.

Está claro que el algoritmo que utiliza para escalar a la resolución nativa del panel de 2560x1600 es muy bueno, y es que en realidad no puedes trabajar a esa resolución de ningún modo oficial y todas las resoluciones con las que puedes trabajar son escaladas.

Entre eso y que la diferencia de calidad de la pantalla es brutal en cuanto a color, contraste y ángulo de visión, estoy pensando muy seriamente cambiar el MacBook Air...

Pierdo autonomía y ligereza, pero a cambio tengo una pantalla mucho mejor, un procesador notablemente más rápido y el doble de memoria RAM con 8GB, que sería la configuración que elegiría.

:ok :ok :ok
 
Nunca incumplo mi norma de que "para que algo entre, algo tiene que salir", y aunque me ha costado decidirme, finalmente he cambiado mi MacBook Air por un nuevo MacBook Pro con pantalla Retina que acaba de llegar.

Finalmente el elegido ha sido el modelo intermedio con pantalla de 13", procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,4 GHz (con Turbo Boost hasta 2,9 GHz, 8 GB de memoria RAM, 256 GB de disco SSD con interfaz PCIe y la gráfica Iris Graphics de Intel.

De momento no os puedo contar nada, puesto que estoy restaurando la copia de seguridad del MacBook Air... ¡bendito Time Machine! y dentro de un rato lo tendré totalmente operativo, así que esta noche podremos compartir impresiones.

:ok :ok :ok
 
El MacBook Pro es una autentica maravilla, creo que es sin duda de lo mejor que ha pasado por mis manos como portatil, eso si el 15" pero aun asi sigue siendo muy comodo sobretodo porque vengo de los 17" ...
Son unas autenticas joyas para trabajar en cualquier sitio :ok
Felicidades por el cambio.
 
Yo estoy encantado con el mío, es una maquina espectacular.

Felicidades por el cambio!!! :ok
 
Pues sí, estoy encantado con el cambio :ok

Realmente se nota bastante la velocidad extra del procesador. Los benchmarks de Geekbench 2 arrojan unas puntuaciones de 8300 puntos (algo más de 7000 en el Air), y en Geekbench 3 la puntuación ha sido de 2951/6265 frente a 2670/5149. No son incrementos espectaculares, entre un 10% en single-core y un 20% en multi-core.

Lo he probado con un poco de todo y la sensación en el uso general es de ir bastante más rápido que ese 20%. Si complico las tareas con máquinas virtuales el resultado es aún más notable. Windows 8 funciona de fábula, aunque para que gestione bien la resolución de la pantalla Retina he tenido que actualizar Parallels a la última versión 9.0.24217. De momento no le he asignado más memoria RAM a la máquina virtual, pero los 8GB de RAM me darán mucho juego sin duda.

Si le das caña a Parallels y le exiges a Windows, el sensor de temperatura se dispara hasta los 70º y el equipo comienza a calentarse por la base, nada alarmante, pero se calienta más que el Air. Lo que está muy conseguido es que a esa temperatura los ventiladores funcionan a 2500rpm y son totalmente silenciosos, lo cual lo agradezco muchísimo.

Pero lo que más me ha gustado es la pantalla. La resolución "Retina" está muy bien pero a mi se me queda un tanto escasa y prefiero trabajar en una resolución escalada equivalente a 1440x900, o incluso a 1680x105 si tengo que trabajar con documentos que tengan mucha información.

El contraste ha aumentado muchísimo y el color es fabuloso tal y como viene calibrado de fábrica. Es una gozada ver fotografías con este monitor, que me recuerdo mucho al del iMac. El marco negro también ayuda a mejorar la sensación de contraste y el único inconveniente que puedo tener es el que la pantalla es brillante, pero en las condiciones en las que normalmente lo uso eso no es un problema.

El peso añadido no es un problema, y la batería ya la mediré mejor. Hoy le estoy dando mucha caña y ahora mismo marca menos de 4 horas de autonomía.

Tengo que localizar una funda como la que tenía. Me gusta mucho la Aiino como la que tenía para el Air http://www.aiino.com/product/custodia-macbook-retina-13-matte/ que es transparente y de un tacto muy agradable. A ver si la encuentro en algún sitio a buen precio, si se os ocurre dónde, silbad.

iiRETINAmac1315clear1.jpg

He comprobado que el lector de tarjetas SD está colocado un poco más abajo que en el MacBook Air y además la tarjeta sobresale bastante más, por lo que estoy pensando en cambiarla por un Nifty MiniDrive junto con una tarjeta microSD de forma que quede al ras y así evitar posibles problemas.

Nifty-MiniDrive.png

Así queda en el MacBook Air, mejor protegida en la parte superior y sobresaliendo un poco. La llevo siempre puesta e incluso puedo dejarla colocada cuando llevo el portátil dentro de la funda Tucano Second Skin.

egbqrt.jpg

Y así queda en el MacBook Pro, más baja y sobresaliendo bastante más.

2igezpd.jpg

Me gustaría cambiarla por una tarjeta microSDXC Sandisk Ultra de 64GB, que ahora está a un fantástico precio de 39,55€. He abierto un post de cambio en la sección de compraventa, pero si no sale nadie interesado, me la compraré seguramente en Amazon USA, que por $64 (unos 46€) venden la tarjeta y el Nifty MiniDrive.

20h7riu.jpg

:ok :ok :ok
 
Volviendo a mi tema con la tarjeta SD en el MacBook Pro, creo que acabo de ver una opción aún mejor que cambiarla por una microSD de la misma capacidad, y es que PNY Technologies tiene una tarjeta SD recortada con 128GB de capacidad.

El modelo se llama StorEDGE y en el MacBook Pro queda así de ajustada, más ajustada aún que antes en el Air y con la ventaja añadida de que ponerla o quitarla es muy sencillo, algo que viene bien si quieres usar el lector para copiar las fotografías de la cámara.

128GB ya es una cifra muy seria y ahí puedo plantearme un buen fondo de archivo multimedia.

Y lo mejor de todo es que aunque aquí el precio es alto, en USA se puede conseguir por $79,95 que al cambio son menos de 60€.

Creo que voy a buscar la forma de traer una. Run-run... ¿te apuntas?

bg1tsy.jpg


:ok :ok :ok
 
Como me conoces, pirata.... :sudor

De que clase es???

La verdad es que ahora el dólar esta muy bien para hacer compras.

Depende de la fecha, hasta incluso podría pensar en enviársela a algún amigo de ahi.
 
Pedazo MBP DeBilbao, tiene que volar… :fiu

Pues sí que vuela sí, pero no es en velocidad donde noto el mayor cambio, pues el MacBook Air de 2013 con procesador Haswell era también rápido, y con ese procesador más controlado consigue mayores autonomías y una temperatura de funcionamiento más fresca cuando le metes caña.

Sin embargo, la diferencia entre ambas pantallas es brutal. El color, perfectamente calibrado de fábrica, el contraste, el ángulo de visión, son buenísismos, pero es que el comportamiento que tiene escalando a diferentes resoluciones es simplemente increíble.

En todos los equipos que he manejado hasta ahora tenía una máxima: trabajar a la resolución nativa del panel para obtener la mayor calidad de imagen. Hasta ahora, pues en el MacBook Pro Retina eso no es así y el escalado que hace a todas las resoluciones de trabajo es excelente.

Realmente no se puede trabajar de serie en la resolución nativa de 2560x1600 pixeles, y todas las resoluciones son escaladas. Voy a probar a instalar algún complemento que permita manejar esa resolución tan salvaje en el propio panel de 13" y veremos qué sale...

:ok :ok :ok
 
Volviendo a mi tema con la tarjeta SD en el MacBook Pro, creo que acabo de ver una opción aún mejor que cambiarla por una microSD de la misma capacidad, y es que PNY Technologies tiene una tarjeta SD recortada con 128GB de capacidad.

El modelo se llama StorEDGE y en el MacBook Pro queda así de ajustada, más ajustada aún que antes en el Air y con la ventaja añadida de que ponerla o quitarla es muy sencillo, algo que viene bien si quieres usar el lector para copiar las fotografías de la cámara.

128GB ya es una cifra muy seria y ahí puedo plantearme un buen fondo de archivo multimedia.

Y lo mejor de todo es que aunque aquí el precio es alto, en USA se puede conseguir por $79,95 que al cambio son menos de 60€.

Creo que voy a buscar la forma de traer una. Run-run... ¿te apuntas?



:ok :ok :ok

Una de esas de 128GB me vendria de lujo, si os animais yo me apunto ... :juas
 
Como me conoces, pirata.... :sudor

De que clase es???

La verdad es que ahora el dólar esta muy bien para hacer compras.

Depende de la fecha, hasta incluso podría pensar en enviársela a algún amigo de ahi.

En la web del fabricante http://www3.pny.com/128GB-StorEDGE-Flash-Memory-Expansion-Module-P3408C591.aspx no aparece indicado expresamente de qué clase es, pero leyendo algunas reviews, indican que se trata de una tarjeta SD de Clase 10 que consigue las siguientes velocidades:

  • 95 MB/s Read speed
  • 60 MB/s Write speed

Para el uso que quiero darle, más que suficiente.

Run-run, si tienes algún contacto por allí, podríamos hacer un pedido conjunto y que nos las enviara en un sobre normal, incluso fuera del blister, que aunque no ocupa mucho es exagerado para el producto del que se trata.

Yo me apunto, ¿alguien más? :ok

$199.99 es el precio del fabricante y en Amazon USA está por $79.95 que al cambio son menos de 60€.

Amazon.com: PNY StorEDGE 128GB Flash Memory Expansion Module (P-MEMEXP128U1-EF): Computers & Accessories

71XRRNKrKKL._SL1500_.jpg


:ok :ok :ok
 
Que vale en envio?
Yo tengo al alguien que va en Junio y alguien que viene a finales de Mayo.
 
Buenos días,

Estoy valorando seriamente la posibilidad de ponerle un SSD de 240 GB y 16 GB de RAM a mi MBP 13" Summer 2012. Además de que opinéis, quería pedir dos consejos:

1. ¿Es muy notable la diferencia entre 8 o 16 GB de RAM si utilizo el MBP mayoritariamente para edición de vídeo? Actualmente me muevo con los 4GB que venían de serie y sí que noto con asiduidad que se quedan cortos.

2. ¿Alguna recomendación BBB sobre alguno de estos productos?

Gracias a todos.
 
No puedo evitarlo, tengo que poner el enlace a un artículo de hoy en Applesfera. Con el cambio de año, y no sé si con alguna incorporación nueva a la plantilla, están acercándose peligrosamente a un estilo El Mundo Today. Claro que estos son precisamente de humor y Applesfera es de suponer que va en serio.

Os aviso: ojo al ejemplo de Manolito y Pablito :mparto
http://www.applesfera.com/apple-1/apple-y-la-fabula-de-la-tortuga-y-la-liebre
 
No puedo evitarlo, tengo que poner el enlace a un artículo de hoy en Applesfera. Con el cambio de año, y no sé si con alguna incorporación nueva a la plantilla, están acercándose peligrosamente a un estilo El Mundo Today. Claro que estos son precisamente de humor y Applesfera es de suponer que va en serio.

Os aviso: ojo al ejemplo de Manolito y Pablito :mparto
http://www.applesfera.com/apple-1/apple-y-la-fabula-de-la-tortuga-y-la-liebre

Se les ve el plumero a la legua, el nivel de estupidez en ciertos artículos y la falta de rigor está llenando el blog
 
Arriba Pie