Madre mía... me voy a permitir ser el raro de la clase, el jodido cabrón, el aguafiestas. Pero...
-Soy un gran fan de Star Wars. Tengo pelis, libros, cómics... crecí con ellos. He visto las pelis originales, los remakes, y varios exploitation raros, desde las pelis de los Ewoks a series animadas sobre androides que hicieron en los 80. Le tengo mucho aprecio a la trilogía original, y la nueva tiene sus cosillas: Liam Nesson en el Ep 1, el final del Ep 3... y bueno... ALGO del Ep 2 que ya se me ocurrirá más tarde.
-No soy ni mucho menor un hater de Abrams, de hecho tengo pasión por algunas de sus series, y me gustan algunas cosas relacionadas con este proyecto, suficientes para tener buenas vibraciones.
Pero todo lo que veo y oigo sobre esto en la red... me importa una puta mierda. La película será buena o mala, me gustará o no (iré a verla al cine, desde luego) pero hasta que llege ese momento, no entiendo la espectación, el exageradísimo boom en foros, redes sociales y webs. Es un hype hiper "ciclado", al que no logro entrar. Me da igual. Veré la película y mis impresiones se basarán en ello, y no en tal foto o cual trailer. Esa locura informativa y deliberativa me parece algo totalmente antinatura!!!
Es una locura. Es, en mi opinión, una operación comercial parecida a meter al público en un globo e ir llenándolo a base de especulaciones, detalles soltados con cuentagotas y perfectamente calculados, opiniones y discusiones sin fundamento (todos entran en el globo, tanto admiradores como detractores). Y al final, cuando el globo ya está hinchado, lo "sueltan" en las taquillas.
Es una locura. Ya no recuerdo la última vez que me ilusioné o emocioné en ir al cine. Uno va ya con una sobredosis de información y espectativas.