Quitando la nostalgia (que obviamente me ha puesto los ojos vidriosos, emparentándome con las cataratas de Ford) esto es una puta fiesta. La ejecución de toda la iconografía clásica es perfecta (¡y mirad ese jodido zoom!) y a la vez veo cierta negrura adulta a lo Imperio Contraataca que me hace volver a creer en JJ (ese plano del casco tan cacareado, el plano con el que empezará la película). Por no hablar de los planos JJ emulando a Spielberg pero teniendo un frenetismo más actual que son marca de su casa. Veo que este hombre es el nuevo Zemeckis (del bueno) y eso aplicado a un resurgir de esta saga puede venir muy bien.
Los planos generales con esos detalles épicos, ese nervio con las naves que ya estaba en Star Trek y un respeto sumo por el buen cinéfilo anterior puede ofrecer, probablemente, la mejor entrega de una saga casi nefasta, sin despeinarse demasiado.
¿El plano de Ford y el bicharraco? Sí, claro, me ha hecho saltar, pero eso ya tiene más que ver con la puta nostalgia que con la realidad. Habrá que ver eso en contexto para ver qué pasa, aunque tengo mucha fe en este proyecto.
Pero el tráiler, como tráiler y según lo que se esperaba de él..., una puta MARAVILLA.