Si, @DeBilbao lo que quiero es que el ratón (sin usar el teclado) permita cortar y pegar. Joer, que no pido la Luna... lo llevo pidiendo todos los años, pero como no tengo acciones de apple como @Macas y @Discord Pie, pues ajo y agua.

Y no me refiero a texto, sino a trasladar un puto archivo de un disco a otro... eso es algo práctico y no tontunas como redondeo de iconos y paridas varias.

No olvidemos que al comprar un Mac nuevo el botón derecho del ratón viene deshabilitado. Tienes que ir a Preferencias del Sistema a ponerlo. Cuando compré mi primer Mac me volví loco con esto hasta que lo descubrí. Son cosas clásicas de Mac que no las van a cambiar así sea por orgullo.

La última vez que recuerdo haber hecho eso fue hace mil años y siempre con el ratón original, que hay que ser masoquista para utilizarlo.

Si, @DeBilbao lo que quiero es que el ratón (sin usar el teclado) permita cortar y pegar. Joer, que no pido la Luna... lo llevo pidiendo todos los años, pero como no tengo acciones de apple como @Macas y @Discord Pie, pues ajo y agua.

Y no me refiero a texto, sino a trasladar un puto archivo de un disco a otro... eso es algo práctico y no tontunas como redondeo de iconos y paridas varias.

Para mover archivos entre discos, lo más fácil es arrastralos con la tecla Comando pulsada.

De esa forma se mueven en lugar de copiarse.

:ok:ok:ok

Que no quiero usar el tecladooooooooooo

Soy como el pollito Calimero.... nadie me entiende.

Necesito ayudas compañeros.
Tengo un SSD M2 para guardar cositas en el Mac mini M1 en el que he creado mi carpeta "Documentos" y puesto un acceso directo en el menú izquierda de Finder.
El tema es que no me hace copia en iCloud de esa carpeta, solo de lo que tengo en el escritorio.
No encuentro la opción ni de que me haga copia de seguridad de esa carpeta entera (subcarpetas y demás) u otra que tenga en el disco duro, solo me deja subir archivos sueltos desde la opción en iCloud.com

¿Hay alguna forma de hacer esto?

La última vez que recuerdo haber hecho eso fue hace mil años y siempre con el ratón original, que hay que ser masoquista para utilizarlo.

No digo que lo use, lo comento por lo que dice @cromwell, es que Mac es así. Pedir que pongan opciones al botón derecho a un sistema que por defecto lo trae deshabilitado, pues poco se puede hacer.
A mí me chocó la primera vez, pero hablamos de hace más de 15 años. Aún así entiendo perfectamente que el botón derecho es ultracómodo para muchísimas tareas. Es más rápido pulsar el botón derecho que una tecla y el botón para que te muestre lo mismo que el botón derecho, por ejemplo. Para unos es más cómodo saberse todas las combinaciones, para otros es más cómodo tener varios botones en el ratón. Lo bueno es poder tener todas las opciones y que cada uno use lo que quiera.

Tengo un SSD M2 para guardar cositas en el Mac mini M1 en el que he creado mi carpeta "Documentos" y puesto un acceso directo en el menú izquierda de Finder.
El tema es que no me hace copia en iCloud de esa carpeta, solo de lo que tengo en el escritorio.
No encuentro la opción ni de que me haga copia de seguridad de esa carpeta entera (subcarpetas y demás) u otra que tenga en el disco duro, solo me deja subir archivos sueltos desde la opción en iCloud.com

No hago copia en iCloud del iMac, pero creo, no te lo puedo asegurar, que si creas un alias de la carpeta que quieres hacer backup y la pones en iCloud Drive, te hace copia de todo lo que tenga esa carpeta.

No hago copia en iCloud del iMac, pero creo, no te lo puedo asegurar, que si creas un alias de la carpeta que quieres hacer backup y la pones en iCloud Drive, te hace copia de todo lo que tenga esa carpeta.

Muchas gracias por la idea pero parece que no funciona, me aparece un archivo como si fuera un documento sin formato.
No me creo que no se pueda hacer una copia de una carpeta...

Adjuntos

• Captura de Pantalla 2022-06-05 a las 11.55.30.png
    Captura de Pantalla 2022-06-05 a las 11.55.30.png
    8 KB · Visitas: 91
Estaba ahora pensando... no uso iCloud Drive en macOS y he tardado en darme cuenta.
Te lo podrá confirmar alguien que lo use por aquí. Supongo que funcionará igual que Dropbox, OneDrive o Google Drive. Se crea una carpeta específica. Todo lo que añadas ahí se sincroniza a la nube. Y no hay mucho más. OneDrive puede coger ciertas carpetas de usuario y sincronizarlas (muy útil si tienes varios equipos o si lo usas a nivel empresarial con Office365), creo que iCloud Drive te permite añadir el escritorio y la carpeta Documentos. Pero no vas a poder añadir una carpeta concreta tuya, tienes que meterla dentro de la de iCloud Drive.

Este tipo de software hace una sincronización muy concreta, como si de un disco a otro se refiriese. El problema que tendrían si añades otras carpetas es cómo las sincronizas en otros equipos. Sí, en los otros dispositivos podrían preguntarte dónde están si no existen. Pero juraría que ninguna de estas empresas se ha molestado en hacerlo.

iCloud no permite sincronización selectiva, no es como dropbox que puedes elegir que carpetas sincroniza y que carpetas no. Tienes un disco en iCloud que ven todos tus dispositivos de manera nativa, el master de datos de todo lo que cargues allí se encuentra en la nube.

También puedes sincronizar tu carpeta documentos, y si tienes varios mac siempre ves la misma carpeta sincronizada

Si tu carpeta "Documentos" es la carpeta Documentos de macOS sí que te funcionará, pero por lo que te entiendo - no me queda del todo claro - lo que quieres es que otra carpeta Documentos que tienes alojada en un SSD M2 externo, se copie en iCloud Drive.

Y la respuesta es sencilla: iCloud Drive es un disco en la nube que puedes usar como si fuera un disco local, y solo permite agregar de forma automática las carpetas de Documentos y Escritorio, nada más.

Añadir archivos de Escritorio y de Documentos a iCloud Drive

En el fondo es parecido a lo que hacen Dropbox o OneDrive, con la diferencia que a Dropbox y a OneDrive le podrías decir que su carpeta de datos esté alojada en tu disco SSD M2, y a iCloud Drive no.

Se me ocurre que podrás engañar al sistema con un enlace simbólico de la misma forma que lo hago con la carpeta de los backups de iTunes, que la tengo redirigida a un disco externo en lugar de al disco del sistema.

Tienes un ejemplo de cómo hacerlo en este post del foro de MacRumors

1) Log out of iCloud Drive (Settings ->Apple ID -> iCloud) on the user account you want to create the Documents symlink.
2) Create a second admin user account, if you haven't already.
3) Log out of the account in which you want to create the symlink, and log into the second admin account.
4) In Terminal, cd to the user account where you want to create the symlink: cd /Users/yourusername
5) *Delete protected folder*. In Terminal: sudo rm -rf /Desktop\ Folder
6) *Create symlink to source folder*. In Terminal: sudo ln -s /Dropbox/Desktop\ Folder
7) *Lock the symlink. This will keep iCloud Drive from overwriting it when/if you reactivate it.* sudo chflags -h uchg /Desktop\ Folder
8) Log out/restart. (I restarted because… why not?)
9) Log in to the account where you created the symlink. Confirm that the symlink is working as expected, and that it is in fact locked (locked icon in your user home directory, or Get Info on ~/Desktop and confirm that locked is checked).
10) Turn iCloud Drive back on. Check to see that the symlink hasn't been replaced with a new Desktop folder.
11) Restart to confirm that the symlink persists.[/CODE]

:ok :ok :ok

Al comprar el MacBook Air M1 base en la Store estadounidense, el plazo de entrega que da Apple es de 1-2 semanas. Al comprarlo en España, la fecha de entrega se va al 20 de julio - 2 de agosto. Es decir, más de un mes y casi dos meses si te llegara el último día del plazo.

Les tira de un huevo el mercado europeo, no es donde ganan más pasta y priorizan. Europa va de capa caída y lo saben de sobras.

La subida de sueldo es de suponer que será, en parte, por el cambio dólar-euro, aunque es cierto que eso es algo que ha ido fluctuando a lo largo del tiempo y nunca hicieron esto. Quien lo quiera en Europa, que pague más. Menos ventas, más márgen de beneficio.

Ahora la duda que nos queda hasta septiembre es... ¿qué precio tendrá el iPhone 14? ¿Nos meterán una subida de precio memorable? Mi mujer está esperando a ver qué trae el 14, pero tampoco está tan loca, total para el uso que le da...

Si tu carpeta "Documentos" es la carpeta Documentos de macOS sí que te funcionará, pero por lo que te entiendo - no me queda del todo claro - lo que quieres es que otra carpeta Documentos que tienes alojada en un SSD M2 externo, se copie en iCloud Drive.

Y la respuesta es sencilla: iCloud Drive es un disco en la nube que puedes usar como si fuera un disco local, y solo permite agregar de forma automática las carpetas de Documentos y Escritorio, nada más.

Añadir archivos de Escritorio y de Documentos a iCloud Drive

En el fondo es parecido a lo que hacen Dropbox o OneDrive, con la diferencia que a Dropbox y a OneDrive le podrías decir que su carpeta de datos esté alojada en tu disco SSD M2, y a iCloud Drive no.

Se me ocurre que podrás engañar al sistema con un enlace simbólico de la misma forma que lo hago con la carpeta de los backups de iTunes, que la tengo redirigida a un disco externo en lugar de al disco del sistema.

Tienes un ejemplo de cómo hacerlo en este post del foro de MacRumors

Si su diseño fuera como un disco local me dejaría cargar carpetas enteras.
Si lo que quieres decir es que lo que guardas es una copia independiente del origen, pues está bien, sí, pero de poco sirve cuando solo salva escritorio y documentos... en un mundo Apple en donde la mayor parte de gente recurre a discos SSD para almacenamiento importante, por un "problema" generado por ellos (el elevado precio de sus upgrades de almacenamiento interno).

Lo único que se me ocurre hacer de una forma sencilla (aunque agradezco la posible segunda opción que me has dado), es salvar todo al escritorio y en cuanto se haga la copia en la nube moverlo al SSD M2 externo.
Es un peñazo porque cualquier modificación que haga en un archivo ya guardado previamente, me toca moverlo de nuevo al escritorio, esperar que se actualice y devolverlo a la carpeta del disco externo.

Si su diseño fuera como un disco local me dejaría cargar carpetas enteras.

El diseño del disco de iCloud Drive es idéntico al de un disco local, pero lo que guardes ahí se guardará también en la nube.

Además, Apple te ofrece la opción de que lo que guardes en tus carpetas de Documentos y Escritorio se sincronicen también como si fueran parte del disco de iCloud Drive. Ojo, que es todo o nada y no hay opción de solo documentos o solo escritorio.

Si lo que quieres decir es que lo que guardas es una copia independiente del origen, pues está bien, sí, pero de poco sirve cuando solo salva escritorio y documentos... en un mundo Apple en donde la mayor parte de gente recurre a discos SSD para almacenamiento importante, por un "problema" generado por ellos (el elevado precio de sus upgrades de almacenamiento interno).

Lo que quiero decir es que lo que guardes en iCloud Drive se guardará en la nube, y además lo verás en los dispositivos en lo que lo tengas sincronizados a través de la configuración de iCloud, ya sea un Mac con macOS, un iPhone con iOS, un iPad con iPadOS o un PC con Windows si tienes instalado el panel de control de iCloud.

Repito, además de eso Apple te deja añadir la carpeta de Escritorio y Documentos, pero no aporta nada distinto de crearte una carpeta que se llame Escritorio y otra que se llame Documentos en tu iCloud Drive y guardar allí los documentos que quieras.

Eso está hecho para que la gente que no sabe lo que hace lo active, y luego verán cómo se llenan sus 5GB de iCloud drive cuando han copiado una película descarga, por ejemplo. Por no decir que si no tienes fibra simétrica, le pegas un viaje de cuidado al caudal de subida cuando se te ocurre copiar en tu disco un archivo grande.

iCloud Drive, bien gestionado, sí que ayuda a resolver el problema de la escasez de espacio de almacenamiento. Una vez cargada la información en la nube, puedes borrar la descarga y se queda en la nube y no ocupa espacio en tu equipo.

Lo único que se me ocurre hacer de una forma sencilla (aunque agradezco la posible segunda opción que me has dado), es salvar todo al escritorio y en cuanto se haga la copia en la nube moverlo al SSD M2 externo.
Es un peñazo porque cualquier modificación que haga en un archivo ya guardado previamente, me toca moverlo de nuevo al escritorio, esperar que se actualice y devolverlo a la carpeta del disco externo.

Si he conseguido explicarme, habrás visto que el SSD M2 externo no tiene nada que ver con iCloud Drive. Son dos recursos de almacenamiento distintos, independientes. Uno almacena los ficheros solo en el disco y el otro además es capaz de hacer una réplica inteligente en la nube de Apple.

El truco que te he sugerido podría funcionar, pero no lo he probado y podría ser que no funcionara.

Arriba Pie