Ayer me compre el bluray de Eyes Wide Shut. La revisionamos por la noche.
Mi mujer se quedo dormida a la mitad pero yo estaba enganchado a más no poder. Me parece una película grandiosa y filmada por un Maestro con mayúsculas.
Primera parte que muestra una pareja guapa, joven y aburguesada, con buen estatus social, que después de 9 años de matrimonio cae en el más anodino aburriento. Esa perdida de conexión sexual les hace fantasear con sus respectivas aventuras. Aventuras en último momento abortadas por miedo a dar ese paso que tanto anelan pero que en realidad no es más que un espejismo de su verdadero objetivo. Tardarán las 2 horas y media de película en darse cuenta: reencontrarse a si mismos de nuevo.
Hasta llegar a ese punto se suceden una serie de acontemientos perfectamente ejecutados hasta el magico momento del porro: Ella le cuenta su fantasía no consumada y secreta que consigue que por primera vez, a el, hombre sin celos, seguro de si mismo y que vivia en una especie de piloto automatico con su pareja, se le tambaleen sus cimientos más profundos hasta embarcarle en una búsqueda de la venganza o liberación sexual que le llevará a conocer los más ocultos, misteriosos e increíbles pasajes de esta historia, hasta llegar a ese objetivo final que en ese momento hasta el mismo desconoce.
Personalmente destacar toda la secuencia de la fiesta secreta. La veria mil veces: Cómo esta narrado todo desde que habla con el pianista. Todo su viaje de expiacion y reencuentro le lleva inexorablemente a pasar por ese mundo oscuro con la punta de los dedos. Es brutal. Esa curiosidad que todos compartimos con el personaje. Ese descubriendo lo desconocido. Lo prohibido. Si a eso le sumamos una puesta en escena espectacular, con unos movimientos de camara unidos a una música apoteosica y perfecta en su simbiosis con la acción (esos pianos, esos cantos "gregorianos",...), hace que te sumerjas de lleno en la historia.
Mencion a parte de la iluminación de noche. Siempre con luces de Navidad y neones por doquier. Sólo al final el apaga el árbol de su casa.
El doblaje me pareció notable. Voces habituales en el duo. Las voces en la fiesta de máscaras y de Mr. Pollack me gustaron mucho.
En definitiva una pelicula que merece ser saboreada poco a poco. Dale una o dos oportunidades pues mejora con revisiónado. Descubres cosas nuevas. Disfrutas más las viejas. Preferiblemente de noche. Y ademas nos recuerda una de las cosas primordiales en una pareja para que funcione: follar