¿Que estoy "generalizando"?
No, perdona. Lo que estoy diciendo es que en mi propia experiencia, el rendimiento de una y otra opción no tiene nada que ver. Y oye, me puedes poner una y mil gráficas, que no vas a conseguir que cambie de percepción. Por que es de cajón que no va a rendir lo mismo un procesador de dos núcleos, gráfica emulada y cuatro gigas de RAM, que otro de cuatro núcleos, gráfica nativa y dieciseis gigas de memoria. Ya puede venir el mismo Bill Gates a contármelo, que no. Rendirá parecido, bajo determinados programas, que no requieren de más.
Es más, tu mismo lo dices. Dependerá de la aplicación que vayas a usar. No es lo mismo un soft de renderizado, que usar Word. Ni por supuesto estoy diciendo a nadie que instale Windows mediante Bootcamp por cojones. Simplemente, he explicado el proceso para tener la OPCIÓN de hacerlo, y no tener que virtualizar por huevos, o renunciar a una parte de tu disco. ¿Cuál es el problema? Parece que te moleste, la verdad.
Sobre las gráficas, sabes que tienen cierta trampa. Primero, pones una de un benchmark que solo usa un hilo. Obviamente, si virtualizamos dos núcleos (que es lo normal), los de VmWare, que tontos no son, dedican uno de ellos "a sus cosas", dejando libre el otro. De ahí que el rendimiento en este tipo de aplicaciones no se resienta. ¿Ponemos otro multihilo, a ver que pasa? Por que ahí las diferencias ya son de en torno al 15-20%, que está muy bien, pero no es despreciable (si, yo también leo TekRevue). Y en cualquier caso... pudiendo tener una mejora de rendimiento, aunque sea mínima... ¿por qué renunciar a ella?
Respecto a la gráfica, el Battlefield 1 ni siquiera arranca en entorno virtualizado. No se alcanzan los requerimientos mínimos. Otros juegos si lo hacen, pero se arrastran. Premiere va bastante más lento, y se nota. El MacBook Pro tiene una gráfica dedicada bastante decente. Repito la pregunta: Si voy a estar unas horas jugando, o editando video, y tardo quince segundos en arrancar Windows nativo, que tengo en un disco externo y no me ocupa espacio en el portátil... ¿qué problema hay?
Insisto: la virtualización está muy bien, y de hecho la uso a diario. Pero para algunos de nosotros, no nos basta con eso, y preferimos tener TAMBIÉN un Windows nativo. Si a ti te vale con lo que tienes, pues estupendo. Todos felices.