MeMySelf
Miembro habitual
- Reacciones
- 4.945
A Mordor.Disfrutad más de las cosas y seáis tan viejos gruñones...
Yo difruto de las precuelas. Menos viejo gruñon...
O al Sarlacc
A Mordor.Disfrutad más de las cosas y seáis tan viejos gruñones...
Yo difruto de las precuelas. Menos viejo gruñon...
INFO I Voy al pase de las 00:20
rey´s theme!
Yo creo que no analizáis bien a Abrams, si es el heredero de Spielberg no lo es por su condición de director sino de productor o rey midas, tras las cámaras las virtudes de JJ van por otros lares de los de Spielberg, es mucho más juguetón y la concepción de esta película tiene bastante guasa bajo la superficie de remake hecho para complacer a fans, ahí se parece más a los Coen, Tarantino o a Brian de Palma que a Spielberg, que es un narrador de historias nato.
- Repito, hay mucho cachondeo en la idea, para empezar, lo obvio, la deconstrucción de Darth Vader en su nieto, un pringado friki que se pone la máscara porque es un puto fan, que le dan rabietas de niño consentido, que no se aclara entre la luz y la oscuridad, una luz y oscuridad, leit motiv de la saga cuya caricaturización aquí provoca o ha provocado un divorcio, la desaparición del tío y hasta que R2D2 esté deprimido!!!
- Después está otro momento fuertemente descriptivo de toda la película, aquél en el que, mediante holograma, se compara el tamaño de la Estrella de la Muerte con la nueva arma/planeta. Y es que, efectivamente, todo en la película está sobredimiensionado y exagerado respecto al original y se hace guasa de ello: el arma es mucho mayor, que en la primera se cargaba un planeta pues aquí varios a la vez, que en la clásica había una relación padre-hijo pues aquí un culebronazo de divorcios, tíos, dobles padres, abuelos, que en el puente en la escena famosa le revela "yo soy tu padre" pues aquí doblo la apuesta y en el puente el hijo mata al padre, ...
- Y más jueguecitos, en la primera Luke encontraba unos planos misteriosos, aquí los planos son para encontrarle a él.
- Por cierto, en el puente, el plano con luz roja justo antes de la tragedia es glorioso.
- Todo el comienzo con los personajes nuevos remite, de nuevo a Hawks, con buenos diálogos y algún running gag como el de la persecución de Rey a Finn y posterior bofetada.
- En la pelea final, muy buen plano cuando ya ha acabado y la grieta del terremoto separa los 2 lados de la fuerza.
- Más Hawks, la presentación de Hans Solo y esa emboscada doble.
Es una película muy feliz.
O tú quieres ver cachondeo donde hay mal homenaje. Veremos.
Yo creo que no analizáis bien a Abrams, si es el heredero de Spielberg no lo es por su condición de director sino de productor o rey midas, tras las cámaras las virtudes de JJ van por otros lares de los de Spielberg
me parece totalmente honesta por parte de JJ, por una parte pleitesía total como el mayor fan de la saga y, por otra, asumiéndose incapaz de crear una historia nueva a la altura de las clásicas monta un discurso con innumerables guiños metacinematográficos
Tres cuestiones: (con spoilers)
1) Qué casualidad que uno de los planetas que destruye la StarKiller es el que más se parece a los de las precuelas con CGI a tope. ¿Puyita de JJ a Lucas?
Nunca hablan de que sea Coruscant, ¿ no ? El senado no tiene por qué seguir situándose allí, aunque es posible que así sea.
2) ¿alguien más aparte de mí piensa que Snooke va a ser - cuando por fin le veamos a él y no al holograma- un personaje enano tipo Yoda?
Pues yo he llegado a pensar que con esas cicatrices, o es un muy antiguo Sith o puede que hasta Palpatine.
3) Muchos dicen que Rey es hija de Luke pero yo no lo veo tan claro, ¿qué opináis?
Primero pensé que era hija de Luke, pero luego también está la posibilidad de que sea hija de los Solo y por eso la exiliaron, para alejarla del hermano.