¡Hola a todos!
Nunca he posteado en cinefilia y desde ya, os adelanto que, aunque, a mis cuarenta y nueve he visto mucho cine, no soy ningún experto y de cuestiones técnicas N.P.I. (algunos diréis...¡ya se nota, ya!
)
Simplemente deciros que me he tragado todos los hilos, sobre el tema, enteritos y que os he leído cosas que me hicieron dudar si merecía la pena ir a ver la peli o no. Bueno, pues ayer fui con mi mujer a verla y ninguno somos fans de la saga, es más a mi mujer este genero ni siquiera le gusta, aunque tengamos las seis pelis anteriores en casa.
He de deciros que disfruté como un gorrino en un charco y a mi mujer también le gusto. La banda sonora me pareció acojonante, el sonido (La sala era Dolby Atmos) apabullante, la fotografía... bestial (algunas tomas aéreas son de reclinatorio) ¿la historia? nada nuevo bajo el sol, incluye muchísimos elementos ya vistos anteriormente, pero el coctel funciona y ¡vaya si funciona! aunque dejan muchas incógnitas en el aire que se irán aclarando en las sucesivas entregas.
¿Los actores? a mi me han gustado mucho más que los de las precuelas y el tono general es bastante aceptable.
La historia... es maniquea y sobre los personajes diré que los buenos son muy buenos y los malos son peores, este malo, malote, acojona bastante más que los Sith de las precuelas y en algunos momentos, acojona tanto o más que Vader, aunque todavía no se haya sacado el carnet de malo profesional y se esté formando. Pero la cosa promete.
En cuanto al famoso abrazo de Leia y Rey, para mí no es un... "te acompaño en el sentimiento chata, que pena con lo joven y lo vacilón que era nuestro Han", es más un... "bienvenida a la lucha nena, te has portao, nos has salvado el culo y si Luke nos falla. ya te tenemos a ti"
En cuanto a cuestiones más técnicas sobre el director... permitidme que no entre porque no tengo ni puñetera idea, pero me han gustado cosas como el desembarco de las stormtroopers al estilo de salvad al soldado Ryan, el reflejo de la crueldad de estas tropas durante las matanzas... y alguna cosilla más. En fin, que la peli me ha molado y ya no me enrollo más.
Un abrazo a todos