Ostras @DeBilbao, ¡qué bajón!

Me sabe mal y entiendo como debes sentirte. Ya he explicado mis experiencias con el iMac y el MacBook Air, además de con varios iPhones... Ya sé que sólo es un portátil, pero da mucha rabia. Y más con el mimo con el que tratas estas cosas.
Franciscus en su día también me recomendó a Teknik Pamplona y la verdad es que pintan muy bien, pero entre que estoy lejos de allí y que hablé con una tienda cercana de confianza y sólo con la mano de obra el precio ya se disparaba, y sin asegurarme de que la cosa acabara bien, tiré millas y lo hice yo mismo.

He mirado en eBay, dónde acabé comprando en monitor de recambio de mi iMac 27" (que dicho sea de paso, va genial) y hay pantallas para tu MacBook Pro por 315-370€.... y aunque dan mucho respeto estas cosas, por experiencia soy muy partidario de intentarlo. Pero aquí cada persona es un mundo y en este caso, tu inversión es más alta que la que hice con el iMac, cuya pantalla me costó unos 200€ puesta en casa.

No sé, todas las opciones que propones pintan bien. Y si la máquina funciona, al final puede tener buena salida...


En fin, un abrazote y ya nos contaras!
 
Ya tenemos puntuaciones en Geekbench del nuevo Mac mini con i7 hexacore:

1541185242899.png

Quiero ver los datos del modelo quad-core con i3 para ver si podría ser interesante sin tener que subir al i5 de 6 núcleos...
 
Hasta ayer estaba en Madrid por trabajo, en casa de un amigo. Me pidieron consejo para un ordenador para su hijo y como tienen posibles, les dije que un MacBook Pro, una Surface Book 2 (mi elección preferente), o un Dell XPS. Como el Dell había que esperar, y son un poquito anti Microsoft, fueron a una Store y pillaron el MacBook Pro más tocho. ?

Me acaban de llamar diciendo que el equipo ha estado un par de días funcionando, pero esta mañana al encenderlo, ha echado un poco de humo por detrás, y ya no enciende más. Van camino a Apple con un cabreo de cojones... (el equipo es de encargo y su hijo se va a los USA mañana a hacer un máster). ?

PD) Acaban de decirme que les han devuelto el dinero y han ido a la FNAC a por la Surface...
 
Pero si la máquina era de encargo, entiendo que las especificaciones que ellos pidieron para el Macbook Pro no estaban disponibles en tienda y al tener prisa por tener el ordenador... pero vaya, ya es raro que un Mac (y cualquier ordenador) saque literalmente humo tras mucho tute, todavía lo es más, tras dos sólo días de uso. Obviamente algún componente estaba mal.
Putada para el chaval, que seguro que le hacía mucha más ilusión irse a USA con un Macbook Pro bajo el brazo que con un Surface Book 2...:P
 
Pero si la máquina era de encargo, entiendo que las especificaciones que ellos pidieron para el Macbook Pro no estaban disponibles en tienda y al tener prisa por tener el ordenador... pero vaya, ya es raro que un Mac (y cualquier ordenador) saque literalmente humo tras mucho tute, todavía lo es más, tras dos sólo días de uso. Obviamente algún componente estaba mal.
Putada para el chaval, que seguro que le hacía mucha más ilusión irse a USA con un Macbook Pro bajo el brazo que con un Surface Book 2...:P

Correcto, era un modelo que no tienen en tienda habitualmente.

En lo que te equivocas es en la Surface. La tengo, y no tiene NADA que envidiarle a un MBP. Todo lo contrario, De hecho, vendí mi MBP de 15 touchbar y pillé La Surface. Y encantado de la vida. La pantalla es mejor, se transforma en tablet, el teclado también es mejor (salvo la retroiluminación), el procesador es un serie 8, la gráfica una GTX1060, tiene lápiz sensible a la presión... Es una jodida maravilla. En un rato me han dicho que me llamarán para contarme que tal, pero de momento, el modo tablet le ha encantado al chico...
 
Ya ya... lo decía en coña desde mi rincón de Apple Fanboy...pero que vaya, cada vez veo más Surfaces por ahí. Algo estarán haciendo bien, porqué tampoco es un aparato económico.
 
Ya ya... lo decía en coña desde mi rincón de Apple Fanboy...pero que vaya, cada vez veo más Surfaces por ahí. Algo estarán haciendo bien, porqué tampoco es un aparato económico.

:P

Pues ya me han contado. Que muy muy contento, y que el poder usarla como tablet (de una potencia descomunal) le va a facilitar muchísimo la vida en los estudios. De hecho, su madre que es profesora de educación infantil y tiraba con un iPad, se está planteando pillarse otro. A falta de comprobar cosillas como la batería (ya le he dicho yo que no es un MacBook, pero no se le queda muy lejos), se lo quedan. Ya puede espabilar Apple.
 
pero esperar hasta enero no entra en mis planes, y comprar un equipo nuevo a los precios de Apple tampoco.

Mis opciones son dos:
  • Opción "potencia". MacBook Pro 13" Retina anterior a 2016 y como mínimo de finales de 2013 como el mío. Me gusta el formato antiguo que no requiere de adaptadores para poder usar los periféricos, con un par de puertos USB, salida HDMI, etc. Intel Core i5 o i7, a poder ser con 16GB de RAM y 512GB de disco PCIe, pero me apañaría también con 8GB y 256GB como hasta ahora.

  • Opción "ligera". MacBook 12" con procesador Intel Core m5 como mínimo.
:ok :ok :ok

Por si te interesa :hola , en Nikonista el usuario tutovich tiene en venta uno que puede encajarte en tus requisitos.

Un saludo.
 
Gracias por vuestra ayuda, compañeros :hail

Por si te interesa :hola , en Nikonista el usuario tutovich tiene en venta uno que puede encajarte en tus requisitos.


Este es de 2014, pero es un Core i5 y no especifica el almacenamiento que lleva. Si fuesen 512GB, sería una opción por 900€.


Hola @DeBilbao, por si te pudiera interesar, he visto este MacBook Pro en venta que podría encajar en lo que pedías: venta macbook pro retina 13 pulgadas finales de 2013 | venta segunda mano apple

Podría ser, pero busco algo más moderno (2014 o 2015) y por un precio inferior. 1.200€ por un MacBook de 2013 me parece excesivo.

:ok :ok :ok
 
Tema serio, a ver si me podéis ayudar...

¿Alguno de vosotros ha dado el salto para temas laborales de un portátil (MacBook) a una tablet (iPad)? ¿Experiencias? ¿Opiniones? ¿Pros? ¿Contras?
Tengo un Macbook Air del 2011, muy manejable (11") y que rinde muy bien...excepto la batería. La cambié en su día, pero no era oficial y no es muy fiable. Conectado a la corriente va como la seda, pero sin corriente no tengo clara su duración exacta, pero vaya que a las 2 horas de autonomía no llega segurísimo.

El caso es que por curro necesitaré algo bastante autónomo para escribir (words, excels, mails) y estaba pensando, aprovechando la salida de los nuevos iPads, pillarme uno con el teclado nuevo. Siempre he querido comprarme uno, pero hasta este momento no había tenido la sensación que un iPad pudiera substituir a un portátil, pero con la presentación de esta nueva generación, empecé a pensar que sí. La otra opción es pillarme un MacBook Air de los nuevos, que también me parecieron cojonudos.

¿Cómo lo veis?

Los únicos contras que le veo al iPad es 1) que me cueste adaptarme a nivel laboral (a nivel lúdico, cap problema) y 2) que me jode que no puedan arrancar distintos usuarios independientes. Por qué no se puede, ¿verdad? Molaría tener un usuario para mí de curro, otro para mi chica de curro y otro lúdico compartido para todos, pero creo que Apple no está por la labor.

En todo caso, los nuevos iPads salen el día 7 y yo lo necesitaría para el 6. Así que esta semana usaré el MacBook Air y terminaré de comprobar hasta dónde llega su rendimiento para tomar una decisión.
 
Ya ya... lo decía en coña desde mi rincón de Apple Fanboy...pero que vaya, cada vez veo más Surfaces por ahí. Algo estarán haciendo bien, porqué tampoco es un aparato económico.
Y mudándose a EEUU sale MUCHÍSIMO más económico (y con el descuento de estudiante más)comprarlo allí. @Manu1001 el MBP también tiene CPU de 8th gen y ahora se puede configurar con GPU Vega equivalente a una NVIDIA 1060 de escritorio. A la hoguera con las Surface.
 
Ya ya... lo decía en coña desde mi rincón de Apple Fanboy...pero que vaya, cada vez veo más Surfaces por ahí. Algo estarán haciendo bien, porqué tampoco es un aparato económico.
Y mudándose a EEUU sale MUCHÍSIMO más económico (y con el descuento de estudiante más)comprarlo allí. @Manu1001 el MBP también tiene CPU de 8th gen y ahora se puede configurar con GPU Vega equivalente a una NVIDIA 1060 de escritorio. A la hoguera con las Surface.

Cuando yo compré la Surface, los MBP montaban i7 de séptima generación. Las gráficas Vega NO se pueden comprar ahora (estimado, finales de noviembre). Y son de 4GB (la 1060 de la Surface tiene 6GB), y el rendimiento será menor. Y en cualquier caso:

- Surface Book 2 i7, 16GB, SSD 1TB -> 3.449 euros
- MacBook Pro i7, 16GB, SSD 1TB (SIN gráficos Vega) -> 3.779 euros

No solo es 300 euros más caros (que serán seiscientos cuando aparezca la opción Vega, siendo optimistas), sino que no es táctil, no admite lápiz, no se convierte en tablet, y la pantalla es peor. ¿A la hoguera con las Surface? No me seas talibán...
 
Bueno, pues después de la rotura de la pantalla de mi MacBook Pro y de un fin de semana intenso (incluyendo concierto de Muse en San Mamés), os cuento cómo queda la cosa:
  • He vendido el MacBook Pro con la pantalla rota
  • He vendido el iPad Pro 10.5"
  • He vendido unos Sennhesier HD58x Jubilee
Así que ya he hecho caja y he cerrado la compra de un nuevo MacBook Pro y me va a llegar para comprar un iPad más sencillo que el que tenía, para no echarlo de menos.

El equipo elegido es este:
  • MacBook Pro 13" Late 2016 sin Touch-Bar en color gris espacial
  • Procesador Intel Core I5-6360U "Skylake" a 2.0GHz (Turbo Boost 3.1GHz)
  • 8GB de RAM LPDDR3 a 1866 MHz
  • 256GB de disco ultrarápido, con lectura de 2000 MB/s y 1300 MB/s en escritura
  • Iris Graphics 540
  • Pantalla IPS de 2560x1600 de resolución (Retina) con 227 ppi, 500 nits y wide color gamut (P3)
  • 2 puertos Thunderbolt 3
No me gustaba que se pierdan los puertos en el equipo, pero viendo la cantidad de opciones que hay para conseguir recuperarlos a un precio estupendo, creo que el cambio a uno de los nuevos equipos lleva muchas mejoras.

El teclado tiene menos recorrido que el anterior y supongo que tendré que adaptarme, pero pinta muy bien.

Johnny Ive lo vende muy bien :juas aunque este es el modelo con Touch Bar



Este muestra mi modelo y lo compara con el MacBook Pro de 13" de 2015, el último con el aspecto del que he cambiado.




Para resolver el tema de los puertos, he visto este modelo en Amazon por 25€ y me ha gustado. Si conocéis alguna opción mejor, comentadme, por favor.

1xS5OhS.jpg



:ok :ok :ok
 
Última edición:
Yo tengo un dongle muy similar a ese, solo que con ethernet en lugar de lector SD. Perfecto, ningún problema.
Amazon product ASIN B07FM4T45G
Buen MBP, pero se muy cuidadoso con el teclado (polvo, migas). No me cabe duda que lo serás.

@rumbero , para uso de Office, no veo inconveniente en sustituir un Mac por un iPad, siempre que lo acompañes de teclado, claro
 
Yo tengo uno con lector de SD y Ethernet. :P Esto último para mi es imprescindible. Había uno de Lenovo en Amazon con muy buena pinta.

Ah, y el teclado mariposa de Apple, ojo que está dando problemas, ya han tenido una campaña de reemplazo. Asegúrate de que tu MBP sea de última hornada.
 
@rumbero , para uso de Office, no veo inconveniente en sustituir un Mac por un iPad, siempre que lo acompañes de teclado, claro
Gracias @Franciscus.
Si es sólo por el tema Office, creo que daría el salto sin dudarlo. Lo que me da miedo es que me pille el iPad y luego me quede corto en otros aspectos que ahora, con un portátil, tengo absolutamente interiorizados... pero eso también lo empezaré a ver a partir de mañana, cuando vea la metodología de trabajo y como nos organizamos con los archivos de vídeo y los documentos de texto.
 
Batacazo de Apple en Bolsa: inversores decepcionados y dudas sobre la demanda del iPhone XR

Eso de "no vamos a dar cifras, como con el Apple Watch" parece que no ha hecho mucha gracia. Que se estuviesen forrando a pesar de que las ventas no creciesen tampoco estaba ayudando nada, pues da imagen de que están vendiendo el producto a un precio descomunal (lo cual es cierto). Si encima el duo chino Huawei-Xiaomi te está troleando con unos dispositivos fuera de lo normal a precios más asequibles, mal vamos.

Mi opinión personal ya la comenté un montón de veces. Como fan de Apple, que sus iPhone cada vez sean menos top (solamente se me ocurre el Face ID), me parece bastante triste. Fueron los primeros que metieron las dos cámaras (o al menos los que lo popularizaron) pero es que los han adelantado todos los fabricantes con unas prestaciones impresionantes.

Veremos cómo evoluciona la marca, pero el iPad Pro no es producto que te vaya a hacer subir las ventas a lo loco.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Se está rumiando una tragedia, y eso los inversores lo saben a estas alturas. Móviles con sensor dactilar en la pantala, con cámaras escamoteables, con hasta seis objetivos, y con un Android que cada vez le pisa más terreno al estancadísimo IOS... El día que se revierta la tendencia, la caida a los infiernos va a ser a velocidad de vértigo, y ya he advertido muchas veces que Apple se está focalizando demasiado en el segmento móvil y abandonando al resto, y eso le puede pasar factura.

Y me da lo mismo que ahora me digáis que ganan dinero a cubos, y que por consiguiente algo harán bien, y blah, blah. Lehman Brothers ganaba dinero no a cubos, sino a piscinas olímpicas enteras hasta el dia que los inversores perdieron su confianza en ellos. Y de ahí, al desastre.

Respecto al iPad Pro, al precio que lo han sacado, difícilmente cumplirán objetivos. Esto de volverse locos con el PVP tiene un límite, más aún con dispositivos que, pese a lo que nos vendan, se diferencian ya bien poco de sus antecesores. El Watch no acaba de despegar, de los ordenadores ni hablamos, el software está muerto y descomponiéndose... Mal asunto.
 
Hombre, molaría debatir sobre el asunto (cada uno en su casa que se ponga su bebida y cacahuetes), como otras veces. Por última vez vamos a tener cifras para soltar aquí nuestras coñas. Es una pena que siempre que algunos criticamos un mínimo a la empresa tengamos que recordar que llevamos usando sus productos desde hace años y años, que tenemos de todo en casa, etc. Nunca se puede decir nada. Y sí, otras veces se podía echarnos en cara que "sí, todo lo que queráis, pero se están forrando". Pero esta vez mola debatir sobre el asunto cuando las cosas parece que se tambalean aunque sean durante unos días. El siguiente trimestre, con campaña de navidad por el medio, será importante. Es interesante ver cómo responden los inversores y si son capaces de convencerlos de que lo importante son las ganancias así sean vendiendo 100 móviles.

Lo siento, jamás entenderé ser fanboy a lo loco de una marca, como quien es de Apple, de Seat, de Audi, de Lacoste... Me gustaría saber por qué a la sociedad nos gusta sentirnos fans de empresas que no nos aportan nada más allá de ser sus clientes sin ningún privilegio especial.
 
Bostezo fuerte.

Y mientras Apple sigue recomprando sus acciones, (ahora a espuertas tamaño olímpico ya que las pueden recomprar por muchos menos $$$)....
 
Arriba Pie