Speedtrans ese mundo...
- Muy buenas. Como sé que entre nosotros hay quienes compráis
"cienes y cines" de cosas allende los mares, comento algo que hasta el momento había escuchado de oídas y que como pasaba antes con el servicio militar o cuando te eligen jurado o tienes paperas, me ha tocado a mí ahora. Una amiga residente en Estados Unidos me ha querido enviar un regalo desde Estados Unidos: unos CDs de jazz segunda mano, una manta tejida por ella, un jersey, unos libros de segunda mano, un calendario de esos de gatos y mira tú por donde que los señores de Speedtrans me han enviado una carta que los que compréis fuera de la UE estaréis acostumbrados a recibir:
Aviso de llegada de envío postal internacional solicitud DUA.
He tirado de San Google, he visto lo que es esta especie de mafia, los 17,90 Euros más IVA, leído lo del modelo de declaración jurada de valor porque vamos ni es compra ni hay factura ni nada:
[URL]http://www.adtpostales.com/DECLARACION_JURADA_VALOR.pdf[/URL]
Mi duda es ¿Y ahora qué? Los que tengáis algún conocimiento de Estados Unidos, sobre todo de las zonas rurales, ya sabréis que son gente muy habituada a acumular cosas de segunda mano y se deshacen de ello en mercadillos o regalándolos a los amigos y servidor no sabe decir que no y me parece que esta vez me va a tocar pagar. Es decir, según el modelo del link, tengo que pedirle que me diga jersey 15$, manta 20$ ¿20$?, libros 10 $ y el código y la marca y esas cosas ¿? ¿Qué precio pongo? ¿Marca? ¿Modelo? porque no sé cómo puñetas tasar cosas que son en su mayoria quincalla (con cariño porque hay cosas que afectivamente no tienen precio), pero que seguro que como abultaban mucho han pensado que llevaba ahí dentro vete tú a saber qué.
Mil gracias.
¿Consejos?