¿Han vuelto a cerrar Macuarium? El otro día me dio por mirar por curiosidad y veo que ya ni existe el dominio...

1667563233137.png

Hace un año volvieron a abrir (y por fin se podían usar avatares :juas). Estaba super parado, pero estaba. Me ha llamado la atención que haya desaparecido sin más y que el Twitter siga activo (ayer mismo hicieron un reenvío).

Que no se pierde nada, era un asco de sitio, pero me pica la curiosidad.

Buenos días.

Mi búsqueda de un Imac potente del 2019 o 2020 con procesador i9 (segunda mano), ha evolucionado y ahora creo que voy a comprarme un mac Studio. Ya tenía localizadas un par de opciones bastante buenas, y aunque cualquier Imac de estas generaciones cubriría sobradamente mis necesidades informáticas, no me hace tilín tener un equipo Intel, que va a quedarse en una via muerta más pronto que tarde....

Ya tengo claro cual sería la configuración del Mac Studio. Lo que no tengo tan claro es si este es un buen momento para comprarlo. Me fastidiaría que sólo unos meses después de comprarlo, Apple saque nuevos equipos con Chip M2, a precios similares a los actuales. Sé que este es el eterno dilema, y que no puedes estar esperando siempre al equipo perfecto, que nunca llegará. Pero teniendo en cuenta que no tendría ningún problema en aguantar como estoy unos meses más y que estamos ya a final de año, pues como que me lo estoy pensando...

¿qué opinais al respecto?

Gracias.

Última edición:
El chip M2 no aporta nada respecto al M1 que haga que merezca la pena esperar y pagar un sobreprecio. Si acaso, aprovecharte de su salida para cazar algún M1 de segunda mano que se quite de encima algún caprichoso. Pero si encuentras algún chollo a dia de hoy, no esperes.

¿qué opinais al respecto?

En la web de Apple hay dos configuraciones base, una que arranca en 2.329€ y la otra en 4.629€.

Sin monitor.

¿Qué opino? Que nos hemos vuelto locos y que es una barbaridad de precio.

Aquí tienes uno por 1.900€

:ok :ok :ok

En la web de Apple hay dos configuraciones base, una que arranca en 2.329€ y la otra en 4.629€.

Sin monitor.

¿Qué opino? Que nos hemos vuelto locos y que es una barbaridad de precio.

Aquí tienes uno por 1.900€

:ok :ok :ok

No he aclarado que por mi Wat tengo acceso al descuento de educación., que es un 10% . El Mac Studio básico me sale por 2.096.- euros. Y el upgrade con 64gb de Ram y 1Tb de SSD por 2.7l7.- euros.
Tampoco he contado que tengo recien comprado un monitor Benq SW270C. El uso que voy a darle al equipo es fundamentalmente para procesar fotos con Lightroom y Photoshop. Inicialmente, pensaba en comprar un Imac y usar los dos monitores (el Benq para el tema fotográfico y la pantalla retina del IMac para el resto).
Pero en realidad, con el Benq no me es imprescindible el monitor de Apple, y por eso estoy sopesando la compra del Mac Studio en lugar de un Imac.

El gasto es prácticamente igual en el caso de comprar un Imac potente de última generación, o el Mac Studio básico, y aunque aún no lo tengo claro al 100%, me decanto bastante más por lo segundo. Con lo que me habeis comentado de que el M2 aportará poco, creo que esa espera la descarto. Así que sólo me queda convencerme al 100 % de que lo del Mac Studio es la mejor opción, y ponerla en marcha.

¿alguno de vosotros optaría por gastarse 2.100.- euros en un Imac 2019, con I9 de 8 nucleos, 64 gigas de Ram y disco de 1 Tb, en perfecto estado pero ya sin garantia, frente a un Mac Studio "básico" con TRES años de garantía, teniendo en cuenta que ya tengo monitor?

Última edición:
Y aquí tienes otro más potente...

2.717.- me cuesta nuevo, con lo del descuento de educación.

No he aclarado que por mi Wat tengo acceso al descuento de educación., que es un 10% . El Mac Studio básico me sale por 2.096.- euros. Y el upgrade con 64gb de Ram y 1Tb de SSD por 2.7l7.- euros.
Tampoco he contado que tengo recien comprado un monitor Benq SW270C. El uso que voy a darle al equipo es fundamentalmente para procesar fotos con Lightroom y Photoshop. Inicialmente, pensaba en comprar un Imac y usar los dos monitores (el Benq para el tema fotográfico y la pantalla retina del IMac para el resto).
Pero en realidad, con el Benq no me es imprescindible el monitor de Apple, y por eso estoy sopesando la compra del Mac Studio en lugar de un Imac.

El gasto es prácticamente igual en el caso de comprar un Imac potente de última generación, o el Mac Studio básico, y aunque aún no lo tengo claro al 100%, me decanto bastante más por lo segundo. Con lo que me habeis comentado de que el M2 aportará poco, creo que esa espera la descarto. Así que sólo me queda convencerme al 100 % de que lo del Mac Studio es la mejor opción, y ponerla en marcha.

¿alguno de vosotros optaría por gastarse 2.100.- euros en un Imac 2019, con I9 de 8 nucleos, 64 gigas de Ram y disco de 1 Tb, en perfecto estado pero ya sin garantia, frente a un Mac Studio "básico" con TRES años de garantía, teniendo en cuenta que ya tengo monitor?
El básico. Tampoco eres un profesional... no te va a hacer falta más.

Garantia, ante todo.

Y además te sirve de adorno con los paneles solares..

Te han puesto la fibra a 1 gb y ya te crees el Marques de Griñón, que poderío.

Arriba Pie