Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Según Mac Buyer's Guide, quedan 36 días para que se acabe el "ciclo" de los actuales iMacs. Así que puede que en un par de meses aparezcan nuevos modelos...aunque supongo que en forma de pequeñas renovaciones de hardware, como está haciendo últimamente apple.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tan pronto como Intel soluciones los problemas con su nuevo chipset y retome la producción, cosa de menos de 2 meses como dice rumbero.

O eso pone mi bola de cristal porque esta gente cada vez son menos previsibles
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Estoy pensando en sacar de vez en cuando el Macbook de casa y creo recordar que vi unas especies de "carcasas" en este hilo, pero no he sabido encontrar el post.

He visto algo parecido en FNAC pero vale 50 eurazos, y juraria que lo que vi por aquí era considerablemente más barato.

¿Alguien lo recuerda?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Unas páginas más atrás os comentaba los accesorios que compré para mi MacBook Pro y que sigo usando con mi MacBook Air de 13".

El cargador funciona perfectamente y la funda Tucano aunque no queda tan ceñida como con el Pro, es perfectamente utilizable.

Si lo que buscas es protegerlo de rayones, esta es la mejor solución. No es una carcasa rígida y no lo protegerá de una caída, pero cumple perfectamente para llevarlo en la bolsa o mochila.

:ok :ok :ok

Quiero comprar algunos accesorios para el MacBook Pro y me toca la moral pagar los disparates que pide Apple por los originales, así que me planteo la vía de eBay y os pido opinión sobre los siguientes elementos:

Cargador Magsafe de 60W. 80 € por un cargador... ¿están locos? Quiero comprar un segundo cargador para tenerlo en mi casa de fin de semana y no tener que andar trasladándolo.

En eBay aparecen modelos por hasta 25 € - ver anuncio - y antes de comprar un cargador se estropee la batería quisiera tener un mínimo de seguridad de lo que compro. Estoy convencido que ese el cargador funcionará correctamente,

ym4vs.jpg


También quiero comprar unos cables Mini Display Port a DVI y a HDMI, para poder usar el portátil con el monitor de sobremesa o para conectarlo al plasma del salón. De estos ya tengo experiencia pasada con el Mac Mini, los compré mucho más baratos por eBay y funcionaban correctamente.

Para guardar el MacBook Pro ayer compré una funda que me ha gustado mucho: la Tucano Microfiber Script Second Skin. En el ECI por 24,90 € me ha parecido una compra muy recomendable.

[url]http://new.tucano.it/shop/microfiber-script-for-macbook-13-macbook-pro-14.html[/URL]

2uf3om8.jpg


Está fabricada en microfibra e incorpora un sencillo y eficaz sistema interior de protección que impide que el portátil se deslice fuera de la funda.

25u0jra.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias Debil, creo que no lo vi porque no se me cargan bien las imágenes.

Echaré un ojo en ECI entonces, a ver qué veo.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buenas tardes!

En el último catálogo de Media Markt están estas dos "ofertas"

- Macbook Pro de 13 pulgadas + Magic Mouse + funda Samsonite+ Apple Remote: 1099 euros

- iMac de 21.5 pulgadas + Magic trackpad + Sintonizador tv Elgato: 1199 euros

Las configuraciones de ambos equipos son las estándar.

El precio es el el habitual, con lo cual la oferta es el regalo de los complementos.

Como lo veis?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El precio es el el habitual, con lo cual la oferta es el regalo de los complementos.

Como lo veis?

Pues sinceramente, el que lo tiene que ver bien o mal eres tú mismo. La política de Apple con respecto a vender sus productos a precios más bajos es tajante y es imposible ver descuentos en ellos, así que lo que debes valorar es si esos complementos te resultan interesantes.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Personalmente en los dos casos, la oferta del MBP me parece irrelevante. Con el trackpad que tiene, el Magic Mouse es innecesario. El Apple Remote, yo lo tengo y no lo he usado más de 3 veces y la funda... en cualquier caso el precio de la oferta es ligeremente menor que el precio "Apple"

En el caso del iMac, tanto el MagicTrackpad como el sintonizador de ElGato son 2 aparatejos la mar de útiles y además, buenas piezas de hardware.

Por otro lado, esos "packs" los suele sacar MM bastante a menudo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Una duda relacionada con Time Machine, a ver si alguien puede echarme una mano.

El iMac de mi padre tiene ya unos 3-4 años y le vendría bastante bien un formateo. Pero claro, intentando perder lo menos posible. ¿Puedo hacer esto con Time Machine? ¿Si restauro el sistema desde cero pero usando el Time Machine, también me restaura el sistema operativo desde Time Machine?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Una duda relacionada con Time Machine, a ver si alguien puede echarme una mano.

El iMac de mi padre tiene ya unos 3-4 años y le vendría bastante bien un formateo. Pero claro, intentando perder lo menos posible. ¿Puedo hacer esto con Time Machine? ¿Si restauro el sistema desde cero pero usando el Time Machine, también me restaura el sistema operativo desde Time Machine?

Sin parecer fanboy, ¿por qué le viene bien un formateo?. En Mac,con Onyx y Cleanapp, no creo que haya mucho más que hacer. Si acaso, reparar permisos y poco más.

Con Time Machine en el proceso de restauración te deja elegir: aplicaciones, documentos, todo... El OS se queda bien. También puedes usar la opción de "archivar e instalar " que comentaba Manu unos posts atrás, mano de santo para reinstalar y conservar archivos :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo de formatear ya no tiene sentido desde hace años ni en Windows.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Aquí están los resultados de los benchs que le he pasado al Mac Pro después de instalarle el SSD OWC de 120GB:

ajatest.png

xbench.png

Geekbench.png


Saludos
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Para todo el que le interese, acabo de leer en applesfera que hay una oferta de un paquete de tres aplicaciones para mac en oferta por 9,99€, las aplicaciones son Radium, (de la que ya nos hablo DeBilbao). knapsack y iconbox. yo solo por radium ya lo he comprado.....
La pagina para comprar y descargarlas es:

http://bundleecious.com/

Salu2
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Aunque me pareció una aplicación cara, no me importó pagar por Radium. Pero por 9,99 ... no dudéis en comprarla. Es una pequeña joya.

Y son dólares americanos, no euros... con lo cual al cambio es aún más atractivo.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Una vez comprado el Radium, ¿lo puedes usar en varios ordenadores a la vez? ¿En la versión definitiva, hay opción de auto apagado? En la de pruebas no y me jode, porqué me mola ir a dormir con la radio y que se apague a la hora, por ejemplo...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

rumbero, anoche probe a pasarle la licencia al macbook de mi novia y funciona con 2 de momento sin problemas.

En el apagado, no he visto la opcion, pero siempre puedes programar el equipo y que se apague con el...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sí, tras la primera noche con la radio encendida hasta las 7 de la mañana, que me desperté asustado por la musiquita, programé la suspensión del equipo en un par de horitas y problema medio resuelto...pero si tengo algún cliente de torrent por ahí trabajando, pues también lo paro y me creo otro problema. :P
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tomo nota del Onyx, en cuanto pueda veo qué se puede hacer y se lo paso al iMac de mi padre.

Por otra parte, he ampliado la RAM del mío de 4 a 12GB. Instalé VMware Fusion y a montar máquinas virtuales a patadas :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ayer encontré una guía muy buena sobre cómo montar un disco SSD adicional en mi iMac, con referencias de las piezas necesarias para que quede todo como de serie.
Hay un jaleo de tres pares, por que hay que sacar la placa base, y en un equipo nuevo da una cierta pereza...pero la guía es, aparentemente, tan clara que al final, como no podía ser de otra manera, acabé "pecando" :juas.

Encargué el kit de montaje, y acto seguido, un disco SSD de 120 Gb, amén de una batería para el iPhone 3GS de mi mujer, y un pequeño estuche de herramientas. Supongo que en una semanita lo tendré todo en casa.

El tema del "cacharreo" está más o menos claro.
Sin embargo, tengo mis dudas de cómo pasar el S.O. tal y como lo tengo ahora al SSD, y que sólo queden los datos en el disco original. En éste caso, no parto de un sistema limpio, pues tengo más de 1,5 Tb. ocupados, así que el Time Machine no creo que me sirva.

Los que ya habéis pasado por aquí...¿cómo lo habéis solucionado?

:hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Aqui otro prenda que ha caido en las redes del radium, a ese precio como para pensarselo. Hasta ahora usaba el snowtape que me encantaba, pero era una ventana mas y un pequeño engorro, este es tan simple y eficaz a la vez, que te alegra el dia.
Gracias por los chivatazos amigos.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Y vosotros que estais mas puesto que yo que soy novato con mi imac. Sabeis de alguna utilidad de la apple store que te sirva como gran Reloj-Despertador alarma, y si ya encima te despierta con la musica del radium, o de itunes.....??... Y que tenga funcion sleep por favor, y te apague el radium a la hora, o te deje el ordenador en suspension. Pido demasiado??..

Gracias.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Y vosotros que estais mas puesto que yo que soy novato con mi imac. Sabeis de alguna utilidad de la apple store que te sirva como gran Reloj-Despertador alarma, y si ya encima te despierta con la musica del radium, o de itunes.....??... Y que tenga funcion sleep por favor, y te apague el radium a la hora, o te deje el ordenador en suspension. Pido demasiado??..

Gracias.

Que si pides demasiado??? He visto controladores aereos con menos pretensiones que tu... :P
 
Arriba Pie