Pues sí, estoy encantado con el cambio
Realmente se nota bastante la velocidad extra del procesador. Los benchmarks de Geekbench 2 arrojan unas puntuaciones de 8300 puntos (algo más de 7000 en el Air), y en Geekbench 3 la puntuación ha sido de 2951/6265 frente a 2670/5149. No son incrementos espectaculares, entre un 10% en single-core y un 20% en multi-core.
Lo he probado con un poco de todo y la sensación en el uso general es de ir bastante más rápido que ese 20%. Si complico las tareas con máquinas virtuales el resultado es aún más notable. Windows 8 funciona de fábula, aunque para que gestione bien la resolución de la pantalla Retina he tenido que actualizar Parallels a la última versión 9.0.24217. De momento no le he asignado más memoria RAM a la máquina virtual, pero los 8GB de RAM me darán mucho juego sin duda.
Si le das caña a Parallels y le exiges a Windows, el sensor de temperatura se dispara hasta los 70º y el equipo comienza a calentarse por la base, nada alarmante, pero se calienta más que el Air. Lo que está muy conseguido es que a esa temperatura los ventiladores funcionan a 2500rpm y son totalmente silenciosos, lo cual lo agradezco muchísimo.
Pero lo que más me ha gustado es la pantalla. La resolución "Retina" está muy bien pero a mi se me queda un tanto escasa y prefiero trabajar en una resolución escalada equivalente a 1440x900, o incluso a 1680x105 si tengo que trabajar con documentos que tengan mucha información.
El contraste ha aumentado muchísimo y el color es fabuloso tal y como viene calibrado de fábrica. Es una gozada ver fotografías con este monitor, que me recuerdo mucho al del iMac. El marco negro también ayuda a mejorar la sensación de contraste y el único inconveniente que puedo tener es el que la pantalla es brillante, pero en las condiciones en las que normalmente lo uso eso no es un problema.
El peso añadido no es un problema, y la batería ya la mediré mejor. Hoy le estoy dando mucha caña y ahora mismo marca menos de 4 horas de autonomía.
Tengo que localizar una funda como la que tenía. Me gusta mucho la Aiino como la que tenía para el Air
http://www.aiino.com/product/custodia-macbook-retina-13-matte/ que es transparente y de un tacto muy agradable. A ver si la encuentro en algún sitio a buen precio, si se os ocurre dónde, silbad.
He comprobado que el lector de tarjetas SD está colocado un poco más abajo que en el MacBook Air y además la tarjeta sobresale bastante más, por lo que estoy pensando en cambiarla por un Nifty MiniDrive junto con una tarjeta microSD de forma que quede al ras y así evitar posibles problemas.
Así queda en el MacBook Air, mejor protegida en la parte superior y sobresaliendo un poco. La llevo siempre puesta e incluso puedo dejarla colocada cuando llevo el portátil dentro de la funda Tucano Second Skin.
Y así queda en el MacBook Pro, más baja y sobresaliendo bastante más.
Me gustaría cambiarla por una tarjeta microSDXC Sandisk Ultra de 64GB, que ahora está a un fantástico precio de 39,55€. He abierto un post de cambio en la sección de compraventa, pero si no sale nadie interesado, me la compraré seguramente en Amazon USA, que por $64 (unos 46€) venden la tarjeta y el Nifty MiniDrive.