Me ha encantado el diseño de producción, la estética visual tan parecida a las primeras, la gran cantidad de decorados y maquetas reales,...lo bien que luce la pasta invertida en general con muy pocas excepciones (CGI que sobraban).

En este sentido la película está curradísima y deja en aún peor lugar que antes la segunda trilogía-digitalada de Lucas.

Los personajes muy bien aunque me sobran un par de escenas de Leia y Solo tirando de una nolstalgia que al final es casi lastre, incluso para alguien que atesora en su corazón cinéfilo la primera trilogía y ve con emoción y cierta tristeza cómo han(hemos) envejecido.

Esa nolstalgia, la excelente factura visual y la música, son lo que te permite ignorar lo poco original y previsible que es el guión.
 
No se dice de donde saca Ren su sable de luz roñoso, no? Otro detalle con el que todo el mundo contaba y que lo dejarán para otra ocasión.
 
Yo creo que no analizáis bien a Abrams, si es el heredero de Spielberg no lo es por su condición de director sino de productor o rey midas, tras las cámaras las virtudes de JJ van por otros lares de los de Spielberg, es mucho más juguetón y la concepción de esta película tiene bastante guasa bajo la superficie de remake hecho para complacer a fans, ahí se parece más a los Coen, Tarantino o a Brian de Palma que a Spielberg, que es un narrador de historias nato.

- Repito, hay mucho cachondeo en la idea, para empezar, lo obvio, la deconstrucción de Darth Vader en su nieto, un pringado friki que se pone la máscara porque es un puto fan, que le dan rabietas de niño consentido, que no se aclara entre la luz y la oscuridad, una luz y oscuridad, leit motiv de la saga cuya caricaturización aquí provoca o ha provocado un divorcio, la desaparición del tío y hasta que R2D2 esté deprimido!!!

- Después está otro momento fuertemente descriptivo de toda la película, aquél en el que, mediante holograma, se compara el tamaño de la Estrella de la Muerte con la nueva arma/planeta. Y es que, efectivamente, todo en la película está sobredimiensionado y exagerado respecto al original y se hace guasa de ello: el arma es mucho mayor, que en la primera se cargaba un planeta pues aquí varios a la vez, que en la clásica había una relación padre-hijo pues aquí un culebronazo de divorcios, tíos, dobles padres, abuelos, que en el puente en la escena famosa le revela "yo soy tu padre" pues aquí doblo la apuesta y en el puente el hijo mata al padre, ...

- Y más jueguecitos, en la primera Luke encontraba unos planos misteriosos, aquí los planos son para encontrarle a él.

- Por cierto, en el puente, el plano con luz roja justo antes de la tragedia es glorioso.

- Todo el comienzo con los personajes nuevos remite, de nuevo a Hawks, con buenos diálogos y algún running gag como el de la persecución de Rey a Finn y posterior bofetada.

- En la pelea final, muy buen plano cuando ya ha acabado y la grieta del terremoto separa los 2 lados de la fuerza.

- Más Hawks, la presentación de Hans Solo y esa emboscada doble.

Es una película muy feliz.
 
Por cierto, si aun hay Republica y Senado... entonces Resistencia? A quien se resisten? A la Republica? Al Nuevo Orden? No deberian de ser el Ejercito Republicano?

Por cierto 2, si uno de los planetas que petan es el que acoje al Senado y se ven mogollon de rascacielos... han petado Coruscant?
 
Yo creo que no analizáis bien a Abrams, si es el heredero de Spielberg no lo es por su condición de director sino de productor o rey midas, tras las cámaras las virtudes de JJ van por otros lares de los de Spielberg, es mucho más juguetón y la concepción de esta película tiene bastante guasa bajo la superficie de remake hecho para complacer a fans, ahí se parece más a los Coen, Tarantino o a Brian de Palma que a Spielberg, que es un narrador de historias nato.

- Repito, hay mucho cachondeo en la idea, para empezar, lo obvio, la deconstrucción de Darth Vader en su nieto, un pringado friki que se pone la máscara porque es un puto fan, que le dan rabietas de niño consentido, que no se aclara entre la luz y la oscuridad, una luz y oscuridad, leit motiv de la saga cuya caricaturización aquí provoca o ha provocado un divorcio, la desaparición del tío y hasta que R2D2 esté deprimido!!!

- Después está otro momento fuertemente descriptivo de toda la película, aquél en el que, mediante holograma, se compara el tamaño de la Estrella de la Muerte con la nueva arma/planeta. Y es que, efectivamente, todo en la película está sobredimiensionado y exagerado respecto al original y se hace guasa de ello: el arma es mucho mayor, que en la primera se cargaba un planeta pues aquí varios a la vez, que en la clásica había una relación padre-hijo pues aquí un culebronazo de divorcios, tíos, dobles padres, abuelos, que en el puente en la escena famosa le revela "yo soy tu padre" pues aquí doblo la apuesta y en el puente el hijo mata al padre, ...

- Y más jueguecitos, en la primera Luke encontraba unos planos misteriosos, aquí los planos son para encontrarle a él.

- Por cierto, en el puente, el plano con luz roja justo antes de la tragedia es glorioso.

- Todo el comienzo con los personajes nuevos remite, de nuevo a Hawks, con buenos diálogos y algún running gag como el de la persecución de Rey a Finn y posterior bofetada.

- En la pelea final, muy buen plano cuando ya ha acabado y la grieta del terremoto separa los 2 lados de la fuerza.

- Más Hawks, la presentación de Hans Solo y esa emboscada doble.

Es una película muy feliz.

O tú quieres ver cachondeo donde hay mal homenaje. Veremos.
 
Yo flipo leyéndoos... Qué esperabais además de sables lasers, naves espaciales de combate y una historia molona?
Eso esta todo, es una pasada la presentación de los personajes y como van forjando estas nuevas relaciones además de interactuar con los viejos protagonistas, tienen carisma, les pasan cosas curiosonas, asumen retos... El que fuera a buscar otra cosa, realmente no se que espera...
 
Yo creo que no analizáis bien a Abrams, si es el heredero de Spielberg no lo es por su condición de director sino de productor o rey midas, tras las cámaras las virtudes de JJ van por otros lares de los de Spielberg

Aún le queda largo camino para llegar a ser rey midas como el judio. Pero... para valorar sus películas, qué más nos da lo bueno que sea en los despachos? Las precuelas no se valoran por la cantidad de muñecos que consiguiese vender Lucas.
 
Yo hablaba de su tipo de cine, que es muy diferente al de Spielberg, precisamente. Y que cuando se le compara se hace más por su faceta de productor que por la de director.
 
me parece totalmente honesta por parte de JJ, por una parte pleitesía total como el mayor fan de la saga y, por otra, asumiéndose incapaz de crear una historia nueva a la altura de las clásicas monta un discurso con innumerables guiños metacinematográficos

Ambas partes son la misma, la del fan que se inclina. No sé porque dices que Abrams se ve incapaz de crear algo a la altura de las clásicas. Tan poco tiene que decir que su única salida es jugar con las palabras de otros? Y todo asumiendo, que la buena buena será la siguiente, suponiendo que a Johnson le permitan hacer lo que le de la gana y no se tenga que plegar al esquema del ESB.
 
Pues la acabo de ver y coincido con lo q decís muchos, algo decepcionado por ver un remake del epIV.
Visualmente muy bien, se agradece volver a un rodaje más tradicional después de los chromas de las precuelas, pero es q esta peli no aporta absolutamente nada.
De q ha servido todo lo q ocurre en la trilogía original si aquí todo sigue exactamente igual??? El imperio sigue construyendo estrellas de la muerte para q se las revienten, la resistencia sigue ahí escondida, con planes de última hora...
Las precuelas al menos me contaban otra historia, contada como el culo eso sí, pero algo nuevo, esto es lo mismo en contenido y en estructura, un malo con casco, familiar de uno de los buenos, un arma-planeta, un personaje icónico q muere xq en la primera moría obi-wan...
En fin espero q como ya ha dicho alguno x ahí, la próxima no sea otro imperio contraataca.
 
Yo estoy con Ropit, es fantástica y el que tiene ahora la batuta es Ryan Johnson que le toca hacer su "Imperio Contraataca" (en el sentido de ejercicio de estilo). Esperemos que de aquí a dentro de dos años Colin Trevorrow abandone en favor de un tío más capacitado.
 
Troy, cuando hablo de no poder crear algo a la altura de las clásicas, me refiero a la historia, a toda la mitología que crearon las clásicas, lo asume y se centra en los personajes y ahí la película es un dechado de virtudes porque tanto la chica, como el negro, Kylo, e incluso Poe y el robot son un conjunto de personajes muy cuidados, algunos con muchos interrogantes y una gran base a para trabajar en algo nuevo a partir de la segunda. JJ es un reciclador y en base a ello han diseñado esta película, Johnson es mucho más creativo y, al otorgarle guión y dirección, entiendo que le encomiendan "lo nuevo".

Es impensable que a Rian Johnson le obliguen a remakear El Imperio Contraataca, cuando la esencia y la deconstrucción de esa película también la han incluido en ésta.
 
Es que al que no le importe la muerte de...es porque tiene horchata en lugar de sangre y se predispone mal para disfrutar la peli.. Yo sollozaba desde hacía ya minutos..jaja, pero fue ver la escena del puente y empezar a moquear casi...no la rematara un acorde musical pero ese silencio que se escucha te va erizando los pelos hasta reventar en las reacciones de Chewie, Rey y Finn...
Luego ya las peleas de sables alucinantes entre un malvado herido y dos inexpertos..

Por otro lado alguno quiere que le cuenten todo, que le mastiquen la comida... Joder, imaginaros de donde vienen algunas cosas, las bases están claritas.. Solo me cojea Snooke pero esto es una trilogía, ya habrá tiempo...
 
Tres cuestiones: (con spoilers)

1) Qué casualidad que uno de los planetas que destruye la StarKiller es el que más se parece a los de las precuelas con CGI a tope. ¿Puyita de JJ a Lucas?

2) ¿alguien más aparte de mí piensa que Snooke va a ser - cuando por fin le veamos a él y no al holograma- un personaje enano tipo Yoda?

3) Muchos dicen que Rey es hija de Luke pero yo no lo veo tan claro, ¿qué opináis?
 
Vista por segunda vez, me ha entrado mejor y tengo una opinión global mas positiva. No me han molestado tanto algunas cosas de guión, o simplemente las acepto.

Tema remake. Me empeño en insistir en que aunque la estructura sea en resumen la del episodio IV, dramáticamente es muy diferente. Y creo que esto es mucho mas importante que lo otro. Remakes escondidos son los de Jurassic World o Indiana Jones 3 y (sobretodo) 4 con respecto a las originales de cada franquicia.

Incluso me gusta que haya dichos paralelismos para dar la sensación mitológica de que el circulo esta a punto de empezar de nuevo, pero ahora con otra generación. Si los personajes fueran iguales, entonces tendría un problema, pero coño, Finn, Rey y Kylo Ren tienen arcos únicos dentro de la franquicia. BB8 es una gran incorporación en el universo, e Isaac esta enorme como el nuevo Han Solo.

En esta segunda ocasión he vuelto a tener el corazón en un puño con la muerte de Han. No veo los problemas que decís, pero vaya… Para gustos colores, ¿no?

La película entretiene, tiene buenos personajes, buenos actores, buenas escenas de acción, planazos a recordar, dialogos que caracterizan…

Entiendo que la resistencia es un grupo a parte de la República que lucha contra la primera orden porque la república simplemente no quiere saber nada de eso.

En fin, que compro :P
 
vaya ESTAFA de peli

es un calco de la primera con toques de la segunda

aburrida, visualmente plana (basta ya de primeros planos y de perseguir personajes o entradas en campo que ABURRE) y sosita en general

giros de guion tirados a la cara sin gracia y antes de tiempo. En esta galaxia todo el mundo es hijo de alguien. Estoy seguro de que en la siguiente descubrimos que el padre del negro es Lando.

Kasdan vete a tu pueblo, y Abrams a Vulcano
 
Me parece que estamos en una época en la que pedís que os den todo explicado o no os gusta la película.
Primero que es parte de una trilogía ( o más ) y segundo, nunca escuché a nadie quejarse porque en la primera ( que empezaba por el cuarto capítulo! ) no explicasen muchas cosas:
¿ Quien era ese tal Emperador que no salía en la película ? ¿ Por qué los Jedi tienen poderes ? ¿ Por qué Obiwan se suicida ? ¿ Cómo puede hablar a Luke una vez muerto ? Etc...

¿ Cómo llega Poe a la base de la Resistencia ? Pues digo yo que se hará con una nave y listo, tampoco es que estuviera prisionero en Jakku.
¿ Cómo encontraron el sable de Luke ? Sabiendo que cayó en Ciudad Nube, cualquiera podría haberlo encontrado.
La única duda que realmente me puede parecer un fallo es cuando R2D2 se activa... ¿ Por qué en ese momento ? Si estaba apagado ¿ A qué esperaba para mostrar el mapa si hacía tiempo que BB8 estaba allí con el trozo que faltaba ?

El tema de ser un pseudo remake... Estaba claro que la estructura iba a ser muy parecida a la primera película. Se trata de llevar la historia a una nueva generación mientras mantienes al público de toda la vida gracias a los antiguos personajes.

Ya bastante se alejó Lucas y mira los palos que le dieron. De todas maneras no tiene nada que no tengan las películas actuales de aventuras ( y muchas de las clásicas ):
- Los héroes van apareciendo como simples personas con sus problemas.
- El villano hace algo malo.
- Los héroes empiezan a descubrir su poder.
- Se enfrentan al villano en una batalla final en la que se mezcla la guerra entre 2 bandos intercalada con el duelo entre los protagonistas.
Vengadores, Guardianes de la Galaxia, Hobbit...

- Kylo Ren me parece un buen personaje. Escucho mucho comparaciones con Vader diciendo que éste era más malo. Y bueno, Vader nunca llegó a ser malísimo, eso lo era Palpatine. Kylo es un desequilibrado, un crío engañado por Snoke que se pasa al lado oscuro gracias a su ira, miedo y sufrimiento. Sus ataques de Ira demuestran que no es un verdadero Sith y ni ha terminado el entrenamiento.
Por lo poco que sabemos, seguramente fue aprendiz de su tío Luke que se reveló por algún motivo cuando Snoke lo manipuló.
- Snoke. El personaje misterioso de verdad ¿ Un nuevo Sith ? ¿ Antiguo Sith que ha vuelto ? ¿ Quizás Palpatine que sobrevivió ?
- Rey. Sabemos que su familia la abandonó en Jakku. Tiene un muñeco de un piloto rebelde, quizás sea hija de familiares de la Resistencia... ¿ Hermana de Kylo a la que abandonaron para evitar que éste la matase ?
- Finn. Recluta a la fuerza del que su historia parece no tener mucho misterio.
- Luke. Comenzó a entrenar Jedis. Se supone que un Jedi no puede ser cualquiera con un simple entrenamiento, debe llevarlo en la sangre, ser descendiente y poderoso en la fuerza. De ahí que su Padawan fuera Kylo Ren.

El tema de Rey con la fuerza, al principio me pareció un poco precipitado, pues usa su poder básicamente sin entrenamiento alguno. Claro que Anakin era buen piloto con 8 años gracias a su predisposición y los midiclorianos ( jiji ). También decir que mucha gente ve poco creíble que ella venza en duelo a Kylo, el cual si tiene entrenamiento. Pensándolo un poco, creo que Ren pierde el combate por 2 motivos: Está herido por el tiro de Chewie y el corte que le hace Finn. También le pierden las prisas por ganar, la confianza y la rabia.

Y Han... Qué decir de Han... Seguramente fue Ford el que quiso aparecer solamente en una película y que el personaje muriera en ella. Ya se sabe que le propuso a Lucas que Solo no sobreviviera al Retorno del Jedi.
Pero aunque me dolió muchísimo su muerte, creo que es un buen detonante para que los personajes buenos y el público encuentren el mal absoluto en el personaje de Ren. Cuando mata a su padre se convierte en el reflejo del lado oscuro que necesita un verdadero villano de SW.

Por cierto, la BSO gana en el segundo visionado. Será cosa de ir reconociéndola. El tema de Rey y el del final me encantan.
 
Tres cuestiones: (con spoilers)

1) Qué casualidad que uno de los planetas que destruye la StarKiller es el que más se parece a los de las precuelas con CGI a tope. ¿Puyita de JJ a Lucas?
Nunca hablan de que sea Coruscant, ¿ no ? El senado no tiene por qué seguir situándose allí, aunque es posible que así sea.

2) ¿alguien más aparte de mí piensa que Snooke va a ser - cuando por fin le veamos a él y no al holograma- un personaje enano tipo Yoda?
Pues yo he llegado a pensar que con esas cicatrices, o es un muy antiguo Sith o puede que hasta Palpatine.

3) Muchos dicen que Rey es hija de Luke pero yo no lo veo tan claro, ¿qué opináis?
Primero pensé que era hija de Luke, pero luego también está la posibilidad de que sea hija de los Solo y por eso la exiliaron, para alejarla del hermano.
 
Arriba Pie