Tontamente acabo de caer. Si el nuevo iPhone 10th anniversary edition prescinde del Touch ID en favor del reconocimiento facial. ¿A donde va a dejar eso al Touch ID de los Mac del futuro?

En principio podría dejar de tener sentido de forma que todos los Mac (que tienen cámara integrada) pasarían a utilizar el reconocimiento facial para identificarnos que sería mucho más rápido, y no necesitaríamos de teclados bluetooth especiales ni para que el Touch ID funcionase en los iMac, ni necesitaríamos lector de huellas en la Touch Bar. Así incluso el MacBook mas barato vendría con reconocimiento biométrico (siempre que dejen de montar la ver... mmm, no, no encuentro otra palabra, VERGONZOSA cámara 480p).
 
Tontamente acabo de caer. Si el nuevo iPhone 10th anniversary edition prescinde del Touch ID en favor del reconocimiento facial. ¿A donde va a dejar eso al Touch ID de los Mac del futuro?

En principio podría dejar de tener sentido de forma que todos los Mac (que tienen cámara integrada) pasarían a utilizar el reconocimiento facial para identificarnos que sería mucho más rápido, y no necesitaríamos de teclados bluetooth especiales ni para que el Touch ID funcionase en los iMac, ni necesitaríamos lector de huellas en la Touch Bar. Así incluso el MacBook mas barato vendría con reconocimiento biométrico (siempre que dejen de montar la ver... mmm, no, no encuentro otra palabra, VERGONZOSA cámara 480p).

No me importó Touch ID en los Mac y no me importará el reconocimiento facial. Al fin y al cabo, eso son añadidos a lo importante; la estabilidad y robustez del hardware en conjunción con OSX. Punto. Es lo que hace que un Mac sea un Mac.

Pero respondiendo a tu pregunta, si de comodidad y limpieza se trata, implementar reconocimiento de retina sería lo suyo.
 
Lo hacen así porque Apple cuida tanto a sus bits como a sus clientes. Si los ponen de 7200rpm los bits se marean y después empiezan los errores.

Me lo ha dicho el CM de Apple en nosolohd... @Discord Pie

:beso
Pero cúrratelo un poco, cabrón!:rifle

Di que es por consumo de energia, medio ambiente y emisión de calorías estreptofánningcas cargadas de isótropos multiorgásmicos.

Viva Apple HOSTIA! :P


Coño Discord, con actitudes así no contribuimos a que muevan el culo y sigan en la cima.
 
Es absurdo y ridículo. Una vergüenza.

@Txema5 compralo con SSD y le metes un externo pepinaco por USB-C.

Yo hice lo contrario.,. regalaronme un iMac roñoso con HDD cutre (que OSX VA MUY LENTO ASI, venden ordenadores con configuraciones que se arrastran, denunciable ), y le puse SSD grande y pepinaco por Thunderbolt.
 
Eso originariamente fue en un iMac late 2012 que Apple acabó cambiándome por un Late 2013 despúes de que se le jodiera la placa base dos veces en menos de 6 meses, pero esa es otra historia. Gane Wi-fi AC integrado. :)
 
Si quieres te cuento un poco @Macas... donde vivo no hay Apple Store, sólo Premium Reseller. Total, que llevé el ordenador. A la semana, placa lógica cambiada. Vuelve a fallar al poco tiempo, lo vuelvo a llevar. Pasan dos semanas y no tengo noticias... los llamo, y me dicen que han estado liados. Cansado y sin equipo, llamo a Apple directamente. Les cuento la situación, hablan con la tienda, vuelven a llamarme y me dicen que recoja el equipo de la tienda y me lo lleve a mi casa que me van a mandar un reemplazo. Lo hago, y al día siguiente viene el mensajero de UPS a mí casa, se lo lleva. Una semana después, tengo equipo nuevo traído desde Italia.

:atope
 
Última edición:
Pero si no les hace falta; ahí voy. Hablamos de los discos de 5400rpm en los iMacs y tu sueltas un viva Apple hostia, pues...
 
Hola buenas. Soy nuevo en el foro y me gustaria comprarme un macbook pro pero el de 1TB osea no hay en tiendas porque creo que lo tienen que fabricar especialmente. Me gustaria saber si puedo comprarlo con el descuento del estudiante y despues desgravar el IVA, ya que mi hermano es autonomo? SI es que si me podeis decir como y donde lo tendria que comprar. Gracias y un saludo.
 
Hola buenas. Soy nuevo en el foro y me gustaria comprarme un macbook pro pero el de 1TB osea no hay en tiendas porque creo que lo tienen que fabricar especialmente. Me gustaria saber si puedo comprarlo con el descuento del estudiante y despues desgravar el IVA, ya que mi hermano es autonomo? SI es que si me podeis decir como y donde lo tendria que comprar. Gracias y un saludo.
Te doy la bienvenida al foro. Donde lo tienes que comprar con el descuento de estudiante (as far as I know) es en la tienda online de Apple en Apple.com/es que es como compré yo en su día mi Mac. Para acceder a la sección de estudiantes, abajo del todo haces click en en Compras para la Universidad o entras aquí: https://www.apple.com/es/shop/browse/campaigns/education_pricing

Cuando compré por primera vez así realicé la gestión por teléfono y me atendieron muy bien como es costumbre. Solo tuve que enviar por email una copia de la matricula para acreditar que era estudiante. Sin embargo, hace poco parece que han cambiado el procedimiento y ahora hay que confirmarlo a través de UNiDAYS y no se como va.

No estoy seguro de si en las Apple Store físicas también hacen descuentos de estudiante aunque supongo que si. A ver si alguien confirma.

Para que te desgraven el IVA ya no se que hay que hacer exactamente pero creo, por lo que he leído aquí de otros foreros, que es fundamental tener una copia de la factura donde se vea el desglose del precio+IVA, cosa que si compras online siempre te llega al correos (o a mi siempre me ha llegado).

Por último decirte, si de verdad vas a comprar un Mac con descuento de estudiante espérate al menos 3 días porque el 8 de agosto se supone que comienza en toda Europa la campaña anual "Back to School" de Apple donde suelen incluir auriculares Beats gratis con los pedidos de iPad y Mac con descuento para estudiantes y profesores.
 
Muchas gracias @Discord Pie. Tambien he leido que si coges el descuento de estudiante despues no puedes desgavar el IVA. Alguien me puede informar de eso si lo han hecho antes y como lo han hecho? Gracias.
 
Probablemente con el descuento de estudiante no te dejen poner el cif/nif en la factura, porque obviamente no eres empresa/autónomo, ergo no te la puedes desgravar.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
Probablemente con el descuento de estudiante no te dejen poner el cif/nif en la factura, porque obviamente no eres empresa/autónomo, ergo no te la puedes desgravar.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
Yo he teñido compañeros de clase que si lo eran. Así no tendrían por qué no aplicarle el descuento del IVA, no?
 
Aclaro el tema de descuento estudiante / autónomo. Apple te hace descuento de estudiante siempre que el titular de la compra lo sea. Hasta ahí, bien. Puedes ser estudiante y autónomo. Pero ahora empiezan los problemas.

De entrada, se negarán a darte una factura con IVA. Aquí hay que ser implacable con ellos. Eso es ILEGAL. Toda venta debe tener una factura asociada, sea para estudiantes o no. No transigir en eso. Exigidla, que os la darán si os ponéis duros.

Es más, el tema es tan triste que Apple te dice que comprándolo como autónomo ya tienes un descuento del 21% y eso no es acumulable al descuento de estudiante. Pensé que había entendido mal y se referían a que por ser autónomo te hacían un 21%, pero no... se refieren a que como puedes desgravar ese IVA, lo consideran un descuento. Pa flipar.

Segundo punto: no se puede comprar con descuento de estudiante y pedir factura a nombre de otro (el autónomo). Esto si que es normal. Pero no suelen pedir acreditación de que seas estudiante, con lo que... Ejem.

Tercer punto: Hay algo que se puede hacer. Hacen descuentos por empresa. Es decir, hay un descuento como empresa o autónomo que puede solicitarse haciendo el pedido por teléfono. Y algo más interesante aún. Puedes pedir la devolución del IVA. Efectivamente, como te venden desde Irlanda, si estás dado de alta en el registro de operadores intracomunitarios, tienes derecho a que te vendan el equipo con descuento Y SIN IVA. Eso si, te intentarán torear de nuevo y te dirán que tienes que ingresar el IVA, que luego ellos te lo devuelven. Yo me he quedado en ese punto, pero algo es algo. Lo siguiente que haré será decirles que de eso, NADA. Que por ley, tienen que descontar ellos el IVA, directamente. Donde las dan, las toman.

RESUMEN:

- Compra como (supuesto) estudiante que a su vez es autónomo --> Pedid el equipo con descuento de estudiante y exigid la factura con CIF, que podréis desgravar.

- Compra como autónomo --> Pedid el equipo por teléfono como autónomo. Os aplicarán un descuento similar al de estudiante (varía según lo que pidáis). Si estáis dados de alta en el registro de operadores intracomunitarios, exigid la exención del IVA a la que tenéis derecho. No os pueden decir que el descuento de empresa no admite sumar dicha exención (no tiene nada que ver, una cosa son sus descuentos y otra la normativa fiscal europea).
 
Pero... ¿Ese correo que llega al correo que pone "Factura", que trae un PDF con la factura, con IVA desglosado, con ese NIF que indica Franciscus... No sirve? ¿Entonces qué es lo que mandan?
 
Efectivamente, como te venden desde Irlanda, si estás dado de alta en el registro de operadores intracomunitarios, tienes derecho a que te vendan el equipo con descuento Y SIN IVA
No es así con Apple. Apple factura con un NIF español: ESN0072****

Efectivamente. Un CIF español, igual que Amazon que también usa otro, y con el cual cualquiera puede desgravar estas facturar sin tener que darse de alta en ningún lado.
 
Las compras como empresa se envían desde Irlanda, al menos los Macbook Pro "personalizados'. Por tanto, es una operación intracomunitaria y puedes pedir la exención del IVA. Y no me estoy inventando nada, es lo que estoy hablando con el comercial de Apple, que me dice que lo solicite una vez efectuada la entrega.

De todas formas, no sé si no me he explicado bien. Una cosa es que puedas desgravar el IVA, algo que puedes hacer siempre en tu declaración, y otra que los que estamos dados de alta en el registro de operadores intracomunitarios, podamos solicitar que el vendedor directamente no nos cobre ese IVA en operaciones entre dos países, En ese caso te llega una factura sin IVA, como las que se emiten a los canarios, por ejemplo.
 
Arriba Pie