Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buena opción Findor. Yo de momento sigo reacio a instalar nada de Widowns en mis equipos apple, así que uso el NTFS Paragon. Tengo todos mis HD externos en ese formato compatible para las dos plataformas y me va la mar de bien.

PD. Uso la versión 8, como Manu :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Las máquinas virtuales no tocan nada del disco, de hecho las uso para el Office visto que el de Mac no va tan bien como el de Windows (temas de compatibilidades con macros y tal).

Además de lo de copiar entre discos NTFS me sirve para tener los programas que no tienen versión Mac, y con el Unity se ejecutan en el escritorio del MacOs y no veo el Windows pa na...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Es que ambas cosas son complementarias. Yo uso VmWare arrancando la partición BootCamp cuando necesito algo Windows, y de maravilla. Pero eso no quita que desde Snow Leopard necesite copiar algo a un NTFS, y no verme obligado a arrancar la máquna virtual para ello...

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo uso Paragon NTFS y reconozco que los únicos Kernel Panic que he sufrido desde que tengo el iMac han sido accediendo a discos ntfs :( Todos los he ido pasando a HFS+ pero aún me queda uno de 80 Gb...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo es que uso el NTFS porqué demasiada gente de mi entorno usa Windows y es la única manera de poder compartir archivos grandes. Si el mundo fuera más bonito y todos usáramos Mac's, lo tendría todo a HFS+. :juas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues lo dicho, o pasas a FAT32 o consigues el Paragon.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El caso es que el disco duro que comentaba es uno para usarlo con el reproductor multimedia, así que me da que será mejor dejarlo en NTFS.
Tendré que mirar la opción de usar alguno de los programas que comentais...

EDITO: Finalmente he instalado un programa gratuito llamado "NTFS-3G" y parece que deja copiar sin problemas.
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Señores perdonadme el off topic. Mi portatil Acer ha muerto (cabria esperar), asi que estoy hartito de portatiles de medio pelo y de Windows tambien, asi que habia pensado dar un salto al cielo comprando un imac o mac pro o mac air. Es aqui donde tengo las dudas, que me vendria mejor para un presupuesto ajustado y no necesito gran potencia pero si agilidad. Lo usaria sobre todo para retoque fotografico y algo de video.
Teniendo en cuenta que el portatil seguramente lo arreglara el servicio tecnico, me tira mas un Imac, pero no se hasta que punto puede ser practico, pero se me hace la boca agua...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El caso es que el disco duro que comentaba es uno para usarlo con el reproductor multimedia, así que me da que será mejor dejarlo en NTFS.
Tendré que mirar la opción de usar alguno de los programas que comentais...

EDITO: Finalmente he instalado un programa gratuito llamado "NTFS-3G" y parece que deja copiar sin problemas.

Precisamente hasta el 12 de Diciembre, el Paragon NTFS está a sólo 7, 45 € (clic)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

La imagen de TM solo tiene las apps instaladas, claves, configuraciones y demás parafernalia. Mucha basura innecesaria que se acumula desaparecerá, pero para eso "Clean my Mac" funciona de miedo.

Excelente programa. Ayer lo ejecuté en el iMac, y me salen 50Gb de basura :fiu y me da cierto reparo limpiar según que cosas (cachés de programa, registros extraños...). ¿Es seguro darle a limpiar y rezar un padrenuestro :sudor ?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo limpiaré mi iMac cuando empiece a ir mal, cosa que en casi dos años no ha pasado... :cortina
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El caso es que el disco duro que comentaba es uno para usarlo con el reproductor multimedia, así que me da que será mejor dejarlo en NTFS.
Tendré que mirar la opción de usar alguno de los programas que comentais...

EDITO: Finalmente he instalado un programa gratuito llamado "NTFS-3G" y parece que deja copiar sin problemas.

Precisamente hasta el 12 de Diciembre, el Paragon NTFS está a sólo 7, 45 € (clic)

Gracias Franciscus.

La verdad es que ese que me he instalado va bastante bien, no hay que hacer nada, simplemente conectar el disco duro y el se encarga de que sea compatible, nada de ejecutar otro programa ni nada por el estilo.
Aunque si realmente es más eficaz y más seguro el Paragon, se puede comprar.


Ahora estoy con otro problema. Tengo una videocámara Sony de estas que graban en un mini-dvd. El programa que traía es para windows y lo que hace es sacar los archivos mpg al disco duro. El caso es que he pasado esos archivos al Mac y no me los reproduce ni me los reconoce iMovie. Si conecto la cámara via USB para intentar capturar la imagen no me deja, simplemente reconoce la cámara como almacenamiento USB. ¿Alguien conoce alguna solución a esto?

Gracias a todos por la ayuda, al principio anda uno desorientado con el Mac, pero poco a poco se le va pillando el truco y es una pasada. :)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Excelente programa. Ayer lo ejecuté en el iMac, y me salen 50Gb de basura y me da cierto reparo limpiar según que cosas (cachés de programa, registros extraños...). ¿Es seguro darle a limpiar y rezar un padrenuestro ?

Yo lo he hecho unas cuantas veces, y sin problema alguno, recuperando valioso espacio de mi SSD. :ok

Señores perdonadme el off topic. Mi portatil Acer ha muerto (cabria esperar), asi que estoy hartito de portatiles de medio pelo y de Windows tambien, asi que habia pensado dar un salto al cielo comprando un imac o mac pro o mac air. Es aqui donde tengo las dudas, que me vendria mejor para un presupuesto ajustado y no necesito gran potencia pero si agilidad. Lo usaria sobre todo para retoque fotografico y algo de video.
Teniendo en cuenta que el portatil seguramente lo arreglara el servicio tecnico, me tira mas un Imac, pero no se hasta que punto puede ser practico, pero se me hace la boca agua...

Yo uso un MacBook PRO con un monitor externo, y no echo nada de menos un sobremesa, pero si vas a volver a tener portátil... quizás lo suyo fuera el iMac. Es una gozada de equipo. Si te estiras hasta el de 27, podrías incluso usarlo de monitor para tu Acer. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En tu caso, si necesitas portabilidad y accesibilidad yo tiraria a un macbook pro.

Tienes un ordenador portatil desde relativamente poco dinero o puedes irte al tope de la gama por 3400€, a cambio tienes un i7 a 2.8 Ghz, 512Gb SSD, 8gb de ram y pantalla antibrillo.

El unico pero que le puedo poner a los macbook pro (de los cuales poseo uno como el de arriba) es la tarjeta grafica, bastante mala para lo que uno podria esperar en esos precios, aunque, definitivamente, se comporta bien en programas de edicion de video.

Nos seguimos leyendo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En el hilo de los discos SSD he publicado una breve crónica de la sustitución del disco duro interno de mi MacBook Pro de 13". Originalmente monta un disco Toshiba/Fujitsu de 5400 rpm y 160 GB de capacidad y lo he cambiado por un disco de estado sólido de 128 GB Kingston de la serie SSDNow V+ como el que tengo en el PC de sobremesa pero con el doble de capacidad. Podéis leerlo en http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=720565&postcount=61

Es una ampliación muy sencilla y en menos de diez minutos tienes el disco duro colocado. Apple ha diseñado muy bien el interior de este equipo y los componentes que nos dejan cambiar - disco y memoria - son fácilmente accesibles.

2n1t05x.jpg



Con repecto a la memoria, he comprado 2 módulos DDR3 a 1066 MHz de 4 GB de capacidad para ampliar los escasos 2 GB que vienen de origen hasta unos generosos 8 GB de RAM total.

La memoria la he comprado en Alemania, en la tienda 24h MemoryStore, que tiene una oferta amplísima de memorias para todo tipo de modelos. En concreto las que he pedido para el Mac son estas, por 100 € puestas en casa.

2s6t1ug.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No se pierde la garantia.

Para compras de Ram para Mac aconsejo una pagina web española: "macnificos".

Nos seguimos leyendo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Macnificos fue el primer sitio que consulté para ampliar la memoria RAM, pero los mismos módulos de CSX que he comprado por 100 € los tienen a 137 € puestos en casa, así que de Alemania se han venido...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buen upgrade, DeBilbao, seguro que vas a notar la diferencia! :palmas
Para ampliaciones de memoria, yo he acudido un par de veces a Macsales, que tú mismo me recomendaste hace un tiempo, y siempre han tenido un buen precio, y un servicio rápido y fiable.

Además, tienen un programa para "tunear" el iMac de 27" que...:babas
Básicamente, le montan un "kit" para añadirle un disco SSD (aunque en la última versión se contempla la posibilidad, Apple no vende los adaptadores para un segundo disco duro, así que no hay manera de instalarlo uno en su casa: O compras de entrada el SSD a precio de oro, o te quedas sin él).
Y además, le añaden un conector eSata, que parece mentira que a estas alturas no lo traigan de serie.

Desgraciadamente, no es un trabajo barato, y lo que es peor...hay que mandar el iMac a los USA.

Tenéis toda la información aquí.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buen upgrade, DeBilbao, seguro que vas a notar la diferencia! :palmas

La diferencia es simplemente brutal entre el MacBook Pro con SSD y con disco de 5400 rpm.

Ayer por la noche estuve realizando unas cuantas pruebas, incluidas la ejecución de 2 máquinas virtuales con VMWare Fusion 3.0, una con Windows 7 Ultimate de 64 bits y la otra con Ubuntu 10.10.

El tiempo de suspensión de la máquina virtual es alucinante y me cuesta menos abrir el equipo virtual que iniciar el PC de sobremesa. Y la velocidad de ejecución de Windows 7 en modo virtual es muy digna a pesar de que el procesador sea un Intel Core 2 Duo a 2.26 GHz.

En cuanto le haya ampliado la RAM cambiaré la asignación de memoria de la máquina virtual que ahora mismo tiene sólo 1 GB de RAM y se nota que le hace falta al menos otro más.

Estoy muy contento con el MacBook Pro, después de deshacerme del Mac mini y de hacer unos ajustes en el equipo fotográfico, lo he comprado de segunda mano, impecable e indistinguible de uno nuevo. Y estoy encantado con él, la calidad de construcción es increíble y el trackpad con soporte de gestos para hasta 4 dedos me parece de lo mejor que he visto como interfaz de entrada.

2v826h3.jpg


Los pequeños detalles como la retroiluminación del teclado son muy de agradecer y hacen perfectamente posible usarlo en el salón a pesar de que tengamos poca luz ambiente.

2ecf2vl.jpg



:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¡Muy buena compra!.

Una cosa que te recomendaria cambiar, sobre todo si vas a usar el equipo para retoque fotografico o similares y vas a estar mucho tiempo delante de el, es la pantalla.
Creeme, hay una diferencia abismal (se dice abismal, ¿verdad?), bueno, enorme, entre la pantalla antiglossy y la pantalla normal; vale lo que cuesta y se hace imprescindible, no tanto por la ausencia de reflejos si no por el aumento de la resolucion.

No seguimos leyendo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

:babas

¿Y se nota mucho respecto a 4Gb? Uso Aperture, principalmente, y me va un poco a pedales
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buenas, os hago una pregunta a ver si no pido un imposible. Acabo de hacer la red visible entre el contenido del pc y el mac, tengo compartido los discos con mkv del pc usando airport y no ethernet; claro esta cuando intento reproducir por airport en mac los mkv nanai de la china, va a cuadros. Me es imposible conectar el mac via ethernet tal y como tengo la configuracion en la casa, y mi intencion es que el mac me saque de algun apuro viendo alguna peli o serie que tenga en el pc sin tener que ir transfiriendo archivos. Sabeis si hay algo como el servidor que reproduce via wifi en el ipad o algo parecido aunque sacrifique algo de calidad?.. Mil gracias.
 
Arriba Pie