A mí hace un par de semanas mi macbook se me negó a arrancar, no salía la pantallita esa que capturas, simplemente se quedaba en la pantalla gris de arranque. Lo llevé donde lo había comprado y el tipo dijo que era algo rarísimo, me cambió el disco duro, me copió los datos tal cual y funciona. Los macs son como las mujeres, no hay quien los entienda. :mmmh
 
Gracias odiwan!

Lo acabo de probar, pero creo que no funcionó. He pulsado las 4 teclas, he iniciado el Macbook. He mantenido pulsadas las 4 teclas hasta que se ha reiniciado por segunda vez, como indica en la guia del link que me has pasado, pero se ha quedado con la pantalla en gris sin hacer nada.

Lo he probado un par de veces y nada.


Mi idea era intentar sacar el disco duro del Macbook y intentar entrar en él desde mi PC de sobremesa, para ver si el problema está en el disco duro o no, y para intentar salvar algo de información... aunque tratándose de otro sistema operativo y eso, no sé si es posible hacerlo.
 
ElflameadodeMoe dijo:
A mí hace un par de semanas mi macbook se me negó a arrancar, no salía la pantallita esa que capturas, simplemente se quedaba en la pantalla gris de arranque. Lo llevé donde lo había comprado y el tipo dijo que era algo rarísimo, me cambió el disco duro, me copió los datos tal cual y funciona. Los macs son como las mujeres, no hay quien los entienda. :mmmh

Joder, yo pantallistas de ytodo tipo he visto en una mañana de dura pelea con él. La misma pantallita en gris que tu comentas, la típica del panic Kernel y también estas 3:

macbook001.jpg


macbook002.jpg


macbook003.jpg



ole ole!! Supongo que el disco duro habrá petado y si compro uno nuevo debería funcionar, pero mucho me temo que perderé toda la información que tenía en él. :preocupado
 
Mi pequeñín se quedaba en la 2ª que pones y en la misma o parecida sin manzana. Quien dice gris dice gris-azulito. :cuniao
 
Exacto...gris-azulito... tanto monta, monta tanto! jejeje!:P

Bueno, he logrado arrancar desde el DVD de instalaciónd e Tiger, pero la cosa tiene mala pinta. No me dejaba seleccionar unidad disco para instalar el sistema operativo, como si no reconociera el que hay.

He ido a Utilidad de discos, y allí si me aparece. Lo he intentado restaurar y me ha dado error en el proceso. En la pantalla me aparece:

Verificar y reparar el disco "Macintosh HD"
comprobando volumen HFS Plus.
Estructura de nodo no válida
Tamaño de nodo del árbol B no válido
Estructura de nodo no válida
Tamaño de nodo del árbol B no váldo
Se ha producido un error durante la comprobación del volumen.


Error: La tarea subyacente ha registrado un fallo de salida.

Un volumen HFS comprobado
Un volumen no ha podido repararse debido a un error


Esto tiene mala pinta y creo que deberé comprarme un HD nuevo y despedirme de todo lo que tenía en este, no??? :'(
 
A mí el de la tienda me dijo que el chequeo del HD no daba fallos, así que mal pintan tus datos... :| :?
 
Si si, la cosa está mu mala!

Me han recomendado un programa: DiskWarrior, que se ve que es de lo mejor para recuperar y reparar discos dañados. No sé que pensar, pero por probar que no quede.

Sino, pues tocará pasar por caja y ya de paso me amplio tanto la capacidad como la ram de mi blanquito y lo convertiré en un pepino bonito de ver!:)
 
Hola

si tenéis dos mac, se puede arrancar el problemático en modo disco duro, se necesita un cable firewire, conectñais ambis equipos, el defectuoso apagado y lo enciedes manteniendo pulsada la tecla T

después monta en el escritorio del mac sano y puedes buscar lo que quieras para recuperar antes de formatear o pasarle alguna utilidad sin estar arrancado el sistema.

salu2
 
la foto de la carpeta con interrogación es porque no encuentra disco de arranque, puedes ir a preferencias del sistema, discos de arranque y le seleccionas.

salu2
 
Hola.

Una preguntilla. Tengo en el escritorio varios archivos pero no se como moverlos de ahi. son Transmission.dmg, messenger.dmg, toast 9 titanium y microsoft messenger. No se que es lo que hacen ahi, llenando el escritorio tontamente y no se como ni donde enviarlos :rubor

Saludos
 
Los dmg son archivos de instalación (los abres e instalan el programa en sí)... si ya los has instalado o bien los borras o los almacenas donde quieras para el futuro. Si son los archivos, arrastrándolos a la papelera o al directorio que quieras es suficiente. Si están "montados" (es decir, salen con el icono de disco), primero debes desmontarlos: arrástralos al icono de "eject" que te sale en vez de la papelera. Así de sencillo.

Si el toast y el messenger son los propios programas, pues lo mismo: si los quieres borrar, los borras y listos. Si los quieres conservar, siendo programas, lo mejor es trasladarlos a Aplicaciones. Los arrastras y punto.

En cuanto al problema de arranque, a mi me funciona bien la opción de arrancar el sistema manteniendo apretado largamente la tecla Shift. Así el sistema carga lo mínimo y suele iniciarse. No soltar hasta que el sistema se arranque solo o hasta pasada la pantalla de la manzanita sobre fondo gris...

Un saludo
R. Sendra
 
Se confirmaron los peores presagios con mi Macbook. El disco duro estaba dañado e impractacable. Traté de recuperar información connectándolo a otro ordenador y nada, reconocía el disco pero decía q estbaa dañado. Lo intenté reparar y verificar, y me seguía dando muchos errores en mitad del proceso.

Al final de perdidos al río, decidimos formatear el disco duro para reinstalar el Tiger. Todo parecía ir bien, pero cuando llega al final del dvd 1 de instalación, me dice que proceda a reinstalarlo, ya que se ha instalado con errores. Lo he vuelto a hacer un par de veces, pero el resultado sigue siendo el mismo.

Nada, está tarde me iré a pillar un serial ATA de 2.5'' con más capacidad de las 80Gb'sque tenia hasta ahora, y ya de pasó igual me pillo dos módulos de 1Gb cada uno.
Debo mirar la memoria ram que lleva mi macbook, pq no todas son compatibles verdad???
Para compensar el bajón, me mejoro el MacBook. Si es que no hay mal que por bien no venga !jeje! En todo caso, gracias por vuestra ayuda! :palmas
 
pues aprovecha y pon el maximo de ram y de disco duro, si quieres buen precio visita una tienda pcbox, no tengo nada que ver con ellos eh, sólo que tienen buenos precios.

salu2
 
bueno, pues al final me he pasado por una tienda de informática del centro de Barcelona y por 93 euros me he hecho un Macbook nuevecito, para compensar el bajón de la pérdida de información!:)

He pasado de 80Gb's de disco duro a 250 y de 1Gb de RAM a 2.

Llevo toda la tarde/noche volviéndolo a dejar como antes. Es bastante engorroso, ya que no me acuerdo de muchas cosas de las que tenía, pero ya irán apareciendo a base de usarlo!:) De momento va fino fino...toco madera!!:)

Lo peor actualizar gmail's y hotmails con MAIL, que me ha cogido tooooooooooooodos los mails desde 2002 (en hotmail) y lleva horas escupiendo mails!! jejeje!
Y tb el iPhone, que al no reconocer esta biblioteca como la suya, no me deja sincronizar y tengo pánico a perder los contactos del mismo!!! :'( A ver si soluciono algo...voy a preguntar en el hilo que toca.

En fin, que muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda tíos, se agradece el apoyo y sugerencias, aunque al final no se haya podido hacer nada! :palmas
 
Para cosas como esta(roturas de HD o perdida de datos), un forero(no recuerdo quien, sorry) me recomendo TimeMachine, y desde que lo utilizo, por mi puede estallar el mac si quiere... Que lujo de aplicacion, tengo un disco externo(400gb), en el que tengo la operacion del TimeMachine programada, y como me sobran casi 300Gb, pues tambien tengo cositas en el, y oye, enciendo el disco cuando lo necesito, sin enterarme de nada me hace una copia de los datos nuevos metidos en el mac desde la ultima copia, y listo. Lo de recuperarlos, una autentica maravilla visual, aparte de util al 1000%.

Voy a agregar una nota "mackera" para los que no lo hayan visto en el hilo correspondiente de PS3. Si teneis un router Wifi, podeis tener TODO vuestro Mac al alcanze del mando de la PS3. La aplicacion en cuestion, MediaLink. Si lo habiais intentado y habiais desistido(como yo) ante configuraciones de router, asignacion de IP's estaticas, bla bla bla bla.... OLVIDAOS DE TODO!!. El programita se instala en las preferencias del sistema(tipo Grow) y SOLO TIENE UN BOTON QUE PONE Start. El resto, es encender la play y ver nuestro mac reflejado. Ni AppleTV, ni mierdas, incluso veo los videos descargados de internet en HD!!! Por mas que busque no encontre un serial valido, asi que, ante lo BARATISIMO de la aplicacion y su TREMENDA utilidad, pague por paypal los 12€urines de mierda que vale semejante joya. Boquiabierto me dejo, de veras... Ni que decir tiene que cuando enciendo el disco externo en el mac, tambien lo puedo ver en la PS3... :atope

PD: no soy dueño ni beneficiario de la empresa responsable del programa, simplemente es que es la puta ostia... :gano
 
Si fuetezito, lo de Time MAchine lo tendré q mirar. Antes por eso, debería dar el salto a Leopard, ya que aun voy contentísimo con mi Tiger de bengala.

Y lo del MediaLink pinta cojonudo!!! Tb he buscado un serial y no lo he encontrado! jeje! Lástima...:P Es que eso de 30 minutos de prueba... me descargaré material en HD y probaré a ver si va bien. Si la prueba me satisface, me haré con la licencia, que tampoco es tan cara por lo útil que pude resultar el programa.
 
jeje! Ostias, pero lo del Apple TV a mi siempre me ha parecido muy atractivo! jeje! Allí blanquito, con tu manzanita... aunque bueno, si viene a ser lo mismo, evidentemente, esos 12 euros tiran mucho.

Lo probaré... me sabe mal por mi disco duro multimedia, ya que si funciona con esto me ahorro un paso... pero creo que podrían convivir pacíficamente sin problema!! jejeje! Ya te contaré cuando haga la prueba, que quiero probar material en HD, la música y alguna peli o serie, por si funciona bien el tema de la incrustación automática de subtítulos!
 
Chachi!! Sabes si esos 30 minutos son ininterrumpidos o puedo probar ahora 5 minutitos la librería de iTunes, pararlo, y aún acumular 25 minutos?? Pq sí es así, ahora podría probar el audio y el material con subtítulos aparte, y sólo me faltaría el material en HD!!
 
Bueno, acabo de probar durante dos minutos el tema audio, pelis y series.

Me ha gustado mucho, pero no incrusta subtítulos. ohhhhhh! Es una pena, porqué la gran mayoría de material de vídeo que bajo son el versión original con subtítulos aparte.

No sé a santo de que, pero tengo una peli en formato .mkv y tampoco lo reconoce.

Eso sí, la música de putamadre. Aparecen todas las carpetitas por grupo y disco, tal y como la tengo en el ordenador y en la tele suena de escándalo!:)

Ahora me falta por probar los archivos en HD que estoy descargando, están formato .m2ts. Si funcionan lo más seguro es que lo pille, ya que me puede resultar muuuuuy útil y por 13 míseros euros...:P

Ya solo falta que se curren el tema de los subtítulos (formato .srt), y que en próximas actualizaciones ya sea compatibles con estos y los incruste en la imagen.
 
Sigo haciendo probaturas, y siguen ahí mis 30 minutitos de trial version! Perfecto! Yo creo que esos 30 minutos son ilimitados, y no acumulables, pero cuando llegas a 30 minutos se debe cerrar, pudiéndolo volver a arrancar. Eso creo.

El m2ts lo reconoce perfectamente y me ha reproducido la peli, aunque a tirones. Cada 2 o 3 segundos se producía una pausilla de 1 segundo bastante incomoda.
Le he dado al pause un ratillo, y luego ha ido más fluido hasta cierto punto, que han empezado los tirones. Yo creo que debe ser un rollo youtube, que dependiendo de la conexión, tarda más o menos en reproducirlo entero, y a veces es mejor dejarlo pausado para que cargue todo. No sé, es lo primero que se me ha ocurrido.

A ti tb te pasa Fuetezito???

Y de donde sacas los archivos en HD tu???


Perdonad las faltas ortograficas y la falta de simbolos como la exclamacion o la interrogacion, rumberilla ha estado trasteando x aqui y debe haber tocado algun comando de la configuracion del teclado, y no tengo ni idea de como se cambia. Si alguien me puede ayudar... voy a googlear.
SOLUCIONADO:) Edito todo el desproposito ortográfico de aquí arriba.
 
Arriba Pie